viernes, 27 de marzo de 2020

713 - SPLENDID - MERCEDES-BENZ OHL1320 - MODELO 1997

POSTEO Nº 713

En este posteo de hoy (el Nº 713 del blog), hablaremos de los ómnibus urbanos carrozados por el desaparecido fabricante carrocero Splendid, sobre chasis Mercedes-Benz OHL1320/5170, correspondiente al modelo 1997, pero antes, su breve reseña histórica.

Allá por 1974, un grupo de trabajadores que provinieron de Carrocerías La Favorita (Localizada en Pompeya, Capital Federal, que había cerrado sus puertas para ese entonces, y volvió a funcionar 11 años después, en 1985), fundó Carrocerías Splendid (Localizada en Lanús, Zona Sur del GBA), y sus primeras unidades carrozadas, tenían semejanza con aquellos productos realizados por La Favorita. Posteriormente, a casi finales de la década de 1970, Splendid lanzó un modelo con diseño diferente al de sus inicios, tenían ventanillas asimétricas, muy parecido a una mezcla de un modelo de Carrocerías Vaccaro (otro establecimiento carrocero desaparecido), con otro de Carrocerías Alcorta (Hoy TodoBus by DOTA), de esa época, con un desnivel casi-abrupto en la primer ventanilla de pasajeros, que fue medianamente exitoso, pero no lo suficiente para ser tan numeroso como los carrozados por Carrocerías ALA, ó El Detalle. Recién a principios de la década de 1990, con la masificación de los chasis frontales con motor trasero, en lugar del motor delantero (con o sin trompa), Splendid lanzó un diseño novedoso y armónico, que fue el que lo identificó, hasta 1998 inclusive (con variados retoques estéticos, tengan o no, puerta central). Desde 1998, hasta su final (principios de la década del 2000), lanzó un modelo nuevo, más depurado que el anterior, pero no tan exitoso, sabiendo que su final, estaba tan cerca. Los últimos chasis carrozados fueron los Mercedes-Benz OH1621L (Piso semi bajo) y LO814 (Minibús con trompa). A poco de su cierre, carrozó un prototipo sobre chasis de piso super bajo Mercedes-Benz OH1721L-SB/5950, que fue terminado por otro establecimiento carrocero desaparecido (Carrocerías ALASA, Ex-ALA Prima, y originalmente ALA)

CHASIS CARROZADOS POR SPLENDID

GENERAL MOTORS

Chevrolet CD52002

MERCEDES-BENZ

LO1114/4830
LO1114/5170
OC1214/4830
OF1214/4570
OF1215/4570
OH1315/5170
OH1316/5170
OHL1316/5170
OHL1320/5170
OHL1420/5170
OHL1420/6050
OH1621L/4800
OH1621L/5250
OH1621L/5950
LO814/4250
OH1721L-SB/5950 (Prototipo de piso super bajo a medias, terminado por ALASA)

Desconocemos si carrozaron chasis de marcas Ford, Línea Chrysler y/o Zanello.

Hoy hablaremos sobre el modelo carrozado en chasis Mercedes-Benz OH/OHL, con el diseño producido entre 1991/1992 y 1998 inclusive. Comenzamos con la primer ventanilla grande, que tenía un desnivel inclinado, para después, tener tres ventanillas grandes rectangulares idénticas con puntas redondeadas (4 en los OHL1420/6050), y desde allí, empiezan las diferencias, que les vamos a mencionar a continuación.

LADO CONDUCTOR

 1992: El primer modelo, es decir, los de 1992 (Lado conductor), el parante entre la ventanilla ubicada sobre el eje trasero, y la última ventanilla rectangular grande (de igual largo, pero con los extremos posteriores en ángulo recto, continuada con la pequeña ventanilla final, como si fuera cortada con guillotina), era más grueso que los demás, con la leyenda SPLENDID en mayúsculas y en vertical.
1993-1994: En los modelos 1993, la última ventanilla rectangular grande (lado conductor), era idéntica a las 3 que le precedían, teniendo todos los parantes, el mismo ancho, y desapareciendo la leyenda SPLENDID, teniendo la ventanilla final, mayor ancho, y bordes redondeados como las demás (excepto en la punta superior posterior), y su parante divisorio, era del mismo ancho que los demás, y además, se carrozaron entre 1993 y 1994, los primeros chasis con suspensión neumática y transmisión automática Mercedes-Benz OHL1316/5170.
1994-1997/1998: La ventanilla final, volvió al tamaño y formato del modelo 1992, y se conservó hasta 1997, y la última ventanilla grande, pasó a ser la más larga de todas, cuyos parantes, eran entre la 3ra (4ta en los OHL1420/6050) y la última grande, provenientes del modelo 1993, y el último parante entre ventanillas, proveniente del modelo 1992.
1998: La última ventanilla grande, tiene el mismo formato del modelo 1992 (pero sin la leyenda SPLENDID), los parantes eran todos del mismo ancho, excepto las últimas dos, ya que mantiene el corte guillotina (parante más fino), y la última ventanilla, es más larga que la de los modelos anteriores (Tanto en los OHL1320, como en los OHL1420 largos y cortos), y después de ello, comenzó un modelo más nuevo, pero esa, ya era otra historia.

LADO PUERTAS

En los coches con puerta trasera, las últimas dos ventanillas (incluye parante grueso, solo modelos 1992), del otro lado, tenían puerta trasera y ventanilla grande.
En los coches con puerta central, del lado puertas, solo la 2da ventanilla grande rectangular era reemplazada por una puerta central plegadiza de 4 hojas (OH/OHL1316, OHL1320 y OHL1420)

1992-1994: Las puertas tenían una altura, con un vano superior grueso, sus vidrios eran ojivales, al estilo circuito de competición del NASCAR estadounidense, o Autódromo de Rafaela (Prov. de Santa Fé, Argentina)
1995: Las puertas crecieron en altura, pero se conservó el vano superior (ahora más fino, de aquí hasta 1998), manteniendo sus vidrios ojivales (más largos)
1996-1998: Cambiaron los vidrios de las puertas, que pasaron a ser rectangulares con puntas levemente redondeadas, con parte inferior en rectángulo con remarco. El vano superior, es el mismo que se utilizó desde 1995.

