martes, 27 de octubre de 2020

826 - EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO S.A. - COCHE 12 - VARESE DOBLE CAMELLO (IMAGEN CON SONIDO)

POSTEO N° 826
En el posteo de hoy (N° 826 de este blog), hablaremos de otro de los tantos ómnibus que circularon en las empresas desaparecidas TATA y Empresa Central El Rápido S.A., que lamentablemente, desde finales del 2001, son historia, a causa de la desregularización del transporte, que afectó en los tristísimos años 1990, en la Argentina, y que terminaron favoreciendo a monopolios del transporte de pasajeros de larga distancia, como Flecha Bus (Derudder Hnos.), quien se adueñó de sus rutas y creció a pasos agigantados (de manera ilegal, claro está), mediante Rápido Tata (Ex Nuevo Rápido Tata, Ex-Rápido San José, Ex-Nuevo Rápido San José, ya que hubo problemas con el nombre de TATA RÁPIDO, al haber sido registrado antes, siendo esta última empresa, una empresa independiente y conocida como LA AUTÉNTICA)
Volviendo a lo que fueron TATA y Central El Rápido, eran 2 empresas que nacieron por separado, en la década de 1930, siendo TATA, una sigla, que primero era TRANSPORTES AUTOMOTORES TERRESTRES ASOCIADOS, y luego TRANSPORTES AUTOMOTORES TERRESTRES ARGENTINOS, manteniendo la 4ta letra inicial, como T.A.T.A. S.A.C.I., cuyos ómnibus, eran pintados de verde y blanco, que posteriormente se trasladó a su logotipo: un boomerang verde en flecha, por encima de un círculo blanco. En tanto, Empresa Central El Rápido S.A., tenía sus coches pintados en rojo bermellón y blanco, además de tener una galga corriendo a velocidad (Se le decía la GALGA, debido a que el GALGO, animal idéntico, ya estaba registrado para GREYHOUND, un operador de ómnibus de larga distancia en Estados Unidos, Sudáfrica y Australia, y esa galga, corría a gran velocidad, para identificar a la empresa, dando la cualidad de RÁPIDO).
Fueron adquiridas por MONSA (Micro Ómnibus Norte S.A.), que en ese entonces, era una empresa que se destacaba por su gran servicio, calidad y limpieza de sus unidades, opera la Línea 60, la cual recorre Constitución-Plaza Italia-Tigre-Rincon de Milberg-Escobar, y antes solía operar las líneas 430 y 228A (Actualmente bajo el operador Línea Sesenta S.A., desprendimiento de MONSA y asociada a MOTSA, que significa Micro Ómnibus Tigre S.A., y es la sucesora de la desaparecida empresa SCOTA), el servicio a Zárate y los Servicios Diferenciales con unidades adecuadas para tal fin, y actualmente pertenece al Grupo DOTA, siendo la actual MONSA, una empresa que dista mucho, de lo que era la antigua MONSA, y que la calidad de sus servicios, bajó muchísimo, y es una gran pena, más la mala situación de sus trabajadores con DOTA. Volviendo a la década de 1960, MONSA y el desaparecido Expreso Azul, adquirieron a TATA y Empresa Central el Rápido S.A., y tras haber realizado eso, unificaron los esquemas de pintura para ambas empresas, siendo el primero, el corte de las alas en color azul muy oscuro, con cenefa en azul oscuro, cuerpo y antifaz en amarillo crema, franja roja, luego el antifaz cambiaría de amarillo crema, a blanco tiza y a plateado, la cenefa, tendría algo más de blanco/gris plata, hasta finales de la década de 1970, ya que en los años 1980, el nuevo esquema de pintura sería, abajo azul y rojo por arriba del mismo azul, pero en la mitad inferior del ómnibus, separados por una fina franja de color amarillo crema, color que predominaría en su carrocería, acompañado de una o dos (San Antonio Imperial II y III) franjas en rojo, variando el color del antifaz de las ventanillas, siendo en amarillo crema, plateado o negro, mientras que en la cenefa, había azul noche, amarillo crema con azul noche y rojo, y gris plata con azul noche. Otro de los esquemas, fue el multicolor (Amarillo crema, azul, rojo, naranja y bordó, siendo estos colores, los más nuevos), proveniente de los Busscar JumBuss 380 sobre chasis Mercedes-Benz O373RSD, que llegaron a TATA/ECERSA en el año 1994, de 0Km, e importados de Brasil, siendo estos, sus últimos 0Km que incorporó, antes de su desaparición, en el año 2001. Dicho esquema de pintura, fue extendido hacia un puñado de ómnibus San Antonio Augusto del año 1988, dos DIC MegaDIC (Coches 350 y 173), y tres Cametal Jumbus, siendo los coches 315 y 396, los Jumbus I, y el 340, un Jumbus II. Otro esquema de pintura, fue el del coche del posteo N° 415 (Interno 308 de Empresa Central El Rápido S.A.), junto con los coches 324 y 352 de ECERSA, y el 118 de TATA, siendo este un esquema exclusivo, para estos 4 coches (Solamente el 308 era Scania, los otros tres, eran de chasis Arbus, con motor Deutz F10L413, de 10 cilindros en V), carrozados todos por DIC, en su modelo MegaDIC, porque estos coches, eran de servicio Semicama, con mayor comodidad que los clásicos servicios Común con Aire, aunque mantienen las 4 filas de asientos, los espacios entre asientos en los Semicama, son más amplios, y por eso, tenían menos asientos, y de mayor costo, el pasaje. En cuanto al esquema, si bien mantuvieron los colores Amarillo crema-Azul-Rojo, cambió la disposición, parecidos a un esquema genérico de DIC, para los modelos MegaDIC y Travesía. Y el último esquema de pintura, apareció a finales de la década de 1990, siendo este, el último de todos. Dicho esquema consistía en un cuerpo en amarillo patito, con las letras TATA y ECER SA, en grande, en minúscula, y de color blanco, mientras que las palabras TATA (minúscula) y EMP. CENTRAL EL RÁPIDO (únicamente en mayúsculas, las letras E,C,E, y R), iban pintadas de rojo, en tanto, el logotipo, era un galgo, hecho de manera artística, y estaba pintado en líneas rojas si el coche era de ECERSA, en cambio, si el coche era del TATA, el galgo era de líneas verdes.
En cuanto a la numeración de las unidades, estas eran de la siguiente manera:

1-99: ECERSA (Hasta mediados de la década de 1980)
100-199: ECERSA (Solo al principio), y TATA (Desde los '60 hasta el final)
300-399: ECERSA (Desde mediados de la década de 1980, hasta el final)
Serie 400: ECERSA (Algunas unidades)
Serie 500: ECERSA (Duró muy poco, en la década de los '80)

El coche de este posteo (Imagen e imagen con sonido, por duplicado), será el interno 12 de Empresa Central El Rápido S.A. (ECERSA), que fue carrozado por el desaparecido establecimiento carrocero santafesino Varese, en su variante Doble Camello, en la década de 1970, sobre chasis Magirus-Deutz 200RS-12, con motor Deutz F8L413 de 12763 cm3 de cilindrada total, 8 cilindros en V (2 hileras de 4), diésel, refrigerado por aire, y de 220 HP (223 CV) de potencia máxima, dándole la bienvenida a Carrocerías Varese, en nuestro blog (En el Posteo N° 740, había debutado su sucesora: Carrocerías Toniutti).
La imagen fue tomada por Raúl Vich, en la década de 1970 (o 1980), en la Terminal de Ómnibus de Rosario (Rosario, Provincia de Santa Fé, Argentina)

CARROCERÍAS VARESE

MODELO DOBLE CAMELLO

MAGIRUS-DEUTZ 200RS-12

EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO S.A.

COCHE 12

SERVICIO COMÚN CON AIRE

LA FOTO DEL 12 DE ECERSA (VARESE)
OPERADOR: EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO S.A.
INTERNO: 12
SERVICIO: COMÚN CON AIRE
CARROCERÍA: VARESE
MODELO: DOBLE CAMELLO
CHASIS: MAGIRUS-DEUTZ 200RS-12
AÑO DE FABRICACIÓN: ENTRE 1974 Y 1975
FOTO: RAÚL VICH

LA IMAGEN CON SONIDO DEL 12 DE ECERSA (VARESE) - VIDEO N° 1
OPERADOR: EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO S.A.
INTERNO: 12
SERVICIO: COMÚN CON AIRE
CARROCERÍA: VARESE
MODELO: DOBLE CAMELLO
CHASIS: MAGIRUS-DEUTZ 200RS-12
AÑO DE FABRICACIÓN: ENTRE 1974 Y 1975
FOTO: RAÚL VICH
SONIDO DE MOTOR DEUTZ (MODIFICADO POR GABRIEL LEIVA)
VIDEO REALIZADO POR GABRIEL LEIVA

LA IMAGEN CON SONIDO DEL 12 DE ECERSA (VARESE) - VIDEO N° 2
OPERADOR: EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO S.A.
INTERNO: 12
SERVICIO: COMÚN CON AIRE
CARROCERÍA: VARESE
MODELO: DOBLE CAMELLO
CHASIS: MAGIRUS-DEUTZ 200RS-12
AÑO DE FABRICACIÓN: ENTRE 1974 Y 1975
FOTO: RAÚL VICH
SONIDO DE MOTOR DEUTZ: https://www.youtube.com/watch?v=FBcyLyiiw0c (FILMADO POR ROBERTO ZULKIEWICZ, Y ACORTADO POR GABRIEL LEIVA)
VIDEO REALIZADO POR GABRIEL LEIVA

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con los coches del TATA y Central El Rápido.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A TATA Y EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO

665 - COCHE 20 DE ECERSA/TATA (DIC LD1014, SOBRE CHASIS SCANIA BR116):

542 - TATA 170 - CAMETAL JUMBUS MK1 - SCANIA K112 (SONIDO) - IMAGEN DE GUSTAVO CANTELOUP:

458 - EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO - COCHE 324 - DIC LD1014 (DEUTZ 280RS-14U2):

444 - FELIZ AÑO 2019 (CALENDARIOS):

421 - COCHE 335 DE ECERSA (SAN ANTONIO AUGUSTO - DECAROLI DEUTZ SL751):

415 - COCHE 308 DE ECERSA (DIC MEGADIC SCANIA K112):

360 - MEGADIC DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO - DIBUJOS (COCHES 337 Y 351):

338 - LOS DIC LD1014 DEL TATA (DEUTZ) - INTERNOS DEL 153 AL 186:

337 - DIBUJOS - LOS BUSSCAR DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO - INTERNOS 363, 368 Y 185:

327 - SONIDO - TATA 102 - DIC LD1014 - SCANIA K112:

315 - LOS DIC LD1014 DEL TATA (SCANIA K112) - INTERNOS DEL 102 AL 127:

312 - LOS DIC LD1014 DEL TATA (DEUTZ) - INTERNOS DEL 122 AL 136:

299 - LOS DIC LD1014 DEL TATA (DEUTZ) - INTERNOS DEL 103 AL 120:

236 - FELIZ FIN DE AÑO 2017 Y BIENVENIDO 2018:

228 - LOS DIC GIGANTE DEUTZ DE CENTRAL EL RÁPIDO:

227 - LOS DIC PANORAMA INTERNACIONAL DEL TATA:

218 - CAMETAL NAHUEL III DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO:

208 - LOS SANCHEZ NATIVO DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO:

199 - EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO - COCHE 351 - CAPTURAS DE PANTALLA:

165 - SONIDO - EMP. CENTRAL EL RÁPIDO S.A. - INTERNO 79 - CAMETAL JUMBUS:

96 - IMPERIALES MK2 DEL TATA Y CENTRAL EL RAPIDO - DIBUJOS:

76 - DIC LD1014 - TATA Y CENTRAL EL RAPIDO - VERSION ARMABLE:

62 - LOS JUMBUS DE SEGUNDA GENERACIÓN DEL TATA - FOTOS:

61 - LOS JUMBUS MK1 DEL TATA - FOTOS:

60 - DIBUJOS CAMETAL - ESQUEMAS DE PINTURA:

41 - DIBUJOS - LOS BUSSCAR DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO:

40 - DIBUJOS - CAMETAL JUMBUS MK2 - TATA Y ECERSA:

35 - DIBUJOS - TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO - SAN ANTONIO AUGUSTO DEUTZ DECAROLI TRIPLE EJE:

22 - DIBUJOS DE LA FLOTA DEL TATA Y CENTRAL EL RAPIDO - CAMETALES NAHUEL TERCERA GENERACIÓN:

21 - DIBUJOS DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO - DIC MEGADIC (VERSIÓN ARMABLE):

20 - DIBUJOS DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO - CAMETAL JUMBUS MK1:

13 - DIBUJOS CAMETAL CX40 (TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO):

12 - LOS CX40 DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO:

9 - LOS MEGADIC DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO:

8 - ESTAMOS DE REGRESO!!!!!!!!, IMPERIALES DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO!!!!:

3 - DIBUJOS DE TATA/ECERSA (CENTRAL EL RÁPIDO):

1 - BIENVENIDOS AL BLOG - HOY: FOTOS RETRO:


CONTINUARÁ...

domingo, 25 de octubre de 2020

825 - EIVAR - MERCEDES-BENZ OF1721 (URBANO)

POSTEO N° 825
En el posteo de hoy (Nº 825 del blog), estamos nuevamente con Carrocerías Eivar, y en este caso, publicaremos las versiones carrozadas sobre chasis de motor delantero, caja de cambios manual y piso alto Mercedes-Benz OF1721/5950 (Motor Mercedes-Benz OM366LA de 6 cilindros en línea, 5958 cm3 de cilindrada, y una potencia máxima de 211 CV/ 208 HP), el cual, fue el último modelo de chasis con motor delantero, en ser carrozado por Eivar, cuyos ejemplares, fueron carrozados entre 1999 y 2001/2002 (Algunos fueron patentados en 2003), y si bien no fueron tan numerosos como los medianos carrozados sobre motor trasero, fueron interesantes, y tuvieron servicios en líneas de concesión provincial.
Los Eivar del presente posteo, tuvieron el frente con parabrisas simétricos, utilizados como único frente, en los carrozados sobre Mercedes-Benz OH1521L-SB/5250 y OH1721L-SB/5950 (Ver Posteo N° 80) , Dimex D-1422T y D-1622T (Ver Posteo N° 330), Scania L94UB (Ver Posteo N° 90) y los Mercedes-Benz sobre los chasis de la serie OF (Ver Posteos N° 376N° 422N° 775 y N° 796, teniendo estos frentes, rejillas de refrigeración para el motor, ya que tuvieron motor delantero)
Fue el sucesor de los carrozados sobre chasis Mercedes-Benz OF1620, publicados en el posteo N° 775, el 26 de Julio del 2020.

LOS DIBUJOS

Realizados en 4 vistas (frente, laterales y culata), por Gabriel Leiva.

CARROCERÍAS EIROA-VARELA (EIVAR)

MERCEDES-BENZ (ALEMANIA/ARGENTINA/BRASIL)

SERIE OF

CHASIS OF1721/5950

EIVAR MB OF1620/6050 (¿OF1721/5950?)
CHASIS LARGO
2 PUERTAS (DELANTERA Y TRASERA DE 2 HOJAS C/U)
32 A 35 ASIENTOS
QUIZÁS HAYA HABIDO CHASIS MERCEDES-BENZ OF1721/5950 CARROZADOS CON ESTE FORMATO DE VENTANILLAS (ESQUINAS MUY REDONDEADAS, CON ALGUNAS EN PUNTA VIVA), PERO DESCONOCEMOS SI FUERON ASÍ.

EIVAR MB OF1721/5950
CHASIS LARGO
2 PUERTAS (DELANTERA Y TRASERA DE 2 HOJAS C/U)
32 A 35 ASIENTOS
EN ESTE CASO, SÍ HUBIERON CHASIS MERCEDES-BENZ OF1721/5950 CARROZADOS CON ESTE FORMATO DE VENTANILLAS (ESQUINAS LEVEMENTE REDONDEADAS, EN TODOS LOS CASOS), HASTA 2001, CUANDO EIVAR CERRÓ SUS PUERTAS (HUBIERON PATENTADOS HASTA 2003)

Estos Eivar, fueron los últimos que carrozaron sobre chasis de motor delantero.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más ómnibus carrozados por Eivar, y muchos otros vehículos más.

ENTRADAS CORRESPONDIENTES A EIVAR

800 - EIVAR - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1621L/5950 - MODELOS 1997 Y 1998 (URBANOS) - 800 POSTEOS DEL BLOG:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/800-eivar-chasis-mercedes-benz.html

796 - EIVAR DE MOTOR DELANTERO CON VENTANILLAS DE PISO BAJO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/796-eivar-de-motor-delantero-con.html

775 - EIVAR - MERCEDES BENZ OF (200 HP) - VERSIONES GRANDE Y CHICA (AMBAS STANDARD) + YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/775-eivar-mercedes-benz-of-200-hp.html

687 - EIVAR "PETIZO" - MERCEDES BENZ OHL1320 (MODELO 1997-1998):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/687-eivar-petizo-mercedes-benz-ohl1320.html

461 - LOS EIVAR DE LA TISJ - COCHE 143 (RCA303) - ESQUEMA BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/461-los-eivar-de-la-tisj-coche-143.html

422 - EIVAR - MERCEDES-BENZ SERIE OF (180 HP):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/eivar-mercedes-benz-of-180-hp.html

382 - LOS EIVAR DE LA TISJ - COCHE 14 (AHL421) - ESQUEMA BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/los-eivar-de-la-tisj-coche-14-ahl421.html

376 - EIVAR - MERCEDES-BENZ SERIE OF (150 HP):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/eivar-mercedes-benz-of-150hp.html

330 - EIVAR SOBRE CHASIS DIMEX - TODOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/eivar-sobre-chasis-dimex-todos.html

233 - TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - LÍNEA 96 - FOTOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/12/transporte-ideal-san-justo-sa-linea-96.html

217 - DIBUJOS DE BONDIS - EIVAR Y EL DETALLE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/11/dibujos-de-bondis-eivar-y-el-detalle.html

173 - EMPRESA DEL OESTE S.A.T. - FOTOS DEL 2012 AL 2015 - UNIDADES EIVAR Y PEVERI:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/08/empresa-del-oeste-sat-fotos-del-2012-al_8.html

91 - EIVAR 1621 STANDARD - MODELOS 1997 A 1998:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/04/eivar-1621-standard-modelos-1997-1998.html

90 - EIVAR SUPER BAJO SOBRE CHASIS SCANIA L94UB - PROTOTIPO - DIBUJO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/04/eivar-super-bajo-sobre-chasis-scania.html

80 - DIBUJOS - EIVAR URBANOS SERIE OH PISO BAJO - SAGA DE MODELOS 1521 Y 1721:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/dibujos-eivar-urbanos-serie-oh-piso.html

71 - DIBUJOS - EIVAR URBANOS SERIE OH Y OHL - SAGA DE MODELOS ENTRE 1991 Y 1996:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-eivar-urbanos-serie-oh-y-ohl.html

CONTINUARÁ...

viernes, 23 de octubre de 2020

824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991)

POSTEO N° 824
En este posteo (Nº 824 del blog), y después 14 meses (Ver Posteo Nº 595), volvemos con la gloriosa coupé Renault Fuego del TC2000, que en este caso, tendrán trompas aerodinámicas, y las unidades, tendrán toma de aire para el carburador. Estas coupé Renault Fuego, estarán aplicadas hasta el Reglamento 1991, ya que para el año siguiente (1992), debieron llevar alerón trasero, y en algunos casos, hasta 1996 (año en que se despidieron del TC2000), tuvieron que llevar taparruedas trasero.

LOS DIBUJOS

A continuación, se describirán el origen, los autores (originales), y las modificaciones (realizadas por Gabriel Leiva), para su adaptación del modelo de calle, al TC2000.

COUPÉ RENAULT FUEGO DE TC2000 CON TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO - PARTE 1

EL DIBUJO DE LA FUEGO (ORIGINAL)
Imagen: Street Diseños

AUTOR: STREET DISEÑOS
De este dibujo, comienza todo.
Imagen N° 2

EL DIBUJO DE LA FUEGO (PRIMERA MODIFICACIÓN PARA MODELO DE CALLE, SOLO CASCO)
AUTOR: STREET DISEÑOS
Es la imagen anterior a esta, modificada y repintada por Gabriel Leiva, mostrando solamente el casco (Manteniendo los guardabarros)
Imagen N° 3

EL DIBUJO DE LA FUEGO (SEGUNDA MODIFICACIÓN)
AUTOR: STREET DISEÑOS
Es la imagen anterior a esta y a la anterior, modificada y repintada por Gabriel Leiva, mostrando solamente el casco, pero con los guardabarros modificados (De mayor tamaño), para su adaptación a coche de carreras.
Imagen N° 4

OTRO CONEJILLO DE INDIAS
Es este Peugeot 308 bajo Reglamento Técnico Turismo Nacional Clase 3, del cual, extraeremos el chasis (con posterior modificado).
Autor: Canqui57
Imagen N° 5

EL CHASIS DEL TC2000 DE LOS AÑOS 1984-1996, PARA LAS COUPÉS FRANCO-ARGENTINAS RENAULT FUEGO DEL PRESENTE POSTEO
CHASIS ORIGINAL: Canqui57
Este chasis, fue realizado por Canqui57 (Derivado del automóvil de la imagen anterior, un Peugeot 308, y no de un Renault Fluence, como lo habíamos dicho en el posteo N° 595, para la Clase 3 del Turismo Nacional), cambiando las llantas utilizadas en el TC2000 entre 1998 y 2003, por las llantas utilizadas en el TC2000 entre 1984 y 1995, para la Renault Fuego, que aparecerán también en la siguiente imagen.
Imagen N° 6

ALGUNO DE ESTOS RODADOS...
...Fueron utilizados en las coupés franco-argentinas Renault Fuego para el TC2000 argentino, que para este posteo, serán las siguientes:

5: Llanta 13", Stylo de 4 tuercas (Peugeot, Ford, Renault, Fiat y Volkswagen) - Color Blanco
7-FR II: Llanta 13", para ambos ejes, de 8 rayos, 4 tuercas, plana y embutida (Renault, Volkswagen, Peugeot y Ford) - Color Amarillo

Posteo de procedencia: N° 689

Imagen N° 7

COMBINACIÓN DE CHASIS Y CARROCERÍA

CHASIS ORIGINAL: Canqui57 (Para Peugeot 308 tipo TN Clase 3)
MODIFICACIÓN DE LLANTAS: Gabriel Leiva (Para Renault Fuego tipo TC2000)
CARROCERÍA ORIGINAL: Street Diseños
MODIFICACIÓN DE CARROCERÍA EN GENERAL: Gabriel Leiva
COMBO FINAL: Gabriel Leiva

RENAULT FUEGO DE TC2000 CON TROMPA AERODINÁMICA PRE-1992 - VARIANTE 1
Es la misma Coupé Fuego de la imagen N° 4, pero con la trompa modificada para su adaptación al TC2000, que en este caso, es aerodinámica, con la toma de aire para el carburador, dispuesta en bajada curva. Dichas modificaciones fueron el guardabarros delantero, con su salpicadera extendida en modo descendente mediante una curva no acorde al resto de ella, que forma parte de la trompa aerodinámica, que sustituyó a los faros, la parrilla y paragolpes, en tanto, la parte baja también ha sido modificada, para tal fin. También se blanqueó la carrocería, junto con los vidrios y marcos de ventanillas, luneta y parabrisas (en este último, solo vidrio), y se realizó una especie de carenado en el guardabarro trasero. Se cambiaron las llantas del chasis de la imagen anterior, porque esta Coupé Fuego, tiene llantas Stylo de 4 rayos cóncavos, de 13 pulgadas de diámetro, proveniente de la imagen N° 7, y codificadas de la siguiente manera:

5: Llanta 13", Stylo de 4 tuercas (Peugeot, Ford, Renault, Fiat y Volkswagen) - Color Blanco
Imagen N° 8 (También la N° 1 del presente posteo)

RENAULT FUEGO DE TC2000 CON TROMPA AERODINÁMICA PRE-1992 - VARIANTE 2
Es la misma coupé Fuego que la anterior, pero con el zócalo blanco, y otro rodado, también proveniente de la imagen N° 7, y codificado de la siguiente manera:

7-FR II: Llanta 13", para ambos ejes, de 8 rayos, 4 tuercas, plana y embutida (Renault, Volkswagen, Peugeot y Ford) - Color Amarillo
Imagen N° 9

RENAULT FUEGO DE TC2000 CON TROMPA AERODINÁMICA PRE-1992 - VARIANTE 3
A la coupé Fuego de la imagen N° 8 del posteo, además de blanquearle el zócalo (blanco en lugar de negro), se le cambió también la toma de aire, con otro formato diferente, teniendo un estilo "Telescópico" , o "Bazooka" (ambos con soporte), pero mantuvo el rodado.
Imagen N° 10

RENAULT FUEGO DE TC2000 CON TROMPA AERODINÁMICA PRE-1992 - VARIANTE 4
Es la Coupé Fuego de la imagen anterior (N° 10), con el rodado de la imagen N° 9
Imagen N° 11

¿POR QUÉ DECIMOS FRANCO-ARGENTINAS Y NO ARGENTO-FRANCESAS?

Esto se debe, a que las primeras coupés Renault Fuego (y algunas versiones especiales no-nacionales) que llegaron a la Argentina (País americano muy austral), vinieron importadas directamente desde Francia (Fábrica de Renault en Billancourt, en ese país europeo no tan nórdico. FRA Prod.), para luego poco tiempo después, fabricarlas en nuestro país de bandera albiceleste y 3761274 km2 de extensión (Fábrica de Renault en Córdoba. ARG Prod., ARG Spec.), hasta 1993 inclusive. Por tal motivo, se debe nombrar primero al país de origen (En este caso, Francia), y luego el país de exportación y/o producción posterior (En este caso, Argentina), bajo la doble nacionalidad FRANCO-ARGENTINA.
Si un vehículo de marca francesa, fuese sido fabricado primero en Argentina, y luego exportado y producido posteriormente en Francia, la doble nacionalidad hubiese sido a la inversa: ARGENTO-FRANCESA

Argento: Referente a Argentina
Franco: Referente a Francia
TN: Turismo Nacional
TC2000: Turismo Competición 2000
FRA Prod.: Vehículo producido en Francia
ARG Prod.: Vehículo producido en Argentina
ARG Spec.: Especificaciones argentinas
Telescópico: Referente al Telescopio
Telescopio: Instrumento que se utiliza en Astronomía para observar cuerpos y objetos en el Espacio Exterior.
Astronomía: Ciencia que estudia los astros, planetas, y referente al Espacio Exterior.
Espacio Exterior: Donde se localizan todos los planetas, galaxias, estrellas, la Luna, el Sol, y muchos objetos que circulan sobre él.
Bazooka: Bazuca en idioma Inglés.
Bazuca: Arma de fuego portátil, de alto calibre, gran tamaño y lanzador de misiles, utilizada en guerras, guerrillas y toda situación bélica, con el objetivo de hacer daño (que es lo que nosotros no queremos)
Bélica/Bélico: Violencia mediante el uso de armas, principalmente si son armas de fuego.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.


ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS


100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):

332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:

341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):

566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:

635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:
673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:

702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/720-citroen-c4-de-facundo-ardusso.html

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/724-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/725-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/728-fiat-tipo-2016-en-el-turismo.html

730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/730-chevrolet-cruze-en-tc2000-y-super.html

732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/732-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/735-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/738-un-vehiculo-imposible-chevrolet.html

741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/741-niki-lauda-en-el-recuerdo-dibujo-de.html

744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/744-honda-civic-de-leandro-carducci-en.html

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/748-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html

749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/749-renault-megane-break-mk1-en.html

752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/752-kia-cerato-en-el-turismo-nacional.html

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/753-ford-escort-xr3-en-el-turismo.html

756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/756-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/758-bmw-325i-de-guillermo-ortelli-top.html

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/764-un-vehiculo-imposible-bmw-serie-1.html

768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/768-primer-honda-civic-de-lucas.html

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/769-nascar-rodado-actual-del-sistema-e.html

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/771-rodado-del-wtcr-actual-campeonato.html

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/772-tc-pick-up-primer-prototipo.html

774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/774-chevrolet-onix-en-el-turismo.html

780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/780-un-falso-taxi-en-el-turismo.html

782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/782-peugeot-308-en-el-turismo-nacional.html

788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/788-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html

797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/797-tc2000-honda-civic-de-gabriel-raies.html

798 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1 - REGLAMENTO TÉCNICO APAT 2012-2013 (ESCUCHAR AUDIO EN VIDEO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/798-renault-fluence-en-el-turismo.html

803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/803-fiat-argo-en-el-turismo-nacional.html

807 - RENAULT MEGANE III COUPÉ EN EL TURISMO NACIONAL - ANTECEDENTES, COMBOS Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/807-renault-megane-iii-coupe-en-el.html

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/808-el-tc-que-muchos-queremos-dodge-gtx.html

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/809-turismo-nacional-un-intento-de.html

811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/811-primer-toyota-corolla-gazoo-racing.html

816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/816-honda-civic-de-gabriel-ponce-de.html

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/821-el-tc-que-muchos-queremos-ika.html

822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/822-ford-sierra-en-el-turismo-nacional.html


CONTINUARÁ...