sábado, 4 de mayo de 2024

1483 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - OTTAVIANO SOBRE CHASIS SCANIA - 04/05/24

POSTEO N° 1483
Se denomina como Vehículo Imposible, a todo vehículo que no se fabricó en la vida real, ya sea porque no sucedió realmente, o al no haber sido homologado (competición, por ejemplo), y en este caso...

...Hoy, 4 de Mayo del 2024, mediante el posteo N° 1483, vamos a contarles y mostrarles, de cómo hubiera sido, si los chasis Scania F113HL, F94HB, L94UB y L94IB hubieran sido carrozados por Ottaviano Hnos., y como hubiesen sido realmente, de haberse producido allí, tanto con el Clásico Frontal '90, como con los modelos AMO I y AMO II.

En los tiempos de 1999-2002, cuando salieron al mercado argentino los chasis pesados de motor delantero Scania F94HB , de motor trasero suburbano L94IB y urbano Low Entry L94UB (Serie 4, Equipados con motores Scania DC 9 11 de 220 CV, 6 cilindros en línea, 9 litros de cilindrada y normativa antipolución Euro II), y entre 1993 y 1997 el pesado chasis de motor delantero Scania F113HL (Serie 3, motor Scania de 250 HP, 6 cilindros en línea y 11 litros de cilindrada), Carrocerías Ottaviano Hnos. carrozaba en su mayoría, chasis de piso alto (1993-1998, nivelado) y bajo (1998-2002, semibajo y superbajo), dado que era el mayor fuerte en pedidos y ventas del carrocero, chasis que eran de la marca alemana Mercedes-Benz, la de mayor presencia, tradición, y popularidad en la República Argentina, por lo que lamentablemente, no hubo ningún chasis Scania carrozado allí, ni siquiera un prototipo. Y es por ello, de que vamos a mostrarles de cómo hubiera sido, si Ottaviano Hnos. hubiese carrozado, al menos, un chasis Scania, ya sea el pesado F113HL, el otro pesado F94HB, el Suburbano L94IB ó el Low Entry Piso Bajo L94UB, en este mismo instante.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde! ¡Vamos!

LO QUE NO FUE - PARTE 1...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis de motor delantero Scania F94HB en 1994, con el modelo clásico, llevando puertas delantera y trasera de 2 hojas c/u, unos 34/35/46 PAX en asientos fijos. Su configuración externa podría haber sido así:

O_II_OO-OO-OO-OO-OO-0_II (Lado derecho)
O-0-OO-OO-OO-OO-OO-OO-0 (Lado izquierdo)

En donde:
0: Ventanilla compensadora fina
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

La ventanilla final no hubiese llevado el chaflán inferior en su parte posterior.
Posee fondo en color rojo, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados pesados Scania: Ver posteo N° 54
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 2 del posteo N° 1483

LO QUE NO FUE - PARTE 2...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis de motor delantero Scania F94HB en 1995, con el modelo clásico, llevando puertas delantera y trasera (adelantada) de 2 hojas c/u, unos 34/35/46 PAX en asientos fijos. Su configuración externa podría haber sido así:

OO_II_OO-OO-OO-OO-OO_II (Lado derecho)
O-OO-OO-OO-OO-OO-OO-O (Lado izquierdo)

En donde:
0: Ventanilla compensadora fina
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

La ventanilla final hubiese llevado el chaflán inferior en su parte posterior, una fila de asientos extra posterior a la puerta trasera, además de la clásica de 5.
Posee fondo en color rojo, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados pesados Scania: Ver posteo N° 54
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 3 del posteo N° 1483

LO QUE NO FUE - PARTE 3...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis de motor delantero Scania F94HB en 1999, con el modelo clásico, llevando puertas delantera y trasera de 2 hojas c/u, unos 34/35/46 PAX en asientos fijos. Su configuración externa podría haber sido así:

0_II_OO-OO-OO-OO-OO-O_II (Lado derecho)
O-O-OO-OO-OO-OO-OO-OO (Lado izquierdo)

En donde:
0: Ventanilla compensadora fina
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

El chasis Scania F94HB hubiera tenido 6000 mm entre ejes y voladizo trasero largo.
Posee fondo en color rojo, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados pesados Scania: Ver posteo N° 54
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 4 del posteo N° 1483

LO QUE NO FUE - PARTE 4...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis de motor delantero Scania F94HB en 1999, con el modelo clásico, llevando puertas delantera y trasera de 2 hojas c/u, unos 37/38/50 PAX en asientos fijos. Su configuración externa podría haber sido así:

0_II_OO-OO-OO-OO-OO-OO_II (Lado derecho)
O-OO-OO-OO-OO-OO-OO-OO (Lado izquierdo)

En donde:
0: Ventanilla compensadora fina
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

El chasis Scania F94HB hubiera tenido 6800 mm entre ejes y voladizo trasero largo, con una longitud cercana a los 13 metros.
Posee fondo en color rojo, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados pesados Scania: Ver posteo N° 54
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 5 del posteo N° 1483

LO QUE NO FUE - PARTE 5...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis de motor delantero Scania F94HB en 1999, con el modelo clásico, llevando puertas delantera y trasera de 2 hojas c/u, unos 31/32/42 PAX en asientos fijos. Su configuración externa podría haber sido así:

0_II_OO-OO-OO-OO-OO_II (Lado derecho)
O-OO-OO-OO-OO-OO-OO (Lado izquierdo)

En donde:
0: Ventanilla compensadora fina
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

El chasis Scania F94HB hubiera tenido 6000 mm entre ejes y voladizo trasero corto (estilo rabón).
Posee fondo en color rojo, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados pesados Scania: Ver posteo N° 54
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 6 del posteo N° 1483

LO QUE NO FUE - PARTE 6...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis de motor delantero Scania F94HB en 1999, con el modelo clásico, llevando puertas delantera y trasera de 2 hojas c/u, unos 34/35/46 PAX en asientos fijos. Su configuración externa podría haber sido así:

0_II_OO-OO-OO-OO-OO-O_II (Lado derecho)
O-O-OO-OO-OO-OO-OO-OO (Lado izquierdo)

En donde:
0: Ventanilla compensadora fina
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

El chasis Scania F94HB hubiera tenido 6800 mm entre ejes y voladizo trasero corto (estilo rabón).
Posee fondo en color rojo, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados pesados Scania: Ver posteo N° 54
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 7 del posteo N° 1483

LO QUE NO FUE - PARTE 7...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis de motor trasero Scania L94IB en 1999, con el modelo clásico, llevando puertas delantera y trasera de 2 hojas c/u, unos 35 PAX en asientos fijos. Su configuración externa podría haber sido así:

0_II_0-OO-OO-OO-OO-OO_II (Lado derecho)
O-OO-OO-OO-OO-OO-OO-0 (Lado izquierdo)

En donde:
0: Ventanilla compensadora fina
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

El chasis Scania L94IB hubiera sido suburbano de piso semi bajo.
Posee fondo en color rojo, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados pesados Scania: Ver posteo N° 54
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 8 del posteo N° 1483

LO QUE NO FUE - PARTE 8...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis de motor trasero y piso bajo Scania L94UB en 1999, con el modelo clásico, llevando puertas delantera y trasera de 2 hojas c/u y central de 4 hojas, unos 28 PAX en asientos fijos. Su configuración externa podría haber sido así:

0O_II_OO-OO_IIII_OO-OO_II (Lado derecho)
O-OO-OO-OO-OO-OO-OO-0 (Lado izquierdo)

En donde:
0: Ventanilla compensadora fina
O: Ventanilla chica y/o compensadora
0O: Ventanilla mediana
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
IIII: Puerta plegadiza de 4 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Además, las primeras ventanillas (hasta la puerta central), podrían haber sido bajas, siguiendo la línea inferior de la ventanilla del conductor, de haberse producido el Ottaviano sobre chasis de piso bajo Scania L94UB.
Posee fondo en color rojo, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados pesados Scania: Ver posteo N° 54
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 9 del posteo N° 1483

LO QUE NO FUE - PARTE 9...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis de motor trasero y piso bajo Scania L94UB en 2000, con el modelo AMO I, llevando puertas delantera, trasera y central de 4 hojas c/u, unos 30 PAX en asientos fijos. Su configuración externa podría haber sido así:

O_IIII_OO-OO_IIII_OO-OO_IIII (Lado derecho)
OO-OO-OO-OO-OO-OO-OO-O (Lado izquierdo)

En donde:
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
IIII: Puerta plegadiza de 4 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Posee fondo en color rojo, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados pesados Scania: Ver posteo N° 54
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 10 del posteo N° 1483

LO QUE NO FUE - PARTE 10...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis de motor delantero Scania F94HB en 2000, con el modelo AMO II, llevando puertas delantera y trasera de 2 hojas c/u, unos 31/32/42 PAX en asientos fijos. Su configuración externa podría haber sido así:

0_II_OO-OO-OO-OO-OO_II (Lado derecho)
O-OO-OO-OO-OO-OO-OO (Lado izquierdo)

En donde:
0: Ventanilla compensadora fina
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

El chasis Scania F94HB hubiera tenido 6000 mm entre ejes y voladizo trasero corto (estilo rabón).
Posee fondo en color rojo, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados pesados Scania: Ver posteo N° 54
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 11 del posteo N° 1483

LO QUE NO FUE - PARTE 11...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis de motor delantero Scania F94HB en 2000, con el modelo AMO II, llevando puertas delantera y trasera de 2 hojas c/u, unos 34/35/46 PAX en asientos fijos. Su configuración externa podría haber sido así:

0_II_OO-OO-OO-OO-OO-0_II (Lado derecho)
O-0-OO-OO-OO-OO-OO-OO (Lado izquierdo)

En donde:
0: Ventanilla compensadora fina
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

El chasis Scania F94HB hubiera tenido 6000 mm entre ejes y voladizo trasero largo.
Posee fondo en color rojo, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados pesados Scania: Ver posteo N° 54
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 12 del posteo N° 1483

EL BANNER DEL POSTEO N° 1483
Denominamos como BANNER, a una imagen de presentación para un posteo, y este BANNER, fue creado por nosotros mismos, mostrando uno de los logotipos utilizados por Carrocerías Ottaviano Hnos., dentro de la época en la que se llamaba Nitramotor, dado que en ese año 1999, lamentablemente, uno de los hijos de los dueños de Ottaviano (Antonio Martín Ottaviano), falleció cuando tenía tan solo 20 años de edad, y por esa razón, para finales de ese año, a modo de homenaje, se lanzó la Línea de productos AMO (Siglas de Antonio Martín Ottaviano), y además, con la marca Nitramotor, dado que las primeras 6 letras de la palabra (NITRAM), representan al nombre Martín escrito al revés.
Volviendo al banner, éste posee fondo azul, más las líneas verticales con banderas de Argentina (Origen del carrocero Ottaviano) e Italia (Origen del apellido Ottaviano), con ese color fondo (color de una de las primeras banderas de Argentina y de la heráldica italiana, representado en dicha selección deportiva nacional de aquel país europeo), dando a entender de que quien ingrese al blog y vea el posteo Nº 1481, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
Al pie del banner, aparece el logotipo de Scania, marca de chasis que utilizamos hoy, de manera ficticia, para lo que hubiera sido, de haberse llevado a cabo realmente.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Logo de Scania: Scania AB (Suecia)
Imagen N° 13 del posteo N° 1483
También es la N° 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, como si fuera un banner, que de hecho, lo es, por ser la primera imagen del posteo N° 1483.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre buses y muchos vehículos más.

POSTEO ANTERIOR
1482 - OTTAVIANO FRONTALES DE LOS '90 CON MOTOR DELANTERO + YAPA - 30/04/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario