jueves, 23 de febrero de 2023

1291 - TURISMO CARRETERA - FORD - ALAN RUGGIERO EN 2022 - HISTORIA Y FOTOS - 23/02/23

POSTEO N° 1291
En distintas publicaciones del blog, habíamos realizado posteos sobre el automóvil Ford Falcon, tales como...

...El 4 de Noviembre del 2018, bajo el posteo N° 397: Rurales de Ford, entre ellas, la del Falcon...

...El 13 de Noviembre del 2018, mediante el posteo N° 405, homenaje a Guido Falaschi, fiel defensor de la marca Ford, en donde su última carrera fue a bordo de un Falcon...

...El 28 de Diciembre del 2018, mediante el posteo N° 440, en el 68 aniversario del nacimiento de Juan María Traverso, del cual, publicamos una imagen con sonido del último automóvil con el que ganó su último campeonato en el Turismo Carretera, siendo un Ford Falcon (Logró 3 títulos), los modernos TC2000 como Toyota Corolla Mk8 (Ganó su última carrera en el 2001), además de publicar otros modelos que manejó Traverso en dicha categoría, como las coupés Renault Fuego (Logró 6 títulos) y Honda Civic, además de las coupés Chevrolet Chevy (Logró otros 3 títulos, 6 en total), IKA-Torino (Debutó en 1971) y Sport-Prototipo Torino Cherokee (Se retiró en 2005) en el Turismo Carretera, y el BMW Serie 3-E36 del Top Race (Ganó su último campeonato, en 2003)...

...El 13 de Octubre del 2019, mediante el Posteo Nº 638: Llantas del Turismo Carretera, utilizadas también por los Ford Falcon...

...El 5 de Diciembre del 2020, bajo el Posteo Nº 848: Lo que muchos deseamos: Falcon de TC con trompa original, sin pontones ni cargas aerodinámicas, además de una Falcon de Matías Rossi en TC, y a un vehículo de otra marca (Sport-Prototipo Dodge GTX Multiválvulas TC de Jonatan Castellano en 2015)...

...El 9 de Marzo del 2022, mediante el posteo N° 1108, los primeros Ford Falcon Angostados del Turismo de Carretera, con trompa sin rebajar...

...El 9 de Abril del 2022, bajo el posteo N° 1129, incluimos a los Falcon Angostados del posteo N° 1108 y a otros Falcon de los posteos N° 405 y N° 848, junto a otros modelos de Ford, y sus equivalentes de Chevrolet, su clásica rival, en el 10° Aniversario de este blog...

...Y por último, un 4 de Enero del 2023, mediante el posteo N° 1269, lo que no fue: Ford Falcon Rural Sprint...

...Hoy, 23 de Febrero del 2023, mediante el posteo N° 1291, vamos a mostrarles una serie de fotografías de mi autoría, tomadas un 15 de Diciembre del 2022 (3 días previos a la consagración de nuestra Selección Argentina de Futbol Masculino Mayor en el Mundial de Qatar 2022, ante su similar de Francia, cayendo derrotado el equipo europeo de Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Hugo Lloris y compañía, 4-2 por penales, tras empatar 3-3 en todo el partido, tras una destacada actuación de Emiliano EL DIBU Martínez en 2 de los 4 penales pateados por Kingsley Coman y Aurelién Tchouamení en Francia, dado que Argentina convirtió los 4 que pateó, gracias a Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel, quien le regaló un penal a los franceses en el minuto 118 cuando ARG estaba 3-2 arriba sobre FRA, y que venció a los propios franceses tras patear el suyo y convertirlo), del sport-prototipo Ford Falcon utilizado por Alan Ruggiero en el Turismo Carretera en ese año 2022, localizado en la localidad bonaerense de Ituzaingó, pero primero, un resumen de los modelos que conforman el actual Turismo Carretera, su historia, metamorfosis, luego la historia de Alan Ruggiero y posteriormente, las imágenes del vehículo en cuestión. Comencemos.

LA METAMORFOSIS DE LOS ACTUALES AUTOMÓVILES DEL TURISMO CARRETERA
Al principio, el Turismo Carretera permitía automóviles originales (entre ellos, los Falcon, desde 1964), tanto angostados como standard, y también, con distintas trompas aerodinámicas, manteniendo su originalidad desde el parante N° 1 hasta el final. (También hubieron Falcon reformados a coupé y Sport-Prototipos hasta 1971). Con el objetivo de continuar con los "4 Clásicos del '60-'70 del TC" (Ford Falcon berlina, Chevrolet Chevy coupé, Dodge GTX Slant-Six e IKA-Renault Torino coupés), se comenzó a reformar las carrocerías para obtener mejoras aerodinámicas y competitivas (Voladizos traseros más largos, culatas más rústicas, frentes más inclinados y puertas más grandes en los Falcon, haciéndolos coupé por su utilidad), continuando con la retirada definitiva de los copilotos en 2007 (trágica ruta hacia el Cielo de Guillermo Castellanos en Comodoro Rivadavia en ese año), con la adición obligatoria de los pontones laterales (por seguridad), siguiendo con las estructuras tubulares con carrocería de imitación (Ante la falta de cascos originales, solo el techo y el salón se respetaron, deformando todo lo demás, con matrices de carrozado por Talleres Jakos), posteriormente los motores multiválvulas de 3200-3300 cm3 de cilindrada (Desarrollados por la ACTC y Jorge Pedersoli, luego producidos por Oreste Berta, las empresas Malisia y TopLine, dejando de lado los clásicos varilleros de épocas antiguas), y finalmente, dentro de la división mayor de la ACTC (el Turismo Carretera), la implementación de la tuerca central y llantas multi-rayos a partir de este año 2023, con el motivo de agilizar las paradas en boxes para el cambio de neumáticos, quedando del modelo original, solamente el techo y sus parantes (Excepto los prototipos Toyota Camry XV70 del Siglo XXI, que vienen desde Japón, incorporados desde el 2022, adaptados de sedán coupé, por su Reglamento Técnico vigente). Después de ello, vamos con la historia de Alan Ruggiero, el piloto del prototipo Ford de Turismo Carretera de este posteo.

HISTORIA DE ALAN RUGGIERO - PARTE 1
El próximo texto, proviene de: https://es.wikipedia.org/wiki/Alan_Ruggiero, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el posteo N° 1291.
Alan Franco Ruggiero (Nacido en la Ciudad de Buenos Aires; el 11 de Enero de 1993) es un piloto argentino de automovilismo. Desarrolló su carrera deportiva en el mundo del karting, entre los años 2000 y 2009, obteniendo importantes títulos en ese rubro. Tras su paso por el kart, debutó profesionalmente en la Fórmula Renault Metropolitana, en el año 2009, para luego pasar en 2011 a competir en la divisional TC Mouras de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, en la cual terminaría consagrándose como campeón argentino en el año 2013.
A partir del año 2014, comenzó a competir en la divisional TC Pista, donde participó a lo largo de tres años hasta su ascenso definitivo al Turismo Carretera. En esta categoría, debutó en la temporada 2017 al comando de un Torino Cherokee del equipo Laboritto Jrs. Competición y obtuvo su primera victoria el 14 de octubre de 2018, al comando de una unidad similar, pero del equipo Sprint Racing. Tal victoria, le valió su ingreso al historial de pilotos ganadores del TC, como su miembro número 213.
La carrera de Alan Ruggiero se inició en el año 2000, cuando con apenas 7 años comenzó a desarrollar sus primeras participaciones en competencias de kart indoor (circuito cubierto). A partir del año 2001, comenzaría a participar en los diferentes escalafones de la disciplina del kart, iniciándose en las categorías Baby Kart, los promocionales Stihl, Pre Junior, Junior, Sudam Junior y finalmente Súper Sudam. Su carrera como kartista tendría lugar entre los años 2000 y 2009, entre los cuales obtuvo diferentes campeonatos como ser el Torneo Apertura 2002 de la Categoría Sthil, los Torneos Apertura 2006 de las Clases A y B del Campeonato Bonarerense (Categoría Junior) y los Torneos Apertura 2007 y Clausura 2008, del Campeonato Prokart (categoría General).
Con todos estos pergaminos, en el año 2009 concreta su debut en el automovilismo profesional, al iniciarse en la Fórmula Renault Metropolitana, al comando de un monoplaza del equipo Ré Competición. Con esta unidad continuaría compitiendo por una temporada más, finalizando el campeonato 2010 en el tercer puesto.
Tras sus pasos por el kart y los monoplazas, en el año 2011 llegó su debut con los automóviles de turismo, al debutar en la categoría TC Mouras, tercera división del escalafón general de la Asociación Corredores de Turismo Carretera. En esta categoría, comenzaría compitiendo al comando de un Ford Falcon del equipo Azul Sport Team. Con esta unidad, cerraría su temporada debut en la 15° colocación, para luego disputar la temporada 2012 donde culminaría en la sexta colocación.
El año 2013 constituyó el año de consagración de Alan Franco Ruggiero dentro del TC Mouras, ya que esta temporada conseguiría, no solo alcanzar tres triunfos en el año, sino que además clasificó a la Etapa de Definición del Campeonato y luchó el campeonato, proclamándose finalmente como Campeón Argentino de TC Mouras.

HISTORIA DE ALAN RUGGIERO - PARTE 2
El próximo texto, proviene de: https://actc.org.ar/tc/pilotos/2023/alan-ruggiero_6480.html, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el posteo N° 1291.
En 2014, Alan Ruggiero debutó en TC Pista con la unidad del óvalo preparada por el mismo equipo (Azul Sport Team) y en el año de su presentación consiguió su primera victoria en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. Alan fue protagonista toda la temporada y logró meterse en la Copa de Plata Río Uruguay Seguros, si bien perdió rendimiento en las últimas fechas, el de Ford demostró ser un gran candidato para los campeonatos venideros.
En 2015 clasificó a la Copa de Plata Río Uruguay Seguros, en la cual culminó en la segunda posición junto al Azul Sport Team, temporada en la que se alzó con dos triunfos siendo el primero el obtenido el 06 de septiembre de 2015 en el Autódromo Ciudad de Rafaela y el segundo el 21 de noviembre de 2015 en el Autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, pese a ello, finalizó 10° en la tabla general.
En 2016, a pesar de su excelente temporada pasada, continuó en la categoría telonera con el UR Racing, concluyendo en la tercera colocación del certamen, logrando 3 victorias en finales: Viedma, Paraná y Trelew.
El 2017 le permitió hacer su debut en el Turismo Carretera con el Laboritto Jrs y a bordo de un Torino, consiguiendo un promisorio quinto puesto en su debut, en Viedma. En los 1000 kilómetros de Buenos Aires participó junto a Juan Cruz Benvenuti y Tomás Deharbe.
El 2018 lo mostró como uno de los pilotos más competitivos de la categoría, ya que con el Torino del Sprint Racing finalizó el año con tres victorias: Toay, Olavarría y San Nicolás.
Esos rendimientos le permitieron comenzar el 2019 como una de las principales amenazas a la hora de la pelea por el título, y también como un referente de Torino aunque no tuvo el rendimiento esperado.
En 2020, ya con el pase a Ford, probó suerte en el equipo de Mauro Giallmbardo y después pasó a las filas del Martínez Competición. Lejos estuvo de tener la increíble temporada que mostró dos años antes, aunque se mostró con buenos momentos a lo largo del campeonato.
Para el 2021, se subió a un Ford del RUS Med Team y alcanzó un podio en San Juan Villicum, en el Desafío de las Estrellas.
En el 2022, la apuesta fue continuar con la combinación que, en 2021, le había permitido ser competitivo nuevamente, alternando unidades Ford Falcon y Torino.
En este 2023, Ruggiero continua corriendo la temporada con un Ford Falcon.

Ahora sí, vamos a mostrarles el sport-prototipo Ford Falcon utilizado por Alan Ruggiero en el Turismo Carretera en ese año 2022, localizado en la localidad bonaerense de Ituzaingó, con una serie de fotografías de mi autoría, tomadas un 15 de Diciembre del 2022, ahora mismo.

TURISMO CARRETERA - FORD DE ALAN RUGGIERO EN 2022 - PARTE 1
El sport-prototipo Ford Falcon utilizado por Alan Ruggiero en el Turismo Carretera en ese año 2022, fotografiado por Gabriel Leiva (Quien hace este posteo en este blog), un 15 de Diciembre de ese año, en la sucursal de venta de electrodomésticos y artículos para el hogar La Casa del Audio en Ituzaingó (Colectora Gaona al 8900, mano a Capital Federal), expuesto en perspectiva delantera izquierda, con patrocinadores como Río Uruguay Seguros, Siloc, Brasen, Camtral S.A., Fibras Tigre y W80 (además de La Casa del Audio), más allá de que nos interrumpen unas tres columnas amarillas de cercado, y si bien es un vehículo de producción argentina, de origen norteamericano y posee algunas partes en negro, celeste y amarillo, el resto de su coloración, no nos remite a otro país que no sea Francia, el campeón de Rusia 2018 (De campeón defensor, a campeón saliente) quien perdió la final 3 días después de tomarse esta foto, ante nuestra Selección Argentina.
Imagen 2 del posteo N° 1291

TURISMO CARRETERA - FORD DE ALAN RUGGIERO EN 2022 - PARTE 2
El sport-prototipo Ford Falcon utilizado por Alan Ruggiero en el Turismo Carretera en ese año 2022, fotografiado por Gabriel Leiva (Quien hace este posteo en este blog), un 15 de Diciembre de ese año, en la sucursal de venta de electrodomésticos y artículos para el hogar La Casa del Audio en Ituzaingó (Colectora Gaona al 8900, mano a Capital Federal), expuesto en perspectiva delantera izquierda, con patrocinadores como Río Uruguay Seguros, Siloc, Brasen, Camtral S.A., Fibras Tigre y W80 (además de La Casa del Audio), más cerca del vehículo, y si bien es un vehículo de producción argentina, de origen norteamericano y posee algunas partes en negro, celeste y amarillo, el resto de su coloración, no nos remite a otro país que no sea Francia, el campeón de Rusia 2018 (De campeón defensor, a campeón saliente) quien perdió la final 3 días después de tomarse esta foto, ante nuestra Selección Argentina.
Imagen 3 del posteo N° 1291
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.

