POSTEO N° 1497
Desde hace tiempo, se vino hablando del TC2000 argentino (Turismo Competición 2000 y Súper TC2000), tanto su historia, como así también, rodados, y diversos modelos (tanto reales como ficticios), en dibujos, combos, perspectivas, homenajes e imágenes con sonido (pilotos), en distintos posteos publicados aquí...
...Hoy, 19 de Junio del 2024, bajo el posteo Nº 1497, hablaremos sobre otro automóvil en participar en dicha categoría, que en este caso, fue el Citroën C4 Lounge, en su versión sedán 4 puertas, modelo que debutó en 2017, en el entonces Súper TC2000, con un equipo oficial. Un Citroën C4 Lounge que tendremos en combo genérico realístico de su primera versión, aunque primero, la historia del modelo y marca en la categoría, para luego llegar al objetivo principal.
LA HISTORIA DE CITROEN EN EL TC2000 Y SÚPER TC2000
Hete aquí, la historia de Citroën en el TC2000 y Súper TC2000 argentino. En cuanto al recuadro, representa a los colores utilizados por Citroën Sport en aquel entonces, el rojo, el gris y en parte, el amarillo.
Proviene de: https://es.wikipedia.org/wiki/Citro%C3%ABn_en_Turismo_Competici%C3%B3n_2000 y de https://es.wikipedia.org/wiki/Equipo_FDC.
Adaptación a imagen y agregado de textos: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 2 del posteo Nº 1497
LA PRIMERA IMAGEN A INTERVENIR...
...Es un refotografiado de tres vistas del Citroën C4 Lounge a utilizar hoy, con sus medidas externas correspondientes, vemos el lateral izquierdo, el frente y la culata, de ese vehículo con carrocería en color gris, para armar al principio, las cuatro vistas principales del modelo de calle: Lateral izquierda, frente, culata y superior, pero falta algo más.
Procedencia: Manual del Usuario de Citroën C4 Lounge (Argentina)
Imagen N° 3 del posteo N° 1497
LA SEGUNDA...
...Es otro refotografiado de otra vista del Citroën C4 Lounge a utilizar hoy, con sus zonas de detección de choque (frontal y lateral, indicadas con flechas y arcos rojos), vemos el techo, el parabrisas, luneta, techo corredizo de vidrio, el capot del motor y el baúl, para armar al principio, las cuatro vistas principales del modelo de calle: Lateral izquierda, frente, culata y superior.
Procedencia: Manual del Usuario de Citroën C4 Lounge (Argentina)
Imagen N° 4 del posteo N° 1497
DE LAS DOS IMÁGENES ANTERIORES...
...Separamos las 4 vistas, es decir, el lateral izquierdo, el frente y la culata (Provenientes de la imagen 3) y de techo/parabrisas/luneta/capot/baúl (Provenientes de la imagen 4), para comenzar a hacer lo que nos proponemos para hoy: el combo genérico realístico del Citroën C4 Lounge del Súper TC2000/TC2000 en su primera versión, para el cual, una de estas vistas será la donante para esta ocasión. En cuanto al recuadro, representa a los colores utilizados por Citroën Sport en aquel entonces, el rojo, el gris y en parte, el amarillo. El fondo interior, en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante fotomontaje por computadora.
Procedencia original: Manual del Usuario de Citroën C4 Lounge (Argentina)
Adaptación a 4 vistas y recuadro: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 5 del posteo N° 1497
UN DONANTE...
...Este prototipo deportivo concept car Opel Astra Coupé OPC Xtreme, el cual se presentaba en 2001 en el Salón de Ginebra como un hipotético superdeportivo de calle basado en el deportivo de carreras que por aquel entonces competía en el DTM (campeonato alemán de turismos). Lo primero que llamaba la atención es su kit aerodinámico, su carrocería rebajada hasta casi rozar el asfalto, un alerón gigantesco, un difusor con cuatro salidas de escape y unas sugerentes puertas de apertura en alas de gaviota. No menos impresionante era la mecánica que daba vida a este Opel Astra Coupé de segunda generación radicalizado. Contaba con un V8 de 4.0 litros que desarrollaba una potencia máxima de 440 CV y un par máximo de 930 Nm, asociado a un cambio secuencial de seis velocidades, con tracción trasera y una velocidad máxima que apuntaba por encima de los 300 km/h. El habitáculo fue completamente diseñado desde cero con jaula de seguridad y todos los elementos de seguridad y confort necesarios en un vehículo de carreras. El acceso se practicaba a través de las puertas en alas de gaviota y para acceder al puesto del conductor era necesario desmontar el volante. Como todo prototipo que se precie de serlo no faltaban unas generosas ruedas con llantas de 20” y neumáticos de 265/30 ZR 20 delante y 305/25 R20 detrás. En esencia todo el vehículo fue diseñado utilizando la misma ingeniería empleada en los deportivos de DTM, con el objetivo de demostrar la influencia que puede tener la tecnología empleada en la competición en los deportivos de calle.
De allí, extraeremos su asfalto, carenados, guardabarros, pontones laterales, alerón y rodado incluido (a modificarse posteriormente), para formar lo que nos proponemos para hoy: el combo genérico realístico del Citroën C4 Lounge del Súper TC2000/TC2000 en su primera versión.
Adaptación para posteo N° 1497: Gabriel Leiva (Argentina)
Foto: Opel & General Motors (Alemania)
Imagen N° 6 del posteo N° 1497
OTRO DONANTE...
...Este grupo de imágenes de una coupé deportiva Audi A5 presentada para la Temporada 2012 del DTM Alemán (Deutsche Tourenwagen Masters, la principal categoría de automovilismo que se disputa en Alemania desde el año 2000. Los automóviles que participan en la competencia son automóviles de turismo con carrocería silueta, cuya apariencia simula la de automóviles de calle, aunque su mecánica es totalmente distinta para alcanzar velocidades de 300 km/h., como sucesora de la original DTM de 1984-1996, y del SuperTurismo Alemán de 1994-1999), mostrando el automóvil en distintas vistas y perspectivas. De allí, utilizaremos los deflectores del guardabarros delantero de la vista lateral derecha para donación, con el objetivo de formar el combo genérico realístico del Citroën C4 Lounge del Súper TC2000/TC2000 en su primera versión, allá por los años 2017-2018 I.
Autores: NetCarShow.com y Audi (Alemania)
Imagen N° 7 del posteo N° 1497
EL RODADO QUE UTILIZARON LOS CITROEN C4 LOUNGE EN EL TC2000 ARGENTINO...
...Está a la izquierda de esta imagen, rodado codificado como 21-A (NEU), que en este caso, posee neumático calzado, además de tener una llanta de 5 rayos, 18 pulgadas de diámetro, y una única tuerca central, como parte del Reglamento Técnico que rige desde 2004 en el Sistema TC2000 Argentino, rodado que aplicará al combo genérico realístico del Citroën C4 Lounge del Súper TC2000/TC2000 en su primera versión, allá por los años 2017-2018 I.
Esta imagen, tiene recuadros en color celeste guatemalteco, y su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint. Colección de Gabriel Leiva.
Posteo de procedencia: N° 689
Imagen N° 8 del posteo N° 1497
AL OPEL ASTRA DEPORTIVO DE LA IMAGEN 6...
...Se le eliminó su carrocería, cielo y trompa (rellenado ese sector con color blanco puro RGB 255,255,255), reformando el carenado del guardabarros delantero (con otro formato, y con el agregado de los deflectores del guardabarros delantero de la vista lateral derecha provenientes del Audi A5 DTM 2012 de la imagen 7), cambiándole el ángulo de inclinación del alerón trasero (apartado arriba a la derecha, con soporte extendido), agregando una abertura de evacuación de flujos por detrás del guardabarros delantero y reemplazando los rodados DTM originales por dos copias del rodado codificado como 21-A (NEU), que en este caso, posee neumático calzado, además de tener una llanta de 5 rayos, 18 pulgadas de diámetro, y una única tuerca central (proveniente de la imagen 8), como parte del Reglamento Técnico que rige desde 2004 en el Sistema TC2000 Argentino, para poder formar lo que nos proponemos para hoy: el combo genérico realístico del Citroën C4 Lounge del Súper TC2000/TC2000 en su primera versión, allá por los años 2017-2018 I.
Esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Reformas: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 9 del posteo N° 1497
FINALMENTE...
...Producto de unir al lateral del Citroën C4 Lounge de calle (proveniente de la imagen 5), con el chasis armado de la imagen 9 (reubicando el alerón trasero donde corresponde), con cielo gris y recuadro que representaba a los colores utilizados por Citroën Sport en aquel entonces, el rojo, el gris y en parte, el amarillo; logramos llegar a nuestro objetivo para hoy: el combo genérico realístico del Citroën C4 Lounge del Súper TC2000/TC2000 en su primera versión, allá por los años 2017-2018 I. Si bien los colores aquí (gris con rojo) son idénticos, la disposición de los mismos era diferente.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 10 del posteo N° 1497
EL BANNER DEL POSTEO N° 1497
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, proviene de la imagen anterior, o mejor dicho, es igual a la imagen anterior (literalmente), dado que es el banner del posteo N° 1497, y lo ponemos así, para que quien ingrese al blog y vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento. Banner realizado y colocado por Gabriel Leiva.
Este banner, está puesto adrede para que quien ingrese al blog y vea el posteo Nº 1497, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 11 del posteo N° 1497
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo y muchos vehículos más.
POSTEO ANTERIOR
1496 - AVIÓN ARGENTINO PULQUI 1 - HISTORIA Y FOTOS EN MNA MORÓN - 15/06/24:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario