domingo, 26 de abril de 2020

729 - ITALBÚS TROPEA MK1 CARROZADO SOBRE CHASIS TATSA - EL PRIMER ITALPUMA - EN BLANCO (PATENTE JIJ484)

POSTEO N° 729
En el posteo de hoy (N° 729 en este blog), hablaremos del primer ómnibus argentino Italbús, carrozado sobre chasis TATSA Puma D12, al igual que las dos unidades apodadas "PUMAGARTE", por los chasis TATSA Puma carrozados por Carrocerías Ugarte (Ver Posteo N° 286). Para el caso del vehículo de este posteo, se lo apodó como "ITALPUMA", es decir, chasis TATSA Puma D12 carrozados por Italbús. Posteriormente, hubieron más chasis TATSA Puma D12 y TATSA Medis D12 carrozados por la mismísima Italbús, pero en este caso, eran chasis remanentes de TATSA, debido a que la producción de TATSA (Carrocerías), había caducado, y eran chasis sin carrozar. El destinatario de las unidades "ITALPUMA", fueron los siguientes: el extinto Transporte Automotor Plaza S.A.C.I. (los de media distancia, para la Línea Nacional 129, y el Italpuma del posteo, para las Líneas Nacionales 114 y 141, numerado como 1204), y Transportes Sur-Nor C.I.S.A. (Línea Nacional 15, Italbús Tropea III sobre chasis TATSA Puma D12)
El "ITALPUMA" del presente posteo, es un chasis TATSA Puma D12 (Modelo 2009), carrozado en Avellaneda por Italbús, de acuerdo al modelo Tropea Mk1.1 (2009), y patentado en 2010, como JIJ484, y destinado al extinto Transporte Automotor Plaza S.A.C.I., con el interno N° 1204, correspondiente a la Línea Nacional 114, aunque también operó en la Línea Nacional 141. Su motor, era el Deutz BF4M 1013FC, de 4 cilindros en línea, 4760 cm3 de cilindrada, Diésel refrigerado por agua, con una potencia de 190 CV (187 HP), y bajo normativas Euro III.
Desconocemos su situación actual, pero seguramente, está vandalizado y abandonado en alguno de los playones que tuvo el extinto Grupo Plaza.

LOS DIBUJOS

Realizados en 4 vistas, por Gabriel Leiva

CARROCERÍAS ITALBÚS S.A. (AVELLANEDA, GBA ZONA SUR, REP. ARGENTINA)

MODELO TROPEA MK1.1 (2010)

TECNOLOGÍA AVANZADA EN TRANSPORTE S.A. (TATSA - SAN MARTÍN, GBA ZONA NORTE, REP. ARGENTINA)

CHASIS PUMA D12 (4 CILINDROS)

Pero antes...
...El primer conejillo de indias. Que consiste en un Italbús Tropea Mk1.1, carrozado en 2007, sobre chasis Mercedes-Benz O500U/5950 (Serie 1725), con puerta delantera angosta de 2 hojas y ventanillas tintadas en color negro, procedente del posteo N° 555, cuyo número de imagen, es la N° 4, y se puede visualizar en el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/06/555-italbus-tropea-chasis-mercedes-benz.html
Esta fue la primera inspiración para crear al primer ITALPUMA.
Imagen N° 2

Y el segundo conejillo de indias, consiste en...
...Este otro Italbús Tropea Mk1.1, también carrozado sobre chasis Mercedes-Benz O500U/5950 (Serie 1725 ó 1723), pero esta vez, carrozado en 2009, con ventanillas tintadas en negro y puerta delantera ancha de 4 hojas, procedente del posteo N° 558, cuyo número de imagen, es la N° 2, y se puede visualizar en el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/06/558-italbus-tropea-chasis-mercedes-benz.html.
Observen que su ventanilla final, se ha modificado. Su geometría, en lugar de ser un cuadrado/rectángulo con desnivel inferior curvo, es una especie de triángulo rectángulo (los dos catetos forman un ángulo de 90 grados) invertido a 180 grados, cuya hipotenusa, no es recta, sino curvilínea,  al estilo hiperbólica, formando una especie de 25% de círculo, con sus dos radiales, formando un ángulo de 90 grados en un punto de intersección (horizontal y vertical).
Esta fue la segunda inspiración para crear al primer ITALPUMA.
Imagen N° 3

PARA LLEGAR FINALMENTE...
...Al primer ITALPUMA de la historia. Es la fusión de las imágenes 2 y 3 del presente posteo, con los ejes (llantas) cambiados (Ejes Dana Spicer para TATSA Puma D12, en lugar de ejes Mercedes-Benz para el chasis O500U) y ventanilla final, modificada (Estilo Galicia carrozado sobre chasis Dimex D600/D400, que serán publicados, en un futuro)
Como dijimos anteriormente, este "Italpuma", es un chasis TATSA Puma D12 (Modelo 2009), carrozado en Avellaneda por Italbús, de acuerdo al modelo Tropea Mk1.1 (2009), y patentado en 2010, como JIJ484, y destinado al extinto Transporte Automotor Plaza S.A.C.I., con el interno N° 1204, correspondiente a la Línea Nacional 114, aunque también operó en la Línea Nacional 141. Su motor, era el Deutz BF4M 1013FC, de 4 cilindros en línea, 4760 cm3 de cilindrada, Diésel refrigerado por agua, con una potencia de 190 CV (187 HP), y bajo normativas Euro III.
Desconocemos su situación actual, pero seguramente, está vandalizado y abandonado en alguno de los playones que tuvo el extinto Grupo Plaza.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más versiones de Carrocerías Italbús, y mucho más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A ITALBÚS S.A.


ITALBUS BELLO MK1.1 - URBANOS MEDIANOS NO MERCEDES-BENZ:

ITALBÚS TROPEA II - PROTOTIPO 2013 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ O500U - PISO SUPER BAJO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/11/656-italbus-tropea-ii-prototipo-2013.html

ITALBÚS TROPEA MK2 - CHASIS MERCEDES-BENZ O500M DE TALPSA (EN BLANCO):

ITALBÚS TROPEA MK2 - MERCEDES-BENZ OH1518PA - 600 POSTEOS:

ITALBÚS TROPEA MK2 - MERCEDES-BENZ OH1618L-SB (SERIE 2013-2015):

PROTOTIPO ITALBÚS BELLO MK1 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1518PA:

ITALBÚS TROPEA - CHASIS MERCEDES-BENZ O500U (SERIE 2009):

ITALBÚS TROPEA - CHASIS MERCEDES-BENZ O500U (SERIE 2007-2008):

ITALBÚS TROPEA MK1 - MERCEDES-BENZ O500U (MODELOS 2006):

ITALBÚS BELLO MK1 - CHASIS MERCEDES BENZ OF1418 (VARIANTES URBANAS NO CLIMATIZADAS):

ITALBÚS VENECIA SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1315L-SB (VENTANILLAS DE ALUMINIO):

ITALBÚS BELLO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1417 (GAMA 2007, NO CLIMATIZADOS):

ITALBÚS FIRENZE SOBRE CHASIS VOLKSWAGEN 17.210 OD (REVISIÓN Nº 1) - 500 POSTEOS (HACER CLICK EN EL ENLACE PARA ACCEDER):

ITALBÚS TROPEA MK2 - AGRALE MT12 (ÚLTIMO MODELO):

ITALBÚS TROPEA MK2 - MERCEDES-BENZ OH1718L-SB (SUPERBAJOS MODELO 2010):

ITALBÚS TROPEA MK2 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1618L-SB STANDARD (MODELOS 2010 A 2013):

ITALBÚS BELLO - MERCEDES-BENZ OF1417 (MODELOS 2005-2006, REVISIÓN N° 1):

ITALBÚS VENECIA - MERCEDES-BENZ OH1115L-SB (MODELOS 2006):

ITALBÚS VENECIA - MERCEDES-BENZ OH1115L-SB (MODELOS 2005):

ITALBÚS TROPEA MK1 - MB OH1618L-SB (TODOS):

ITALBÚS TROPEA MK1 SOBRE CHASIS MERCEDES BENZ O500U/5950 (MODELO 2005, REVISIÓN Nº 1):

ITALBÚS TROPEA MK1 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1315L-SB (MODELOS 2007 A 2009, REV. Nº 1):

ITALBÚS SOBRE CHASIS AGRALE MT 12.0 LE (MODELOS TROPEA MK1 Y VENECIA):

ITALBÚS VENECIA SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1315L-SB (MOD. 2006, REV. N° 1):

COCHE 124 DE COOP. LA CALERA LTDA. (ITALBÚS FIRENZE - VW 17.210 OD - PATENTE FIU360):

COCHE 59 DE LA LÍNEA NACIONAL 37, 4 DE SEPTIEMBRE S.A.T.C.P., (PATENTE: FGT643) - ITALBÚS VENECIA OH1315L-SB (2005), IMÁGENES 1 Y 2:

ITALBUSES TROPEA MK2 DE EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T (MB OH1618L-SB/5500).:

COCHE 332 DE ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l. (LÍNEA PROVINCIAL 218, ITALBÚS BELLO, MB OF1722/5950, PATENTE HUG217, IMAGEN 3):

COCHE 168 DE LA CABAÑA S.A. (ITALBÚS BELLO MK1, MB OF1418/5250, PATENTE: HBB672 - FOTO 1):

COCHE 133 DE LA CABAÑA S.A. (ITALBÚS TROPEA MK2, MB OH1518PA/5250, PATENTE: LVK403 - FOTO 2):

COCHE 253 DE LA CABAÑA S.A. (ITALBÚS BELLO MK1, MB OF1417/5250, PATENTE: FTV290 - FOTOS 3 Y 4):

COCHE 304 DE LA CABAÑA S.A. (ITALBÚS VENECIA, MB OH1315L-SB, PATENTE: FQY437 - FOTO 5):

ITALBÚS BELLO MK1 - CHASIS MB OF1417/5250 (MODELOS 2005 A 2006):

ITALBÚS FIRENZE - CHASIS VW VOLKSBUS 17.210 OD (MODELOS 2005 A 2006):

ITALBÚS FIRENZE - CHASIS MB OF1722/5950 (MODELOS 2005 A 2006):

ITALBÚS TROPEA MK1 - CHASIS MB O500U/5950 (MODELOS 2005 A 2008):

ITALBÚS VENECIA - CHASIS MB OH1315L-SB (MODELOS 2006 A 2007, IMÁGENES 1 A 3):

ITALBÚS TROPEA MK1 - CHASIS MB OH1315L-SB (MODELOS 2007 A 2009, IMÁGENES 4 A 7):


CONTINUARÁ...

viernes, 24 de abril de 2020

728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL

POSTEO Nº 728
En el posteo de hoy (Nº 728 de este blog), hablaremos del Fiat Tipo que participó en la categoría argentina de automovilismo Turismo Nacional, dentro de la Clase 3.

Otro de los automóviles en incursionar en la categoría argentina de automovilismo Turismo Nacional, dentro de la Clase 3, fue el Fiat Tipo de 2016, que poco y nada que ver tiene con la familia Tipo/Tempra de la década de 1990. En este caso, se trata del modelo producido entre 2016 y 2019, en países como Italia y la República turca, pero desconocemos si también se produjeron en Brasil. Hubieron 3 versiones de carrozado: Sedán 4 puertas (similar al sedán BMW Serie 3-F30 alemán, pero más corto y levemente más alto), Hatchback 5 puertas (similar al hatchback BMW Serie 1-F20 alemán) y Rural 5 puertas (similar a la rural BMW Serie 3-E91 alemán, pero más corta). En algunos mercados, es denominado como Egea, Aegea ó Ægea, nombre derivado de un mar que costea las Repúblicas Helénica y Turca (Mar Egeo). Tiene motor delantero transversal y tracción delantera, al igual que sus antecesores Línea/Nuevo Bravo, Stilo, Marea/Bravo/Brava, Viejo Tipo/Tempra y Regatta/Regata, todos ellos pertenecientes al Segmento C (Medianos), y no tendrá un sucesor directo, ya que por decisión de Fiat y Fiat-Chrysler Automobili, no habrán más Fiat de tamaño mediano, ni modelos de Fiat grandes (según nuestro punto de vista, una gran pena)
A la Argentina, llegó entre 2016 (ó 2017) y 2019, el Fiat Tipo sedán de procedencia turca, y en el automovilismo argentino, fue representado en categorías como Súper TC2000, Top Race V6, la monomarca Fiat Competizione y la Clase 3 del Turismo Nacional. De esta última vamos a hablar, porque entre 2018 y 2019, un señor llamado Edgardo Porfiri (FIDO PORFIRI), puso en pista 2 unidades Fiat Tipo, para competir en la Clase 3 del Turismo Nacional, estrenadas en 2018, en la 1ra Fecha (Potrero De Los Funes, Prov. de San Luis), por el piloto chaqueño Matías Muñoz Marchesi, y a partir de la Fecha Nº 2, por el piloto entrerriano Mariano Werner, quien logró ganar 3 carreras en esa temporada. En 2019, además de los mencionados pilotos Werner y Muñoz Marchesi, también lo utilizaron el piloto santafesino Fabián "EL PATITO" Yannantuoni y el piloto uruguayo Mauricio Lambiris. En lo que respecta a victorias, solamente Mariano Werner pudo ganar con el modelo, con 3 victorias en total, ya que en 2019, no hubieron triunfos de Fiat en la Clase 3 del TN. En cuanto a motorización, eran los mismos que los utilizados en los Fiat Línea (Fiat de 2000 cm3 de cilindrada aprox.). Su sucesor, en la Clase 3 del TN, iba a ser el Fiat Cronos (más pequeño, del Segmento B), pero finalmente, no lo va a ser, debido a su menor volumen, respecto del Fiat Tipo (2016).
Volviendo a los Fiat Tipo de la Clase 3 del Turismo Nacional, para esta temporada lo están manejando, Mauricio Lambiris, y Manuel Luque (Este ultimo, procedente del Nico Kern Racing Car, donde manejó un Chevrolet Cruze Mk2.1 sedán de 4 puertas)

TODO COMIENZA, CON ESTE BLUEPRINT
Este blueprint, será nuestro conejillo de indias, para representar al dibujo del Fiat Tipo (ARG Spec.), de la Clase 3 del Turismo Nacional, blueprint del cual, se desconoce el autor.
Imagen N° 2

AL LATERAL IZQUIERDO DE LA IMAGEN ANTERIOR...
...Lo rectificamos, modificamos y repintamos en todas sus partes, además de agregarle un cielo celeste, asfalto gris, y pasto verde. Tareas realizadas por Gabriel Leiva, para representar el lateral izquierdo del Fiat Tipo (2016), en su versión de calle, pintado con carrocería en rojo.
Imagen N° 3

EL RODADO QUE UTILIZARON LOS FÍAT TIPO (2016, DIBUJO), PARA LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL, CONSISTE EN...
...Estas llantas, del tipo Multi-rayo, de 17 pulgadas de diámetro y 4 tuercas en una zona central con desplazamiento del tipo curvo-cóncavo, son las que actualmente se utilizan en la Clase 3 del TN, desde el año 2014, y los Fiat Tipo (2016), las utilizan desde 2018 en adelante. Las mismas se pueden ver en el posteo Nº 683, haciendo click en el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/01/683-llantas-multirayos-del-turismo.html, y en ese posteo, es la imagen Nº 2.

REFERENCIAS

25 (RW): Llanta 17", multi-rayo, trasera de arrastre, color negra, con neumático calzado.
26 (FW): Llanta 17", multi-rayo, delantera tractora, color negra, con neumático calzado.
25: Llanta 17", multi-rayo, trasera de arrastre, color negra, sin el neumático calzado.
26: Llanta 17", multi-rayo, delantera tractora, color negra, sin el neumático calzado.

Imagen Nº 4

AHORA SÍ, EL FIAT LINEA DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL, EN DIBUJO (REGLAMENTO 2018 EN ADELANTE)
Llegamos a nuestro principal objetivo, que era el dibujo del Fiat Tipo (2016) Sedán 4 puertas, bajo Reglamento Técnico Turismo Nacional Clase 3, producto de modificaciones realizadas a la imagen Nº 3, como el agregado del spoiler trasero, el agregado del agujero de ventilación en la ventanilla delantera, ampliación de guardabarros para un mejor alojamiento del rodado y agregado del mismo (que proviene de la imagen Nº 3), y agregado del cielo en color cyan claro, pavimento en gris medio, pasto en verde, y piano en colores blanco y rojo alternados, más el agregado del marco con los colores de la bandera de Italia (país de origen de la marca Fiat), cuyas tareas, fueron realizadas por Gabriel Leiva, para el presente posteo.
Como dijimos antes, este Fiat Tipo, fue estrenado en la Clase 3 del Turismo Nacional, en el año 2018, con Matías Muñoz Marchesi al volante. Otros pilotos en manejar este vehículo, fueron Mariano Werner (Ganó 3 carreras finales, de hecho, fue el único piloto en ganar con el modelo en la categoría), Fabián Yannantuoni, Mauricio Lambiris y Manuel Luque.
Imagen N° 5 (También la N° 1 del presente posteo)

PERO FALTABA ALGO MÁS...
...El casco del Fiat Tipo (2016), para realizar la segunda parte del posteo: El combo de carrocería/rodado, del modelo para ser representado según Reglamento Técnico de Turismo Nacional Clase 3, post-2014. Aunque en el Turismo Nacional, no eran este color bordó rojizo, sino de rojo con blanco, y blanco con verde y rojo.
Imagen: Reifen.com (Alemania)
Imagen N° 6

EL RODADO QUE UTILIZARON LOS FÍAT TIPO (2016, COMBO), PARA LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL, CONSISTE EN...
...Estas llantas, del tipo Multi-rayo, de 17 pulgadas de diámetro y 4 tuercas en una zona central embutida del tipo curvo-cóncava, son las que actualmente se utilizan en la Clase 3 del TN, desde el año 2014, y los Fiat Tipo (2016), las utilizan desde 2018. Las mismas se pueden ver en el posteo N° 683, haciendo click en el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/01/683-llantas-multirayos-del-turismo.html, cuya imagen, es la N° 1.
Imagen N° 7

AHORA SÍ, EL FIAT LINEA DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL, PERO ESTA VEZ, EN COMBO (REGLAMENTO 2018 EN ADELANTE)
Este combo, realizado por Gabriel Leiva, consiste en la fusión del casco de la imagen Nº 6 (Con el agregado del spoiler trasero), con las ruedas 23 y 24 (ambas con neumático calzado) de la imagen Nº 7, más el cielo en cyan, piano en blanco y rojo alternados, pasto en verde y pavimento en gris (realizados por Gabriel Leiva), y muestra como han lucido los Fiat Tipo de la Clase 3 del Turismo Nacional, en este caso, bajo Reglamento Técnico 2018 en adelante, y al igual que en el caso anterior, el color bordó rojizo de todo el casco, tampoco era el real, ya que predominaban, el blanco y el rojo, y el color verde, era minoritario.
Imagen N° 8 y última del posteo.

Este vehículo, tiene la Ficha de Homologación APAT, codificada con el N° 347. Esto de debe a que el primer dígito (3), significa que el vehículo está homologado para la Clase 3 del Turismo Nacional, y los otros dos dígitos restantes (47), el número de orden, en cuanto a homologación APAT se refiere.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.


ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS


100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):

332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:

341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):

566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:

635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:
673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:

702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/720-citroen-c4-de-facundo-ardusso.html

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/724-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/725-volkswagen-vento-en-el-turismo.html


CONTINUARÁ...