LADO FRENTE

1992-1994: Entre las luces delanteras: el frente (con el logo de Mercedes-Benz incluido), muestra una parrilla (grill)
1995-1998: La parrilla (grill), fue reemplazada por una doble pala de hélice (1 pala en cada lado)

LADO CULATA

1992-1996: La tapa de motor, tenía 2 rejillas tipo mosquitero.
1997-1998: La tapa de motor, tuvo 2 rejillas tipo persiana veneciana. Estas tapas también las utilizaron en algunos modelos 1992, 1993 y 1995 (pero no eran las originales). También tuvieron tapas ciegas (Línea Nacional 109, operada por Transportes 9 de Julio S.A.C., Estación Liniers-Correo Central), en algunos modelos 1997 y 1998 (pero tampoco eran las originales)

Como dijimos al principio, el modelo de Splendid para este posteo, corresponde a 1997, es decir, con ventanillas finales de 1994, puertas de 1996, frente de 1995, y culata con tapa de 1997 (nueva en ese entonces, con 2 rejillas tipo persiana veneciana), tanto con puerta trasera, como así también, con puerta central.

LOS DIBUJOS

Realizados por Gabriel Leiva, en 4 vistas (laterales, frente y culata)

CARROCERÍAS SPLENDID (ARGENTINA)

MODELO OH (SERIE 1997/1998)

MERCEDES-BENZ ARGENTINA S.A.

CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320/5170 Y OHL1420/5170 (CORTO)

CLÁSICOS SPLENDID CON PUERTA TRASERA

SPLENDID OHL1320 - PUERTA TRASERA
28 ASIENTOS
PRODUCIDO ENTRE 1997 Y 1998
VENTANILLAS STANDARD
USUARIOS PRINCIPALES: LA CABAÑA S.A. (LÍNEA NACIONAL 172, PROVINCIALES 242 Y 298, 624 DE LA MATANZA), TRANSPORTES AUTOMOTORES RIACHUELO S.A. (TARSA, LÍNEAS NACIONALES 100, 115, 134 Y 150, PROVINCIAL 446), TRANSPORTES 9 DE JULIO S.A.C. (LÍNEA NACIONAL 109), ENTRE OTRAS.
HUBO UNA UNIDAD, CARROZADO SOBRE UN CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/5170 (SÍ, OHL1420/5170), UTILIZADA POR LA CABAÑA S.A., NUMERADA COMO 195, PATENTADA COMO BTQ506, Y QUE PRESTÓ SERVICIOS EN LA LÍNEA PROVINCIAL 242 (PUENTE LINIERS-CIUDADELA-RAMOS MEJIA-HAEDO-MORÓN-SAN JUSTO-RAFAEL CASTILLO-BARRIO ABADÍA-BARRIO CENTRAL-VILLA LUZURIAGA-BARRIO BID-ISIDRO CASANOVA-BARRIO EL CORTIJO), DESDE 1998, HASTA QUE LO SACARON DEL SERVICIO (PRINCIPIOS DE LA DÉCADA DEL 2010, O FINALES DE LA DÉCADA DEL 2000)

SPLENDID OHL1320 - PUERTA TRASERA
28 ASIENTOS
PRODUCIDO ENTRE 1997 Y 1998
VENTANILLAS EN COLOR ALUMINIO

SPLENDID OHL1320 - PUERTA TRASERA
28 ASIENTOS
PRODUCIDO ENTRE 1997 Y 1998
VENTANILLAS EN COLOR NEGRO
CON ESTA VERSIÓN, SE CARROZARON LOS COCHES 185 (PATENTE BKI361) Y 175 DE LA CABAÑA S.A. (LÍNEA PROVINCIAL 242)

SPLENDID CON PUERTA CENTRAL

SPLENDID OHL1320 - PUERTA CENTRAL DE 4 HOJAS
27 ASIENTOS
PRODUCIDO ENTRE 1997 Y 1998
VENTANILLAS STANDARD

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más vehículos, más Splendid, y mucho más.


CONTINUARÁ...

miércoles, 25 de marzo de 2020

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES

POSTEO N° 712
En el posteo de hoy (El N° 712 de este blog), hablaremos de los Mitsubishi Lancer que compitieron en el TC2000 argentino, entre los años 2004 y 2005, pero además, también publicaremos paso a paso, de cómo evolucionó dicho modelo, según las temporadas de la categoría, siendo algunas imágenes, provenientes del posteo N° 332.

Para el año 2004, hubieron varios cambios en el Reglamento Técnico para el parque automotor del TC2000 argentino, como la implementación de las suspensiones en paralelo, el agregado de pontones laterales y el cambio de rodado (18 pulgadas, 5 rayos y una única tuerca central), y los Mitsubishi Lancer, no fueron la excepción, ya que además de adaptarse a dichas modificaciones reglamentarias, el piloto Gabriel Furlán y su escuadra (GF Racing), volvieron a tener la representación oficial de la casa japonesa Mitsubishi, hasta el 8 de Mayo del 2005 (Fecha en la que falleció en un accidente aéreo, al desplomarse la aeronave en la que viajaban, el ganador de la carrera final realizada en el Autódromo sanjuanino Eduardo Copello "El Zonda", el piloto salteño Nicolás Vuyovich, en ese entonces, del equipo Toyota Team Argentina, actualmente como Toyota Gazoo Racing, Gustavo Ramonda, jefe y fundador del equipo, y otras 4 personas más. Vuyovich manejaba un Toyota Corolla Oficial, e hizo el 1-2 para la marca nipona con sede en Aichi, Japón, ya que su co-equiper, el piloto arrecifeño Norberto Fontana, llegó 2º). A partir de ello, Furlán condujo un Toyota Corolla oficial, reemplazando al fallecido Nicolás Vuyovich, y el único Mitsubishi Lancer que quedó en la categoría, lo manejó Franco Coscia, hasta finalizar la temporada 2005, cerrando así, la era Mitsubishi en el TC2000. En lo que a logros se refiere, Gabriel Furlán ganó una final en 2004, logrando un total de 3 victorias en finales, entre 2000 y 2004, siendo el único piloto de la marca japonesa de los tres diamantes en conseguirlo. Cabe destacar, que en 2005, hubieron 2 Mitsubishi Lancer, el viejo, de Gabriel Furlán y uno nuevo, para Franco Coscia.

