sábado, 27 de mayo de 2023

1341 - CHEVROLET ASTRA EN EL TC2000 - PARTE 5 - PERSPECTIVA DELANTERA GENÉRICA DEL SEDÁN 2004 - 27/05/23

POSTEO N° 1341
Hace tiempo atrás, habíamos hablado anteriormente del automóvil mediano internacional General Motors Astra en la Argentina, como modelo de competición real y ficticio dentro de nuestro TC2000...

...Arrancando un 20 de Septiembre del 2017, en el posteo N° 193 del blog, habíamos realizado una rural Opel Astra G Caravan ficticia para el TC2000 Argentino (Versión rural de la segúnda generación del Opel Astra alemán), basándonos en un Chevrolet Astra Mk2.1 Sedán 4 puertas de la temporada 2004, manejado por Christian Ledesma...

...Luego, un 12 de Febrero del 2019, en el Posteo N° 462 del blog, publicamos las versiones 2002 y 2003 del Chevrolet Astra Mk2 para el TC2000 argentino tanto oficial como particular, el Chevrolet Astra Mk2.0 utilizado en el Top Race argentino por Julio Francischetti (En blanco), y la rural ficticia Opel Astra G Caravan para el TC2000 argentino, basada en un Chevrolet Astra Mk2.0 de la temporada 2003, que a su vez, deriva de un Opel Astra...

...Siguiendo un 8 de Abril del 2021, en el posteo N° 911 de este blog, incluimos a los Chevrolet Astra del TC2000 publicados anteriormente en aquel posteo Nº 462...

...Más adelante, el posteo N° 1129, en el 10mo aniversario del blog (9 de Abril de 2022), el Ford VS Chevrolet, donde participaron algunos Chevrolet Astra de TC2000 y Turismo Nacional, enfrentando a los Ford Focus y Escort, respectivamente...

...Posteriormente, un 8 de Diciembre del 2022, mediante el posteo Nº 1254, publicamos unos combos realísticos de imágenes reales de los Chevrolet Astra II Sedán de 4 puertas del TC2000 argentino, basándonos en los dibujos en blanco publicados en el posteo N° 462, en su variante Mk2.0, en sus primeros dos años de competición, dentro del periodo 2002-2003, con rodados de llanta TN 15x8, en equipos no oficiales...

...Màs adelante, un 14 de Diciembre del 2022, mediante el posteo Nº 1257, con la 3ª parte del especial del Chevrolet Astra en el TC2000 argentino, publicando la primera unidad que utilizó Christian Ledesma en la categoría, allá por 2003, haciendo su debut, y el regreso oficial de la marca allí, piloto del cual, hablamos aquella vez, y la imagen con sonido de dicha unidad, además de sus datos técnicos y operativos...

...Y por último, un 27 de Febrero del 2023 (211º aniversario de la creación de la Bandera Nacional Argentina, país en el cual vivo y nací), mediante el posteo N° 1293, hicimos la 4º parte del especial del Chevrolet Astra del TC2000 argentino, que en aquel caso, fue la berlina-sedán mediante un combo genérico realístico de imágenes, basándonos en las versiones utilizadas bajo Reglamento Técnico 2004-2009, ya sean del Equipo Oficial Chevrolet ('04-'08), o de equipos particulares, como el DTA de Ulises Armellini ó el Edival Racing de Rubén Valsagna, por ejemplo...

...Hoy, 27 de Mayo del 2023, mediante el posteo Nº 1341, haremos la 5ª parte del especial del Chevrolet Astra del TC2000 argentino, que en este caso, irá la berlina-sedán mediante una perspectiva delantera genérica, basándonos en las versiones utilizadas bajo Reglamento Técnico 2004-2009, ya sean del Equipo Oficial Chevrolet ('04-'08), o de equipos particulares, como el DTA de Ulises Armellini ó el Edival Racing de Rubén Valsagna, por ejemplo.

La historia ya se la habíamos contado en el posteo Nº 1293, por lo que ahora, vamos a mostrarles de como llegamos a armar la berlina-sedán Chevrolet Astra del TC2000 argentino, que en este caso, irá mediante un combo genérico realístico de imágenes en perspectiva, basándonos en las versiones utilizadas bajo Reglamento Técnico 2004-2009, ya sean del Equipo Oficial Chevrolet ('04-'08), o de equipos particulares, como el DTA de Ulises Armellini ó el Edival Racing de Rubén Valsagna. Comencemos.

EL AUTOMÓVIL A INTERVENIR...
...Es este Chevrolet Astra Mk2.1 sedán 4 puertas del 2003-2011, de color azul grisáceo, que aquí lo tenemos en vista 3/4 delantera izquierda, el cual utilizaremos para formar nuestra berlina-sedán Chevrolet Astra Mk2.1 del TC2000 argentino, que en este caso, irá mediante un combo genérico realístico de imágenes en perspectiva, basándonos en la unidad utilizada entre 2004 y 2009.
.Imagen: Chevrolet & General Motors (EE.UU./Brasil)
Imagen N° 2 del posteo N° 1341

EL SEGUNDO CONEJILLO DE INDIAS ES...
...Este prototipo deportivo concept car Opel Astra Coupé OPC Xtreme, el cual se presentaba en 2001 en el Salón de Ginebra como un hipotético superdeportivo de calle basado en el deportivo de carreras que por aquel entonces competía en el DTM (campeonato alemán de turismos). Lo primero que llamaba la atención es su kit aerodinámico, su carrocería rebajada hasta casi rozar el asfalto, un alerón gigantesco, un difusor con cuatro salidas de escape y unas sugerentes puertas de apertura en alas de gaviota. No menos impresionante era la mecánica que daba vida a este Opel Astra Coupé de segunda generación radicalizado. Contaba con un V8 de 4.0 litros que desarrollaba una potencia máxima de 440 CV y un par máximo de 930 Nm, asociado a un cambio secuencial de seis velocidades, con tracción trasera y una velocidad máxima que apuntaba por encima de los 300 km/h. El habitáculo fue completamente diseñado desde cero con jaula de seguridad y todos los elementos de seguridad y confort necesarios en un vehículo de carreras. El acceso se practicaba a través de las puertas en alas de gaviota y para acceder al puesto del conductor era necesario desmontar el volante. Como todo prototipo que se precie de serlo no faltaban unas generosas ruedas con llantas de 20” y neumáticos de 265/30 ZR 20 delante y 305/25 R20 detrás. En esencia todo el vehículo fue diseñado utilizando la misma ingeniería empleada en los deportivos de DTM, con el objetivo de demostrar la influencia que puede tener la tecnología empleada en la competición en los deportivos de calle.
De allí, extraeremos el suelo, su trompa, pontones laterales, alerón y rodado incluido (a modificarse posteriormente), para formar nuestra berlina-sedán Chevrolet Astra Mk2.1 del TC2000 argentino, que en este caso, irá mediante un combo genérico realístico de imágenes en perspectiva, basándonos en la unidad utilizada entre 2004 y 2009.
Foto: Opel & General Motors (Alemania)
Imagen N° 3 del posteo Nº 1341

NOS VAMOS A LA VEREDA DE ENFRENTE...
...Para llevarnos los rodados que rigen en la categoría desde el 2004, siendo llantas de 18 pulgadas de diámetro y 10 de ancho, 5 rayos y 1 única tuerca central. La unidad de esta imagen, es un Ford Focus Mk1, utilizado por la Escuadra Berta-YPF Ford oficial, que en este caso, lo tripuló Gabriel Ponce de León (Dorsal N° 4), luchando en una carrera de la Temporada 2008, mano a mano con un Renault Mégane Mk1 oficial (Puede ser el N° 1 Matías Rossi, o el N° 2 Guillermo Ortelli).
Autor: Turismo Competición 2000 (Argentina)
Screenshot con teléfono Samsung: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 4 del posteo N° 1341

DE LA IMAGEN 4...
...Nos llevamos los rodados que rigen en la categoría desde el 2004, siendo llantas de 18 pulgadas de diámetro y 10 de ancho, 5 rayos y 1 única tuerca central, para poder insertarlos en el chasis armado (Imagen siguiente), proveniente del Opel de la imagen 3, con el objetivo de formar nuestra berlina-sedán Chevrolet Astra Mk2.1 del TC2000 argentino, que en este caso, irá mediante un combo genérico realístico de imágenes en perspectiva, basándonos en la unidad utilizada entre 2004 y 2009.
Esta imagen, tiene su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint. Colección de Gabriel Leiva.
Imagen N° 5 del posteo Nº 1341

NUESTRO CHASIS DE TC2000 DEL 2004, EN PERSPECTIVA
Al Opel Astra OPC Extreme de la imagen 3, se le eliminó su carrozado, pontón trasero y trompa, repintando ese sector con color blanco puro (RGB 255,255,255), cambiándole sus llantas DTM Opel originales por las nacionales TC2000 18x10, provenientes de la imagen 5, y que a su vez del Ford Focus TC2000 2008 de la imagen 4, armando un chasis, con el objetivo de formar nuestro combo genérico del Chevrolet Astra Mk2.1, bajo Reglamento Técnico TC2000 desde 2004 hasta 2009.
Reformas: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 6 del posteo Nº 1341

OBJETIVO CUMPLIDO
Uniendo al chasis armado de la imagen 6 (Opel y Ford, sus donantes, adecuando el alerón trasero como corresponde), con el Chevrolet Astra Mk2.1 azul grisáceo de la imagen 2, formamos nuestro combo genérico realístico en perspectiva del modelo del TC2000 utilizado entre 2004 y 2009, tanto con motores GM Spiess (2004-2008), como así también, con los Duratec By Berta (2009), dado que desde ese mismo año (de manera oficial) y desde 2010, ya no participó más en la categoría, reemplazado por el Chevrolet Vectra Mk3 (Brasilero, derivado del Opel Astra H alemán), y había que actualizarse acorde al mercado de producción en ese momento. 
Por otra parte, llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue creado por nosotros mismos, y muestra a la presente imagen. Este banner, está puesto adrede para que quien ingrese al blog y vea el posteo Nº 1341, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 7 del posteo Nº 1341
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre General Motors y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VEHÍCULOS Y PILOTOS GENERAL MOTORS

(Vehículo producido en General Motors)

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:
(Hasta 2015, Opel y Vauxhall formaron parte de GM)

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:
(Hasta 2015, Opel y Vauxhall formaron parte de GM)

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:
(Hasta 2015, Opel y Vauxhall formaron parte de GM)

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):
(Elementos utilizados en vehículos producidos por General Motors)

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:
(Elementos utilizados en vehículos producidos por General Motors)

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):
(Elementos utilizados en vehículos producidos por General Motors)

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:
(Elementos utilizados en vehículos producidos por General Motors)

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:
(Hay vehículos producidos en General Motors)

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:
(Hay vehículos producidos en General Motors)

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):
(Elementos utilizados en vehículos producidos por General Motors)

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):
(Elementos utilizados en vehículos producidos por General Motors)

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):
(Elementos utilizados en vehículos producidos por General Motors)

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):
(Fue campeón con vehículos producidos en General Motors)

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):
(Elementos utilizados en vehículos producidos por General Motors)

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:
(Elementos utilizados en vehículos producidos por General Motors)

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:
(Hay vehículos producidos en General Motors)

672 - LISTADO DE POSTEOS REFERENTES A GENERAL MOTORS:

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:
(Elementos utilizados en vehículos producidos por General Motors)

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:
(Elementos utilizados en vehículos producidos por General Motors)

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:
(Elementos utilizados en vehículos producidos por General Motors)

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:
(Elementos utilizados en vehículos producidos por General Motors)

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):

730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:
(Elementos usados en unidades producidas por General Motors)

774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):
(Hay vehículos producidos por General Motors)

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

840 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 2018 - REGLAMENTO 2018-2020 (DIVISIÓN MAYOR) + HISTORIA DEL MODELO (COMERCIAL Y DEPORTIVA):

841 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (SEDÁN 4 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA DE 5 RAYOS Y RODADO MIXTO):

861 - PRIMEROS CHEVROLET CORSA EN EL TURISMO NACIONAL (CLASE 3) + HISTORIA DEL MODELO:

891 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 - COUPÉ MK2.0 (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):

894 - TC - LA GARRAFA DE ANDREA VIANINI - BIOGRAFÍA E HISTORIA DE AMBOS - IMÁGENES TOMADAS EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
(Lleva motor Chevrolet, fabricante automotriz de General Motors)

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html
(Hay vehículos producidos por General Motors)

918 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - HATCHBACK 5 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/918-chevrolet-astra-del-turismo.html

943 - SISTEMA TOP RACE ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
(Hay vehículos producidos por General Motors)

951 - CHEVROLET CRUZE EN TOP RACE V6 - EVOLUCIÓN EN DIBUJOS Y EXPLICACIÓN + YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/951-chevrolet-cruze-en-top-race-v6.html

954 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - SEGUNDA GENERACIÓN EN PERSPECTIVAS IZQUIERDAS REALÍSTICAS + OTRA YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/954-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

960 - EL TRUENO NARANJA CAMPEÓN DEL TURISMO DE CARRETERA - TEMPORADA 1968 - CARLOS PAIRETTI - HISTORIA DEL PILOTO Y DEL VEHÍCULO - FOTOS EN BALCARCE 2020:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/960-el-trueno-naranja-campeon-del.html
(Lleva motor Chevrolet, fabricante automotriz de General Motors)

965 - RODADO ACTUAL DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL - VISTAS EN PERSPECTIVA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/965-rodado-actual-de-la-clase-2-del.html
(Elementos usados en unidades producidas por General Motors)

984 - LOCOMOTORAS GENERAL MOTORS GT22 EN ARGENTINA - HISTORIA DEL MODELO - FOTOS DE LA N° 9069 DE LA EX-FERROBAIRES EN HAEDO (AÑO 2014):
(Vehículo producido en General Motors)

989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html
(Elementos utilizados en vehículos producidos por General Motors)

1000 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - COUPÉS GSI Y NO-GSI (COMBOS E IMÁGENES CON SONIDO) - 1000 POSTEOS:

1020 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - UNO QUE NO PUDO SER (CRUZE MK1.1-TN C3) - 01/11/21:

1024 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 8 - PREMIER MK 2.2 - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO - 08/11/21:

1025 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET CRUZE II PREMIER EN VERSIÓN RURAL - 10/11/21:

1026 - CHEVROLET VECTRA II EN TOP RACE V6 - COMBO REAL - HISTORIA DEL MODELO EN LA CATEGORÍA - 12/11/21:

1045 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - EL CHEVITÚ - HISTORIA Y COMBOS - 12/12/21:

1053 - CHEVROLET CHEVY COUPÉ SERIE 2 - MODELO OPUS 78 - IMAGEN CON SONIDO DEL MOTOR 250 EN RALENTÍ - 23/12/21:

1054 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 8 - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO DE LA VERSIÓN SEDÁN 4 PUERTAS CON RODADO TN 15x8 - 24/12/21:

1061 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS REALÍSTICOS GENÉRICOS - 02/01/22:
1064 - CHEVROLET S10 EN TC PICK UP - COMBOS REALÍSTICOS GENÉRICOS DEL MODELO DE COMPETICIÓN E HISTORIA DEL MODELO - 07/01/22:

1075 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - EL CHEVITRÉS DE 1968 - COMBOS E HISTORIA - 03/02/22:

1076 - AUTOS EXÓTICOS EN ARGENTINA - PONTIAC FIREBIRD 1967 - HISTORIA DEL MODELO Y FOTOS - 04/02/22:

1081 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1935 - HISTORIA Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 09/02/22:

1084 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1936 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 12/02/22:

1092 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1937 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 21/02/22:

1104 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1939 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 05/03/22:

1115 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - TRUENO NARANJA (ASÍ SERÍA CON EL REGLAMENTO ACTUAL) - TRIBUTO - 17/03/22:

1119 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 - REGLAMENTO NEXT-GEN 7 2022 - COMBO - 22/03/22:

1122 - CHEVROLET ONIX MK2 EN TURISMO NACIONAL - COMBO HOMOLOGACIÓN 2022 TN CLASE 2 - 26/03/22:

1129 - 10 AÑOS DE POSTEOS - ESPECIAL CHEVROLET VS FORD - FORD VS CHEVROLET - 09/04/22:

1150 - CHEVROLET VECTRA EN TURISMO NACIONAL - DRAWINGS - 20/05/22:

1154 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 9 - UNIDADES CON LLANTA SIMIL JAPONESA Y MIXTAS - COMBO - 28/05/22:

1168 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1940 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 24/06/22:

1172 - CHEVROLET ONIX II RS - CÓMO DEBERÍA SER Y CÓMO LO ES - 01/07/22:

1183 - CHEVROLET 400 - HISTORIA Y GRÁFICAS MODELOS 1962 - 23/07/22:

1187 - ENGENDROS REALES - CHEVROLET NOMARO - 31/07/22:

1195 - CHEVROLET 400 RALLY SPORT - IMAGEN CON SONIDO DEL MOTOR 250 EN RALENTÍ - 16/08/22:

1200 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - PRIMER CHEVY - COMBOS DEL SEDAN 1971-1975 - 1200 POSTEOS - 26/08/22:

1208 - CHEVROLET 400 EN RAFAEL CASTILLO - 1x2 (VIDEOS Y CAPTURAS DE PANTALLA PROPIOS DE LA UNIDAD EN 2020) - 10/09/22:

1209 - CHEVROLET 400 EN RAFAEL CASTILLO - 2x1 (VIDEO Y CAPTURAS DE PANTALLA PROPIOS DE LAS UNIDADES EN 2021) - 12/09/22:

1211 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1946 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 16/09/22:

1219 - CHEVROLET S10 EN TC PICK UP - DIBUJO BLANCO - 01/10/22:

1225 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET CRUZE SUV - 12/10/22:

1232 - LOCOMOTORAS EMD-GM G22 EN ARGENTINA - HISTORIA GENERAL Y UNIDAD MF701 POR RAFAEL CASTILLO - 26/10/22:
(Vehículo producido en General Motors)

1246 - CHEVROLET CRUZE EN TURISMO NACIONAL - PARTE 9 - NO LOS HUBO - HATCHBACK 5P - 22/11/22:

1247 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1938 - DIBUJOS Y VARIANTES - 24/11/22:

1249 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - PRIMERA CHEVY DE GUILLERMO ORTELLI EN 1997 - IMAGEN CON SONIDO/DATOS - 28/11/22:

1254 - CHEVROLET ASTRA EN TC2000 - PARTE 2 - COMBOS REALÍSTICOS GENÉRICOS DEL SEDÁN MK2.0 - 08/12/22:

1257 - CHEVROLET ASTRA EN TC2000 - PARTE 3 - PRIMERA UNIDAD UTILIZADA POR CHRISTIAN LEDESMA - BIOGRAFÍA E IMAGEN CON SONIDO/DATOS - 14/12/22:

1260 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 10 - UNIDAD RESTAURADA POR FABRICIO PEZZINI - COMBO ARMADO - 20/12/22:

1261 - CHEVROLET VECTRA II EN TC2000 - GUILLERMO ORTELLI 1997 - HISTORIA DEL MODELO EN LA CATEGORÍA E IMAGEN CON SONIDO/DATOS - 22/12/22:

1264 - LOCOMOTORAS GM-EMD GR12 EN ARGENTINA - HISTORIA GENERAL Y UNIDAD A627 POR ITUZAINGÓ (FILMADA EL 12/07/2022) - 27/12/22:
(Vehículo producido en General Motors)

1265 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 10 - MANUEL MALLO EN 2022 - 29/12/22:

1271 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - LA PRIMERA CHEVY CAMPEONA DE GUILLERMO ORTELLI EN 1998 - IMAGEN CON SONIDO Y DATOS TÉCNICOS - 07/01/23:

1278 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 11 - JERÓNIMO TETI EN 2022 - 21/01/23:

1285 - UN CHEVROLET IMPOSIBLE - CHEVY 69-78 Y NOVA 68-72 RURAL - 12/02/23:

1293 - CHEVROLET ASTRA EN EL TC2000 - PARTE 4 - COMBO GENÉRICO DEL SEDÁN 2004 - 27/02/23:

1296 - AUTOS AMERICANOS EN ARGENTINA - ANTIGUO CHEVROLET IMPALA 1961 SHERIFF - HISTORIA Y FOTOS EN 2023 - 04/03/23:

1301 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 3 - COMBO GENÉRICO DEL CRUZE PREMIER EN PERSPECTIVA - 12/03/23:

1302 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 12 - COMBO GENÉRICO DEL CRUZE PREMIER EN PERSPECTIVA - 14/03/23:

1303 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 4 - COMPARACIÓN CON CRUZE PREMIER DE TURISMO NACIONAL - 16/03/23:

1329 - UN CHEVROLET IMPOSIBLE - ASTRA MK2.1 RURAL 2003-2011 ESTILO FALCON - 04/05/23:

1330 - TURISMO CARRETERA - RODADOS PARA EL TC 2023 - HISTORIA - 06/05/23:
(Elementos usados en unidades producidas por General Motors)


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

jueves, 25 de mayo de 2023

1340 - EL DETALLE OA101 MK2 - PROTOTIPO 1993 - DÍA DE LA PATRIA ARGENTINA - 25/05/23

POSTEO N° 1340
Hace tiempo atrás habíamos publicado dibujos en blanco, sobre los colectivos El Detalle OA101 II, tanto en su versión original (1991-1993), como en su versión Serie 2 (1994-1997), más algunos de línea aerodinámica (1993-1998) y de exportación al mercado chileno (1997-1998), incluyendo algunos remanentes de techo elevado que se reciclaron en la Argentina a fines de la década de 1990...

...Pero nos dimos cuenta que faltaba algo...

...Por lo que hoy, 25 de Mayo del 2023, día de la Patria en Argentina, bajo el posteo N° 1340, el prototipo de transición 1993 de la Serie 1 a la Serie 2 del El Detalle OA101 II.

Para 1993, con el objetivo de modernizar su producto insignia, la terminal automotriz El Detalle presentó una nueva revisión estética del OA101 II, motorizado con Deutz, motor que por primera vez, en un urbano, presentaba la versión con turbocompresor (Deutz BF6L913 de 165 CV) y como opcional, la versión turbocomprimida con post-enfriado (Deutz BF6L913C de 192 CV), por lo que también, su frente pasó a estar a la misma altura del techo, sin ese rebaje superior (conocido como trompa cabezona), ampliando la altura de las ventanillas, además de cambiar sus ejes tractores, pasando de los Rockwell Braseixos a los reforzados Eaton (Posteriormente, Dana-Spicer), iniciando a colocar asientos de producción plástica en lugar de los mullidos tradicionales (menor costo) y el cambio de revestimiento interior (de fórmica standard, de menor calidad), entre otras cosas, además de masificar el uso de la caja de cambios automática (obligatoria en Capital Federal desde 1994), que en este caso, era Allison MT643 con 4 marchas adelante y 1 reversa. El prototipo de 1993, llevó ventanillas tintadas en color negro, pintada su carrocería en color gris con cuña plateada, antifaz negro y banda reflectiva amarilla; luego fue vendido y repintado con los colores amarillo-verde-rojo de la Línea 87 (La Argentina S.A., ya en tiempos de Los Constituyentes S.A., luego Grupo DOTA, en su recorrido Chacarita-Fábrica Ford, entre el norte de Capital Federal y la zona norte del conurbano bonaerense, respectivamente), y estaba equipado entre otras cosas, con una puerta central de 4 hojas, además de la clásica delantera de dos, siendo de longitud standard (5170 mm entre ejes). Los modelos de serie que le siguieron (Sagas 1994-95 y 1996-97), llevaron las tradicionales ventanillas en color aluminio con burlete de goma negra, y podían ser equipadas sobre chasis corto (4600 mm entre ejes), standard (5170 mm entre ejes) y largo (6170 mm entre ejes), con 1 puerta delantera, dos puertas (delantera, y trasera o central) y tres puertas (delantera, central y trasera, solo para chasis largo), habiendo algunas versiones con asientos mullidos (hasta 1995), otras con asientos reclinables (interurbano-media distancia), y la gran mayoría, con los asientos urbanos de plástico.
Ahora vamos a mostrarles, de cómo llegamos al prototipo pre-producción 1994 del El Detalle OA101 II, presentado en la Feria Internacional del Transporte y el Turismo de 1993, tanto en blanco, como pintado, y su sucesor de serie, empezando ahora mismo. 3...2...1...¡Verde que te quiero verde!. ¡Comienza la aventura!. ¡Allá vamos!.

TODO EMPIEZA CON ESTA IMAGEN...
...La cual, representa a un El Detalle OA101 II, correspondiente a la Saga 1994-1995, que en este caso, posee chasis standard (5170 mm entre ejes) y puerta central, con ejes delantero y trasero reforzados provistos por Eaton, llevando las tradicionales ventanillas en color aluminio con burlete de goma negra, siendo una versión posterior al prototipo presentado en 1993, a quien reemplazó como modelo de producción en serie, y que se caracterizaba por llevar ventanillas con marcos tintados en negro (como ocurrió en los primeros modelos de 1991, y en toda la 1ra generación del OA101, de 1987-1990). Ya llevaban sus Deutz, turbocompresores (BF6L913 de 165 CV de potencia máxima) y en algunas unidades, con post-enfriado (BF6L913C de 192 CV), aunque algunos, tenían el motor Deutz F6L913 aspirado de 130 CV. Caja de cambios automática Allison MT643 de serie, con opcional a caja de cambios manual Eaton. Este OA101 II 1994-95 de serie, será modificado para el prototipo 1993 Final Edition.
Imagen que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que también posee su fondo en color gris y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255).
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: MotoV8
Modificaciones: Gabriel Leiva
Posteo de procedencia: N° 1072
Imagen N° 2 del posteo N° 1340

DEL MODELO DE SERIE DE LA SAGA 1994-1995...
...Al prototipo presentado en 1993, luego reemplazado en 1994 por el modelo de producción en serie, y en este caso, se caracterizaba por llevar ventanillas con marcos tintados en negro (como ocurrió en los primeros modelos de 1991, y en toda la 1ra generación del OA101, de 1987-1990). Tenía como novedad, en su propulsor Deutz 6 cilindros de la Serie 913, un motor que por primera vez en un urbano, presentaba la versión equipada con turbocompresor (Deutz BF6L913 de 165 CV) y como opcional, la versión turbocomprimida con post-enfriado (Deutz BF6L913C de 192 CV), por lo que también, su frente pasó a estar a la misma altura del techo, sin ese rebaje superior (conocido como trompa cabezona), ampliando la altura de las ventanillas, además de cambiar sus ejes tractores, pasando de los Rockwell Braseixos a los reforzados Eaton (Posteriormente, Dana-Spicer), iniciando a colocar asientos de producción plástica en lugar de los mullidos tradicionales (menor costo) y el cambio de revestimiento interior (de fórmica standard, de menor calidad), entre otras cosas, además de masificar el uso de la caja de cambios automática (obligatoria en Capital Federal desde 1994), que en este caso, era Allison MT643 con 4 marchas adelante y 1 reversa. A este prototipo de pre-producción 1994, lo llamamos OA101 II 1993 Final Edition, dado que fue una renovación profunda (más allá de mantener su fisonomía de diseño), respecto a las anteriores versiones producidas en ese año, en 1992 y en 1991. Equipado con puertas delantera y central.
Imagen que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que también posee su fondo en color gris y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255).
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: MotoV8
Modificaciones: Gabriel Leiva
Imagen N° 3 del posteo N° 1340

AHORA SÍ...
...La gráfica del prototipo OA101 II 1993 Final Edition, presentado en la Feria Internacional del Transporte y el Turismo de ese mismo año, como modelo renovado profundamente (más allá de mantener su fisonomía de diseño), respecto a las anteriores versiones producidas en ese año, en 1992 y en 1991, y de pre-serie para el año 1994. Respecto a la imagen anterior, éste fue pintado con su carrocería en color gris y cuña plateada, antifaz negro y banda reflectiva amarilla, con una fina línea superior en naranja y una matrícula provisoria NAD-627; luego fue vendido y repintado con los colores amarillo-verde-rojo de la Línea 87 (La Argentina S.A., ya en tiempos de Los Constituyentes S.A., luego Grupo DOTA, en su recorrido Chacarita-Fábrica Ford, entre el norte de Capital Federal y la zona norte del conurbano bonaerense, respectivamente), y estaba equipado entre otras cosas, con una puerta central de 4 hojas, además de la clásica delantera de dos, siendo de longitud standard (5170 mm entre ejes). Las letras de EL DETALLE, estaban ubicadas por debajo de las primeras tres ventanillas de pasajeros, y en su cartelera, a donde va el número de línea, dice EL DETALLE, y donde van los destinos principales, dice F.I.T.T. '93, el evento donde participó este prototipo antes de entrar en servicio.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: MotoV8
Modificaciones y pintura: Gabriel Leiva
Imagen N° 4 del posteo N° 1340

EL BANNER PATRIOTA DEL POSTEO N° 1340
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación, y este banner, es una bandera de Argentina sin sol (Bandera Argentina Civil), y en el centro, está ubicado en logotipo de EL DETALLE VEHÍCULOS, relacionando aquella terminal automotriz, con su país de origen y producción, dando a entender, que El Detalle era de Argentina, nuestro país. Banner realizado de manera casera, por Gabriel Leiva, excepto logotipo de El Detalle Vehículos, que si bien el autor fue El Detalle, fue colocado dentro de la Bandera Argentina Civil por Gabriel Leiva, el autor de este blog. Espero no haber causado ninguna molestia.
Imagen N° 5 del posteo N° 1340
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más ómnibus carrozados por El Detalle, y muchos otros vehículos más.

SECCIÓN: OMNIBUS EL DETALLE

14 - EL DETALLE OA101 II - SAGA DE 1994 A 1996 (DIBUJOS):

42 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MODELOS 1996 A 1997:

43 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 MK3 - MODELO 1997 - DEUTZ:

44 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 MK3 SEMIBAJO - DEUTZ - 1998 A 2000:

45 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 TERCERA GENERACION CON MOTOR CUMMINS:

77 - DIBUJOS - COCHES URBANOS DE BUENOS AIRES:
(VER IMAGEN 1)

144 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MODELOS EXPORTADOS A CHILE:

145 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - REMANENTES CHILENOS ADAPTADOS AL MERCADO ARGENTINO:

146 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS CON PUERTA TRASERA - MODELOS 1991 A 1993:

147 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS CON PUERTA CENTRAL - MODELOS 1991 A 1993:

148 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - CORTOS CON PUERTA TRASERA - MODELOS 1991 A 1993:

149 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - CORTOS CON PUERTA CENTRAL - MODELOS 1991 A 1993:

150 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - LARGOS CON TRES PUERTAS - FABRICADOS ENTRE 1992 Y 1993:

151 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 - PRIMERA GENERACIÓN - DEL GÉNESIS AL MODELO 1989-1990:

152 - EL DETALLE OA102 - PRIMERA GENERACIÓN:

153 - EL DETALLE OA103 - DIBUJOS Y RESEÑA:

154 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS DIFERENCIALES DE 1991:

158 - EL DETALLE OA101 II - LARGOS PARA MEDIA DISTANCIA Y SERVICIO DIFERENCIAL - MODELO 1992:

177 - EL DETALLE OA105:

183 - EL DETALLE OA105 - ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA - DIBUJOS:

189 - TATSA PUMA F12:
(MOTOR DEUTZ BF6L913C, PROVENIENTE DE UN COLECTIVO EL DETALLE OA101)

190 - METALPAR AGRALE CON MOTOR DE OA101:
(MOTOR DEUTZ BF6L913C, PROVENIENTE DE OTRO COLECTIVO EL DETALLE OA101)

217 - DIBUJOS DE BONDIS - EIVAR Y EL DETALLE:
(VER IMAGEN 2)

263 - OTTAVIANO - DEUTZ OA101:
(CHASIS EL DETALLE OA101 II)

289 - SONIDO Y FOTO - EL DETALLE OA101 MK3 - PISO SEMI BAJO - MOTOR DEUTZ BF6L913C - LÍNEA 96:

290 - TATSA PUMA F12 - IMAGEN CON SONIDO:
(ÍDEM IMAGEN POSTEO N° 189)

351 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 4 (AEC347) - ESQUEMA BLANCO:

352 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 5 (AEC346) - ESQUEMA ORIGINAL:

354 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 135 (AHF550) - ESQUEMA BLANCO - EX SALTEÑO:

355 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 217 (AHF551) - ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA:

363 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 216 (WTT473) - ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA:

364 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 501 (COW427) - ESQUEMA ORIGINAL:

365 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 171 (CMP552) - ESQUEMA ORIGINAL:

371 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 3 (CCB440) - ESQUEMA BLANCO:

377 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 102 (DKY405) - ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA - EX NUEVOS RUMBOS:

468 - EL DETALLE OA104 "GÓNDOLA":

525 - PROTOTIPO EL DETALLE OA102 INTERCITY:

569 - EL DETALLE OA105 - PRIMERAS UNIDADES - NUEVOS RUMBOS COCHE 3:

571 - EL DETALLE OA105 - PRIMERAS UNIDADES - DOTA COCHE 999:

579 - EL DETALLE OA106 (PROTOTIPO Y STANDARD):

596 - EL DETALLE OA106 (LARGO):

605 - EL DETALLE OA CIENTO-DOTA + YAPA:

622 - LOS DEUTZ DE LA LÍNEA NACIONAL 130 - COCHE 434 (PATENTE BLC572):

623 - LOS DEUTZ DE LA GENERAL TOMÁS GUIDO - LÍNEA 271 - COCHE 342 (PATENTE XDY680):

625 - RUEDAS DE LA SERIE OA, DE EL DETALLE (POST-1987):

659 - INDABRA IG106 (EL DETALLE OA106 BRASILEÑO - CHL SPEC.):

695 - EL DETALLE OA101 PARA TRANSPORTE ESCOLAR - PARTE 1:

715 - LOS DEUTZ DE LA 88 - COCHE 40 (ESQUEMA ORIGINAL):

734 - EL DETALLE OA101 MK1 DE 1988, CON FRENTE Y GUARDABARRO TRASERO OA101 MK2 (MOD. 1996):

739 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 II SOBRE CHASIS SCANIA S113:

783 - EL DETALLE OA106 STANDARD - VERSIONES ADAPTADAS AL TRANSPORTE ESCOLAR:

785 - EL DETALLE OA101 MK3 MEDIANO DE 3 PUERTAS (PUERTA CENTRAL AGREGADA POR MICRO OMNIBUS LA COLORADA) - EN BLANCO:

815 - LISTADO DE POSTEOS REFERENTES A DEUTZ + HISTORIA DE LA MARCA:
(HAY UNIDADES EL DETALLE OA101)

976 - NO PUDO SER - EL DETALLE OA101 III KING SIZE DE PISO BAJO CON MOTOR DEUTZ BF6L913C:

977 - EL DETALLE OA101 III - MOTOR CUMMINS - ESTILO MOQSA:

985 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 CORTO SIN PUERTA TRASERA DE ORIGEN:

995 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS SCANIA F94HB:

1027 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 SEMIBAJO EN LA ALMAFUERTE PROVINCIAL - 14/11/21:

1029 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320 - 17/11/21:

1030 - EL DETALLE OA101 MK1 - LOS TRES PROTOTIPOS DE LA 1RA GENERACIÓN - 19/11/21:

1046 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 SUPERBAJO EN LA TUM DE MERLO - 14/12/21:

1055 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - OA101 III SEMIBAJO DE LA MOGSM DE ZONA NORTE - 26/12/21:

1057 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - OA101 III SEMIBAJO DE LA VIEJA SANVI DE LA ZONA SUR - 29/12/21:

1072 - EL DETALLE OA101 MK2 1994-1998 - ACTUALIZACIÓN 2022 - URBANOS - 31/01/22:

1074 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 SOBRE CHASIS SCANIA L94UB - 02/02/22:

1077 - LOS CUMMINS DE LA TISJ - COCHE 21 - EL DETALLE OA101 III SEMIBAJO 1998 - PATENTE CLH240 - ESQUEMA ORIGINAL DE FÁBRICA - 05/02/22:

1082 - LOS DEUTZ DE LA DOTA - LINEA NACIONAL 28 - COCHE 163 - EL DETALLE OA101 III STD (PUERTA TRASERA Y ESQUEMA ORIGINAL) - 10/02/22:

1083 - LOS DEUTZ DE LA DOTA - LINEA NACIONAL 28 - COCHE 103 - EL DETALLE OA101 III STD (PUERTA CENTRAL Y ESQUEMA ORIGINAL) - 11/02/22:

1086 - LOS DEUTZ DE LA 71 - LINEA 71 S.A. - COCHE 95 - EL DETALLE OA101 II STD (1996-1997, PUERTA CENTRAL Y ESQUEMA ORIGINAL) - 14/02/22:

1087 - LOS DEUTZ DE LA 160 - MICRO ÓMNIBUS SUR S.A. - COCHE 34 - EL DETALLE OA101 II 617 (1994-1995, PUERTA CENTRAL Y ESQUEMAS UTILIZADOS) - 15/02/22:

1089 - PLATACAR SOBRE CHASIS DEUTZ-EL DETALLE OA101 PEQUEÑO - DRAWINGS - 18/02/22:

1090 - PLATACAR SOBRE CHASIS DEUTZ-EL DETALLE OA101 GIGANTE ADAPTADO - DRAWINGS - 19/02/22:

1097 - EL DETALLE OA101 AERODINÁMICO - HISTORIA Y DIBUJOS EN BLANCO - 26/02/22:

1113 - LOS DEUTZ DE LA 88 - COCHE 96 - EL DETALLE OA101 III/6170 DE PISO SEMIBAJO - ESQUEMA DE PINTURA ORIGINAL - 15/03/22:

1117 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 II LARGO DE 3 PUERTAS EN LA 216 DE MORÓN - COCHE 76 - 19/03/22:

1121 - LOS CUMMINS DE LA TISJ - COCHE 2 - EL DETALLE OA101 III SEMIBAJO 2000 - PATENTE DEX416 - ESQUEMA ALBINO - 25/03/22:

1149 - EL DETALLE OA101 MK4 - PROTOTIPO Y ÚNICA UNIDAD - HISTORIA Y DIBUJO EN BLANCO - PATENTE DYA027 - 18/05/22:

1163 - LO QUE PUDO HABER SIDO Y NO LO FUE - EL DETALLE OA101 1992 PARA EMPRESA LINEA 216 (FAKE Y TUCMA REAL) - 14/06/22:

1166 - LO QUE PUDO HABER SIDO Y NO LO FUE - EL DETALLE OA105 CARROZADO POR EIVAR - 20/06/22:

1199 - CARROCERIAS PEVERI - CHASIS EL DETALLE-DEUTZ OA101 - 24/08/22:

1228 - IMECA GTR18 - DEUTZ OA101 - HISTORIA Y DIBUJO VERSIÓN PEQUEÑA - 18/10/22:

1229 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III CORTO DE PISO SEMIBAJO - 20/10/22:

1253 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS DIMEX - 06/12/22:

1256 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 EN LA LÍNEA 34 DE BUENOS AIRES - GRÁFICA DE LO QUE PUDO HABER SIDO - 12/12/22:

1299 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 MK2 1994 MOTOR DELANTERO - 09/03/23:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!