viernes, 5 de abril de 2024

1475 - METALPAR IGUAZU MK1 ARTICULADO - ARMABLES Y MATEMÁTICAS - 05/04/24

POSTEO N° 1475
Desde hace tiempo, venimos hablando y publicando contenido referido a Carrocerías Metalpar, un antiguo establecimiento carrocero de ómnibus de corta y media distancia chileno, cuya filial argentina estaba ubicada en Loma Hermosa (Partido de San Martín, GBA Zona Norte), con distintos modelos publicados...

...Hoy, 5 de Abril del 2024, mediante el posteo N° 1475, retornamos con Metalpar después de tanto tiempo, y hoy, publicaremos la línea Iguazú (1° Generación), producida sobre chasis Mercedes-Benz Serie O500, siendo en ese caso, O500UA, un articulado motor trasero de tres ejes, aunque en este caso, con algo de pintura, armable y matemática, empezando en este mismo instante. Comencemos. 

JUAN B. JUSTO S.A.T.C.I. - LÍNEA 34 (BUENOS AIRES) - COCHE 58 - METALPAR IGUAZÚ MK1 - MERCEDES-BENZ O500UA/2836
El primer articulado, corresponde a la Línea Nacional 34, operada por Juan B. Justo S.A., con el interno N° 58, con patente KKM403, incorporado en 2011 para los servicios del Metrobús de la Av. Juan B. Justo. Después de un tiempo de servicio allí, fue dado de baja y reemplazado por una unidad simple más moderna, carrozada por Nuovobús, es su modelo Cittá (Nuovobús III), sobre chasis Mercedes-Benz O500U alargado. Posee un esquema similar al tradicional, aunque con elevación curva al final, y parabrisas enterizo.
Autor: Gabriel Leiva
Pintura: Gabriel Leiva
Origen del colectivo: Ver posteo N° 1188
Imagen N° 2 del posteo N° 1475

NUEVOS RUMBOS S.A. - LÍNEA 132 (BUENOS AIRES) - COCHE 118 - METALPAR IGUAZÚ MK1 - MERCEDES-BENZ O500UA/2836
El segundo articulado, en este caso, corresponde a la Línea Nacional 132, operada por Nuevos Rumbos S.A., con el interno N° 118, con patente GXZ519, siendo el primero de los articulados de piso súper bajo en carrozarse en la República Argentina (Metalpar Argentina era de origen chileno y el chasis Mercedes-Benz O500UA es de origen brasileño), allá por 2007 y patentado como modelo 2008. Además, estrenaba esquema de pintura, pasando de las líneas rectas y oblicuas, al estilo de olas marinas, en azul nicaragüense (por la bandera de Nicaragua, un país de América Central, cuya capital es Managua) y rojo, sobre cuerpo blanco. Posteriormente, este coche fue renumerado como 98, y luego dado de baja, reemplazado por unidades simples más modernas. Al igual que el coche de la 34, este de la 132 también posee parabrisas enterizo.
Autor: Gabriel Leiva
Pintura: Gabriel Leiva
Origen del colectivo: Ver posteo N° 1188
Origen de los logotipos: Ver posteo N° 1403
Imagen N° 3 del posteo N° 1475

EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 166 (BUENOS AIRES) - COCHE 60 - METALPAR IGUAZÚ MK1 - MERCEDES-BENZ O500UA/2836
El tercer articulado, corresponde a la Línea Nacional 166, operada por Empresa Línea 216 S.A.T., con el interno N° 60, con patente JTJ112, incorporado en 2011 para los servicios del Metrobús de la Av. Juan B. Justo. Su esquema de pintura, es el más sencillo de todos, ya que adelante es rojo, al centro (con fuelle incluido) es amarillo crema, y atrás es azul noche, colores separados con franjas oblicuas. Posteriormente, este coche fue dado de baja en 2021, reemplazado por una unidad simple más moderna, carrozada por Corwin-Bimet sobre chasis Mercedes-Benz OH1721L-SB/6200.
Autor: Gabriel Leiva
Pintura: Gabriel Leiva
Origen del colectivo: Ver posteo N° 1188
Origen de los logotipos: Ver posteo N° 1403 
Imagen N° 4 del posteo N° 1475

JUAN B. JUSTO S.A.T.C.I. - LÍNEA 34 (BUENOS AIRES) - COCHE 58 - METALPAR IGUAZÚ MK1 - MERCEDES-BENZ O500UA/2836 (ARMABLE)
Al Metalpar Iguazú Mk1 de la imagen 2, se le creó un techo como nexo entre los laterales y el frente, mientras que la culata quedó troquelada a la parte posterior del lateral izquierdo con solapa superior, respetando la pintura en el techo desde la cenefa, creando así, el primer ómnibus articulado armable de este posteo, en modo papercraft troquelado, para poder imprimirlo en papel (Se recomienda el papel de mayor grosor, que es el Ilustración Opalina Glossy, de 300 gramos, ya sea en tamaño chico A4 de 210 mm x 297 mm, o en tamaño grande A3 de 420 mm x 297 mm). Su fondo fue literalmente blanqueado (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante fotomontajes con programas como Paint, por ejemplo, y para reducir costos de impresión.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 5 del posteo N° 1475

NUEVOS RUMBOS S.A. - LÍNEA 132 (BUENOS AIRES) - COCHE 118 - METALPAR IGUAZÚ MK1 - MERCEDES-BENZ O500UA/2836 (ARMABLE)
Al Metalpar Iguazú Mk1 de la imagen 3, se le creó un techo como nexo entre los laterales y el frente, mientras que la culata quedó troquelada a la parte posterior del lateral izquierdo con solapa superior, respetando la pintura en el techo desde la cenefa, creando así, el segundo ómnibus articulado armable de este posteo, en modo papercraft troquelado, para poder imprimirlo en papel (Se recomienda el papel de mayor grosor, que es el Ilustración Opalina Glossy, de 300 gramos, ya sea en tamaño chico A4 de 210 mm x 297 mm, o en tamaño grande A3 de 420 mm x 297 mm). Su fondo fue literalmente blanqueado (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante fotomontajes con programas como Paint, por ejemplo, y para reducir costos de impresión.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 6 del posteo N° 1475

EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 166 (BUENOS AIRES) - COCHE 60 - METALPAR IGUAZÚ MK1 - MERCEDES-BENZ O500UA/2836 (ARMABLE)
Al Metalpar Iguazú Mk1 de la imagen 4, se le creó un techo como nexo entre los laterales y el frente, mientras que la culata quedó troquelada a la parte posterior del lateral izquierdo con solapa superior, respetando la pintura en el techo desde la cenefa, creando así, el tercer ómnibus articulado armable de este posteo, en modo papercraft troquelado, para poder imprimirlo en papel (Se recomienda el papel de mayor grosor, que es el Ilustración Opalina Glossy, de 300 gramos, ya sea en tamaño chico A4 de 210 mm x 297 mm, o en tamaño grande A3 de 420 mm x 297 mm). Su fondo fue literalmente blanqueado (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante fotomontajes con programas como Paint, por ejemplo, y para reducir costos de impresión.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 7 del posteo N° 1475

EL BANNER DEL POSTEO N° 1475
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación para un posteo, y este BANNER, reunió a los tres ómnibus articulados Metalpar Iguazú Mk1 de hoy, extrayendo laterales izquierdos con sus líneas finas rojas y fondos verdes, eliminando todo lo demás, para hacerle saber a quien ingrese al blog y vea el posteo N° 1475, tenga una idea de qué es lo que está viendo.
Autor del banner: Gabriel Leiva
Imagen N° 8 del posteo N° 1475
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.

LAS MATEMÁTICAS EN EL POSTEO N° 1475
En el mundo de las matemáticas, los componentes principales de operaciones sencillas, son los signos + (más, suma), - (menos, resta), × (por, multiplicación), / (sobre, división), los números (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9) y las comas decimales (,)
Para aplicarlo aquí, los tres ómnibus articulados pertenecieron a las líneas nacionales 132, 34 y 166 de Buenos Aires.
Los números de internos eran el 118 (Línea 132), el 58 (Línea 34) y el 60 (Línea 166).
Por lo que si hacemos las cuentas de las líneas, nos da así: 132+34=166
Pero en los internos, nos da así: 118-58=60
Si respetásemos adecuadamente estos cálculos con signos + y -, por separado (línea + interno), nos da así: 132+118=250; 34+(-58)=-24; y 166+60=226, por lo que finalmente: 250-24=226

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre buses y muchos vehículos más.

POSTEO ANTERIOR
1474 - EL TC2000 QUE SE VIENE - SUV TOYOTA COROLLA CROSS - HISTORIA Y POSIBLE COMBO - 02/04/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario