miércoles, 10 de enero de 2024

1452 - LOS ITALBÚS DE TALPSA - LÍNEA 338 EN MORÓN 2010-2019 - 10/01/24

POSTEO N° 1452
Hace tiempo, habíamos hablado de Transportes Automotores La Plata S.A., tanto su historia, como su línea principal, la provincial 338 de media distancia, al igual que las otras dos líneas que administra: la provincial de larga distancia 351, y la provincial urbana 406, en resumen. Unidades carrozadas por Platacar (T.A.L.P. S.A.), Metalpar y Comil Onibus (Brasil), han formado parte de este blog, en distintos posteos publicados anteriormente...

...Hoy, 10 de Enero del 2024, bajo el posteo Nº 1452, hablaremos sobre los colectivos carrozados por Italbús que circulan y circularon en Transportes Automotores La Plata S.A., en este caso, bajo su línea principal, la 338, más conocida como LA COSTERA, por su largo recorrido dentro del Gran Buenos Aires, de Zona Norte a Zona Sur-La Plata, sin pasar por Capital Federal, que antiguamente era operada por C.C.Costera Criolla, y también por el antiguo Expreso Reconquista (Antigua Línea 10 de la Provincia de Buenos Aires).
Para 2009/2010, Transportes Automotores La Plata S.A. adquiere de fábrica, un lote de unidades carrozadas por Italbús, con el modelo Bello sobre chasis Mercedes-Benz OF1722/5950, para su línea principal 338, las cuales tenían 40 asientos cómodos (pero no reclinables), sin aire acondicionado, suspensión dura, caja de cambios manual, motor delantero y 12 metros de largo, similares a las publicadas en el posteo Nº 1295, con las que reemplazaron a los Platacar MB OH1318 y OHL1420 de 1992-1994.
En 2011, y para fines del 2013, nuevamente se adquieren de fábrica, distintos lotes de Italbús, pero con un diseño y chasis diferente, dado que eran del modelo Tropea, sobre chasis Mercedes-Benz O500M, también para la 338, unidades que llevaron 41 PAX (asientos cómodos, pero no reclinables), y como en el cao anterior, sin aire acondicionado, aunque con suspensión neumática, motor trasero y unos 12 metros de largo, similares a las publicadas en el posteo N° 612, que reemplazaron a algunas unidades Platacar de 1993, y a los Sudamericanas F50-320 carrozados sobre chasis Volkswagen Volksbus 17.240 OT (con motores Cummins) modelos 2005-2006, además de algún Metalpar sinistrado del 2007. Todos estos Italbús, llevaron caja manual y eran modelo 2011, excepto dos unidades: los internos 15 y 113, que además de tener el frente revisado, por ser modelo 2013, llevaban caja de cambios automática.
Como todo Italbús de la Línea 338, llevaron los colores azul celeste-rojo-blanco con antifaz negro en las ventanillas, esquema que se estrenó en 2006, con un lote de unidades Sudamericanas F50-320 carrozadas sobre chasis Volvo B7R, y que fue el que estrenaron estos Italbús entre 2011 y 2013. Hoy mantienen los mismos colores, pero con algunas variaciones de cortes de pintura (seguramente repintadas mediante reparaciones realizadas en sus talleres).
Después, llegaron otras unidades Italbús, pero destinadas a los servicios urbanos de la Línea Provincial 406. Llegaron usadas provenientes de distintas empresas, con y sin aire acondicionado, siendo todas carrozadas sobre chasis Mercedes-Benz (OF1418/5250 y OF1722/5950 de motor delantero, piso alto y caja de cambios manual con el modelo Bello; y OH1618L-SB/5500 de motor trasero, caja de cambios automática y piso súper bajo con el modelo Tropea), luciendo los colores gris-blanco con azul, en distintos cortes de pintura.

Al terminar todo este texto explicativo, vamos a mostrarles algunas imágenes fotografiadas de mi autoría, de algunos Italbús de Transportes Automotores La Plata S.A., tomadas entre 2010 y 2019 en la localidad de Morón (GBA Zona Oeste, Argentina), tanto yendo hacia el norte, como hacia el sur, empezando ahora mismo.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde! ¡Vamos!

T.A.L.P. S.A. - LÍNEA 338 - COCHE 102
Empezamos con esta unidad Italbús, carrozada sobre chasis Mercedes-Benz OF1722/5950, con el modelo Bello Mk1, de 40 PAX, después de cruzar el PAN (Paso A Nivel ferroviario) Independencia/9 de Julio en Morón, rumbo a La Plata, al Cruce Varela o a San Justo. Su número de interno es el 102, la cual, reemplazó a un Platacar carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OH1318/5170 antiguo. La vemos en 3/4 delantera derecha, del lado de las puertas, acompañada de vehículos como Chevrolet Classic (Corsa) y Volkswagen Passat.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 2 del posteo N° 1452

T.A.L.P. S.A. - LÍNEA 338 - COCHE 71
Otro Italbús Bello Mk1 de T.A.L.P. S.A., también sobre chasis Mercedes-Benz OF1722/5950, de características similares al 102, pero en este caso, con el interno 71, que también cruzó el PAN (Paso A Nivel ferroviario) Independencia/9 de Julio en Morón, rumbo a La Plata, al Cruce Varela o a San Justo, habiendo reemplazado a un Platacar carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OH1318/5170 antiguo. Lo vemos en 3/4 trasera derecha, del lado de las puertas, detrás de un Fiat Uno Fire y de un Renault Logan.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 3 del posteo N° 1452

T.A.L.P. S.A. - LÍNEA 338 - COCHE 71
El mismo coche 71 de la imagen anterior en el mismo lugar, pero tomada de otro ángulo, y con vehículos como el Renault Logan y la Chevrolet Montana (camioneta pequeña) de invitados.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 4 del posteo N° 1452

T.A.L.P. S.A. - LÍNEA 338 - COCHE 92
Otro Italbús Bello Mk1 de T.A.L.P. S.A., también sobre chasis Mercedes-Benz OF1722/5950, de características similares al 102 y al 71, pero en este caso, con el interno 92, fotografiado en el lado norte de Morón, rumbo a La Plata, en su ramal por Pasco, seguido de un Corwin-Bimet/MB OF1418 de la Empresa Línea 216 S.A.T. (Operando el servicio El Palomar-Don Bosco de la Línea 634), y dos camiones de pequeño porte, de marcas Iveco y Ford. En el caso del coche 92, este Italbús Bello Mk1 reemplazó a un Platacar carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OH1318/5170 antiguo.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 5 del posteo N° 1452

T.A.L.P. S.A. - LÍNEA 338 - COCHE 92
Otra vez el coche 92 de la imagen anterior, pero fotografiado tiempo después, en Morón Sud, ubicados en Av. Rivadavia y 9 de Julio, rumbo a La Plata, en su ramal por Pasco, acompañado de un Fiat 147, un Peugeot 308, y otros vehículos más atrás, en un día nublado.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 6 del posteo N° 1452

T.A.L.P. S.A. - LÍNEA 338 - COCHE 3
Otro Italbús Bello Mk1 de T.A.L.P. S.A., también sobre chasis Mercedes-Benz OF1722/5950, de características similares al 102, al 71 y al 92, pero en este caso, con el interno 3, ubicado en Av. Rivadavia, en Morón Sud. Nótese sus asientos, todos vacíos, y el cartel de por RUTA 4, dado que terminó de hacer un servicio fraccionado entre La Plata y Morón. En la otra vereda, un Chevrolet Astra. En cuanto a este coche 3, este Italbús reemplazó a un Platacar carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OHL1420/6050 antiguo.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 7 del posteo N° 1452

T.A.L.P. S.A. - LÍNEA 338 - COCHE 71
El mismo coche 71 de las imágenes 3 y 4, pero mucho tiempo después, llegando a Morón, proveniente de La Plata (Ramal x Ruta 4), terminando su recorrido fraccionado. Lo acompañan vehículos de marcas como Peugeot, Chevrolet, Ford y otras marcas. A lo lejos, un TATSA Puma D12 de la desaparecida empresa Ecotrans en la Línea Nacional 136 y dos coches de Transportes Unidos de Merlo S.A. (un Metalpar y un Bimet-Corwin), en la Línea Provincial 238.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 8 del posteo N° 1452

T.A.L.P. S.A. - LÍNEA 338 - COCHE 3
El mismo coche 3 de la imagen 7, pero visto de atrás, finalizado su recorrido fraccionado. Pasa a su lado, un Metalpar Tronador de Transportes Unidos de Merlo S.A. (Línea 238), rumbo a Libertad (Partido de Merlo). Detrás del coche 3 de T.A.L.P. S.A., vemos un espejo retrovisor de otro coche similar que veremos en la siguiente imagen.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 9 del posteo N° 1452

T.A.L.P. S.A. - LÍNEA 338 - COCHES 71 Y 3
Ese coche del cual hicimos referencia en la imagen anterior, no es otro que el 71 (Sí, el mismo de las imágenes 3, 4 y 8), y detrás del coche 3 (El mismo de las imágenes 7 y 9), ambos llegando a Morón, provenientes de La Plata (Ramal x Ruta 4), terminando sus recorridos fraccionados. Otros vehículos que acompañan, son de marcas Chevrolet, Peugeot y Volkswagen. 
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 10 del posteo N° 1452

T.A.L.P. S.A. - LÍNEA 338 - COCHE 93
Este Italbús, en este caso, del modelo Tropea Mk2, corresponde a los fabricados en 2011, los cuales llevan chasis Mercedes-Benz O500M, 41 PAX, caja de cambios manual, motor trasero y 12 metros de largo. Aquí vemos al coche 93, estacionado sobre Av. Rivadavia, frente al Banco Provincia (Morón Sud), esperando para cargar pasajeros rumbo a San Isidro (GBA Zona Norte), por el ramal x Camargo, visto en 3/4 trasera izquierda. El anterior 93, era un Sudamericanas F50-320 carrozado sobre chasis Volkswagen Volksbus 17.240 OT (Cummins), modelo 2005. Lo acompaña en esta vereda, un Fiat Idea.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 11 del posteo N° 1452

T.A.L.P. S.A. - LÍNEA 338 - COCHE 93
El mismo coche 93 de la imagen anterior, pero tomado desde otro ángulo, con mejor visión.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 12 del posteo N° 1452

T.A.L.P. S.A. - LÍNEA 338 - COCHE 93
El mismo coche 93 de las dos imagen anterior, pero tomado desde otro ángulo, con otra vista, en un día soleado y nublado a la vez.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 13 del posteo N° 1452

T.A.L.P. S.A. - LÍNEA 338 - COCHE 113
Similar al coche 93, pero con caja de cambios automática y fabricado en 2013, se presenta este coche 113, visto de atrás, pasando por Av. Rivadavia (Morón Sud), rumbo a Zona Norte. En el caso del coche 113, este Italbús Tropea Mk2 automático, reemplazó a un Platacar carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OH1318/5170 antiguo de 1993. Lo acompañan vehículos de marcas como Peugeot, Volkswagen y otras más. 
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 14 del posteo N° 1452

T.A.L.P. S.A. - LÍNEA 338 - COCHE 106
Un hermano del 93, es este coche 106, también con caja de cambios manual y fabricado en el 2011, visto en 3/4 trasera derecha, rumbo a La Plata, Cruce Varela o San Justo, circulando por calle 9 de Julio (Morón Sud). En el caso del coche 106, este Italbús Tropea Mk2 palanquero, reemplazó a un Platacar carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OH1318/5170 antiguo de los '90. Lo acompañan, vehículos particulares de marcas como Renault, Volkswagen y Ford, más una ambulancia del SAME (Emergencias médicas, teléfono 107), siendo esta última, una furgón Mercedes-Benz Sprinter.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 15 del posteo N° 1452

T.A.L.P. S.A. - LÍNEA 338 - COCHE 159
Similar a los coches 93 y 106 de las imágenes anteriores, es este coche 159, también con caja de cambios manual y fabricado en el 2011, visto en 3/4 delantera derecha, desviado de su recorrido habitual (El PAN Independencia/9 de Julio estaba cerrado, por obras o accidente), y lo vemos circulando por calle Crisólogo Larralde (Ex-Rauch), rumbo a La Plata, en su ramal por Pasco. En el caso del coche 159, el mismo representó una extensión de flota en aquél entonces. Lo siguen un Metalpar Iguazú de la Empresa Línea 216 S.A.T. (Trabajando en la Línea Provincial 269, recorrido Morón-Castelar-Lemos por Mariló) y un Chevrolet Corsa.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 16 del posteo N° 1452

T.A.L.P. S.A. - LÍNEA 338 - COCHE 67
Similar a los coches 93, 106 y 159 de las imágenes anteriores, es este coche 67, también con caja de cambios manual y fabricado en el 2011, visto en 3/4 delantera derecha, circulando por Av. Rivadavia (Morón Sud), rumbo a San Isidro (GBA Zona Norte), en el ramal por Ruta 4. En cuanto a este coche 67, este Italbús reemplazó a un Platacar carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OHL1420/6050 antiguo. Lo acompañan vehículos de marcas como Volkswagen y Renault, además de motocicletas, en un atardecer. 
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 17 del posteo N° 1452

T.A.L.P. S.A. - LÍNEA 338 - COCHE 128
Similar a los coches 93, 106, 159 y 67 de las imágenes anteriores, es este coche 128, también con caja de cambios manual y fabricado en el 2011, visto en 3/4 trasera derecha, circulando por calle 9 de Julio y cruzando Av. Rivadavia (Morón Sud), rumbo a La Plata. El anterior 128, era un Sudamericanas F50-320 carrozado sobre chasis Volkswagen Volksbus 17.240 OT (Cummins), modelo 2006. Lo acompañan vehículos de diferentes marcas.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 18 del posteo N° 1452

T.A.L.P. S.A. - LÍNEA 338 - COCHE 113
Para finalizar, otra vez el coche 113 de la imagen 14, que en este caso, con diferencia de tiempo y ubicación, está visto en 3/4 trasera derecha, circulando por calle 9 de Julio y cruzando Av. Rivadavia (Morón Sud), rumbo a La Plata, en un atardecer. Lo acompañan vehículos de diferentes marcas.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 19 del posteo N° 1452

EL BANNER DEL POSTEO N° 1452
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue formado con las 18 imágenes anteriores, de los protagonistas de hoy, que fueron los Italbús de la Línea 338 en Morón, armado un collage de fotos, con el objetivo de hacerle saber al lector, que cuando ingrese al blog y vea el posteo N° 1452, tenga una idea de qué es lo que está viendo. 
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 20 del posteo N° 1452
También es la N° 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, como si fuera un banner, que de hecho, lo es, por ser la primera imagen del posteo N° 1452.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más versiones de Carrocerías Italbús, y mucho más.

POSTEO ANTERIOR
1451 - VALIANT II POR MORÓN - HISTORIA EN ARGENTINA Y FOTOS - 06/01/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

sábado, 6 de enero de 2024

1451 - VALIANT II POR MORÓN - HISTORIA EN ARGENTINA Y FOTOS - 06/01/24

POSTEO N° 1451
Desde hace tiempo, venimos publicando algunos vehículos de origen norteamericano que circularon en nuestra República Argentina, ya sean unidades producidas en serie en el país (Ford Falcon y Chevrolet Chevy, por ejemplo), o importadas desde origen (EE.UU.), en unidades limitadas (Pontiac Firebird, por ejemplo)...

...Hoy, 6 de Enero del 2024, mediante el posteo N° 1451, hablaremos de uno del primer grupo mencionado, que en este caso, se trata del Valiant, vehículo producido por la Chrysler Corporation en las décadas de 1960 y 1970, que en su país de origen (EE.UU.), era el Plymouth Valiant de 1961 (Su mellizo era el Dodge Lancer), del cual derivaban los primeros Valiant comercializados y producidos en la Argentina (Valiant V-200 importado y Valiant II nacional), y de otro modelo de la Chrysler: el Dodge Dart de 1963-1966, distinto al Plymouth Valiant de esos años y correspondiente a los Valiant III (1964-1966) y Valiant IV (1966-1968) argentinos, siendo todos los Valiant en Argentina (comercializados y producidos), sedanes de 4 puertas, que además, incluiremos una serie de fotografías de mi autoría tomadas en Morón (GBA Zona Oeste), de un Valiant II modelo 1963, allá por 2021, aunque primero, la historia del Valiant, para luego ir con nuestro objetivo.

LA HISTORIA DEL VALIANT EN ARGENTINA
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 2 del posteo N° 1451

Después de todo ello, vamos a mostrarles algunas imágenes propias de un Valiant II modelo 1963, allá por 2021, fotografiadas en Morón (GBA Zona Oeste), de uno de los tantos ejemplares que se produjeron en nuestro país, empezando ahora mismo.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde! ¡Vamos!

EL VALIANT II MODELO 1963 EN MORÓN - PARTE 1
Esta imagen, muestra al vehículo de hoy, un Valiant II de 1963, producido en la Argentina por la extinta fábrica Chrysler-Fevre Argentina en San Justo (GBA Zona Oeste), pintado en dos tonos (violeta púrpura arriba y gris plata abajo), con sus llantas de fábrica, visto de lateral derecho en Morón (GBA Zona Oeste) lado norte, sobre la calle Machado al 700, ubicado detrás de un Citroen C3 Picasso, allá por el 2021.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 3 del posteo N° 1451

EL VALIANT II MODELO 1963 EN MORÓN - PARTE 2
Esta imagen, muestra otra vez al vehículo de hoy, un Valiant II de 1963, producido en la Argentina por la extinta fábrica Chrysler-Fevre Argentina en San Justo (GBA Zona Oeste), pintado en dos tonos (violeta púrpura arriba y gris plata abajo), con sus llantas de fábrica, en este caso, visto de perspectiva delantera derecha en Morón (GBA Zona Oeste) lado norte, sobre la calle Machado al 700, ubicado detrás de un Citroen C3 Picasso, a lo que se suman un Volkswagen Gol Trend y en frente, un Fiat Siena, allá por el 2021.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 4 del posteo N° 1451

EL VALIANT II MODELO 1963 EN MORÓN - PARTE 3
Esta imagen, muestra por última vez, al vehículo de hoy, un Valiant II de 1963, producido en la Argentina por la extinta fábrica Chrysler-Fevre Argentina en San Justo (GBA Zona Oeste), pintado en dos tonos (violeta púrpura arriba y gris plata abajo), con sus llantas de fábrica, ahora visto de perspectiva trasera derecha en Morón (GBA Zona Oeste) lado norte, sobre la calle Machado al 700, ubicado detrás de un Citroen C3 Picasso, a lo que se suman un Volkswagen Gol Trend y un Chevrolet Spark, y en frente, un Volkswagen Gol Mk3, allá por el 2021.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 5 del posteo N° 1451

EL BANNER DEL POSTEO N° 1451
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación para un posteo, y este banner, fue creado por nosotros mismos, mostrando el logotipo que se utilizó en los primeros Valiant en la Argentina, y que además, también se utilizó en los Plymouth Valiant de aquel entonces, con dos alas deltas en flecha apuntando hacia abajo (de un lado celeste, del otro, rojo), dentro de un círculo gris con relleno blanco, teniendo leyendas VALIANT y fondo en azul griego, para hacerle saber a quien ingrese al blog y vea el posteo N° 1451, tenga una idea de qué es lo que está viendo.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 6 del posteo N° 1451
También es la N° 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, como si fuera un banner, que de hecho, lo es, por ser la primera imagen del posteo N° 1451.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

POSTEO ANTERIOR
1450 - TC 2000 ARGENTINO - LO QUE SE VIENE PARA EL 2024 - SUV RENAULT CAPTUR - HISTORIA Y POSIBLE COMBO - 02/01/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

martes, 2 de enero de 2024

1450 - TC 2000 ARGENTINO - LO QUE SE VIENE PARA EL 2024 - SUV RENAULT CAPTUR - HISTORIA Y POSIBLE COMBO - 02/01/24

POSTEO N° 1450
Arrancamos este 2024 con...

...Uno de los vehículos que formará parte de la nueva generación del TC2000 argentino, que con el objetivo de recuperar a las terminales automotrices mediante equipos oficiales, consiste en reemplazar los clásicos sedanes medianos de turismo del Segmento C, por los auto-camionetas compactos con portón maletero (SUV, Sport Utility Vehicle por sus siglas en idioma inglés), que cada vez son más respecto a los mencionados sedanes (en baja demanda y producción), dado que la gran mayoría de los modelos participantes en 2023 (Chevrolet Cruze, Ford Focus, Citroen C4 Lounge, Renault Fluence, Peugeot 408, Fiat Línea/Tipo II y Honda Civic), ya no se producen ni se comercializan en la Argentina, excepto el Toyota Corolla convencional (importado de Brasil), aunque volverá al país, el Honda Civic (en este caso, híbrido naftero-eléctrico, que será de procedencia tailandesa), dado que el Volkswagen Vento no participa en el TC2000 desde 2015. En cuanto a los modelos homologados para el nuevo TC2000, son los siguientes: Chevrolet Tracker, Fiat Pulse, Ford Kuga, Honda ZR-V, Renault Captur ARG Spec. (Kaptur rusa, aunque ya no se produce actualmente), Toyota Corolla-Cross y Volkswagen Nivus, en cuanto a marcas que formaron parte de su historia, aunque también aparece en la lista, el Nissan Kicks (Nissan jamás participó en el TC2000 argentino), pero no así, el Citroen C4 Cactus ni los Peugeot 2008/3008, habiendo sido Citroen y Peugeot, marcas con historia en la categoría, especialmente Peugeot, una de las marcas fundadoras del TC2000, allá por 1979...

...Ya se habló del primer prototipo SUV del nuevo TC2000, basado en una Volkswagen Nivus, con historia, concepción y dibujos reales del modelo en cuestión, bajo el posteo N° 1425, un 19 de Octubre del 2023, presentado en público, 12 días antes...

...Hoy, 2 de Enero del 2024, mediante el posteo N° 1450, el vehículo elegido es la Renault Captur ARG Spec. (Renault Kaptur), cuyo posible combo genérico realístico, génesis e historia hablaremos hoy, modelo que reemplazará al Fluence GT, pero primero, las generaciones del TC2000 argentino.

LAS GENERACIONES DEL TC2000 ARGENTINO
Hete aquí, la historia de las distintas generaciones del TC2000 argentino.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Autor fotos de autos TC2000: Diversos autores (no propios)
Imagen N° 2 del posteo N° 1450

LA HISTORIA DE RENAULT CAPTUR
Hete aquí, la historia de la SUV Renault Captur en general (y en idioma inglés), y agregamos que la Renault Captur comercializada en nuestra República Argentina, llegaba importada desde Brasil, con el diseño ruso (Renault Kaptur).
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 3 del posteo N° 1450

RENAULT CAPTUR EN EL TC2000 PARA EL 2024
El próximo texto, proviene de: https://www.carburando.com/notas/tc2000-reggi-renault-captur-es-el-modelo-elegido-para-la-suv, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el posteo Nº 1450.

TC2000: Reggi: "Renault Captur es el modelo elegido para la SUV"
Alejandro Reggi, Director del Axion Energy Sport, señaló que la Renault Captur es el modelo elegido para construir la SUV de cara al 2024 de TC2000.
El TC2000 cerró su temporada 2023 en Alta Gracia el fin de semana, pero ya se piensa en el 2024 y la llegada de las SUV. El Sr. Alejandro Reggi, Director del Axion Energy Sport, confirmó que ante la posibilidad de construir una SUV de otra marca, la Renault Captur es el modelo elegido para empezar a armarla de cara al año que viene. Se decía que iban a armar el modelo Duster, pero se decidieron por Captur, pese a que Captur no se produce actualmente y Duster sí, porque ellos no van a representar a Renault de manera oficial (Renault Sport se disolvió de manera global y ahora se llama Alpine), pero sí a través de concesionarios, y si bien para el TC2000 es importante que compitan modelos que se producen actualmente, por el diseño de carrocerías de las Renault Duster (Dacia Duster) y Renault Captur (Renault Kaptur), se eligió Captur por ser más corta que la Duster, además de que Duster sería una SUV rural (Break) y Captur es una SUV hatchback.

Ahora, vamos a mostrarles de cómo llegamos al futuro combo genérico realístico de la SUV Renault Captur que formará parte del TC2000 argentino desde este año 2024, después de la historia del modelo de serie y de la categoría, por lo que se empieza en este mismo instante.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde! ¡Vamos!

EL VEHÍCULO A INTERVENIR...
...Es esta Renault Captur sudamericana (Renault Kaptur), una SUV más grande que la Captur europea, y levemente más corta que la Dacia-Renault Duster (que sí se sigue produciendo actualmente para el mercado argentino), una Captur que fue el modelo elegido por Alejandro Reggi para reemplazar a los muy exitosos pero a la vez, desactualizados Fluence, en su dirigido equipo Axion Energy Sport, equipo heredero de Renault Sport TC2000 Argentina (Renault Sport se disolvió de manera global y ahora se llama Alpine), que para 2024, mantendrá 5 vehículos en la división mayor, entre los cuales, uno de sus pilotos será el campeón defensor y vigente, Leonel Adrián Pernía. Imagen de Captur (Kaptur) que será parte de este posteo, siendo la pieza principal, para poder llegar al futuro combo genérico realístico del modelo que formará parte del TC2000 argentino desde este año 2024, llevando aquí, una carrocería en color beige champagne metalizado con parte superior e inferior en color negro grisáceo más algún aplique en color gris plata (como lo hiciese alguna vez, Ford Motor Argentina con la berlina deportiva Falcon Sprint entre 1978 y 1981). Esta maravilla, es una SUV perteneciente al Segmento B (Chicas), y está en vista lateral derecha.
Autor: Renault Argentina (France)
Imagen N° 4 del posteo N° 1450

EL SEGUNDO CONEJILLO DE INDIAS ES...
...Este prototipo deportivo concept car Opel Astra Coupé OPC Xtreme, el cual se presentaba en 2001 en el Salón de Ginebra como un hipotético superdeportivo de calle basado en el deportivo de carreras que por aquel entonces competía en el DTM (campeonato alemán de turismos). Lo primero que llamaba la atención es su kit aerodinámico, su carrocería rebajada hasta casi rozar el asfalto, un alerón gigantesco, un difusor con cuatro salidas de escape y unas sugerentes puertas de apertura en alas de gaviota. No menos impresionante era la mecánica que daba vida a este Opel Astra Coupé de segunda generación radicalizado. Contaba con un V8 de 4.0 litros que desarrollaba una potencia máxima de 440 CV y un par máximo de 930 Nm, asociado a un cambio secuencial de seis velocidades, con tracción trasera y una velocidad máxima que apuntaba por encima de los 300 km/h. El habitáculo fue completamente diseñado desde cero con jaula de seguridad y todos los elementos de seguridad y confort necesarios en un vehículo de carreras. El acceso se practicaba a través de las puertas en alas de gaviota y para acceder al puesto del conductor era necesario desmontar el volante. Como todo prototipo que se precie de serlo no faltaban unas generosas ruedas con llantas de 20” y neumáticos de 265/30 ZR 20 delante y 305/25 R20 detrás. En esencia todo el vehículo fue diseñado utilizando la misma ingeniería empleada en los deportivos de DTM, con el objetivo de demostrar la influencia que puede tener la tecnología empleada en la competición en los deportivos de calle.
De allí, extraeremos su asfalto, carenados, guardabarros, pontones laterales, alerón y rodado incluido (a modificarse posteriormente), para formar lo que nos proponemos para hoy: el futuro combo genérico realístico de la SUV Renault Captur que formará parte del TC2000 argentino desde este año 2024.
Adaptación para posteo N° 1450: Gabriel Leiva (Argentina)
Foto: Opel & General Motors (Alemania)
Imagen N° 5 del posteo N° 1450

EL TERCER CONEJILLO DE INDIAS ES...
...Este grupo de imágenes de una coupé deportiva Audi A5 presentada para la Temporada 2012 del DTM Alemán (Deutsche Tourenwagen Masters, la principal categoría de automovilismo que se disputa en Alemania desde el año 2000. Los automóviles que participan en la competencia son automóviles de turismo con carrocería silueta, cuya apariencia simula la de automóviles de calle, aunque su mecánica es totalmente distinta para alcanzar velocidades de 300 km/h., como sucesora de la original DTM de 1984-1996, y del SuperTurismo Alemán de 1994-1999), mostrando el automóvil en distintas vistas y perspectivas. De allí, utilizaremos los deflectores del guardabarros delantero de la vista lateral derecha para donación, con el objetivo de formar el futuro combo genérico realístico de la SUV Renault Captur que formará parte del TC2000 argentino desde este año 2024.
Autores: NetCarShow.com y Audi (Alemania)
Imagen N° 6 del posteo N° 1450

EL RODADO QUE UTILIZARÁN A PARTIR DEL 2024 LAS RENAULT CAPTUR DEL POSTEO Nº 1450...
...Está a la izquierda de esta imagen, rodado codificado como 21-A (NEU), que en este caso, posee neumático calzado, además de tener una llanta de 5 rayos, 18 pulgadas de diámetro, y una única tuerca central, como parte del Reglamento Técnico que rige desde 2004 en el Sistema TC2000 Argentino, rodado que aplicará a la futura Renault Captur bajo Reglamento Técnico de TC2000, a homologarse para el año 2024.
Esta imagen, tiene recuadros en color celeste guatemalteco, y su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint. Colección de Gabriel Leiva.
Posteo de procedencia: N° 689
Imagen N° 7 del posteo N° 1450

CON USTEDES...
...Este conjunto de Jaula antivuelco de competición, con butaca de competición, volante y casco de piloto de automovilismo, el cual, es un rejunte de imágenes (cuyas procedencias y autores desconocemos), realizado por Gabriel Leiva (autor de este posteo), para reemplazar el interior original de un vehículo de calle, por este conjunto, para que el combo genérico realístico, se vea más realístico aún. Está en fondo blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes mediante computadora, con programas como Paint, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics)
Para este posteo N° 1450, aplicará a la futura Renault Captur bajo Reglamento Técnico de TC2000, a homologarse para el año 2024.
Imagen N° 8 del posteo N° 1450

AL OPEL ASTRA DEPORTIVO DE LA IMAGEN 5...
...Se le eliminó su carrocería, cielo y trompa (rellenado ese sector con color blanco puro RGB 255,255,255), reformando el carenado del guardabarros delantero (con otro formato, y con el agregado de los deflectores del guardabarros delantero de la vista lateral derecha provenientes del Audi A5 DTM 2012 de la imagen 6), cambiándole el ángulo de inclinación del alerón trasero (apartado arriba a la derecha, con soporte extendido), agregando una abertura de evacuación de flujos por detrás del guardabarros delantero y reemplazando los rodados DTM originales por dos copias del rodado codificado como 21-A (NEU), que en este caso, posee neumático calzado, además de tener una llanta de 5 rayos, 18 pulgadas de diámetro, y una única tuerca central (proveniente de la imagen 7), como parte del Reglamento Técnico que rige desde 2004 en el Sistema TC2000 Argentino, para poder formar lo que nos proponemos para hoy: el futuro combo genérico realístico de la SUV Renault Captur que formará parte del TC2000 argentino desde este año 2024.
Esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Tareas realizadas por Gabriel Leiva, para el posteo N° 1450.
Imagen N° 9 del posteo N° 1450

FINALMENTE...
...Uniendo el chasis armado de la imagen 9, con la Renault Captur de la imagen 4 (reforma de puertas y bajos, e inversión de sentido) y la inserción interna del conjunto de Jaula antivuelco de competición (con butaca de competición, volante y casco de piloto de automovilismo), proveniente de la imagen 8, adecuando la posición del alerón de la imagen 9, logramos el objetivo de hoy, que consistió en formar el futuro combo genérico realístico de la SUV Renault Captur que formará parte del TC2000 argentino desde este año 2024, modelo elegido por Alejandro Reggi para reemplazar a los muy exitosos pero a la vez, desactualizados Fluence, en su dirigido equipo Axion Energy Sport, equipo heredero de Renault Sport TC2000 Argentina (Renault Sport se disolvió de manera global y ahora se llama Alpine), que para 2024, serán 5 vehículos en la división mayor, entre los cuales, uno de sus pilotos será el campeón defensor y vigente, Leonel Adrián Pernía.
Si bien no son los colores acordes al equipo Axion Sport (Axion es una empresa petrolera de bandera internacional, desde hace más de 90 años produciendo petróleo y combustibles en distintos países, y que anteriormente se llamaba Esso, y sus colores son el magenta-blanco-verde, asociado con la marca internacional de lubricantes Castrol.)
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 10 del posteo N° 1450

EL BANNER DEL POSTEO N° 1450
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, proviene de la imagen anterior, o mejor dicho, es igual a la imagen anterior (literalmente), dado que es el banner del posteo N° 1450, y lo ponemos así, para que quien ingrese al blog y vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento. Banner realizado y colocado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 11 del posteo N° 1450
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.

SUV: ¿LO DECIMOS EN FEMENINO O MASCULINO?
El SUV: Sport Utility Vehicle, un vehículo deportivo utilitario. Por el término VEHÍCULO en idioma castellano/español, para referirnos a SUV, lo decimos en género masculino.
La SUV: En nuestro país, la República Argentina, a un vehículo como Renault Captur, por ejemplo, le decimos CAMIONETA, por ser diferente a un AUTO (mayor altura y despeje desde el suelo), por lo tanto, para referirnos a SUV, lo decimos en género femenino, y de hecho, en algunos sitios web de algunas marcas de automóviles, dice CAMIONETA SUV.

NUEVA MODALIDAD
Para evitar sobrecargar textualmente los posteos, estos están indicados en la línea vertical derecha con cada mes de cada año, por lo que volvemos a lo de antes, cuando después del contenido se terminaba el posteo, aunque en este caso, agregaremos solamente el posteo anterior al presente al pie del mismo.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

POSTEO ANTERIOR
1449 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - EL TATI ANGELINI EN 2009 Y ANUARIO 2023 - 31/12/23:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

domingo, 31 de diciembre de 2023

1449 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - EL TATI ANGELINI EN 2009 Y ANUARIO 2023 - 31/12/23

POSTEO N° 1449
En el posteo de hoy (N° 1449 del blog), cerramos este 2023 que se nos va, para arrancar el 2024 con todo, y en este caso, como en otras ocasiones, se había hablado hace tiempo, del famoso Chevrolet Chevy del Turismo Carretera, aquél que ganara una cierta cantidad de campeonatos, en donde hicimos algunos combos reales y ficticios, más algunos homenajes y aniversarios de pilotos a través de imágenes fijas con sonidos realísticos...

...Hoy, 31 de Diciembre del 2023, hablaremos sobre la única coupé Chevy que utilizó el recordado Juan Marcos Angelini en el Turismo Carretera, allá por el 2009, en su etapa con muchas transiciones dentro de la categoría, habiendo arrancado la temporada al mando de una unidad Dodge-Cherokee del Castellano Power Team en las primeras 3 carreras, para luego pasar al vehículo de hoy: Chevrolet Chevy en el JC Competición, por un lapso de 11 carreras, y terminando las últimas dos fechas, con un Torino Cherokee del Dole Racing, antes del 2010 y hasta su trágica desaparición, cuando desde allí, compitió al mando de un Dodge-Cherokee del UR Racing, teniendo unos fuertes lazos de unión y trabajo entre el piloto santafesino y dicho equipo, pero primero, la metamorfosis de los modelos utilizados en el TC.

LA METAMORFOSIS DE LOS ACTUALES AUTOMÓVILES DEL TURISMO CARRETERA
Al principio, el Turismo Carretera permitía automóviles originales (entre ellos, los Chevrolet Chevy, desde 1971), con distintas trompas aerodinámicas, manteniendo su originalidad desde el parante N° 1 hasta el final. (Hubieron coupés Polara RT y GTX, y berlinas Polara Coronado). Con el objetivo de continuar con los "4 Clásicos del '60-'70 del TC" (Ford Falcon berlina, Chevrolet Chevy coupé, Dodge GTX Slant-Six e IKA-Renault Torino coupés), se comenzó a reformar las carrocerías para obtener mejoras aerodinámicas y competitivas (Voladizos traseros más largos, culatas más rústicas, frentes más inclinados y puertas más grandes y piso plano en los Falcon, haciéndolos coupé por su utilidad), continuando con la retirada definitiva de los copilotos en 2007 (trágica ruta hacia el Cielo de Guillermo Castellanos en Comodoro Rivadavia en ese año), con la adición obligatoria de los pontones laterales (por seguridad), siguiendo con las estructuras tubulares con carrocería de imitación (Ante la falta de cascos originales, solo el techo y el salón se respetaron, deformando todo lo demás, con matrices de carrozado por Talleres Jakos), posteriormente los motores multiválvulas de 3200-3300 cm3 de cilindrada (Desarrollados por la ACTC y Jorge Pedersoli, luego producidos por Oreste Berta, las empresas Malisia y TopLine, dejando de lado los clásicos varilleros de épocas antiguas), y finalmente, dentro de la división mayor de la ACTC (el Turismo Carretera), la implementación de la tuerca central y llantas multi-rayos a partir de este año 2023, con el motivo de agilizar las paradas en boxes para el cambio de neumáticos, quedando del modelo original, solamente el techo y sus parantes (Excepto los prototipos Toyota Camry XV70 del Siglo XXI, que vienen desde Japón, incorporados desde el 2022, adaptados de sedán a coupé, por su Reglamento Técnico vigente). Otro cambio reglamentario, en este caso para 2024, dado que el Turismo Carretera tendrá en 2024 la renovación de parque de vehículos más importante de las últimas décadas. La histórica categoría del automovilismo argentino aceptará que corran autos con las siluetas de los Ford Mustang (Quien retornará al TC después de 57 años), Chevrolet Camaro y Dodge Challenger. Además, se autorizará un "restyling" del Torino, a pesar de que nunca existió en nuestro mercado. El cambio de reglamento fue confirmado por el gerente técnico de la ACTC, Alejandro Iuliano, en una entrevista con la revista SoloTC. Estos nuevos modelos permitirán renovar las siluetas de los conocidos Ford Falcon, Chevrolet Chevy Coupé y Dodge GTX. La idea es que los nuevos diseños se acerquen a los autos de calle, por más que Chevrolet y Dodge ya hayan anunciado que para 2024 dejarán de producir los actuales Camaro y Challenger. Además, en ese mismo sentido, se permitirá un rediseño de los Toyota Camry, que no llevarán pontones externos, ni tomas de aire dinámicas ni spoilers de gran tamaño, ni trompas aerodinámicas (reemplazados por pontones internos con zócalo exterior, entradas de aire estilo chimenea, alerones con perfil alar y soporte colgante, y trompas originales), aunque compartiendo pista con los modelos actuales basados en los fabricados en las décadas de 1960 y 1970, por un lapso de dos temporadas (2024 y 2025), para luego estar 100% renovado el parque de automotor en 2026.

Después de ello, vamos con la única Chevrolet Chevy utilizada en 2009 por el recordado Juan Marcos EL TATI Angelini en el Turismo Carretera, la cual, tendrá una imagen fija con sonido realístico casero para este posteo, ya que la biografía del piloto, fue publicada anteriormente en el posteo N° 361, complementando a ese posteo y al N° 1412.

EL CHEVROLET DEL TATI ANGELINI
Si bien gran parte de su campaña deportiva (hasta su tragedia hace 5 años, 3 meses y 8 días), Juan Marcos Angelini compitió siempre con prototipos basados en Dodge dentro del Turismo Carretera y dentro de equipos como por ejemplo, el UR Racing (Daniel Uranga-Pablo Romera), en 2009 compitió con tres marcas distintas, las primeras tres carreras con un Dodge-Cherokee del Castellano Power Team, las últimas dos, con un Torino-Cherokee del Dole Racing, y entre medio, hubo once carreras en las que compitió con un Chevrolet del equipo JC Competición, vehículo del cual, explicaremos hoy, compitiendo con tres de las 4 marcas clásicas en el Turismo Carretera, porque si bien corrió como invitado en carreras de las divisiones inferiores de la ACTC a bordo de un Ford (También en sus primeros años del Turismo Nacional Clase 3 con unidades Focus Mk1 y Mk2), no lo hizo en el Turismo Carretera.
Respecto del Chevrolet del Tati Angelini, se empieza en este mismo instante.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde! ¡Vamos!

EL VEHÍCULO DEL POSTEO N° 1449
Es este Chevrolet Chevy, una coupé de 2 puertas del Turismo Carretera, siendo la única que utilizó Juan Marcos Angelini, allá por el 2009, cuando formó parte del equipo JC Competición, luciendo el N° 24 en sus laterales, por ese puesto logrado en el campeonato de 2008 (Dodge-Cherokee), logrando ganarse el respeto y la admiración de sus todos sus fanáticos, más allá de estar identificado con Dodge en casi toda su campaña deportiva dentro del TC, pero esa, ya fue otra historia.
Se desconoce el verdadero autor de esta foto, ya que no es mía, y será utilizada para crear una imagen fija con el sonido característico de los motores varilleros del Turismo Carretera, en aquellos años.

LA IMAGEN CON SONIDO DEL CHEVROLET DEL TATI ANGELINI EN 2009
Es la imagen anterior, pero con el sonido del Turismo Carretera, incluyendo rebajes, y alta velocidad, realizado de manera casera, por Gabriel Leiva, para el presente posteo.

IMAGEN CON SONIDO
FOTO: CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA (NO ES MÍA)
SONIDO: GABRIEL LEIVA
COMBO FINAL: GABRIEL LEIVA
VEHÍCULO: PROTOTIPO CHEVROLET CHEVY TC
MOTOR: CHEVROLET, REBAJADO A 3000 cm3 DE CILINDRADA
CATEGORÍA: TURISMO CARRETERA
TEMPORADA: 2009
PILOTO: JUAN MARCOS ANGELINI
DORSAL: 24
EQUIPO: JC COMPETICIÓN
NOTA: ESTE FUE EL ÚNICO CHEVROLET, CON EL QUE JUAN MARCOS ANGELINI CORRIÓ EN EL TC.

EL BANNER DEL POSTEO Nº 1449
Es la imagen anterior, la que encabeza este posteo, y esta de aquí, repetida tres veces, por ser la única para esta publicación, que muestra la única Chevrolet Chevy utilizada en 2009 por el recordado Juan Marcos EL TATI Angelini en el Turismo Carretera, cuando formó parte del equipo JC Competición, luciendo el N° 24 en sus laterales, por ese puesto logrado en el campeonato de 2008 (Dodge-Cherokee), en su única temporada con la marca del Golden BowTie norteamericano.
Se desconoce el verdadero autor de esta foto, ya que no es mía.

EL ANUARIO DEL 2023
Ahora, a continuación, les mostraremos el anuario de posteos realizados en este blog, desde el 1° de Enero del 2023, hasta este último Jueves (28 de Diciembre del 2023), por lo que no incluiremos a este posteo en el listado, dado que tendrá los enlaces a todos los demás, empezando por el N° 1267, hasta el N° 1448 en este listado, arrancando ahora mismo.

ANUARIO DE POSTEOS PUBLICADOS EN 2023

1267 - AUTOMOVIL ANASAGASTI - EL PRIMERO DE LA INDUSTRIA ARGENTINA CON PRODUCCIÓN EN SERIE - FOTOS E HISTORIA - 01/01/23:

1268 - MARCOPOLO TORINO EN ARGENTINA - SERIE G8 TORINO S - MERCEDES-BENZ OF1721 Y OF1724 URBANOS - DRAWINGS - 03/01/23:

1269 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FALCON RURAL SPRINT - 04/01/23:

1270 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 3 - COMBOS DEL 2010-2011 - 06/01/23:

1271 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - LA PRIMERA CHEVY CAMPEONA DE GUILLERMO ORTELLI EN 1998 - IMAGEN CON SONIDO Y DATOS TÉCNICOS - 07/01/23:

1272 - HONDA CIVIC DEL TC2000 ARGENTINO - SEDANES MK6 DE 1999-2000 EN COMBOS - 09/01/23:

1273 - CARROCERÍAS PEVERI - MB OF1318 - 11/01/23:

1274 - FMA IA58 PUCARÁ - FOTOS EN MNA MORÓN - 13/01/23:

1275 - TRENES CSR-SIFANG DEL MITRE Y SARMIENTO - HISTORIA Y GRÁFICA ORIGINAL - 15/01/23:

1276 - FORD FOCUS MK3.1 EN EL TURISMO NACIONAL - LEONEL PERNIA EN 2022 - 17/01/23:

1277 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - MATÍAS CRAVERO EN 2022 - HISTORIA Y FOTOS - 19/01/23:

1278 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 11 - JERÓNIMO TETI EN 2022 - 21/01/23:

1279 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EIVAR SCANIA F94HB - 23/01/23:

1280 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL - MARTÍN CHIALVO EN 2022 - 25/01/23:

1281 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - UGARTE MB OHL1420 DE 3 PUERTAS - 27/01/23:

1282 - AVIÓN LATECOÉRE 25 EN ARGENTINA - HISTORIA Y FOTOS EN MNA MORÓN - 29/01/23:

1283 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EIVAR VOLKSWAGEN - 31/01/23:

1284 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL - BERLINA MK12 EN PERSPECTIVAS - 02/02/23:

1285 - UN CHEVROLET IMPOSIBLE - CHEVY 69-78 Y NOVA 68-72 RURAL - 12/02/23:

1286 - GE U13C DEL ROCA - GRÁFICAS DE PINTURA ESTATALES FA - 14/02/23:

1287 - AVIÓN MiG-15 EN ARGENTINA - HISTORIA Y FOTOS EN MNA MORÓN - 15/02/23:

1288 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - METALPAR MILONGA DIMEX - 17/02/23:

1289 - UNA GE U13C IMPOSIBLE - LOCOMOTORA A631 EN EL ROCA - 19/02/23:

1290 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EL HATCHBACK QUE NO TUVIMOS - 21/02/23:

1291 - TURISMO CARRETERA - FORD - ALAN RUGGIERO EN 2022 - HISTORIA Y FOTOS - 23/02/23:

1292 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - UGARTE SCANIA F94HB - 25/02/23:

1293 - CHEVROLET ASTRA EN EL TC2000 - PARTE 4 - COMBO GENÉRICO DEL SEDÁN 2004 - 27/02/23:

1294 - TODOBÚS RETIRO MK1 - AGRALE PLUS RÍGIDOS - 01/03/23:

1295 - ITALBÚS BELLO MK1 DEL 2008 - MB OF1722 SUBURBANOS + BONUS TRACKS - 03/03/23:

1296 - AUTOS AMERICANOS EN ARGENTINA - ANTIGUO CHEVROLET IMPALA 1961 SHERIFF - HISTORIA Y FOTOS EN 2023 - 04/03/23:

1297 - FERROCARRILES DE ALEMANIA - TRENES CLASE 483/484 S-BAHN BERLÍN - HISTORIA GENERAL Y ARMABLES BAUREIHE 483 & 484 - 06/03/23:

1298 - AVIÓN BAC CANBERRA EN ARGENTINA - HISTORIA Y FOTOS EN EL MNA MORÓN - 07/03/23:
1299 -  VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 MK2 1994 MOTOR DELANTERO - 09/03/23:

1300 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL - CUPECITAS MK6 EN PERSPECTIVA - 1300 POSTEOS - 11/03/23:

1301 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 3 - COMBO GENÉRICO DEL CRUZE PREMIER EN PERSPECTIVA - 12/03/23:

1302 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 12 - COMBO GENÉRICO DEL CRUZE PREMIER EN PERSPECTIVA - 14/03/23:

1303 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 4 - COMPARACIÓN CON CRUZE PREMIER DE TURISMO NACIONAL - 16/03/23:

1304 - MARCOPOLO TORINO EN ARGENTINA - SERIE G8 LOW ENTRY - MERCEDES-BENZ O500U  - PUERTAS ANGOSTAS - DRAWINGS - 18/03/23:

1305 - CARROCERÍAS ACOPLAT - HISTORIA Y MODELOS MB OF1214 - 20/03/23:

1306 - FIAT LÍNEA EN EL TC2000 - HISTORIA Y PERSPECTIVA DELANTERA GENÉRICA - 22/03/23:

1307 - CARROCERÍAS UGARTE - AMERICANO KINETIC DESIGN - MB OF1621/5250 - 23/03/23:

1308 - CARROCERÍAS BUS MODELO 1986 - FIAT AU130 URBANOS CORTOS - HISTORIA Y VARIANTES PRODUCIDAS - 25/03/23:

1309 - RENAULT FLUENCE EN EL TC2000 - HISTORIA Y PERSPECTIVA DELANTERA GENÉRICA - 27/03/23:

1310 - CARROCERÍAS ACOPLAT - MODELOS MB OH1314 - 29/03/23:

1311 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FALCON COUPÉ SPRINT ARGENTINA - 31/03/23:

1312 - MEMORIAS DE MALVINAS - FOTOS EN MNA MORÓN Y 41º ANIVERSARIO DOLOROSO - 02/04/23:

1313 - UN FORD IMPOSIBLE - FOCUS MK1 WAGON EN EL TC2000 ARGENTINO - PERSPECTIVAS 2008 - 04/04/23:

1314 - TURISMO CARRETERA - DODGE - BERLINAS POLARA - HISTORIA Y VERSIONES EN DIBUJOS - 06/04/23:

1315 - CARROCERÍAS BUS MODELO 1986 - FIAT AU130 INTERURBANOS CORTOS - VARIANTES PRODUCIDAS - 07/04/23:

1316 - FIAT TIPO EN EL TURISMO NACIONAL - FABIÁN YANNANTUONI EN 2022 - DATOS Y FOTOS - 11 AÑOS DEL BLOG - 09/04/23:

1317 - VAGONES DE CARGA FERROVIARIOS EN ARGENTINA - HISTORIA E IMÁGENES TOLVA PEDRERA HOPPER - 11/04/23:

1318 - ITALBÚS TROPEA MK2 - MB OH1718L-SB DEL 2011 AL 2015 - 12/04/23:

1319 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL - HATCHBACK SERIE 2 - 14/04/23:

1320 - LOS COLECTIVOS 1114 DE PLATACAR - MODELO II 1980 - 16/04/23:

1321 - MITSUBISHI LANCER EN TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS - 18/04/23:


1323 - GE U12C EN BELGRANO CARGAS - HISTORIA Y FOTOS EN RAFAEL CASTILLO 2022 - 22/04/23:

1324 - MARCOPOLO TORINO EN LA ARGENTINA - SERIE G8 TORINO S - MERCEDES-BENZ OF1621/5250 URBANOS (EURO 5) - 24/04/23:

1325 - UN FORD IMPOSIBLE - FOCUS MK1 COUPÉ EN EL TC2000 ARGENTINO - CLASE 2005 - 26/04/23:

1326 - CARROCERÍAS BUS MODELO 1986 - FIAT AU130 URBANOS LARGOS - HISTORIA Y VARIANTES PRODUCIDAS - 28/04/23:

1327 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL - GERMÁN TODINO EN 2022 - 30/04/23:

1328 - AVIÓN BLERIOT XI EN ARGENTINA - HISTORIA Y FOTOS EN MNA MORÓN - 02/05/23:

1329 - UN CHEVROLET IMPOSIBLE - ASTRA MK2.1 RURAL 2003-2011 ESTILO FALCON - 04/05/23:

1330 - TURISMO CARRETERA - RODADOS PARA EL TC 2023 - HISTORIA - 06/05/23:

1331 - CARROCERÍAS SUPERNOVA - HISTORIA Y ÚNICO MODELO PRODUCIDO - 08/05/23:

1332 - RENAULT SANDERO RS GRAPSAS COMPETICIÓN - EL TURISMO NACIONAL CLASE 3 QUE NO FUE - HISTORIA Y COMBO - 10/05/23:

1333 - TURISMO CARRETERA - DODGE - COUPÉ GTX - HISTORIA, EVOLUCIÓN, MODELO 2015 GENÉRICO Y COMPARACIÓN CON VERSIÓN TC 2023 - 12/05/23:

1334 - MARCOPOLO PARADISO - SERIE G5 1800 DD - MERCEDES-BENZ O400RSD 6x2 DE 13,2 METROS - DRAWINGS E HISTORIA - 14/05/23:

1335 - CAMETAL CX40 - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1314/51 - 16/05/23:

1336 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 - PERSPECTIVA DELANTERA GENÉRICA - 18/05/23:

1337 - MARCOPOLO PARADISO - SERIE G5 1800 DD - MERCEDES-BENZ O400RSD 6x2 DE 14 METROS - DRAWINGS E HISTORIA - 20/05/23:

1338 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA CELESTE CON PUERTAS EN MARRÓN - COCHE 39 (1RA SERIE) - ARMABLE - 22/05/23:

1339 - TURISMO CARRETERA - TORINO - LOS PRIMEROS - VÍSPERA DE 25 DE MAYO - 24/05/23:

1340 - EL DETALLE OA101 MK2 - PROTOTIPO 1993 - DÍA DE LA PATRIA ARGENTINA - 25/05/23:

1341 - CHEVROLET ASTRA EN EL TC2000 - PARTE 5 - PERSPECTIVA DELANTERA GENÉRICA DEL SEDÁN 2004 - 27/05/23:

1342 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA MARFIL CON FRANJA MARRÓN (CTCBA) - COCHE 58 (2DA SERIE) - ARMABLE - 29/05/23:

1345 - SUBTES BRUGEOISE - EL SUBTE AZUL EN TIEMPOS ESTATALES PARA ARMAR - 04/06/23:

1346 - TODOBÚS RETIRO MK1 - AGRALE MT 17.0 LE MEDIA DISTANCIA - 06/06/23:

1347 - VOLKSWAGEN GACEL EN TURISMO NACIONAL - HISTORIA Y COMBOS DE LA SERIE 1 - 08/06/23:

1348 - LA FAVORITA - PRIMERAS UNIDADES MB SERIE OH EN 1988 - 10/06/23:

1349 - TODOBUS POMPEYA - ARTICULADOS AGRALE EURO 5 - 12/06/23:

1350 - HELICÓPTERO ALEMÁN BOLKOW BO-105 EN ARGENTINA - HISTORIA Y FOTOS 2022 EN MNA MORÓN - 14/06/23:

1351 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL - VARIAS UNIDADES EN BUENOS AIRES 2022 - 16/06/23:

1352 - TURISMO CARRETERA - SPORT PROTOTIPOS - EL BAUFER FORD - HISTORIA Y GRÁFICAS - 18/06/23:

1353 - UN CHEVROLET IMPOSIBLE - SEDAN CHEVY SERIE 3 - 20/06/23:

1354 - RENAULT MEGANE EN EL TOP RACE - PERSPECTIVA DELANTERA GENÉRICA DE 1999 - 22/06/23:

1355 - CARROCERÍAS BUS MODELO 1986 - FIAT AU130 INTERURBANOS LARGOS - HISTORIA Y VARIANTES PRODUCIDAS - 23/06/23:

1356 - CHEVROLET CHEVY NOVA - SERIE 1962 - 25/06/23:

1357 - TURISMO CARRETERA - SPORT PROTOTIPOS - LOS TRUENOS DE BAUFER - HISTORIA - 26/06/23:

1358 - LA FAVORITA - LOS MB URBANOS QUE FALTABAN DEL 93-97 - 28/06/23:

1359 - AVIÓN FOKKER F27 EN ARGENTINA - HISTORIA Y FOTOS 2022 EN MNA MORÓN - 29/06/23:

1360 - LOCOMOTORAS GM GT22CU DEL BELGRANO - DIBUJOS Y VARIANTES EN BLANCO - 01/07/23:

1361 - PEUGEOT 405 EN TOP RACE - RESEÑA Y PERSPECTIVA DELANTERA GENÉRICA - 02/07/23:

1362 - UN TOYOTA IMPOSIBLE - RURAL COROLLA FIELDER EN EL TC2000 ARGENTINO - 04/07/23:

1363 - FORD FOCUS EN TURISMO NACIONAL - MATÍAS MUÑOZ MARCHESI EN 2022 - 05/07/23:

1364 - NASCAR - EL PRIMER TOYOTA CAMRY DE LA HISTORIA - DIBUJO PROTOTIPO 2007 - 07/07/23:

1365 - VEHÍCULOS Y VIAJES - CONOCIENDO PERGAMINO (BUENOS AIRES) - 2021 - 08/07/23:

1366 - COCHES WERKSPOOR - LINE-UP EFEA LÍNEA GENERAL ROCA - 10/07/23:

1367 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 MK1 EN LA ALMAFUERTE S.A.C.I.e.l. - 11/07/23:

1368 - MARCOPOLO TORINO EN ARGENTINA - SERIE G8 LOW ENTRY - VOLVO B250R LE - DRAWINGS - 13/07/23:

1369 - VEHÍCULOS IMPOSIBLES - EL DETALLE OA101 II AERODINÁMICOS DE CHASIS MEDIANO Y CORTO - 14/07/23:

1370 - FORD FOCUS EN TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS GENÉRICAS HATCHBACK MK1 - 120 AÑOS DE HISTORIA - 16/07/23:

1371 - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OF1620 DE 1997/1998 - VENTANILLA FINAL TIPO OHL - 17/07/23:

1372 - CAMETAL JUMBUS MK1 DE 1988-1990 - CHASIS DECAROLI Y SCANIA - 19/07/23:

1373 - FAIRCHILD 82D CANADIENSE EN ARGENTINA - HISTORIA Y FOTOS EN MNA MORÓN - 20/07/23:

1374 - CHEVROLET 400 - SERIE 1963 - 22/07/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/07/1374-chevrolet-400-serie-1963-220723.html

1375 - UN CAMETAL IMPOSIBLE - CX40 EN RÍO DE LA PLATA S.A. - 24/07/23:

1376 - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OF1620 DE 1997/1998 - VENTANILLA FINAL RECTANGULAR - 25/07/23:

1377 - GM VECTRA II EN TOP RACE - HISTORIA Y PERSPECTIVAS DELANTERAS GENÉRICAS - 27/07/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/07/1377-gm-vectra-ii-en-top-race-historia.html

1378 - MERCEDES-BENZ CLASE C EN TOP RACE - PERSPECTIVA DELANTERA GENÉRICA W202 - 28/07/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/07/1378-mercedes-benz-clase-c-en-top-race.html

1379 - CARROCERÍAS PEVERI - DIMEX D-1622T CON FRENTE AERODINÁMICO - 30/07/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/07/1379-carrocerias-peveri-dimex-d-1622t.html

1380 - CHEVROLET CRUZE EN EL TC2000 - PARTE 5 - PERSPECTIVA GENÉRICA 2011-2015 - 31/07/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/07/1380-chevrolet-cruze-en-el-tc2000-parte.html

1381 - CAMETAL NAHUEL MK2 - MERCEDES-BENZ LO1114 FRONTALIZADO - 02/08/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/08/1381-cametal-nahuel-mk2-mercedes-benz.html

1382 - TURISMO CARRETERA - TOYOTA CAMRY - VERSIÓN 2023 Y COMPARACIÓN CON MODELO 2022 - 03/08/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/08/1382-turismo-carretera-toyota-camry.html

1383 - UN FORD IMPOSIBLE - FALCON RURALES EN EL TURISMO CARRETERA - 04/08/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/08/1383-un-ford-imposible-falcon-rurales.html

1384 - LA FAVORITA - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1314 DE 1989 - 06/08/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/08/1384-la-favorita-chasis-mercedes-benz.html

1385 - AVIÓN FARMAN 1909 EN ARGENTINA - HISTORIA Y FOTOS EN MNA MORÓN - 07/08/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/08/1385-avion-farman-1909-en-argentina.html

1386 - LOCOMOTORAS GM GT22CU DEL BELGRANO - ESQUEMAS FERROCARRILES ARGENTINOS - 09/08/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/08/1386-locomotoras-gm-gt22cu-del-belgrano.html

1387 - EMPRESA LINEA 216 S.A.T. - UGARTE MB OHL1320 - LO QUE FUE Y LO QUE NO FUE - 10/08/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/08/1387-empresa-linea-216-sat-ugarte-mb.html

1388 - VOLKSWAGEN PASSAT CC EN TOP RACE - HISTORIA Y COMBOS GENÉRICOS - 12/08/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/08/1388-volkswagen-passat-cc-en-top-race.html

1389 - EL VIAJE A NAVARRO - 14/08/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/08/1389-el-viaje-navarro-140823.html

1390 - CHEVROLET CHEVY - OPUS 78 COUPÉ - HISTORIA, COMBO, ACELERADA Y 54 AÑOS EN ARGENTINA - 16/08/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/08/1390-chevrolet-chevy-opus-78-coupe.html

1391 - DIC MEGADIC - SERIE 1 - 3.6 CAMELLADO SOBRE CHASIS ARBUS - 17/08/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/08/1391-dic-megadic-serie-1-36-camellado.html

1392 - TORINO ARGENTINO - ASÍ HUBIERA SIDO ACTUALMENTE - 19/08/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/08/1392-torino-argentino-asi-hubiera-sido.html

1393 - AUDI A4 AVANT IV - RS4 ARMABLE - 20/08/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/08/1393-audi-a4-avant-iv-rs4-armable-200823.html

1394 - DIC MEGADIC - SERIE 1 - 3.6 CAMELLADO SOBRE CHASIS SCANIA - 22/08/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/08/1394-dic-megadic-serie-1-36-camellado.html

1395 - RENAULT MÉGANE EN TC2000 - HISTORIA Y PERSPECTIVA GENÉRICA 2004-2008 - 23/08/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/08/1395-renault-megane-en-tc2000-historia.html

1396 - DIC MEGADIC - SERIE 1 - 3.8 Y 4.0 - CHASIS ARBUS - 25/08/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/08/1396-dic-megadic-serie-1-38-y-40-chasis.html

1397 - TORINO ARGENTINO - MK1 - LUTTERAL COMAHUE - COMBO Y ARMABLE - 26/08/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/08/1397-torino-argentino-mk1-lutteral.html

1398 - DIC MEGADIC - SERIE 1 - 3.8 Y 4.0 - CHASIS SCANIA - 28/08/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/08/1398-dic-megadic-serie-1-38-y-40-chasis.html

1399 - TURISMO CARRETERA - TORINO - LIEBRE MK1 Y MK1 1/2 - COMBOS E HISTORIA - 29/08/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/08/1399-turismo-carretera-torino-liebre.html

1400 - CHEVROLET CRUZE EN EL TC2000 - PARTE 6 - SEDÁN MY15 EN PERSPECTIVA GENÉRICA - 1400 POSTEOS - 31/08/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/08/1400-chevrolet-cruze-en-el-tc2000-parte.html

1401 - CARROCERÍAS UGARTE - EUROPEO KINETIC DESIGN - MERCEDES-BENZ OH1621L-SB/55 EURO 5 - 01/09/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/09/1401-carrocerias-ugarte-europeo-kinetic.html

1402 - CONOCIENDO ROQUE PÉREZ - 03/09/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/09/1402-conociendo-roque-perez-030923.html

1403 - EL DETALLE OA101 LARGOS DE NUEVOS RUMBOS - 05/09/23:

1404 - CHEVROLET ASTRA EN EL TC2000 - PARTE 6 - COMBO GENÉRICO MK2.1 EN 2003 - 07/09/23:

1405 - CARROCERÍAS UGARTE - AMERICANO KINETIC DESIGN - MB OF1621/5250 - INTERURBANOS Y PANORÁMICOS - 09/09/23:

1406 - EXPOSICIÓN DE AUTOS EN ITUZAINGÓ A BENEFICIO DE FUNDACIÓN NOBLES CORAZONES 2023 - 11/09/23:


1408 - CARROCERÍAS UGARTE - EUROPEO KINETIC DESIGN - MERCEDES-BENZ DE 12 METROS - 15/09/23:

1409 - CARHUÉ Y EPECUEN 2023 - 17/09/23:

1410 - EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO/TATA - COCHE 192 - DIC MEGADIC - ARBUS DEUTZ SL751-V10/2 - GRÁFICAS - 19/09/23:

1411 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - LO QUE SE VIENE PARA EL 2024 - CAMARO - HISTORIA Y POSIBLE LLEGADA - 21/09/23:

1412 - TURISMO CARRETERA - TORINO - JUAN MARCOS ANGELINI EN 2009 - 23/09/23:

1413 - TURISMO CARRETERA - FORD - EL PATO SILVA EN 2004 - 25/09/23:

1414 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - LA PRIMERA CHEVY DE CHRISTIAN LEDESMA - TEMPORADA 2001 - 27/09/23:

1415 - TURISMO CARRETERA - DODGE - TITO BESSONE EN 2007 - 29/09/23:

1416 - TURISMO CARRETERA - FORD - HENRY MARTIN EN 2002 - 01/10/23:

1417 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - LOS EL DETALLE OA101 MK3 DE EMPRESA SAN BOSCO - 03/10/23:

1418 - TURISMO NACIONAL - LO QUE SE VIENE PARA EL FUTURO - AUDI A1 - HISTORIA, CONCEPCIÓN Y COMBO - 05/10/23:

1419 - ALMAFUERTE S.A.C.I.e.I. - UGARTE DIMEX D-1622T - HISTORIA Y GRÁFICAS - 07/10/23:

1420 - METALSUR STARBUS MK1 - 365 PISO ALTO - CHASIS DE MARCAS ALEMANAS - 09/10/23:

1421 - TOP RACE - LOS BMW E36 CON TECHO QUE NO COMPITIERON - 11/10/23:

1422 - EIVAR - MERCEDES-BENZ OH1115L-SB Y AEROPORTUARIOS EN BLANCO - 13/10/23:

1423 - TURISMO NACIONAL - TEMPORADA 2023 FECHA 9 BUENOS AIRES - SERIES DOMINICALES CLASE 3 - 15/10/23:

1424 - AVIÓN ARGENTINO EXPERIMENTAL IRIARTE "LADRILLO" LV-X114 - HISTORIA Y FOTOS EN MNA MORÓN - 17/10/23:

1425 - TC 2000 ARGENTINO - LO QUE SE VIENE PARA EL 2024 - SUV VOLKSWAGEN NIVUS - HISTORIA Y CONCEPCIÓN - 19/10/23:

1426 - LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OH1420 - MODELOS URBANOS Y SUBURBANOS DE 1993 - 21/10/23:

1427 - TURISMO CARRETERA - TORINO - COUPÉ 380W TC NO-LIEBRES - COMBOS CASEROS - 23/10/23:

1428 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 2 - 25/10/23:

1429 - BMW SERIE 3 EN TOP RACE - PERSPECTIVAS GENÉRICAS REALÍSTICAS DEL MODELO E36 - 27/10/23:

1430 - DIBUJOS - EIVAR URBANOS SERIE OH Y OHL - SAGA DE MODELOS ENTRE 1991 Y 1996 - PARTE 2 - 29/10/23:

1431 - TURISMO CARRETERA - FORD Y CHEVROLET - MARCELO BUGLIOTTI EN 2002 Y 2004 - IMÁGENES CON SONIDO - 30/10/23:

1432 - TORINO ARGENTINO - RAMBLER AMERICAN 1964 - HISTORIA, INSPIRACIÓN, PININFARINA Y ARMABLE - 01/11/23:

1433 - MARCOPOLO TORINO EN ARGENTINA - TORINO G8 INTERURBANA - SCANIA K250UB - DRAWINGS - 03/11/23:

1434 - SUBARU LEGACY MK4 WAGON - HISTORIA Y ARMABLES - 04/11/23:

1435 - CHEVROLET ASTRA EN EL TC2000 - PARTE 7 - LOS QUE NO FUERON PARTE - 08/11/23:

1436 - LOCOMOTORAS GM GT22CW EN ARGENTINA - TROCHA ANCHA - DIBUJOS EN BLANCO Y FA - 12/11/23:

1437 - HONDA CIVIC EN EL TC2000 - PERSPECTIVA SEDÁN MK6 EN 2004 - 16/11/23:

1438 - BUSSCAR JUM BUSS 340 1990s - HISTORIA Y ARMABLES - 20/11/23:

1439 - TURISMO NACIONAL 11-2022 - CARRERA DE LOS 200 PILOTOS - PARTICIPANTES Y VEHÍCULOS - PARTE 1 - 24/11/23:

1440 - TURISMO NACIONAL 11-2022 - CARRERA DE LOS 200 PILOTOS - PARTICIPANTES Y VEHÍCULOS - PARTE 2 - 28/11/23:

1441 - CHEVROLET 400 - SUPER SPORT 1968/1969  - ARMABLE - 01/12/23:

1442 - AUDI A4 AVANT B5 A LOS FOGONAZOS - RECREACIÓN - 04/12/23:

1443 - CARROCERÍAS RIO DE LA PLATA - MODELOS SUBURBANOS FRONTALES 1992-1993 - 08/12/23:

1444 - EL VERDADERO Y ÚNICO OA101 DE LA EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - GRÁFICAS - 12/12/23:

1445 - FERROCARRILES DE ALEMANIA - BAUREIHE 277 DEL S-BAHN OST BERLIN CON ESQUEMA LATTENZAUN EN LA DEUTSCHE REICHSBAHN 1980's - 16/12/23:

1446 - FORD FALCON EN LA ARGENTINA - BERLINA DEPORTIVA SPRINT 1973 - ARMABLE - 20/12/23:

1447 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS 2021 - 24/12/23:

1448 - OTTAVIANO HNOS. - SERIE OH/OHL CON VENTANILLAS NEGRAS - 28/12/23:


¡FELIZ FIN DE AÑO Y PRÓSPERO 2024!

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!