LOS DIBUJOS

Se explicarán los datos, y el origen de los mismos

MITSUBISHI MOTORS CO. LTD. (JAPÓN)

LANCER (SEGMENTO C)

VERSIÓN SEDÁN DE 4 PUERTAS

EL BLUEPRINT ORIGINAL
De este dibujo, vienen los Lancer aplicados al TC2000 argentino (1999-2003), aunque este, es un Lancer Evolution 5 GSR.
Imagen N° 2

ALGUNO DE ESTOS RODADOS DE TC2000...
...Estuvieron aplicados en los Mitsubishi Lancer del TC2000 argentino, y los que vamos a nombrar a continuación, son los que aplican a los Lancer del presente posteo (N° 712), y también a los provenientes del posteo N° 332, y fueron dibujadas por Gabriel Leiva.
Esta imagen, procede del posteo N° 689
Imagen N° 3

Llanta Código 19-8 PLT: Llanta de 15 pulgadas, 8 rayos y 4 tuercas, con una zona central embutida, tipo recto-cóncavo, en color gris plata y punta de eje en color blanco (Temporadas 1999-2000)
Llanta Código 19-10 GRM: Llanta de 15 pulgadas, 8 rayos y 4 tuercas, con una zona central embutida, tipo recto-cóncavo, en color gris medio oscuro y punta de eje en color gris claro (Temporada 2001)
Llanta Código 20-2001 TUBP: Llanta de 15 pulgadas, 8 rayos y 4 tuercas, con una zona central embutida, tipo recto-cóncavo, en color gris medio oscuro, con un tubo como punta de eje, en color gris claro (Temporadas 2001-2003)
Llanta Código 21-B BLK: Llanta de 18 pulgadas, 5 rayos y 1 tuerca única central, con una zona central embutida, tipo recto-cóncavo, en color blanco. (Temporadas 2004-2005)

El falso chasis y el rodado,fue realizado por Gabriel Leiva.
El casco, derivado de una imagen, cuyo autor, es el siguiente enlace: http://www.smcars.net/attachments/evo5gsr-png.31439/, nuevamente modificado, blanqueado y adaptado al TC2000, por Gabriel Leiva.
La combinación, y el fondo con pasto, piano y asfalto, fueron también realizados por Gabriel Leiva.

PRIMER MITSUBISHI LANCER DEL TC2000 (1999-2000)
Se le agregaron, alerón trasero, spoiler delantero, salpicadera extendida en el guardabarros delantero, se le modificó el bajofrente (Con tomas de aire), todo ello respecto a la segunda imagen de este posteo, cuyo autor es: http://www.smcars.net/attachments/evo5gsr-png.31439/, para luego su posterior modificación, por Gabriel Leiva, para su adecuación al TC2000 argentino de esa época. Sus llantas, identificadas con el Código 19-8 PLT (Imagen 3).
Lo manejaron, Gabriel Furlán (1999-2001), Juan María Traverso (1999), Nelson García (2000-2001) y Alfredo Mariño (URU, 2000)
Años de competición: 1999 - 2001
Posteo de procedencia: N° 332 (Imágenes 1 y 8) y N° 650 (Imagen 3)
Imagen N° 4

SEGUNDO MITSUBISHI LANCER DEL TC2000 (2001)
Solamente se modificaron las llantas, pasando de la 19-8 PLT (Ambos ejes), a las 19-10 GRM (Eje trasero), y 20-2001 TUBP (Eje delantero), provenientes de la imagen 3.
Utilizado por Gabriel Furlán (2001) y Nelson García (2001)
Año de competición: 2001
Posteo de procedencia: N° 332 (Imagen 9)
Imagen N° 5

TERCER MITSUBISHI LANCER DEL TC2000 (2002-2003)
Respecto al modelo anterior, se le modificó el bajofrente, la parte inferior del paragolpes trasero (la más cercana al guardabarros), la puerta trasera se anuló, se le acortó el spoiler delantero, y se le cambió la llanta trasera, ahora también 20-2001 TUBP, proveniente de la imagen 3 (Ambas tareas, realizadas por Gabriel Leiva, para los dibujos; y en la vida real, por el equipo de Gabriel Furlán)
Años de competición: 2002 (Para el equipo de Furlán), 2003 (Sportteam)
Posteo de procedencia: N° 332 (Imagen 10)
Imagen N° 6

CUARTO MITSUBISHI LANCER DEL TC2000 (2003)
Se le modificó la moldura (carenado), ubicada entre el zócalo, la ex-puerta trasera, y el guardabarros trasero, formando un par de curvas suavizadas y empalmando el guardabarros trasero con el zócalo.
Utilizado únicamente en 2003, por Gabriel Furlán.
Posteo de procedencia: N° 332 (Imagen 11)
Imagen N° 7

AHORA SÍ, LA ESTRELLA DEL POSTEO: MITSUBISHI LANCER DEL TC2000 (REGLAMENTO 2004 EN ADELANTE)

QUINTO MITSUBISHI LANCER DEL TC2000 (2004)
Para el año 2004, hubieron varios cambios en el Reglamento Técnico para el parque automotor del TC2000 argentino, como la implementación de las suspensiones en paralelo, el agregado de pontones laterales y el cambio de rodado (18 pulgadas, 5 rayos y una única tuerca central, y codificadas en este posteo como 21-B BLK), y los Mitsubishi Lancer, no fueron la excepción, ya que además de adaptarse a dichas modificaciones reglamentarias, el piloto Gabriel Furlán y su escuadra (GF Racing), volvieron a tener la representación oficial de la casa japonesa Mitsubishi. La parte inferior final del pontón trasero, hace una especie de inclinación, el paragolpes delantero, es cuadrado con toma de aire tipo punta de corbata, además de tener una abertura de liberación por debajo de la puerta de acceso, que si bien es un sedán, funcionalmente es una coupé, ya que las puertas traseras están anuladas.
Utilizado en 2004, por Gabriel Furlán.
Imagen N° 8 (También la N° 1 del presente posteo)

SEXTO Y ÚLTIMO MITSUBISHI LANCER DEL TC2000 (2004-2005)
Este fue el último Mitsubishi Lancer del TC2000, utilizado entre 2004 y 2005 por Gabriel Furlán, y en 2005, por Franco Coscia. Se diferencia con el anterior Lancer, por la parte inferior final del pontón trasero, ya que no hace una especie de inclinación, sino que está en horizontal, como si hubiera sido cortada al hachazo, o al ras.
Imagen N° 9, y última del posteo.

MITSUBISHI ARAÑA
SUBIÓ A LA TELARAÑA
VINO LA LLUVIA 
Y SE LA LLEVÓ
AL NORTE DE JAPÓN

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más posteos de automovilismo y muchos vehículos más.

LINKS A ENTRADAS RELACIONADAS AL MUNDO AUTOMOTOR/AUTOMOVILÍSTICO

MODELOS REALES DE COMPETICIÓN


TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA (IMÁGENES 1 Y 4):

FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (IMÁGENES 8 Y 9 EN DIBUJO, IMÁGENES 1, 5 Y 6 EN COMBO, EXPLICACIÓN EN VIDEO):

CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) (IMÁGENES 1 Y 6 EN COMBO, IMAGEN 8 EN DIBUJO, EXPLICACIÓN EN VIDEO):

TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) (IMÁGENES 1, 6-13. EXPLICACIÓN EN VIDEO):

FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (HATCHBACK TN C3: IMÁGENES 1, 8 y 9, PRIMER SEDÁN TN C3: IMAGEN 6, SEGUNDO SEDÁN TN C3: IMAGEN 7. EXPLICACIÓN EN VIDEO):

PRIMER CHEVROLET CRUZE DEL TURISMO NACIONAL (BLANCO: IMAGEN 2, GRÁFICA JUAN PIPKIN: IMÁGENES 1 Y 3):

MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN) (SUPUESTO: IMAGEN 7. REAL 2010-2011: IMAGEN 8. REAL 2012 EN ADELANTE: IMÁGENES 1 Y 10):

SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII (CIVIC VII REAL DEL TC2000: IMAGEN N° 6):

RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008) (IMÁGENES 1 Y 6):

HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO) (UNIDAD EN EL BTCC BRITÁNICO, PERTENECIENTE A JAMES KAYE - TEMPORADA 1996: IMAGEN 4):

HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO) (REAL UNIDAD DE OMAR EL BACHA EN TOP RACE - TEMPORADA 2002: IMAGEN 5):

HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO) (IMÁGENES 1 Y 7):

EL PRIMER HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL: HONDA CIVIC VI HATCHBACK (CIVIC MK6) TN CLASE 3 (REGLAMENTO 2000) (GRÁFICA - IMAGEN N° 10):

HONDA CIVIC VI HATCHBACK (CIVIC MK6) TN CLASE 3 (REGLAMENTO 2001-2007) - VERSIÓN I (GRÁFICA - IMAGEN N° 9):

HONDA CIVIC VI HATCHBACK (CIVIC MK6) TN CLASE 3 (REGLAMENTO 2001-2007) - VERSIÓN II (GRÁFICA - IMAGEN N° 8):

HONDA NEW CIVIC (CIVIC MK8) TN CLASE 3 (REGLAMENTO 2008-2013) (GRÁFICA - IMAGEN N° 7):

HONDA NEW CIVIC (CIVIC MK8) TN CLASE 3 (REGLAMENTO 2014) (GRÁFICA - IMAGEN N° 6):

HONDA ALL NEW CIVIC (CIVIC MK10) TN CLASE 3 (GRÁFICA - IMAGEN N° 5):

HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO) (IMÁGENES 1 Y 4):

LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII) (IMÁGENES 1 Y 5):

FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL (IMÁGENES 1 Y 5):

LO QUE IBA A VENIR EN EL 2020, PERO NO LO HARÁ (POR EL MOMENTO) - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL (IMÁGENES 1 Y 8):

RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS (IMÁGENES 1, 5 Y 6):

FORD ESCORT ZETEC MK7 DE HENRY MARTIN DEL TC2000 (2000 - DORSAL N° 4, IMÁGENES 1 Y 2, VIDEO ÚNICO):

CHEVROLET CRUZE SEDÁN MK1.0 DE FABRICIO PEZZINI DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL (2016 - DORSAL N° 113, IMAGEN N° 6, VIDEO N° 2):

COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE LUIS MINERVINO DEL TURISMO CARRETERA (1996 - DORSAL N° 2, IMAGEN N° 3, VIDEO N° 1):

EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92) (GRÁFICA: IMÁGENES 1 Y 4. FOTO REAL: IMAGEN 2. EN BLANCO, IMAGEN N° 3):

VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA (A COLOR: IMÁGENES 1 Y 3. EN BLANCO: IMAGEN 2):

CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA (VECTRA GT TN C3 REGLAMENTO 2012-2013: IMÁGENES 1 Y 6. VECTRA GT TN C3 REGLAMENTO 2014: IMAGEN 8):

TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO) (ETIOS TN C2 EN BLANCO: IMAGENES 1 Y 10):

FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS (FOCUS TN C3 EN BLANCO: IMÁGENES 1 Y 7):

PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA (FOCUS TC2000 EN BLANCO: IMÁGENES 1 Y 8):

RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO: IMÁGENES 1 Y 6):

RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA (IMÁGENES 1, 5, 6 Y 7):

CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3 (IMÁGENES 1, 8, 9 Y 11):

EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ (SONIDO TN CLASE 3: VIDEO N° 1. CHAMAMÉ A CAPPELLA: VIDEO N° 2):

RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA (IMÁGENES 1, 6, 7 Y 8):

KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2 (IMÁGENES 1, 4 Y 6):

FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA (HATCHBACK TN CLASE 2: IMÁGENES 1 Y 8):

CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2 (IMÁGENES 1, 11, 12, 13 Y 14):

BMW EN TOP RACE V6 (EN BLANCO, IMÁGENES 1 Y 7):

HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO, IMÁGENES 1, 7 Y 9):

VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL (IMÁGENES 1, 6, 7, 9 Y 11):

CHEVROLET CRUZE (529) EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2 (IMÁGENES 1, 4 Y 6):

MERCEDES-BENZ W196 DE 1954 (FLECHA DE PLATA Nº 18 DE JUAN MANUEL FANGIO, DIBUJADA A MANO):

MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO, 2012-2013: IMÁGENES 1 Y 7, 2014 EN ADELANTE: IMAGEN 9):

HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO, IMÁGENES 1 Y 7):

TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA (IMÁGENES 1 Y 7):

HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS (IMÁGENES 1 Y 10):

HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO, IMÁGENES 1 Y 8):

MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

CHEVROLET CRUZE (529) EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

CHEVROLET CRUZE (529) EN EL TC2000 Y SUPER TC2000 (PARTE 1):

PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL (IMAGENES 1, 5 y 6):

MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL:

VOLKSWAGEN VENTO II EN EL TURISMO NACIONAL:

HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (IMÁGENES 1 A 6):

HONDA CIVIC TOURER (4593) DEL BTCC BRITÁNICO (IMÁGENES 8 Y 9):

CHEVROLET ASTRA (561) DE TC2000 (PARTE 1):

RENAULT MÉGANE COUPÉ #4 DE GABRIEL RAIES (TOP RACE - 1999, IMÁGENES 1 Y 7):

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 4, INCLUYE LA FUEGO DE TITO BESSONE #88 - 1985, IMÁGENES 1 Y 8):

HONDA ALL NEW CIVIC DE LEONEL PERNÍA (TURISMO NACIONAL - CLASE 3 - 2018):

BMW SERIE 3 E36 DEL TOP RACE ORIGINAL Y DEL TURISMO INTERNACIONAL (IMÁGENES 5 A 10):

HONDA CIVIC VII DEL TC2000 (REGLAMENTO 2004 Y EXPLICACIÓN EN VIDEO):

HONDA CIVIC VI DEL TC2000 (REGLAMENTO 2004 Y EXPLICACIÓN EN VIDEO):

CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 3, INCLUYE LA PRIMERA FUEGO DEL TC2000 A COLOR: DANIEL MUSTAFÁ #58):

HONDA CIVIC VI OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003):

RENAULT 18 DE TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 2):

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 1):

HONDA CIVIC VI, DEL TC2000 (1997-2003) Y DEL TURISMO NACIONAL (CLASE 3):

HONDA CIVIC VI, DE RUBÉN DERFLER (CETELEM - TC2000 - 2000):

HONDA CIVIC VI, DE DANIEL MARROCHI (TC2000 - 2001):

HONDA CIVIC VI, DE OSCAR "CACHI" CANELA (TC2000 - 2003):

HONDA ALL NEW CIVIC, DE LEONEL PERNÍA (TN - CLASE 3 2017, SONIDO):

MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

ALFA ROMEO 146 TC2000 (PARTE 1):

VOLKSWAGEN BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

PEUGEOT 306 (510) DEL TC2000:

COUPÉ DODGE-CHEROKEE DE TURISMO CARRETERA (2013 -  # 17 - JUAN MARCOS ANGELINI - IMÁGENES 1 Y 3, VIDEO 1):

VOLKSWAGEN VENTO DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2016 - #99 - JUAN MARCOS ANGELINI - IMAGEN 4, VIDEO 2):

FORD ESCORT GHIA DE TC2000 (1994 - #31 - GUILLERMO ORTELLI - IMAGEN 6):

FORD ESCORT ZETEC MK7 DE TOP RACE (2004 - #77 - TITO BESSONE - IMAGEN 2):

COUPÉ TORINO CON MOTOR TORNADO 230 DE TURISMO CARRETERA (1970 - #52 - ROBERTO MOURAS - IMAGEN 2, VIDEO 1):

COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE TURISMO CARRETERA (1976 - #7 DE ORO - ROBERTO MOURAS - IMÁGENES 1 Y 3, VIDEO 2):

COUPÉ DODGE GTX CON MOTOR SLANT-SIX 225 DE TURISMO CARRETERA (1985 - #1 - ROBERTO MOURAS - IMAGEN 4, VIDEO 3, CAMPEÓN 1984):

COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE TURISMO CARRETERA (1992 - #9 - ROBERTO MOURAS - IMAGEN 5, VIDEO 4):

FORD FALCON SEDÁN DE TURISMO CARRETERA (2011 - #16 - GUIDO FALASCHI - IMÁGENES 1 Y 5, VIDEO 1):

PROTOTIPO RENAULT FLUENCE DE TC2000 (2011 - #40 - GUIDO FALASCHI - IMAGEN 6, VIDEO 2):

PROTOTIPO MERCEDES-BENZ CLASE C DE TOP RACE V6 (2011 - #96 - GUIDO FALASCHI - IMAGEN 7, VIDEO 3):

COUPÉ TORINO CON MOTOR TORNADO 230 DE TURISMO CARRETERA (1971 - #71 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 2, VIDEO 1, VEHÍCULO RESTAURADO):

COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE TURISMO CARRETERA (1996 - #1 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 3, VIDEO 2, CAMPEÓN 1995):

FORD FALCON SEDÁN DE TURISMO CARRETERA (1999 - #3 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 4, VIDEO 3):

COUPÉ TORINO CON MOTOR CHEROKEE DE TURISMO CARRETERA (2005 - #9 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 5, VIDEO 4):

COUPÉ RENAULT FUEGO DE TC2000 (1986 - #5 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 6, VIDEO 5):

COUPÉ HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 (1998 - #7 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 7, VIDEO 6):

TOYOTA COROLLA SEDÁN DE TC2000 (2001 - #11 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 8, VIDEO 7):

BMW SERIE 3 E36 320i SEDÁN DE TOP RACE (2003 - #37 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 9, VIDEO 8):

FORD ESCORT COUPÉ MK7 DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2002 - #4 - CARLOS MIGUEZ - IMAGEN 2):

MITSUBISHI LANCER DE TC2000 (1999 - #92 - NESTOR GABRIEL FURLAN - IMAGEN 5):

CHEVROLET VECTRA II DE TC2000 (2000 - #21 - ALEJANDRO BINI - IMAGEN 6):

FORD ESCORT ZETEC MK7 DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2003 - #20 - CLAUDIO ALONSO - IMAGEN 2):

VOLKSWAGEN POLO DE TC2000 (2000 - #22 - OSCAR CACHI CANELA - IMAGEN 2):

FORD ESCORT ZETEC MK7 DE TC2000 (1999 - #4 - HENRY MARTIN - IMAGEN 6):

FORD SIERRA COUPÉ XR4 DE TC2000 (1986 - #1 - RUBÉN DARAY - IMAGEN 6 - CAMPEÓN 1985):

FORD FOCUS II (FACELIFT 2008) HATCHBACK DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2011 - #15 - CRISPÍN BEITÍA - IMAGEN 3):

VOLKSWAGEN POLO DE TC2000 (2002 - #28 - OSCAR CACHI CANELA - IMAGEN 2):

CHEVROLET ASTRA II SEDÁN DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2011 - #112 - JUAN PIPKIN - IMAGEN 2):

HONDA CIVIC MK6 SEDÁN DE TC2000 (1999 - #6 - JUAN MANUEL SILVA - IMAGEN 4):

CHEVROLET ASTRA II SEDÁN DE TC2000 (2004 - #9 - CHRISTIAN LEDESMA - IMAGEN 1):

FIAT NUEVO PALIO (TYP 326) DE TURISMO NACIONAL CLASE 2 (2017 - #2 - PABLO ORTEGA - IMAGEN 1):

FORD FOCUS II EXE (SEDÁN) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #3 - PABLO PIUMETTO - IMAGEN 6):

FORD FOCUS II EXE (SEDÁN) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2014 - #11 - PABLO PIUMETTO - IMAGEN 8):

FORD FOCUS II HATCHBACK (FACELIFT 2008) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #36 - ADRIÁN CHIRIANO - IMAGEN 5):

FORD FOCUS II EXE (SEDÁN) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #23 - CLAUDIO VIANA - IMAGEN 5):

FORD FOCUS II HATCHBACK (FACELIFT 2008) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #22 - BRUNO BOSIO - IMAGEN 5):

CHEVROLET CLASSIC SEDÁN DE TURISMO NACIONAL CLASE 2 (2017 - #4 - AGUSTÍN HERRERA - IMAGEN 2):

FORD FOCUS MK1 SEDÁN DE TC2000 (2009 - #40 - CRISPÍN BEITÍA - IMAGEN 3):

FORD ESCORT ZETEC MK7 DE TC2000 (1999 - #14 - JORGE GIORGI - IMAGEN 2):


ACCESORIOS


RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:

RODADO DEL TC PICK UP:

RODADO HISTÓRICO Y ACTUAL DEL TC2000/SUPER TC2000:

LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:

LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (NEUMÁTICOS GRUESO Y FINO, POSTEO N° 673, IMAGEN N° 4):

LLANTAS TC2000 PARA MITSUBISHI LANCER (REGLAMENTO 1997-2003, IMAGEN 7):

LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA:

RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA (LLANTAS HISTÓRICAS DEL TURISMO NACIONAL, IMAGEN N° 4):

LLANTAS PEUGEOT 405 DE 8 RAYOS (POSTEO Nº 618, IMAGEN Nº 2):

LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):

LLANTAS DEL VOLKSWAGEN POLO DE CACHI CANELA EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL, AÑO 2001, CON CARROZADO EN BLANCO (IMAGEN 10):

RODADO DEL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

LAS ACTUALES LLANTAS DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO 2014):

LAS ACTUALES LLANTAS DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

LLANTAS 442 DE LA COUPÉ CHEVROLET CHEVY SERIE 2 (1973-1978):


PILOTOS DE COMPETICIÓN


JUAN MARCOS ANGELINI (EL TATI ANGELINI):

GUILLERMO JAVIER ORTELLI (EL REY DE SALTO):

ERNESTO CELESTINO BESSONE II (TITO BESSONE):

GUIDO MARTÍN FALASCHI (EL PRÍNCIPE):

ROBERTO JOSÉ MOURAS (EL TORO DE CARLOS CASARES):

JUAN MARÍA TRAVERSO (EL FLACO TRAVERSO):

LEONEL ADRIÁN PERNÍA (EL TANITO PERNÍA):

GABRIEL RODOLFO RAIES (SATANÁS RAIES):

JUAN MANUEL SILVA (EL PATO SILVA):

JUAN MANUEL FANGIO (EL CHUECO FANGIO):

JOSÉ MANUEL URCERA (EL MANU URCERA):

OSCAR CANELA (CACHI CANELA):

NÉSTOR GABRIEL FURLÁN (GABRIEL FURLÁN):

LUIS OSCAR MINERVINO (PATITA MINERVINO):

FABRICIO OSCAR PEZZINI (FABRICIO PEZZINI):

HENRY RUBÉN ANTONIO MARTIN (HENRY MARTIN, EL LOQUILLO):

JUAN PABLO PIPKIN DI MEGLIO (JUAN PIPKIN):


MODELOS DE CALLE


COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE ARGENTINA (CHEVY SERIE 1: 1970-1971):

DODGE POLARA SEDÁN (ARGENTINA, SONIDO DE ACELERACIÓN Y DATOS DE TODAS LAS VERSIONES, INCLUYENDO CORONADOS, COUPÉS Y ESPAÑOLES):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 1 (FIAT Y LADA):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 2 (FORD):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 3 (BMW):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 4 (PEUGEOT):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 5 (CITROEN):

DODGE CORONADO/POLARA/GTX/RT EN ARGENTINA (DIBUJOS):

FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (MODELO REAL DE CALLE - FOTO N° 2):

TOYOTA CELICA USGP 1980 (LIFTBACK A40 - IMAGEN 2):

HONDA PARTNER WAGON 1999 (IMAGEN 2):

FORD FOCUS II WAGON (4562 - FACELIFT 2008 - IMAGEN 1):

FIAT PALIO III HATCHBACK 1.8R (3275 - TYP 178, IMÁGENES 4 A 9):

FIAT PALIO III WEEKEND (427 - TYP 178, IMÁGENES 1 A 3):

KIA CERATO FORTE II (IMAGEN 2 - POSTEO N° 504):

VOLKSWAGEN JETTA IV SEDÁN (BORA EN ARGENTINA, IMAGEN 2):

MITSUBISHI LANCER EVOLUTION V GSR (IMAGEN 1):

ALFA ROMEO 146 (IMAGEN 2):

BMW SERIE 3 E36 SEDÁN (IMAGEN 2):

RENAULT MEGANE MK1 COUPÉ (IMAGEN 2):

RENAULT MEGANE MK1 BREAK (IMAGEN 8):

CHEVROLET CRUZE (529) MK1 SEDÁN (2009-2012)

MITSUBISHI LANCER MK8 CON ALERÓN (IMÁGENES 2 Y 3):

HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO DE CALLE, IMÁGENES 2, 3 Y 4):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/533-honda-all-new-civic-de-turismo.html

HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS (MODELO DE CALLE, IMÁGENES 4, 5 Y 6):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/535-hyundai-veloster-en-el-turismo.html

TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA (MODELO DE CALLE, SEDANES REALES: IMÁGENES 2, 3, 8 Y 11. MODELO FÚNEBRE BRASILEÑO BY PROCOPIO: IMAGEN N° 9):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/539-toyota-corolla-en-el-turismo.html

DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 6 -  GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO, IMÁGENES 2 Y 3):

MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO. BLUEPRINT: IMAGEN 2, PARTES DEL LATERAL Y FONDO COLOREADOS: IMAGEN 3):

CHEVROLET CRUZE (529) EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2 (BLUEPRINT: IMAGEN 5):

VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL (BLUEPRINT: IMAGEN 2):

HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO. BLUEPRINT: IMAGEN 2, PARTES DEL LATERAL Y FONDO COLOREADOS: IMAGEN 3):

BMW EN TOP RACE V6 (EN BLANCO. BLUEPRINT: IMAGEN 2, PARTES DEL LATERAL Y FONDO COLOREADOS: IMAGEN 3):

AUDI A4 (MODELO B7, SEDÁN DE 4 PUERTAS. BLUEPRINT EN BLANCO: IMAGEN 8, PARTES DEL LATERAL Y FONDO COLOREADOS: IMAGEN 9):

CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2 (BLUEPRINT OPEL ASTRA G SEDÁN: IMAGEN 2):

FIAT NUEVO PALIO HATCHBACK 5 PUERTAS (TYP 326 - BLUEPRINT: IMAGEN N° 2, LATERAL EN BLANCO: IMAGEN N° 3, LATERAL PINTADO EN AZUL COSMOS: IMAGEN N° 4):

FIAT PALIO WEEKEND IV RURAL 5 PUERTAS (ATTRACTIVE, TYP 178, RURAL 420 - BLUEPRINT: IMAGEN N° 9, LATERAL EN BLANCO: IMAGEN N° 10, LATERAL PINTADO EN ROJO: IMAGEN N° 11):

KIA CERATO FORTE II (IMAGEN 2 - POSTEO N° 592):

KIA CERATO FORTE II (IMAGEN 5 - POSTEO N° 504):

BMW SERIE 3, CARROCERÍA E90 (IMAGEN Nº 9 - POSTEO Nº 595):

FORD ESCORT RURAL MK7 (454 - BORDÓ CON PARAGOLPES COLOR NEGRO, POSTEO Nº 618, IMAGEN Nº 4):

FORD ESCORT RURAL MK7 (405454 - VERDE OSCURO METALIZADO CON PARAGOLPES COLOR NEGRO Y LLANTAS PEUGEOT 405, PATENTE BOK945, POSTEO Nº 618, IMÁGENES 1, 6 Y 7):

FORD ESCORT RURAL MK7 (405454 - VERDE OSCURO METALIZADO CON PARAGOLPES COLOR NEGRO Y LLANTAS PEUGEOT 405, PATENTE BOK945, POSTEO Nº 618, VIDEO):

CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3 (BLUEPRINT OPEL ASTRA G SEDÁN: IMAGEN 2):

RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA (BLUEPRINT: IMAGEN N° 2, CARROCERÍAS SEDANES Y BREAKS: IMAGEN N° 3):

FORD FOCUS MK1.0 SEDÁN 4 PUERTAS (BLUEPRINT: IMAGEN N° 3, LATERAL PINTADO: IMAGEN N° 4):

HONDA PRELUDE IV (BLUEPRINT: IMAGEN N° 9, LATERAL PINTADO: IMAGEN N° 10):

FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS (BLUEPRINT: IMAGEN N° 2, LATERAL PINTADO: IMAGEN N° 4):

TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO) (BLUEPRINT: IMAGEN N° 5, LATERAL PINTADO: IMAGEN N° 6):

CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA (FOTO DEL VECTRA GT BY GABRIEL LEIVA: IMAGEN 2):

CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA (FOTO DEL VECTRA III SEDÁN 2009-2011 BY GENERAL MOTORS DO BRASIL: IMAGEN 9):

VOLKSWAGEN GOL COUNTRY G2 DE 5 PUERTAS (IMAGEN N° 4):

RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS (BLUEPRINT: IMAGEN Nº 2):

LO QUE IBA A VENIR EN EL 2020, PERO NO LO HARÁ (POR EL MOMENTO) - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL (BLUEPRINT EN BLANCO: IMAGEN N° 3, LATERAL DERECHO PINTADO: IMAGEN N° 4):

FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL (BLUEPRINT: IMAGEN N° 2, LATERALES DERECHOS PINTADOS, IMAGEN N° 3):

LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII) (BLUEPRINT: IMAGEN N° 2, LATERAL IZQUIERDO PINTADO, IMAGEN N° 3):

HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO) (BLUEPRINT: IMAGEN N° 2):

HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO) (BLUEPRINT: IMAGEN Nº 2. LATERAL CASI PINTADO: IMAGEN Nº 3):

RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008) (BLUEPRINT: IMAGEN Nº 2):

SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII (BLUEPRINT: IMAGEN N° 2):

MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN) (BLUEPRINT: IMAGEN N° 2. MODELO DE CALLE PINTADO: IMAGEN N° 3):

FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (BLUEPRINT SEDÁN: IMAGEN Nº 2, BLUEPRINT HATCHBACK: IMAGEN Nº 3):

TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) (BLUEPRINT: IMAGEN Nº 2, LATERAL PINTADO 1998-1999: IMAGEN Nº 3, LATERAL PINTADO 1999-2001: IMAGEN Nº 4):

CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) (BLUEPRINT: IMAGEN N° 7, MODELO REAL: IMAGEN N° 2):

FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (BLUEPRINT: IMAGEN N° 7):

TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA (BLUEPRINT COROLLA E170 SEDÁN: IMAGEN 2, BLUEPRINT AURIS TOURER: IMAGEN 5):


MARCAS DE AUTOS


AUDI (INGOLSTADT, ALEMANIA):

CHEVROLET (107° ANIVERSARIO - ESTADOS UNIDOS):

KIA MOTORS (COREA DEL SUR):

VOLVO CARS Y AB VOLVO (GOTEMBURGO, SUECIA):

MITSUBISHI Y MITSUBISHI MOTORS (JAPÓN):

GENERAL MOTORS COMPANY (CONGLOMERADO - DETROIT, MICHIGAN, ESTADOS UNIDOS):


CATEGORÍAS DE AUTOMOVILISMO


TOP RACE (ARGENTINA):

TURISMO CARRETERA (ARGENTINA):

TURISMO NACIONAL (ARGENTINA):

TC2000/SUPER TC2000 (ARGENTINA):

TC PICK UP (ARGENTINA):


VEHÍCULOS FICTICIOS DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO ARGENTINO


TOYOTA AURIS TOURER BAJO REGLAMENTO TÉCNICO TURISMO NACIONAL CLASE 3 (REGLAMENTO 2014, IMAGEN 6):

UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

HONDA CIVIC VII DEL TC2000 ARGENTINO (REGLAMENTO 2003, IMÁGENES 1 Y 4):

VOLKSWAGEN GOL COUNTRY G2 5 PUERTAS PARA LA CLASE 3 DEL TN (REGLAMENTO 1999-2000, EN BLANCO: IMAGEN N° 9):

VOLKSWAGEN GOL COUNTRY G2 5 PUERTAS PARA LA CLASE 3 DEL TN (REGLAMENTO 1999-2000, BASADO EN EL REAL VW POLO DE CACHI CANELA: IMAGEN N° 10):

CHEVROLET VECTRA MK3.1 SEDÁN PARA LA CLASE 3 DEL TN (REGLAMENTO 2014: IMAGEN 13):

CHEVROLET VECTRA MK3.1 SEDÁN PARA LA CLASE 3 DEL TN (REGLAMENTO 2012-2013: IMAGEN 12):

HONDA PRELUDE IV PARA EL TC2000 ARGENTINO (REGLAMENTO 1998: IMAGEN N° 13):

RENAULT 18 BREAK (4218) PARA EL TURISMO NACIONAL (IMÁGENES 8, 9 Y 10):

BMW SERIE 3 PARA EL TC2000 ARGENTINO (MODELO E90, REGLAMENTO 2004-2008: IMAGEN Nº 11):

FIAT PALIO WEEKEND IV (420 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (CLASE 2 - IMAGEN N° 14):

AUDI A4 SEDÁN PARA TOP RACE V6 (MODELO B7, REGLAMENTO 2005-2011: IMAGEN Nº 10):

TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA: (MODELO FÚNEBRE BRASILEÑO BY PROCOPIO PARA TURISMO NACIONAL CLASE 3: IMAGEN N° 15):

FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (CLASE 2 - FOTO N° 4):

FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (CLASE 3 - FOTOS 1,5 y 6):

FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (TUNING - COLA MODIFICADA Y SUSPENSIÓN BAJA - FOTO N° 3):

FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL C2 y C3:

PEUGEOT 308 II SW (4508) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN Nº 8):

HONDA CIVIC TOURER (4593) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN Nº 7):

OPEL ASTRA G CARAVAN (4453) DEL TC2000 (IMAGEN Nº 14):

RENAULT MÉGANE MK1 BREAK (4432) DE GABRIEL RAIES (BASADA EN LA COUPÉ MÉGANE MK1 DE 1999 EN TOP RACE - IMÁGENES 12 Y 14):

RENAULT 18 BREAK (4218) DE TITO BESSONE (BASADA EN LA COUPÉ FUEGO DE 1985 EN TC2000 - IMAGEN 10):

BMW SERIE 3 E36 DEL TC2000 (5336 y 6336) (1995-2003, IMÁGENES 1, y 11 al 15):

HONDA ORTHIA DEL TC2000 (1999-2007):

RENAULT 18 BREAK (4218) DE TC2000 - PARTE 1 (IMAGEN 5):

FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CLAUDIO ALONSO 2003):

HONDA CIVIC MK5 HATCHBACK (1593) - TC2000 (GUILLERMO ORTELLI - 1994):

OPEL VECTRA B CARAVAN (4445) - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):

FORD ESCORT RURAL (454) - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):

AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):

FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):

HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):

OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):

PEUGEOT 306 BREAK (451) - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):

TOYOTA CÉLICA LIFTBACK USGP 1980 (735) - TC2000 (RUBEN DARAY 1986):

FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):

BMW SERIE 3 COMPACT E36 (167)- TC2000 (OSCAR CANELA 2000):

FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):

FORD FOCUS WAGON (455) - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):

CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 (4290) - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO 2013):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BASE):

FIAT PALIO WEEKEND III (421 y 427) - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):

OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):


RURALES FICTICIAS Y MODIFICADAS (CARROCERÍA Y RODADO)


VOLKSWAGEN GOL COUNTRY G2 5 PUERTAS PARA LA CLASE 3 DEL TN (REGLAMENTO 1999-2000, EN BLANCO: IMAGEN N° 9):

VOLKSWAGEN GOL COUNTRY G2 5 PUERTAS PARA LA CLASE 3 DEL TN (REGLAMENTO 1999-2000, BASADO EN EL REAL VW POLO DE CACHI CANELA: IMAGEN N° 10):

FIAT PALIO WEEKEND IV (420 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (CLASE 2 - IMAGEN N° 14):

TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA: (MODELO FÚNEBRE BRASILEÑO BY PROCOPIO PARA TURISMO NACIONAL CLASE 3: IMAGEN N° 15, COROLLA 2017 SEDÁN MODIFICADO: IMAGEN N° 12, VEHÍCULO FÚNEBRE REAL: IMAGEN N° 9):

FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL C2 y C3:

PEUGEOT 308 II SW (4508) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN Nº 8):

HONDA CIVIC TOURER (4593) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN 7):

OPEL ASTRA G CARAVAN (4453) DEL TC2000 (IMAGEN Nº 14):

RENAULT MÉGANE MK1 BREAK (4432) DE GABRIEL RAIES (BASADA EN LA COUPÉ MÉGANE MK1 DE 1999 EN TOP RACE - IMÁGENES 8 A 14):

RENAULT 18 BREAK DE TITO BESSONE (4218) (BASADA EN LA COUPÉ FUEGO DE 1985 EN TC2000 - IMÁGENES 9 Y 10):

FORD ESCORT RURAL (454) CON LLANTAS DEL TC2000:

CITROEN C5 BREAK (4512) CON LLANTAS DE LANCER EVO IX FQ360 AZUL (IMÁGENES 23 A 26):

CITROEN ZX BREAK (452) CON LLANTAS DE TC2000 (IMÁGENES 1, 36 Y 37):

PEUGEOT 306 BREAK (451) CON LLANTAS DEL TC2000:

HONDA ORTHIA DEL TC2000 (1999-2007):

RENAULT 18 BREAK (4218) DE TC2000 (PARTE 1 - IMAGEN 5):

OPEL VECTRA B CARAVAN (4445) - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):

FORD ESCORT RURAL (454) - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):

AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):

FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):

HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):

OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):

PEUGEOT 306 BREAK (451) - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):

FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):

FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):

FORD FOCUS WAGON MK1 (455) - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):

CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 (4290) - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BASE):

FIAT PALIO WEEKEND III (427) - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):

OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):

FIAT PALIO WEEKEND 1.8R (427) - MODELO FICTICIO:

FIAT PALIO WEEKEND (421; 424 y 427) CON LLANTAS CLIO WILLIAMS:
VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT (459 y 457) CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000:
FIAT DUNA WEEKEND (425; 435 y 489) CON LLANTAS DE RENAULT CLIO WILLIAMS: