domingo, 8 de diciembre de 2024

1548 - VW BORA EN TC2000 - COMBO REGLAMENTO 2004-2009 - 08/12/24

POSTEO Nº 1548
Hace tiempo atrás, habíamos publicado contenido sobre el Volkswagen Bora (Sedán mediano del Segmento C) en el automovilismo argentino, tanto en el TC2000 (Dibujos y perspectiva modelo original del 2001), como en el Turismo Nacional Clase 3 (Dibujos y combos modelo revisado del 2012 y 2014) y un tuning ficticio en algunas rurales Golf y Bora Variant Mk4 (El Bora en Argentina y en otros países de habla española, tiene ese nombre, dado que la denominación original Jetta, se pronuncia como yeta, que significa mala suerte, y por jeta, que deriva en jetón, y que significa buchón o delator.) además de su reseña histórica allí...

...Pero nos faltó algo...

...Porque hoy, 8 de Diciembre del 2024, volvemos con el Volkswagen Bora del TC2000 argentino, aunque ahora, bajo Reglamento Técnico 2004-2009, es decir, el modelo original, pero con el agregado de pontones laterales y rodado de 18" y tuerca central, tanto con motores Volkswagen (hasta 2008), como con motores Duratec by Berta (2009), derivados de motores Mazda-Ford, y junto a ello, su reseña, que empieza ahora mismo. 

HISTORIA DEL VOLKSWAGEN BORA EN EL TC2000 ARGENTINO
Hete aquí, la historia del Volkswagen Bora en el TC2000 argentino.
Proviene de: https://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_en_Turismo_Competici%C3%B3n_2000
Adaptación a imagen y agregado de textos: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1548

Después de todo ello, vamos a mostrarles, de cómo llegamos al combo genérico realístico del Volkswagen Bora del TC2000 argentino, utilizado bajo reglamento técnico 2004-2009, empezando en este mismo instante.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde! ¡Vamos!

EL PRIMER CONEJILLO DE INDIAS ES...
...Esta berlina Volkswagen Bora (Sedán mediano del Segmento C), que a la Argentina en sus primeros tiempos (2000-2005), llegaba importado directamente desde Alemania, y de hecho, corresponde a la versión original, previo a la primera revisión realizada por VW en 2007, cuando ya se lo importaba desde México, aunque algunas unidades, también llegaban provenientes de Brasil. Lo utilizaremos para formar el combo genérico realístico del modelo en el TC2000 argentino, utilizado bajo reglamento técnico 2004-2009. Un detalle de color, su carrocería está pintada en celeste azulado, color que con variaciones de tonalidad en la gama de los azules/celestes, estuvo en el TC2000 en 2001 (última temporada de Volkswagen como equipo oficial) y en 2004 (cuando ya estaban en el SportTeam, con el camio reglamentario de implementación de pontones laterales, rodados de tuerca central y mayor diámetro, y suspensión de paralelogramo deformable), dado que para 2005, se adoptó el color negro como base.
Se desconoce su autor original
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1548

EL SEGUNDO CONEJILLO DE INDIAS ES...
...Este prototipo deportivo concept car Opel Astra Coupé OPC Xtreme, el cual se presentaba en 2001 en el Salón de Ginebra como un hipotético superdeportivo de calle basado en el deportivo de carreras que por aquel entonces competía en el DTM (campeonato alemán de turismos). Lo primero que llamaba la atención es su kit aerodinámico, su carrocería rebajada hasta casi rozar el asfalto, un alerón gigantesco, un difusor con cuatro salidas de escape y unas sugerentes puertas de apertura en alas de gaviota. No menos impresionante era la mecánica que daba vida a este Opel Astra Coupé de segunda generación radicalizado. Contaba con un V8 de 4.0 litros que desarrollaba una potencia máxima de 440 CV y un par máximo de 930 Nm, asociado a un cambio secuencial de seis velocidades, con tracción trasera y una velocidad máxima que apuntaba por encima de los 300 km/h. El habitáculo fue completamente diseñado desde cero con jaula de seguridad y todos los elementos de seguridad y confort necesarios en un vehículo de carreras. El acceso se practicaba a través de las puertas en alas de gaviota y para acceder al puesto del conductor era necesario desmontar el volante. Como todo prototipo que se precie de serlo no faltaban unas generosas ruedas con llantas de 20” y neumáticos de 265/30 ZR 20 delante y 305/25 R20 detrás. En esencia todo el vehículo fue diseñado utilizando la misma ingeniería empleada en los deportivos de DTM, con el objetivo de demostrar la influencia que puede tener la tecnología empleada en la competición en los deportivos de calle.
De allí, extraeremos su asfalto, carenados, guardabarros, pontones laterales, alerón y rodado incluido (a modificarse posteriormente), para formar lo que nos proponemos para hoy: el combo genérico realístico del Volkswagen Bora del TC2000 argentino, bajo reglamento técnico 2004-2009.
Adaptación para posteo N° 1542: Gabriel Leiva (Argentina)
Foto: Opel & General Motors (Alemania)
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1548

EL TERCER CONEJILLO DE INDIAS ES...
...Este grupo de imágenes de una coupé deportiva Audi A5 presentada para la Temporada 2012 del DTM Alemán (Deutsche Tourenwagen Masters, la principal categoría de automovilismo que se disputa en Alemania desde el año 2000. Los automóviles que participan en la competencia son automóviles de turismo con carrocería silueta, cuya apariencia simula la de automóviles de calle, aunque su mecánica es totalmente distinta para alcanzar velocidades de 300 km/h, como sucesora de la original DTM de 1984-1996, y del SuperTurismo Alemán de 1994-1999), mostrando el automóvil en distintas vistas y perspectivas. De allí, utilizaremos los deflectores del guardabarros delantero de la vista lateral derecha para donación, con el objetivo de formar el combo genérico realístico del Volkswagen Bora del TC2000 argentino, bajo reglamento técnico 2004-2009.
Autores: NetCarShow.com y Audi (Alemania)
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1548

EL RODADO QUE FUERON UTILIZANDO LOS SEDANES VOLKSWAGEN BORA ENTRE 2004 Y 2009 EN EL TC2000...
...Está a la izquierda de esta imagen, rodado codificado como 21-A (NEU), que en este caso, posee neumático calzado, además de tener una llanta de 5 rayos, 18 pulgadas de diámetro, y una única tuerca central, como parte del Reglamento Técnico que rige desde 2004 en el Sistema TC2000 Argentino, rodado que aplicará al combo genérico realístico del Volkswagen Bora del TC2000 argentino, bajo reglamento técnico 2004-2009.
Esta imagen, tiene recuadros en color celeste guatemalteco, y su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint. Colección de Gabriel Leiva.
Posteo de procedencia: N° 689
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1548

AL OPEL ASTRA DEPORTIVO DE LA IMAGEN 4...
...Se le eliminó su carrocería, cielo y trompa (rellenado ese sector con color blanco puro RGB 255,255,255), reformando el carenado del guardabarros delantero (con otro formato, y con el agregado de los deflectores del guardabarros delantero de la vista lateral derecha provenientes del Audi A5 DTM 2012 de la imagen 5), cambiándole el ángulo de inclinación del alerón trasero (apartado arriba a la derecha, con soporte extendido), agregando una abertura de evacuación de flujos por detrás del guardabarros delantero y reemplazando los rodados DTM originales por dos copias del rodado codificado como 21-A (NEU), que en este caso, posee neumático calzado, además de tener una llanta de 5 rayos, 18 pulgadas de diámetro, y una única tuerca central (proveniente de la imagen 6), como parte del Reglamento Técnico que rige desde 2004 en el Sistema TC2000 Argentino, para poder formar lo que nos proponemos para hoy: el combo genérico realístico del Volkswagen Bora del TC2000 argentino, bajo reglamento técnico 2004-2009.
Esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Reformas: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 7 del posteo Nº 1548

FINALMENTE...
...Insertando el chasis armado de la imagen 7 y reubicando el alerón trasero con otro ángulo de inclinación en la tapa de baúl del Volkswagen Bora celeste azulado de la imagen 3, logramos nuestro objetivo propuesto para hoy: el combo genérico realístico del Volkswagen Bora del TC2000 argentino, bajo reglamento técnico 2004-2009.
Con esta estética, se asemeja al utilizado por el recordado Gabriel Adamoli (Seudónimo REX en aquel entonces, previo a cambiarse a Seudónimo CORSA), allá por el 2004, con el dorsal N° 20, y bajo el equipo particular SportTeam Competición.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 8 del posteo Nº 1548

EL BANNER DEL POSTEO Nº 1548
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, proviene de la imagen anterior, o mejor dicho, es igual a la imagen anterior (literalmente), dado que es el banner del posteo N° 1548, y lo ponemos así, para que quien ingrese al blog y vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento. Banner realizado y colocado por Gabriel Leiva.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 9 del posteo Nº 1548
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo y muchos vehículos más.

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1547 - CHEVROLET CORSA WAGON - FORMACIÓN, RODADOS Y ARMABLES - 04/12/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

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