TURISMO CARRETERA - FORD DE ALAN RUGGIERO EN 2022 - PARTE 3
El sport-prototipo Ford Falcon utilizado por Alan Ruggiero en el Turismo Carretera en ese año 2022, fotografiado por Gabriel Leiva (Quien hace este posteo en este blog), un 15 de Diciembre de ese año, en la sucursal de venta de electrodomésticos y artículos para el hogar La Casa del Audio en Ituzaingó (Colectora Gaona al 8900, mano a Capital Federal), expuesto en casi elevada vista lateral izquierda, con patrocinadores como Río Uruguay Seguros, Siloc, Brasen, Fibras Tigre, Douglas Plotter, Ob. SBA, Trans-Ban, Brienza, Embrague Guzman Multidiscos y Farben (además de La Casa del Audio), más allá de que nos interrumpen unas tres columnas amarillas de cercado, y si bien es un vehículo de producción argentina, de origen norteamericano y posee algunas partes en negro, celeste y amarillo, el resto de su coloración, no nos remite a otro país que no sea Francia, el campeón de Rusia 2018 (De campeón defensor, a campeón saliente) quien perdió la final 3 días después de tomarse esta foto, ante nuestra Selección Argentina.
Imagen 4 del posteo N° 1291

TURISMO CARRETERA - FORD DE ALAN RUGGIERO EN 2022 - PARTE 4
El sport-prototipo Ford Falcon utilizado por Alan Ruggiero en el Turismo Carretera en ese año 2022, fotografiado por Gabriel Leiva (Quien hace este posteo en este blog), un 15 de Diciembre de ese año, en la sucursal de venta de electrodomésticos y artículos para el hogar La Casa del Audio en Ituzaingó (Colectora Gaona al 8900, mano a Capital Federal), expuesto en perspectiva delantera derecha, con patrocinadores como Río Uruguay Seguros, Siloc, Brasen, Camtral S.A., Fibras Tigre y W80 (además de La Casa del Audio), más cerca del vehículo, y si bien es un vehículo de producción argentina, de origen norteamericano y posee algunas partes en negro, celeste y amarillo, el resto de su coloración, no nos remite a otro país que no sea Francia, el campeón de Rusia 2018 (De campeón defensor, a campeón saliente) quien perdió la final 3 días después de tomarse esta foto, ante nuestra Selección Argentina.
Imagen 5 del posteo N° 1291

TURISMO CARRETERA - FORD DE ALAN RUGGIERO EN 2022 - PARTE 5
El sport-prototipo Ford Falcon utilizado por Alan Ruggiero en el Turismo Carretera en ese año 2022, fotografiado por Gabriel Leiva (Quien hace este posteo en este blog), un 15 de Diciembre de ese año, en la sucursal de venta de electrodomésticos y artículos para el hogar La Casa del Audio en Ituzaingó (Colectora Gaona al 8900, mano a Capital Federal), expuesto en perspectiva trasera izquierda, mostrando su alerón trasero de amplias dimensiones, con patrocinadores como Río Uruguay Seguros, Siloc, Brasen, Fibras Tigre, Trans-Ban, Brienza, Ob.SBA, Farben, Oncolife, Oxígeno PSA y Camtral S.A. (además de La Casa del Audio), más cerca del vehículo, y si bien es un vehículo de producción argentina, de origen norteamericano y posee algunas partes en negro, celeste y amarillo, el resto de su coloración, no nos remite a otro país que no sea Francia, el campeón de Rusia 2018 (De campeón defensor, a campeón saliente) quien perdió la final 3 días después de tomarse esta foto, ante nuestra Selección Argentina.
Imagen 6 del posteo N° 1291

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre Grupo Ford, otros automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOTORES DEL GRUPO FORD

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

(Elementos también utilizados en unidades Ford)

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:
(Elementos también utilizados en unidades Ford)

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):
(Elementos también utilizados en unidades Ford)

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):
(Elementos también utilizados en unidades Ford)

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):
(Elementos también utilizados en unidades Ford)

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):
(Elementos también utilizados en unidades Ford)

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:
(Elementos también utilizados en unidades Ford)

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:
(Elementos también utilizados en unidades Ford)

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:
(Elementos también utilizados en unidades Ford)

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:
(Elementos también utilizados en unidades Ford)

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:
(Elementos también utilizados en unidades Ford)

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:
(Elementos también utilizados en unidades Ford)

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:

788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):
(El Ford Mondeo iba a formar parte)

822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:

873 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2004-2008 (COMBO) - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):

877 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2009-2011 (COMBO):

881 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2011-2013 (COMBO):

882 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2013-2017 (COMBO):

883 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2016-2021 (COMBO):

884 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2020 EN ADELANTE (COMBO):

885 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJO (EN BLANCO):
(Derivado del Ford Escort europeo CE14)

895 - PRIMER FORD FOCUS CAMPEÓN DE EMANUEL MORIATIS - TEMPORADA 2013 DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - BIOGRAFÍA DEL MAGO DE LANÚS (IMAGEN CON SONIDO):

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html
(Hay unidades Ford)

922 - FORD FOCUS DEL TC2000 - VERSIÓN 2003 - DIBUJOS + YAPA FORDERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/922-ford-focus-del-tc2000-version-2003.html

950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/950-un-vehiculo-imposible-ford-mondeo.html

965 - RODADO ACTUAL DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL - VISTAS EN PERSPECTIVA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/965-rodado-actual-de-la-clase-2-del.html
(Elementos también utilizados en unidades Ford)

973 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ESCORT RURAL MK7 EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/973-un-vehiculo-imposible-ford-escort.html

989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html
(Elementos también utilizados en unidades Ford)

994 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO REALÍSTICO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/994-ford-escort-zetec-en-el-turismo.html

1010 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006) - COMBOS:

1068 - FORD MONDEO II EN TOP RACE V6 - COMBOS GENÉRICOS E HISTORIA DEL MODELO Y MARCA EN LA CATEGORÍA - 13/01/22:

1108 - TURISMO CARRETERA - FORD - AQUELLOS FALCON ANGOSTADOS - HISTORIA Y COMBOS CON TROMPA SIN REBAJAR - 09/03/22:

1119 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 - REGLAMENTO NEXT-GEN 7 2022 - COMBO - 22/03/22:
(Elementos también utilizados en unidades Ford)

1129 - 10 AÑOS DE POSTEOS - ESPECIAL CHEVROLET VS FORD - FORD VS CHEVROLET - 09/04/22:

1214 - FORD FOCUS MK3.0 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO (HATCHBACK 5 PUERTAS) - 21/09/22:

1250 - FORD FOCUS MK3.1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS REALÍSTICOS GENÉRICOS - 30/11/22:

1269 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FALCON RURAL SPRINT - 04/01/23:

1276 - FORD FOCUS MK3.1 EN EL TURISMO NACIONAL - LEONEL PERNIA EN 2022 - 17/01/23:

1277 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - MATÍAS CRAVERO EN 2022 - HISTORIA Y FOTOS - 19/01/23:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

martes, 21 de febrero de 2023

1290 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EL HATCHBACK QUE NO TUVIMOS - 21/02/23

POSTEO N° 1290
Se denomina como Vehículo Imposible, a todo vehículo que no se fabricó en la vida real, ya sea porque no sucedió realmente, o al no haber sido homologado (competición, por ejemplo), y en este caso...

...Hoy, 21 de Febrero del 2023, mediante el posteo N° 1290, vamos a contarles y mostrarles, de cómo hubiera sido, si la berlina Peugeot 308 II Europea, hubiese competido en el Turismo Nacional argentino, pero primero...

SECCIÓN: UN VEHÍCULO IMPOSIBLE

4 - TATSA PUMA D12 BLINDADO:

66 - DIBUJOS FICTICIOS - CARROCERÍAS DIC - MODELO PANORAMA Y PANORAMA INTERNACIONAL - DEUTZ:

68 - DIBUJOS FICTICIOS - METALSUR STARBUS MK3 - DOBLE PISO 8x2 Y PISO Y MEDIO:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

219 - SETRA S531DT DE 4 EJES (MODELO FICTICIO):

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:

739 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 II SOBRE CHASIS SCANIA S113:

743 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - COLECTIVO AEROBÚS DE NECOCHEA SOBRE CHASIS DEUTZ:

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):

913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:

925 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 CON RODADO DE CLIO WILLIAMS - IMAGEN CON SONIDO DE ACELERACIÓN:

948 - TC - TORINO LUTTERAL COMAHUE GTA220 - RECREACIÓN FICTICIA PARA REGLAMENTO 2021-2022 DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TORINO COMAHUE:

950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):

973 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ESCORT RURAL MK7 EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBOS:

976 - NO PUDO SER - EL DETALLE OA101 III KING SIZE DE PISO BAJO CON MOTOR DEUTZ BF6L913C:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/976-no-pudo-ser-el-detalle-oa101-iii.html

985 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 CORTO SIN PUERTA TRASERA DE ORIGEN:

988 - POR AHORA NO - FIAT CRONOS EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + LOGOS CASEROS DE FIAT ENTRE 1968 Y 1999 (FUERA DE ÉPOCA):

995 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS SCANIA F94HB:

1001 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - ÓMNIBUS IMECA GTR18 DP SCANIA K113 DE 4 EJES EN TATA/ECERSA:

1004 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HONDA ACCORD MK7 AMERICANO EN EL TOP RACE V6 (2005) - COMBO:

1005 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HYUNDAI ELANTRA WAGON EN EL TC2000 ARGENTINO (1999) - COMBO:

1013 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - PLATACAR SOBRE CHASIS DIMEX D600, MB DE PISO SUPER BAJO, MERCEDES-BENZ OHL1320 Y OH1522, MERCEDES-BENZ OH1319, OHL1420 Y OH1621L URBANIZADOS:

1020 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - UNO QUE NO PUDO SER (CRUZE MK1.1-TN C3) - 01/11/21:

1025 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET CRUZE II PREMIER EN VERSIÓN RURAL - 10/11/21:

1027 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 SEMIBAJO EN LA ALMAFUERTE PROVINCIAL - 14/11/21:

1029 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320 - 17/11/21:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/11/1029-un-vehiculo-imposible-el-detalle.html

1046 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 SUPERBAJO EN LA TUM DE MERLO - 14/12/21:

1055 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - OA101 III SEMIBAJO DE LA MOGSM DE ZONA NORTE - 26/12/21:

1057 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - OA101 III SEMIBAJO DE LA VIEJA SANVI DE LA ZONA SUR - 29/12/21:

1060 - NO PUDO SER - CAMETAL CX40 DEL EXPRESO PARANÁ 204 (GRÁFICA UTÓPICA Y RÉPLICA DE BIAGIOTTI) - 01/01/22:

1074 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 SOBRE CHASIS SCANIA L94UB - 02/02/22:

1118 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 5 E34 EN EL TURISMO CARRETERA ACTUAL - HISTORIA Y COMBO - 21/03/22:

1125 - VEHICULO IMPOSIBLE - RASTROJERO EN TURISMO CARRETERA - HISTORIA DEL MODELO REAL - 02/04/22:

1142 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - RENAULT 19 BREAK - LO QUE PODRÍA HABER SIDO - 04/05/22:

1163 - LO QUE PUDO HABER SIDO Y NO LO FUE - EL DETALLE OA101 1992 PARA EMPRESA LINEA 216 (FAKE Y TUCMA REAL) - 14/06/22:

1166 - LO QUE PUDO HABER SIDO Y NO LO FUE - EL DETALLE OA105 CARROZADO POR EIVAR - 20/06/22:

1171 - VEHICULO IMPOSIBLE - TOYOTA ETIOS COUPE - 30/06/22:

1172 - CHEVROLET ONIX II RS - CÓMO DEBERÍA SER Y CÓMO LO ES - 01/07/22:

1180 - VEHICULO IMPOSIBLE - AUDI A3 EN TURISMO NACIONAL - 17/07/22:

1190 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EIVAR - CHASIS OH1316 CORTO CON PUERTA CENTRAL - 06/08/22:

1210 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - TOYOTA ETIOS BREAK - 14/09/22:

1222 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EIVAR MB OHL1420/6050 TRES PUERTAS - 06/10/22:


1229 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III CORTO DE PISO SEMIBAJO - 20/10/22:

1241 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - PEVERI STD MB OHL1420 LARGO DE 1994-1995 CON PUERTA AL MEDIO - 12/11/22:

1246 - CHEVROLET CRUZE EN TURISMO NACIONAL - PARTE 9 - NO LOS HUBO - HATCHBACK 5P - 22/11/22:

1253 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS DIMEX - 06/12/22:

1256 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 EN LA LÍNEA 34 DE BUENOS AIRES - GRÁFICA DE LO QUE PUDO HABER SIDO - 12/12/22:

1269 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FALCON RURAL SPRINT - 04/01/23:

1279 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EIVAR SCANIA F94HB - 23/01/23:

1281 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - UGARTE MB OHL1420 DE 3 PUERTAS - 27/01/23:

1283 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EIVAR VOLKSWAGEN - 31/01/23:

1285 - UN CHEVROLET IMPOSIBLE - CHEVY 69-78 Y NOVA 68-72 RURAL - 12/02/23:

1288 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - METALPAR MILONGA DIMEX - 17/02/23:

1289 - UNA GE U13C IMPOSIBLE - LOCOMOTORA A631 EN EL ROCA - 19/02/23:

...Ahora sí, vamos con el posteo Nº 1290.

Cuando salió al mercado la II generación del Peugeot 308 en Europa en 2013, sólo fue para ese mercado, con nuevos diseños para el tradicional hatchback y la rural (denominada 308 SW). En la Argentina y otros mercados americanos no llegó a producirse ni comercializarse masivamente (Excepto unos contados 308 II GTI hatchback de producción francesa), por lo que el hatchback 308 (junto con el sedán 408), solamente recibieron una actualización estética en el frente (nuevos faros y aberturas, similares a los 308 II europeos), que los modernizó respecto a los originales del 2010/2011. Por lo tanto, no llegaron a competir en la Clase 3 del Turismo Nacional, dada su escasa comercialización y repuestos en nuestro país. Y es por ello de que vamos a mostrarles de como hubiera sido, si el Peugeot 308 II europeo, hubiese sido parte de la Clase 3 del Turismo Nacional argentino, cosa que jamás ocurrió, empezando ahora mismo. Comencemos. 

TODO COMIENZA, CON ESTA IMAGEN...
...La cual, representa a un Peugeot 308 II europeo, con carrozado hatchback 5 puertas (berlina corta con portón maletero), pintada su carrocería en color azul marino, producido entre 2013 y 2022, para el mercado europeo, dado que no se lo comercializó masivamente en la Argentina (excepto unas pocas unidades deportivas 308 II GTI importadas desde Francia). Posee unos neumáticos de calle con rodados de chapa en color negro, al que se lo reemplazará con los homologados para Turismo Nacional Clase 3, categoría en la que lamentablemente no participó, por su escasez en la Argentina, dado que ese lugar, fue ocupado por el Peugeot 308 Mk1.1 para nuestro mercado. Haremos un combo genérico realístico para mostrarles de lo que hubiera sido, de haberse llevado a cabo.
Se desconoce su autor original
Imagen N° 2 del posteo N° 1290

ESTE TREN DE FUERZA...
...Representa al rodado homologado para la Clase 3 del Turismo Nacional desde 2014, con llantas TN 17x8 de color gris, 17 pulgadas de diámetro, 8 pulgadas de ancho, 10 rayos dobles, centro de llanta con desplazamiento curvo-cóncavo para 4 tuercas/espárragos, provenientes de una imagen cuyo autor desconocemos, tanto las ruedas como el pavimento y la sombra de ese automóvil que está con enmascarado en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontajes, mediante computadora, con programas como Paint, por ejemplo, más un despeje de piso de chasis/suelo en máscara de color anaranjado, para hacer notar su "competitividad".
Irá aplicado al Peugeot 308 II europeo, mediante un combo genérico realístico para mostrarles de lo que hubiera sido, de haberse llevado a cabo.
Adaptación realizada por Gabriel Leiva.
Imagen N° 3 del posteo N° 1290

HICIMOS LO IMPOSIBLE...
...Lo que hoy es imposible, y lo que hubiera sido de haberse llevado a cabo.
Al Peugeot 308 II berlina-hatchback azul marino de la imagen 2, se le insertó abajo el tren de fuerza (imagen 3), ya sin el enmascarado naranja, lo que hubiera sido, si el Peugeot 308 II europeo, hubiese sido parte de la Clase 3 del Turismo Nacional argentino, cosa que jamás ocurrió, dado que prácticamente no hubo unidades de ese modelo en nuestro país, y en su lugar, ese sitio fue ocupado por el remozado Peugeot 308 Mk1.1 para nuestro mercado.
En cuanto al dorsal N° 2 ubicado en la ventanilla de la puerta trasera, lo pusimos en honor a Facundo Chapur, subcampeón 2014 con el Peugeot 308 Mk1.0, y estrenando los Peugeot Mk1.1 para 2015, lo que de haber sido diferente, ese remozado Peugeot 308 Mk1.1 no hubiese estado, y ese lugar hubiese sido para el Peugeot 308 Mk2 europeo que armamos hoy (o de última, el sedán Peugeot 408 nacional, estrenado posteriormente en 2018).
Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 4 del posteo N° 1290

EL BANNER DEL POSTEO N° 1290
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue creado por nosotros mismos, y muestra a la imagen anterior, pero duplicada e invertida de manera vertical (espejada en ruta), duplicando la resolución en píxeles, de manera vertical. Este banner, está puesto adrede para que quien ingrese al blog y vea el posteo Nº 1290, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
Banner realizado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 5 del posteo N° 1290
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.

EN LA ARGENTINA, SOLO PARA COMPETIR EN EL TCR
Pese a ello, en la Argentina sí podemos ver Peugeot 308 II europeos, que en realidad, son modelos de competición del Sistema TCR Series, teniendo participación en el TCR South America, más allá de que no las veamos en nuestras calles, y sean armados desde Francia, como modelo homologado para correr en autódromos.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A FABRICANTES DE VEHÍCULOS QUE ACTUALMENTE PERTENECEN AL GRUPO STELLANTIS

100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:
(Opel y Vauxhall anteriormente formaban parte de General Motors, y hoy son marcas del Grupo Stellantis)

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:
(Opel y Vauxhall anteriormente formaban parte de General Motors, y hoy son marcas del Grupo Stellantis)

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:
(Opel y Vauxhall anteriormente formaban parte de General Motors, y hoy son marcas del Grupo Stellantis)

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:
(Fue referente y defensor de Dodge, marca del Grupo Stellantis)

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:
(Fue campeón con Dodge, marca del Grupo Stellantis)

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)


522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):
(Opel y Vauxhall anteriormente formaban parte de General Motors, y hoy son marcas del Grupo Stellantis)

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:


769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):

803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

887 - DESAFIO CHRYSLER ARGENTINA (1999-2001) - CHRYSLER NEON II - COMBO + HISTORIA DEL MODELO Y LA CATEGORÍA:

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html
(Hay vehículos producidos por marcas del Grupo Stellantis)

917 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/917-citroen-c4-en-turismo-nacional-mk1.html

953 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - HATCHBACK 5 PUERTAS MK1 - TODOS LOS COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/953-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

956 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDA GENERACIÓN - C4 LOUNGE SEDÁN - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/956-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

965 - RODADO ACTUAL DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL - VISTAS EN PERSPECTIVA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/965-rodado-actual-de-la-clase-2-del.html
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

988 - POR AHORA NO - FIAT CRONOS EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + LOGOS CASEROS DE FIAT ENTRE 1968 Y 1999 (FUERA DE ÉPOCA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/988-por-ahora-no-fiat-cronos-en-el.html

989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

1009 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EL COMBO QUE FALTABA:
1018 - TC - PRIMERA DODGE CHEROKEE - GUILLERMO DEL BARRIO - TEMPORADA 1996 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA DEL AUTO Y DEL CORREDOR:

1065 - FIAT TORO EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 08/01/22:

1095 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDA GENERACIÓN - C4 LOUNGE SEDÁN - DRAWING - 24/02/22:

1101 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - DRAWING - 02/03/22:

1116 - CITRÖEN C-ELYSÉE EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA Y COMBO - 18/03/22:

1143 - DODGE D100 RAT ROD - HISTORIA DEL MODELO ORIGINAL Y FOTOS EN RAFAEL CASTILLO - 06/05/22:

1175 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - SEDANES POLARA Y CORONADO - ACTUALIZACION JULIO 2022 - 07/07/22:

1176 - DODGE CORONADO AUTOMÁTICO ARGENTINO 70s - EN VISTAS Y PARA ARMAR EN PAPEL - 09/07/22:

1177 - DODGE 3700 ESPAÑOL - VERSIONES, DIBUJOS E HISTORIA DEL CARROZADO TRADICIONAL - 11/07/22:

1189 - PEUGEOT 306 BREAK 451 - ARMA LA MAQUINA - 04/08/22:

1191 - FIAT PALIO EN TURISMO NACIONAL - MODELO 326 EN COMBO GENÉRICO REALÍSTICO - 08/08/22:

1197 - ALFA ROMEO 147 EN TURISMO NACIONAL - HISTORIA GENERAL Y EN COMBO GENÉRICO REALÍSTICO - 20/08/22:

1204 - FIAT PALIO WEEKEND III 427 - ARMÁ LAS MÁQUINAS - 04/09/22:

1216 - PEUGEOT 405 EN EL TC2000 - HISTORIA Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS DE VERSIONES 1994-1996 - 25/09/22:

1217 - PEUGEOT 405 EN EL TC2000 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS DE LAS VERSIONES 1997 - 27/09/22:

1221 - FIAT DUNA WEEKEND NAFTERA CON RODADO CLIO WILLIAMS Y MUCHO RUIDO - VIDEO DE IMITACIÓN DE ARRANQUE - 04/10/22:

1252 - PEUGEOT 306 BREAK NAFTERA CON RODADO 205 GTI Y MUCHO RUIDO - VIDEO DE IMITACIÓN DE ARRANQUE - 04/12/22:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!