POSTEO N° 1616
Desde hace tiempo, venimos hablando sobre modelos de automóviles que compitieron, o formarían parte del TC2000 argentino, sean dibujos, combos, o perspectivas, siendo algunos como el Peugeot 306, por ejemplo...
...Otros esperan su turno para entrar al blog...
...Hoy, 21 de Junio del 2025, entrada la temporada de invierno (verano en el hemisferio norte), y mediante el posteo N° 1616, uno de esos automóviles sale del garage, para ir al TC2000 argentino, porque el modelo seleccionado, es el Chevrolet Vectra Mk3, un modelo producido en un país limítrofe con la Argentina (Brasil en este caso), derivado en este caso, del Opel Astra H alemán, en su versión sedán 4 puertas (con baúl).
Pero primero, su paso por la categoría, para luego ir a los combos genéricos del modelo que compitió allí. Comencemos.
LOS CHEVROLET VECTRA MK3 EN EL TC2000
Hete aquí, la historia del Chevrolet Vectra Mk3 en el TC2000 argentino, desde 2009 hasta el 2011.Texto original: https://es.wikipedia.org/wiki/General_Motors_en_Turismo_Competici%C3%B3n_2000
Adaptación e imagen: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 2 del posteo N° 1616
Después de todo ello, vamos a mostrarles de cómo llegamos a los combos genéricos realísticos del Chevrolet Vectra Mk3 que participó en el TC2000 argentino, entre 2009 y 2011, empezando ahora mismo.
5...4...3...2...1...Rojo, amarillo ¡Verde! ¡A las pistas!
TODO COMIENZA CON ESTA IMAGEN...
...La cual, en este caso representa a un sedán Chevrolet Vectra Mk3 brasileño (derivado del Opel Astra H alemán), correspondiente al periodo 2006-2009 I. Este sedán (en este caso, de color gris plata), que fuese comercializado en la República Argentina, será la base principal para nuestros combos genéricos realísticos del modelo que participó en el TC2000 argentino, entre 2009 y 2011, tanto con su parrilla original (2009), como con la parrilla revisada (2010 y 2011), con modificaciones a mostrar más abajo.
Foto: Chevrolet & General Motors (Brasil/EE.UU.)
Imagen N° 3 del posteo N° 1616
OTRO AUTOMÓVIL...
...El cual, en este caso representa a un hatchback 5 puertas del Chevrolet Vectra Mk3 brasileño (derivado del Opel Astra H alemán), esta vez, correspondiente al periodo 2009 II-2011. Esta versión del Vectra no compitió en el TC2000 pero sí en la Clase 3 del Turismo Nacional (TN APAT) entre 2012 y 2014, y posteriormente, en el TC2000 del Atlántico. Este Chevrolet Vectra GT (de color azul), le donará su trompa al sedán, para formar los combos genéricos realísticos de las últimas versiones del modelo que participó en el TC2000, allá por 2010-2011, hasta su reemplazo definitivo por el más moderno Chevrolet Cruze Mk1, importado desde Corea Del Sur.
Foto: Chevrolet & General Motors (Brasil/EE.UU.)
Imagen N° 4 del posteo N° 1616
OTRO DONANTE...
...Este prototipo deportivo concept car Opel Astra Coupé OPC Xtreme, el cual se presentaba en 2001 en el Salón de Ginebra como un hipotético superdeportivo de calle basado en el deportivo de carreras que por aquel entonces competía en el DTM (campeonato alemán de turismos). Lo primero que llamaba la atención es su kit aerodinámico, su carrocería rebajada hasta casi rozar el asfalto, un alerón gigantesco, un difusor con cuatro salidas de escape y unas sugerentes puertas de apertura en alas de gaviota. No menos impresionante era la mecánica que daba vida a este Opel Astra Coupé de segunda generación radicalizado. Contaba con un V8 de 4.0 litros que desarrollaba una potencia máxima de 440 CV y un par máximo de 930 Nm, asociado a un cambio secuencial de seis velocidades, con tracción trasera y una velocidad máxima que apuntaba por encima de los 300 km/h. El habitáculo fue completamente diseñado desde cero con jaula de seguridad y todos los elementos de seguridad y confort necesarios en un vehículo de carreras. El acceso se practicaba a través de las puertas en alas de gaviota y para acceder al puesto del conductor era necesario desmontar el volante. Como todo prototipo que se precie de serlo no faltaban unas generosas ruedas con llantas de 20” y neumáticos de 265/30 ZR 20 delante y 305/25 R20 detrás. En esencia todo el vehículo fue diseñado utilizando la misma ingeniería empleada en los deportivos de DTM, con el objetivo de demostrar la influencia que puede tener la tecnología empleada en la competición en los deportivos de calle.
De allí, extraeremos su asfalto, carenados, guardabarros, pontones laterales, alerón y rodado incluido (a modificarse posteriormente), para formar lo que nos proponemos para hoy: los combos genéricos realísticos del Chevrolet Vectra Mk3 (BR) sedán que participó en el TC2000 argentino entre 2009 y 2011.
Adaptación para posteo N° 1533: Gabriel Leiva (Argentina)
Foto: Opel & General Motors (Alemania)
Imagen N° 5 del posteo N° 1616
OTRO DONANTE MÁS...
...Este grupo de imágenes de una coupé deportiva Audi A5 presentada para la Temporada 2012 del DTM Alemán (Deutsche Tourenwagen Masters, la principal categoría de automovilismo que se disputa en Alemania desde el año 2000. Los automóviles que participan en la competencia son automóviles de turismo con carrocería silueta, cuya apariencia simula la de automóviles de calle, aunque su mecánica es totalmente distinta para alcanzar velocidades de 300 km/h., como sucesora de la original DTM de 1984-1996, y del SuperTurismo Alemán de 1994-1999), mostrando el automóvil en distintas vistas y perspectivas. De allí, utilizaremos los deflectores del guardabarros delantero de la vista lateral derecha para donación, con el objetivo de formar los combos genéricos realísticos del Chevrolet Vectra Mk3 (BR) sedán que participó en el TC2000 argentino entre 2009 y 2011.
Autores: NetCarShow.com y Audi (Alemania)
Imagen N° 6 del posteo N° 1616
EL RODADO QUE LLEVARON LOS SEDANES CHEVROLET VECTRA MK3 (BR) ENTRE 2009 Y 2011 EN EL TC2000...
...Está a la izquierda de esta imagen, rodado codificado como 21-A (NEU), que en este caso, posee neumático calzado, además de tener una llanta de 5 rayos, 18 pulgadas de diámetro, y una única tuerca central, como parte del Reglamento Técnico que rige desde 2004 en el Sistema TC2000 Argentino, rodado que aplicó para el Chevrolet Vectra Mk3 (BR) sedán que participó en el TC2000 argentino entre 2009 y 2011, rodado que utilizaremos para nuestros combos genéricos realísticos del modelo en dicha categoría de automovilismo deportivo.
Esta imagen, tiene recuadros en color celeste guatemalteco, y su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint. Colección de Gabriel Leiva.
Posteo de procedencia: N° 689
Imagen N° 7 del posteo N° 1616
CHEVROLET VECTRA MK3 DEL TC2000 ARGENTINO - VERSIÓN 2009
Con ustedes, la primera versión del Chevrolet Vectra Mk3 del TC2000 argentino, con su trompa original. Para llegar a esto, al Chevrolet Vectra III de la imagen 3, se le insertaron piezas del Opel Astra Mk2 rojo de la imagen 5 (asfalto, carenados, guardabarros, pontones laterales, alerón, que aquí fue modificado, y rodado incluido, que reemplazamos por dos copias del rodado codificado como 21-A (NEU), proveniente de la imagen 7). Carenados y pontones laterales que fueron reformados, misma situación para el bajofrente delantero y el agregado de los deflectores para el guardabarros delantero (provenientes del Audi A5-DTM de la imagen 6). A todo esto, hay que sumarle el cielo gris (como si fuera a llover), y un recuadro con colores nacionales de Alemania (Negro-rojo-amarillo) y Brasil (Verde-amarillo-azul). Alemania por el origen de este modelo (Opel Astra H), y Brasil por la procedencia del mismo (Chevrolet Vectra Mk3-ARG Spec.).
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 8 del posteo N° 1616
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.
CHEVROLET VECTRA MK3 DEL TC2000 ARGENTINO - VERSIÓN 2010-2011
Con ustedes, la segunda y última versión del Chevrolet Vectra Mk3 del TC2000 argentino, con su trompa revisada. Para llegar a esto, al Chevrolet Vectra III de la imagen 3, se le insertaron piezas del Opel Astra Mk2 rojo de la imagen 5 (asfalto, carenados delanteros, guardabarros delanteros, pontones laterales, alerón, que aquí fue modificado, y rodado incluido, que reemplazamos por dos copias del rodado codificado como 21-A (NEU), proveniente de la imagen 7). Carenados y pontones laterales que fueron reformados, misma situación para el bajofrente delantero y el agregado de los deflectores para el guardabarros delantero (provenientes del Audi A5-DTM de la imagen 6). A todo esto, hay que tener en cuenta el cambio de trompa (proveniente del Chevrolet Vectra GT de la imagen 4, con cambio de pintura, pasando de azul a gris), y sumarle el cielo gris (como si fuera a llover), y un recuadro con colores nacionales de Alemania (Negro-rojo-amarillo) y Brasil (Verde-amarillo-azul). Alemania por el origen de este modelo (Opel Astra H), y Brasil por la procedencia del mismo (Chevrolet Vectra Mk3-ARG Spec.).
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 9 del posteo N° 1616
REFERENCIAS:
MK3: Tercera Generación
ARG SPEC.: Bajo especificaciones argentinas, o destinado al mercado argentino.
BR: Brasil (País de América del Sur de 8511965 Km2 de extensión, cuya capital es Brasilia, y su idioma oficial es el portugués).
COREA DEL SUR: País de Asia, ubicado al Este, conocido como República de Corea, cuya capital es Seúl, y su idioma oficial es el coreano. Se diferencia de Corea Del Norte (República Democrática de Corea), por estar ubicado al sur, forma de gobierno y diferencias gubernamentales; además, la capital de Corea Del Norte es Pyongyang, y esta otra Corea sí tiene frontera terrestre con China (República Popular China, idioma oficial: Chino, capital: Pekín, conocida como Beijing).
GUBERNAMENTAL: Referido a un gobierno de un país o región.
GUATEMALTECO: Referido o perteneciente a Guatemala (País de América Central, cuya capital es Ciudad de Guatemala y su idioma oficial es el español, además de tener historia en la civilización Maya).
CIVILIZACIÓN MAYA: Antigua civilización que formó parte de América, en países como México (País de América del Norte, cuya capital es Ciudad de México y su idioma oficial es el español, más otras lenguas nativas) y Guatemala, hace muchísimos años atrás.
LENGUA NATIVA: Idioma que se habla en un país, original del mismo, no impuesto por conquistas extranjeras.
EXTRANJERO: De otros países, no del propio.
TN APAT: Turismo Nacional-Asociación de Pilotos de Autos de Turismo, categoría de autos con techo y turismos de la República Argentina, de carácter nacional, fiscalizada por la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC). Anteriomente estaba fiscalizada por el Automóvil Club Argentino (ACA), pero por conflictos entre ambas instituciones fiscalizadoras y también de parte de la categoría, más otras situaciones, se hizo el cambio. Además, por estar registrado el nombre de TURISMO NACIONAL por el ACA, al estar en la ACTC, se llama TN APAT.
FISCALIZACIÓN (DEPORTE MOTOR): Quien fiscaliza o dirige deportivamente una categoría de automovilismo y/o motociclismo, con reglamentos deportivos y seguridad correspondiente.
MOTOCICLISMO: Deporte motor en donde solamente participan motos, motocicletas o motorbikes.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo y muchos vehículos más.
POSTEO ANTERIOR
1615 - CARROCERÍAS CORWIN-BIMET - MERCEDES-BENZ OH1621L (VIEJA GENERACIÓN) - HISTORIA Y VERSIONES - 18/06/25:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario