POSTEO N° 1479
Se denomina como Vehículo Imposible, a todo vehículo que no se fabricó en la vida real, ya sea porque no sucedió realmente, o al no haber sido homologado (competición, por ejemplo), y en este caso...
...Hoy, 19 de Abril del 2024, mediante el posteo N° 1479, vamos a contarles y mostrarles, de cómo hubiera sido, si los chasis Deutz-El Detalle OA101 hubieran sido carrozados por Eivar, y como hubiesen sido realmente, de haberse producido allí, tanto con puerta trasera como con puerta central.
LA HISTORIA DE LO QUE NUNCA FUE: EIVAR-OA101
El próximo texto, proviene de: http://www.busarg.com.ar/eldetalle.htm, cuyo texto original, proviene de Alejandro Scartaccini, y adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el posteo N° 1479.
El Detalle se caracterizó por ofrecer un producto íntegramente fabricado por ellos exceptuando, claro está, la planta motriz (Provista por Deutz) y la mecánica (Ejes Eaton y Rockwell, cajas de cambios manual Eaton, y automática Allison MT643).
Tanto el chasis como la carrocería eran de su propia factura. El modelo podía gustar o no y puede discutirse sobre la calidad de la carrocería (hubo muchas quejas respecto de su resistencia), pero se vendieron por centenares en todo el país e incluso algunos fueron exportados (hacia Chile y Ecuador, por ejemplo).
Pero un pequeño grupo de chasis salió de fábrica pelado, sin carrocería, con el objetivo de carrozarse en otras firmas. Se comenta que durante un período temporal (1992 - 1994) El Detalle no daba abasto con los pedidos y algunos clientes que no podían esperar turno para carrozar sus chasis decidieron llevarlos a otras carroceras o que, simplemente, ciertas empresas no quisieron que sus OA 101 llevaran la carrocería que El Detalle en ese momento ofrecía. No se sabe a ciencia cierta cual de las dos versiones es la veraz, si ninguna lo es o si ambas tienen parte de verdad, pero ésas fueron los comentarios que les llegaron (sin confirmación documental, desde ya) sobre esos coches que se carrozaron fuera de fábrica.
Los productos resultantes forzosamente resaltaban, entre tantos OA 101 carrozados por El Detalle. Algunas firmas fabricaron sólo una o dos unidades, por lo que se constituyen en verdaderas rarezas. En el otro extremo, hubo otras que carrozaron una buena cantidad pero que fueron destinadas a una sola empresa, como fue el caso de los que la desaparecida Río de la Plata fabricó en su propio establecimiento, para su línea 129.
Eivar, en este caso, no lo hizo, dado que para ese entonces (1992-1994, donde más se popularizó el OA101 II), carrozaba solamente sobre chasis Mercedes-Benz OF y OH/OHL, y entre 1989 y 1992, chasis de marcas Zanello y Fiat-Iveco AU130, además de los de la marca alemana de Stuttgart. Por lo tanto, jamás hubo Eivar carrozado sobre chasis El Detalle OA101, ni tampoco Ferroni (La otra terminal automotriz argentina que producía chasis con motores Deutz), es decir, no existió ningún Eivar con motor Deutz Diésel. Y es por ello que vamos a mostrarles de cómo hubiera sido, si Eivar hubiese carrozado al menos, un chasis El Detalle OA101, es decir, una de las carrocerías urbanas más resistentes de los '90, con el chasis de ómnibus urbano más popular de la misma década, empezando ahora mismo. Comencemos.
EL PRIMER COLECTIVO A INTERVENIR...
...Es este Eivar de 1993, carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OHL1316/5170, con puerta central. De allí, utilizaremos gran parte de su estructura y piezas (a adaptar y modificar luego), para formar lo que hubiera sido y no fue: Los Eivar carrozados sobre chasis Deutz-El Detalle OA101 II de 1993.
Posee fondo en color celeste guatemalteco, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Posteo de procedencia: Nº 71
Autor: Gabriel Leiva (ARG)
Imagen N° 2 del posteo N° 1479
EL SEGUNDO COLECTIVO A INTERVENIR...
Es este El Detalle OA101, también de 1993, carrozado sobre chasis corto (4600 mm entre ejes), con puerta central. De allí, utilizaremos su frente, rejillas de motor Deutz Diésel F6L913 y tren de fuerza, para formar lo que hubiera sido y no fue: Los Eivar carrozados sobre chasis Deutz-El Detalle OA101 II de 1993, tanto con puerta trasera como con puerta central.
Posee fondo en color amarillo limón, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva (ARG)
Frente y culata: MotoV8
Modificaciones: Gabriel Leiva
Posteo de procedencia: Nº 149
Imagen N° 3 del posteo N° 1479
EL TERCER COLECTIVO A INTERVENIR...
Es este otro El Detalle OA101, también de 1993, pero esta vez, carrozado sobre chasis standard (5170 mm entre ejes), con puerta trasera. De allí, utilizaremos su frente, rejillas de motor Deutz Diésel F6L913 y tren de fuerza, para formar lo que hubiera sido y no fue: Los Eivar carrozados sobre chasis Deutz-El Detalle OA101 II de 1993, tanto con puerta trasera como con puerta central.
Posee fondo en color amarillo limón, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva (ARG)
Frente y culata: MotoV8
Modificaciones: Gabriel Leiva
Posteo de procedencia: Nº 146
Imagen N° 4 del posteo N° 1479
LO QUE NO FUE: EIVAR OA101 SOBRE CHASIS CORTO CON PUERTA TRASERA
En 1993, Eivar podría haber carrozado al menos, un chasis El Detalle OA101 II, y en este caso, hubiera sido corto y tenido puerta trasera. Se utilizó el Eivar de la imagen 2 como donante de estructura (con bajada de techo delantera), ventanillas (modificadas, dos de ellas, muy cortas detrás de la puerta delantera, el resto, alargadas y la última fusionada con una anterior) y puertas (central eliminada, trasera de 2 hojas insertada), utilizando la base del OA101 II/4600 modelo 1993 (frente, rejillas motor Deutz Diésel y tren de fuerza), proveniente de la imagen 3. Posee fondo en color violeta, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales y culata Eivar: Gabriel Leiva (ARG)
Frente OA101: MotoV8
Modificaciones: Gabriel Leiva
Imagen N° 5 del posteo N° 1479
LO QUE NO FUE: EIVAR OA101 SOBRE CHASIS CORTO CON PUERTA CENTRAL
En 1993, Eivar podría haber carrozado al menos, un chasis El Detalle OA101 II, y en este caso, hubiera sido corto y tenido puerta central. Se utilizó el Eivar de la imagen 2 como donante de estructura (con bajada de techo delantera), ventanillas (modificadas, dos de ellas, muy cortas detrás de la puerta delantera) y puertas (como vinieron) de la imagen 2, utilizando la base del OA101 II/4600 modelo 1993 (frente, rejillas motor Deutz Diésel y tren de fuerza), proveniente de la imagen 3.
Posee fondo en color violeta, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales y culata Eivar: Gabriel Leiva (ARG)
Frente OA101: MotoV8
Modificaciones: Gabriel Leiva
Imagen N° 6 del posteo N° 1479
LO QUE NO FUE: EIVAR OA101 SOBRE CHASIS STANDARD CON PUERTA TRASERA
En 1993, Eivar podría haber carrozado al menos, un chasis El Detalle OA101 II, y en este caso, hubiera sido mediano y tenido puerta trasera. Se utilizó el Eivar de la imagen 2 como donante de estructura (con bajada de techo delantera), ventanillas (modificadas, alargadas, y fusionada la última con una anterior) y puertas (central eliminada, trasera de 2 hojas insertada), utilizando la base del OA101 II/5170 modelo 1993 (frente, rejillas motor Deutz Diésel y tren de fuerza), proveniente de la imagen 4.
Posee fondo en color violeta, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales y culata Eivar: Gabriel Leiva (ARG)
Frente OA101: MotoV8
Modificaciones: Gabriel Leiva
Imagen N° 7 del posteo N° 1479
LO QUE NO FUE: EIVAR OA101 SOBRE CHASIS STANDARD CON PUERTA CENTRAL
En 1993, Eivar podría haber carrozado al menos, un chasis El Detalle OA101 II, y en este caso, hubiera sido mediano y tenido puerta central. Se utilizó el Eivar de la imagen 2 como donante de estructura (con bajada de techo delantera), ventanillas (todas, como vinieron) y puertas (como vinieron), de la imagen 2, utilizando la base del OA101 II/5170 modelo 1993 (frente, rejillas motor Deutz Diésel y tren de fuerza), proveniente de la imagen 4.
Posee fondo en color violeta, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales y culata Eivar: Gabriel Leiva (ARG)
Frente OA101: MotoV8
Modificaciones: Gabriel Leiva
Imagen N° 8 del posteo N° 1479
EL BANNER DEL POSTEO N° 1479
Denominamos BANNER a toda imagen de presentación para un posteo, y este BANNER, es una bandera de Argentina sin sol (Bandera Argentina Civil), y en el centro, está ubicado el logotipo de EIVAR, y debajo una insignia de OA101 (El Detalle), proveniente de una unidad OA101 cuya foto del autor desconocemos, adaptada aquí.
Banner realizado de manera casera, por Gabriel Leiva, excepto logotipo de Carrocerías Eivar e insignia OA101, que si bien el autor fue Eiroa y Varela, fue colocado dentro de la Bandera Argentina Civil por Gabriel Leiva, el autor de este blog. Espero no haber causado ninguna molestia.
Imagen N° 9 del posteo N° 1479
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre buses y muchos vehículos más.
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