POSTEO N° 1494
Hace tiempo atrás, habíamos hablado sobre los diferentes automóviles del TC2000, una categoría de autos con techo deportiva de Argentina, con modelos modificados y motores de 2000 cm3 cilindrada preparados para correr, tanto algunos modelos que se han utilizado, como así también, sus rodados, vehículos de algunos pilotos en particular, reales, futuros, y también ficticios...
...Hoy, 7 de Junio del 2024, mediante el posteo Nº 1494, hablaremos sobre los Ford Escort Mk4 Ghia hatchback 5 puertas que participaron allí, con el reglamento técnico de 1997-1999, mediante una serie de perspectivas delanteras genéricas, aunque primero, la llegada del modelo a la categoría.
LOS FORD ESCORT MK4 GHIA EN EL TC2000 ARGENTINO
El próximo texto, proviene de: https://es.wikipedia.org/wiki/Ford_en_Turismo_Competici%C3%B3n_2000, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el posteo N° 1494.
El Ford Escort debutó en 1993, siendo el modelo Mk4 Ghia 5 puertas, de la mano del equipo Akel Competición, con Hugo Olmi al mando del mismo, luciendo el dorsal Nº 38 y una pintura negra (patrocinio de la marca de desodorantes corporales Rexina, hoy Rexona), luego blanco con verde y bordó (por el patrocinio de la marca de vinos de mesa Termidor)
Ford volvería a conformar un equipo oficial en 1994, en ese caso el auto elegido era el Ford Escort Ghia 5 puertas (el mismo que debutó en 1993) preparado por el equipo INI competición y sus pilotos Gabriel Furlan y Rafael Verna. En ese entonces, Ford formaba parte junto a Volkswagen del joint venture Autolatina, por lo que el modelo presentado estaba equipado con motor Audi al igual que los Volkswagen. Al año siguiente, llegaba Henry Martin.
Sin embargo el primer triunfo de un Escort quedaba en manos de Guillermo Ortelli con un Ford Escort Ghia 5 puertas preparado por Tulio Crespi y Oscar Castellano, en 1994; equipo que al año siguiente hace ganar por primera vez a la coupé XR3 manejada por Omar Martínez y repitiendo en la carrera siguiente y última del campeonato con Guillermo Ortelli al volante.
El equipo oficial no tuvo buenos resultados y terminaba siendo disuelto en momentos donde la fusión Ford/VW (Autolatina) llegaba a su fin (1996).
Finalmente Ernesto Bessone II (Tito Bessone) era quien lograba ser campeón ese año por primera vez con un Escort Ghia 5 puertas llevando la preparación del tándem Oreste Berta y Rafael Balestrini, allá por 1996, con el mismo modelo utilizado en 1995, patrocinado por la petrolera Esso (Hoy Axion Energy). Otros pilotos de Ford Escort Ghia fueron Pablo Peón (Compañero de Tito Bessone y posteriormente, presidente de la categoría), Marcelo Michellini, Nelson García, Juan Pablo Zampa, Pedro Comito, Carlos Crocco, Fabian Hermoso, Eduardo LALO Ramos, Fernando Croceri, entre otros.
Para 1997, el cambio reglamentario hizo que todos sus autos tengan su trompa original (con algunos elementos aerodinámicos, como splitter y spoiler delantero tipo pala), además de la incorporación de motores de 16 válvulas para los equipos oficiales. Los Ford Escort Mk4 Ghia tenían motores de 8 válvulas, por lo que no eran de equipos oficiales y formaban parte de la Copa TC2000 de Equipos Particulares (TC2000 Light, luego Copa TC2000, Jóven TC2000 y TC2000 Series hasta 2023). Pilotos como Ernesto Tito Bessone, Pablo Peón, Nelson Chiqui García, Rafael Sorrentino, Fabián Flaqué, Diego Ponte y Gustavo Tadei los han tripulado, y de hecho, en la última competencia de 1997, Tadei logra ganar la carrera, derrotando a los modernos modelos con motores de 16 válvulas. Este modelo finaliza su campaña deportiva en 1999, reemplazado por el Ford Escort VII Zetec, allá por el 2000, con solamente motores de 16 válvulas.
Después de todo ello, vamos a mostrarles de cómo llegamos a los Ford Escort Mk4 Ghia hatchback 5 puertas que participaron allí, con el reglamento técnico de 1997-1999, mediante una serie de perspectivas delanteras genéricas, con sus trompas originales de fábrica (y algunos elementos aerodinámicos, como splitter y spoiler delantero tipo pala), empezando en este mismo instante.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde! ¡Vamos!
EL VEHÍCULO A INTERVENIR...
...Es este hatchback Ford Escort Mk4 Ghia de 5 puertas, visto en 3/4 delantera izquierda, un mediano del Segmento C para el mercado europeo y argentino (Producido entre 1988 y 1994/95), pintada su carrocería en color azul metalizado, a modificarse para llegar a lo de hoy: los Ford Escort Mk4 Ghia hatchback 5 puertas que participaron allí, con el reglamento técnico de 1997-1999 del TC2000 argentino, es decir, en sus últimos años de campaña.
Autor: Ford Europa (EE.UU./Inglaterra)
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1494
UN DONANTE...
...Que en este caso, es un Chevrolet Astra Mk2.0 (Opel Astra G), del TC2000 argentino en 2003, siendo tripulada por Marcos Di Palma, con el dorsal N° 20, el patrocinio de cigarrillos Derby (Producidos por la tabacalera Nobleza Piccardo), y dentro del equipo DTA Racing, visto en 3/4 delantera izquierda. De allí, extraeremos sus bajos (guardabarros, zócalo, paragolpes delantero con entrada de aire y rodados a modificar) y la pista (pavimento, pianos y pasto), para poder insertarlo en el hatchback Ford Escort Mk4 Ghia de 5 puertas de la imagen anterior, con adaptaciones a saber, dado que nuestro objetivo, es lograr los combos genéricos realísticos en perspectiva del modelo de Ford con el reglamento técnico de 1997-1999 del TC2000 argentino, es decir, en sus últimos años de campaña, de la mano de Ernesto Tito Bessone, su principal estandarte, antes de pasar al nuevo equipo Chrysler en 1998.
Autor: Turismo Competición 2000 (Argentina)
Screenshot con teléfono Samsung: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1494
OTRO DONANTE...
...Es este prototipo deportivo concept car Opel Astra Coupé OPC Xtreme, el cual se presentaba en 2001 en el Salón de Ginebra como un hipotético superdeportivo de calle basado en el deportivo de carreras que por aquel entonces competía en el DTM (campeonato alemán de turismos). Lo primero que llamaba la atención es su kit aerodinámico, su carrocería rebajada hasta casi rozar el asfalto, un alerón gigantesco, un difusor con cuatro salidas de escape y unas sugerentes puertas de apertura en alas de gaviota. No menos impresionante era la mecánica que daba vida a este Opel Astra Coupé de segunda generación radicalizado. Contaba con un V8 de 4.0 litros que desarrollaba una potencia máxima de 440 CV y un par máximo de 930 Nm, asociado a un cambio secuencial de seis velocidades, con tracción trasera y una velocidad máxima que apuntaba por encima de los 300 km/h. El habitáculo fue completamente diseñado desde cero con jaula de seguridad y todos los elementos de seguridad y confort necesarios en un vehículo de carreras. El acceso se practicaba a través de las puertas en alas de gaviota y para acceder al puesto del conductor era necesario desmontar el volante. Como todo prototipo que se precie de serlo no faltaban unas generosas ruedas con llantas de 20” y neumáticos de 265/30 ZR 20 delante y 305/25 R20 detrás. En esencia todo el vehículo fue diseñado utilizando la misma ingeniería empleada en los deportivos de DTM, con el objetivo de demostrar la influencia que puede tener la tecnología empleada en la competición en los deportivos de calle.
De allí, extraeremos el alerón (a modificarse posteriormente), para formar los combos genéricos realísticos en perspectiva del modelo Ford Escort Ghia Mk4 5p con el reglamento técnico de 1997-1999 del TC2000 argentino, es decir, en sus últimos años de campaña, , de la mano de Ernesto Tito Bessone, su principal estandarte.
Foto: Opel & General Motors (Alemania)
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1494
ESTOS RODADOS...
...Provienen de distintos autores (no propios). De estos rodados, seleccionaremos los codificados como Ford 01 y Ford 02, de múltiples orificios y en color azul, para los Ford Escort Ghia Mk4 del TC2000, dentro del periodo 1997-1999 I.
Esta imagen, tiene su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Colección de Gabriel Leiva
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1494
MÁS RODADOS...
...Que también provienen de distintos autores (no propios). De estos rodados, seleccionaremos el codificado como CR-05, de múltiples orificios y en color azul, para los Ford Escort Ghia Mk4 del TC2000, dentro del periodo 1999 II.
Esta imagen, tiene recuadros en color rojo y otros colores, más sus fondos interiores en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Colección de Gabriel Leiva
Posteo de Procedencia: Nº 989
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1494
AL CHEVROLET ASTRA TC2000 DE LA IMAGEN 3...
...Se le eliminó su carrocería y fondo de paisaje (con rellenado en color blanco puro RGB 255,255,255), cambiando también el rodado en ambos ejes, pasando del TC2000 15x8 gris claro a los rodados TC2000 codificados como Ford 01 (eje delantero) y Ford 02 (eje trasero), provenientes de la imagen 5, más el alerón trasero modificado del Opel Astra de la imagen 4, para poder insertar este conjunto modificado al Ford Escort Ghia de la imagen 2, con el objetivo de formar la perspectiva delantera genérica del modelo de Ford particular en el TC2000 argentino, entre 1997 y 1999 I.
Esta imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Reformas: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 7 del posteo Nº 1494
AL CHEVROLET ASTRA TC2000 DE LA IMAGEN 3...
...Se le eliminó su carrocería y fondo de paisaje (con rellenado en color blanco puro RGB 255,255,255), cambiando también el rodado en ambos ejes, pasando del TC2000 15x8 gris claro a los rodados TC2000 15x8, en este caso codificado como CR-05 (Cromado, ambos ejes), provenientes de la imagen 6, más el alerón trasero modificado del Opel Astra de la imagen 4, para poder insertar este conjunto modificado al Ford Escort Ghia de la imagen 2, con el objetivo de formar la perspectiva delantera genérica del modelo de Ford particular en el TC2000 argentino, entre 1999 II, año en que se despidieron de la categoría por antigüedad.
Esta imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Reformas: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 8 del posteo Nº 1494
FORD ESCORT GHIA DEL TC2000 - VERSIÓN 1997-1999 I
Al Ford Escort Ghia Mk4 de la imagen 2, se le insertó el chasis armado de la imagen 7 (Rodados viejos), para llegar a la primera perspectiva delantera genérica del modelo de Ford particular en el TC2000 argentino, que fuese utilizada entre 1997 y 1999 I, logrando una victoria en pista de la mano de Gustavo Tadei con la Clase Light, derrotando a los modernos modelos de equipos oficiales y de 16 válvulas.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 9 del posteo Nº 1494
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.
FORD ESCORT GHIA DEL TC2000 - VERSIÓN 1999 II
Al Ford Escort Ghia Mk4 de la imagen 2, se le insertó el chasis armado de la imagen 8 (Rodados TC2000 15x8 nuevos), para llegar a la segunda perspectiva delantera genérica del modelo de Ford particular en el TC2000 argentino, que fuese utilizada en 1999 II, en sú último año en la categoría, en la que se despidieron los motores de 8 válvulas, para luego continuar su campaña en el TC2000 del Atlántico (Categoría de automovilismo zonal que se disputa en la Costa Atlántica y ciudades aledañas como Tandil, Olavarría y Balcarce, además de Mar Del Plata.) y otras categorías zonales admitidas.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 10 del posteo Nº 1494
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre transporte y muchos vehículos más.
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1493 - RENAULT 18 BREAK - UNIDADES EN LA CALLE - 04/06/24:
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