jueves, 16 de mayo de 2024

1487 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - OTTAVIANO DE LOS '90 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1620 Y OF1721 - 16/05/24

POSTEO N° 1487

Se denomina como Vehículo Imposible, a todo vehículo que no se fabricó en la vida real, ya sea porque no sucedió realmente, o al no haber sido homologado (competición, por ejemplo), y en este caso...

...Hoy, 16 de Mayo del 2024, mediante el posteo N° 1487, vamos a contarles y mostrarles, de cómo hubiera sido, si los chasis Mercedes-Benz OF1620/6050 y OF1721/5950 largos hubieran sido carrozados por Ottaviano Hnos., y como hubiesen sido realmente, de haberse producido allí, con el Clásico Frontal '90.

A lo largo de su historia, el establecimiento Ottaviano Hermanos ha carrozado en su fábrica, chasis de colectivo con trompa y ómnibus con motor delantero, mayormente entre sus inicios en la década de 1960 y fines de la década de 1980, sobre distintos chasis Mercedes-Benz (Convencionales LO312 y LO911; Semifrontales LO1112 y LO1114; Frontalitos OC1214; y Frontales OF1214), destinados en su mayoría, a clientes de la Zona Sur del Conurbano Bonaerense (Ottaviano estaba en Avellaneda, Zona Sur), aunque también fueron enviadas unidades nuevas a otras partes del Conurbano y Argentina (Zona Norte del GBA, por ejemplo). Con la llegada de la Serie OH Urbana de Mercedes-Benz en 1988 (En respuesta al OA101 integral de El Detalle, lanzado en 1987), Ottaviano fue dejando de lado el motor delantero para carrozar sobre chasis de motor trasero.
No obstante, en la década de 1990, ha carrozado algunos chasis con motor delantero como los Mercedes-Benz OF1214/4570 (Motor MB OM352A), OF1215/4570 (Motor MB OM366A), OF1315/5170 (Motor MB OM366A) y OF1320/5170 (Motor MB OM366LA), hasta 1996/1997 inclusive, a pedido de algunos clientes para satisfacer sus necesidades (por ejemplo, caminos en mal estado), incluyendo además, un pequeño lote carrozado en los 2000 sobre chasis Mercedes-Benz OF1721/5250 corto con el modelo AMO II y minibuses Mercedes-Benz LO814/4250 con el modelo AMO III (urbanos y media distancia).
Aunque con el modelo clásico frontal '90, jamás carrozó chasis Mercedes-Benz OF1620/6050 largo, ni OF1721/5250 corto (Sí lo hizo con el AMO II) ni OF1721/5950 largo, y es por ello, que vamos a mostrarles de cómo hubiera sido, si esa combinación de modelo de chasis/carrocería hubiese existido realmente, y lo haremos ahora mismo. Comencemos.

LO QUE NO FUE...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis Mercedes-Benz OF1620/6050 largo en 1994, con el modelo clásico, llevando puertas delantera y trasera (adelantada) de 2 hojas c/u, unos 37/38/50 PAX en asientos fijos. Su configuración externa podría haber sido así:

OO_II_OO-OO-OO-OO-OO-0_II (Lado derecho)
O-0-OO-OO-OO-OO-OO-OO-O (Lado izquierdo)

En donde:
0: Ventanilla compensadora fina
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

La ventanilla final no hubiese llevado el chaflán inferior en su parte posterior, pero sí un voladizo trasero bien largo y una fila de asientos extra posterior a la puerta trasera, además de la clásica de 5.
Posee fondo en color verde musgo claro, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados MB: Diversos autores
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen Nº 1 del posteo Nº 1487

LO QUE NO FUE...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis Mercedes-Benz OF1620/6050 largo en 1995, con el modelo clásico, llevando puertas delantera y trasera (adelantada) de 2 hojas c/u, unos 37/38/50 PAX en asientos fijos. Su configuración externa podría haber sido así:

OO_II_OO-OO-OO-OO-OO-0_II (Lado derecho)
O-0-OO-OO-OO-OO-OO-OO-O (Lado izquierdo)

En donde:
0: Ventanilla compensadora fina
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

La ventanilla final hubiese llevado el chaflán inferior en su parte posterior, una fila de asientos extra posterior a la puerta trasera, además de la clásica de 5, y un voladizo trasero bien largo.
Posee fondo en color verde musgo claro, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados MB: Diversos autores
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1487

LO QUE NO FUE...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis Mercedes-Benz OF1721/5250 corto en 1999, con el modelo clásico, llevando puertas delantera y trasera de 2 hojas c/u, unos 31/32/42 PAX en asientos fijos. Su configuración externa podría haber sido así:

0_II_OO-OO-OO-OO-OO_II (Lado derecho)
O-OO-OO-OO-OO-OO-OO (Lado izquierdo)

En donde:
0: Ventanilla compensadora fina
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Posee fondo en color verde musgo claro, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados MB: Diversos autores
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1487

LO QUE NO FUE...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis Mercedes-Benz OF1721/5950 largo en 1999, con el modelo clásico, llevando puertas delantera y trasera de 2 hojas c/u, unos 34/35/46 PAX en asientos fijos. Su configuración externa podría haber sido así:

0_II_OO-OO-OO-OO-OO-O_II (Lado derecho)
O-O-OO-OO-OO-OO-OO-OO (Lado izquierdo)

En donde:
0: Ventanilla compensadora fina
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Posee fondo en color verde musgo claro, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados MB: Diversos autores
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1487

¿Y EL BANNER?
Hoy no hay banner, dado que quien encabeza este posteo N° 1487, es la imagen N° 1, dado que ninguna imagen se repite.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre buses y muchos vehículos más.

POSTEO ANTERIOR
1486 - FIAT STILO EN EL TC2000 - HISTORIA Y PERSPECTIVA - 13/05/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario