martes, 28 de agosto de 2018

352 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 5 (AEC346) - ESQUEMA ORIGINAL

...En el día de ayer, habíamos publicado al Coche N° 4 de la Línea Nacional 96 (Operada por Transporte Ideal San Justo S.A.), hoy postearemos a su hermano: el coche N° 5, idéntico al N° 4 publicado anteriormente, pero patentado como AEC346, también en carácter de 0Km, aunque en este caso, al coche N° 5, sí lo postearemos con el esquema original de fábrica (Cuerpo en rojo, antifaz y línea inferior en amarillo crema, y cenefa y techo en marrón), a diferencia del coche N° 4, que lo habíamos publicado con el esquema albino con rojo, implementado gracias a los Metalpar Fénix.

Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: MotoV8
Modificación final: Gabriel Leiva
NOTA: Esta es la 8va imagen, correspondiente al posteo realizado el día 18/09/2016, al cual se accede por el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2016/09/el-detalle-oa101-ii-saga-de-1994-1996_18.html?m=0


EL COCHE 5 DE LA 96 (ESQUEMA ROJIZO DE FÁBRICA)
TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (ESQUEMA DE FÁBRICA)
LÍNEA NACIONAL 96 - COCHE 5
EL DETALLE OA101 MK2 - DEUTZ - MODELO 1995 - LARGO CON PUERTA TRASERA
PATENTE: AEC346
ESQUEMA ROJO, CON AMARILLO CREMA Y MARRÓN, ANTES DE LA ALBINIZACIÓN MASIVA.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: MotoV8
Pintura y leyendas: Gabriel Leiva
Modificación final: Gabriel Leiva
NOTA: Esta es la 8va imagen, correspondiente al posteo realizado el día 18/09/2016, al cual se accede por el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2016/09/el-detalle-oa101-ii-saga-de-1994-1996_18.html?m=0, modificada y pintada por Gabriel Leiva, para representación del antiguo coche 5 de Transporte Ideal San Justo S.A., en este caso, con el esquema de pintura original de fábrica, mucho más presentable (según mi punto de vista), que el blanco que le siguió, que fue impuesto, gracias a la primera llegada de 0Km Metalpar Fénix sobre chasis Mercedes-Benz OH1621L de piso semi bajo, siendo estos, los "verdaderos culpables", de la "albinización" de Transporte Ideal San Justo S.A.



ENTRADAS ESPECIALES DEL OA101 Y OTROS MODELOS DE EL DETALLE

OA101 PRIMERA GENERACIÓN



OA101 SEGUNDA GENERACIÓN

OA101 II URBANO (1991-1993)






OA101 II LONG RANGE (FRONTALES)





OA101 MK2 URBANO (1994-1997)





COCHE 53 DE LA LÍNEA NACIONAL 28 (DOTA - IMAGEN 1 DEL SIGUIENTE ENLACE): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/dibujos-coches-urbanos-de-buenos-aires.html

COCHE 4 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A.): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/los-deutz-de-la-tisj-coche-4-aec347.html


OA101 TERCERA GENERACIÓN

MOTORIZADOS CON DEUTZ




METALPAR TRONADOR MK1 AGRALE MT12 CON MOTOR DEUTZ (BF6L913C - OA101 MK3):

TATSA PUMA F12 (PUMA D12 MK1 CON MOTOR DEUTZ BF6L913C - OA101 MK3):


MOTORIZADOS POR CUMMINS



OA102 PRIMERA GENERACIÓN


EL DETALLE OA103



EL DETALLE OA105



COCHE 29 DE LA LÍNEA NACIONAL 51 (EMP. SAN VICENTE S.A.T. - IMAGEN 2 DEL SIGUIENTE ENLACE): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/11/dibujos-de-bondis-eivar-y-el-detalle.html


CONTINUARÁ...

lunes, 27 de agosto de 2018

351 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 4 (AEC347) - ESQUEMA BLANCO

Después de un largo tiempo, volvemos con los ÓMNIBUS EL DETALLE OA101, y sus característicos, clásicos, zumbadores, chillones y ensordecedores motores Deutz de la Serie 913, con 6 cilindros en línea, 6128 cm3 de cilindrada total y refrigerados por aire. En este caso, se aplica al coche que supo ser el interno 4 en la Línea Nacional 96 (Operada por Transporte Ideal San Justo S.A.), el cual fue construido íntegramente por la desaparecida terminal automotriz El Detalle (Tigre, Zona Norte, Gran Buenos Aires), excepto ejes (Eaton, posteriormente Dana-Spicer, y finalmente, Dana), motor (Deutz BF6L913C, motor de la serie 913, que tiene 6 cilindros en línea, 6128 cm3 de cilindrada total, refrigerado por aire, además de poseer turbocompresor y post-enfriado, y una potencia de 192 CV), y transmisión (Allison MT643, Automática), en el año 1995, y patentado como AEC347, en carácter de 0Km. Este coche, junto con otros OA101 del mismo largo, incluyendo algunas unidades con tres puertas provenientes de la ciudad capital de la Provincia de Salta: Salta Capital (Serie AHF5##), más algunas tandas de unidades Mercedes-Benz OHL1420/6050 carrozadas entre 1994 y 1995 por los fabricantes carroceros Peverí, Eivar y San  Juan, inauguraron los servicios semi-rápidos por Autopista 25 de Mayo, desde y hacia la Estación Constitución (Localizada en el barrio del mismo nombre, en la Capital Federal, Argentina), con las ciudades de Rafael Castillo, Laferrere, Barrio San Alberto y Pontevedra, siendo los primeros tres lugares, localizados en el partido de La Matanza, y el último, en el partido de Merlo, todos en la Zona Oeste del Conurbano Bonaerense. Posteriormente, estos coches anduvieron en todos los servicios locales de la mismísima Línea 96, incluyendo fraccionados. A finales de la década del 2000, estos coches fueron dados de baja por la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), siendo inhabilitados para circular como transporte público de pasajeros en la Capital Federal, por el límite de antigüedad de las unidades en servicio, quedando relegados a los servicios municipales de la Línea 621 en La Matanza, cambiando la cabecera de Plaza Constitución (Capital Federal), por la de Ramos Mejía (La Matanza, Zona Oeste del Conurbano Bonaerense), aunque se los vio haciendo un Puente Liniers (Ciudadela, Partido de 3 de Febrero, GBA Zona Oeste) - Pontevedra (Partido de Merlo, GBA Zona Oeste) x González Catán y el Km 29 de la Ruta Nacional Nro. 3. Legalmente no puede, ni debe hacer eso, ya que al estar el coche fijo y asignado a la Línea 621 de La Matanza (Cuyos internos son de la centena sel 200 y 300, Salvo si es un coche prestado de las Líneas Nacionales 96, cuyos internos son del 1 al 173, y de la 185, internos 501 al 551), no puede prestar servicio fuera de los límites del Partido de La Matanza, pero lo hacen, debido a que la Línea Provincial 205 (Cuyos internos son del 401 al 435), tiene varios faltantes de coches, y como la demanda es mayor, mandan a los coches de la 621 a trabajar en la 205.
Actualmente, estos coches fueron dados de baja definitivamente, siendo reemplazados por coches más modernos, predominando los Metalpar Iguazú II y Tronador, Nuovobús y Todo Bus, mas algunos Ugarte, La Favorita, Italbús y un puñado de Bimet, sobre chasis Mercedes-Benz y Agrale, no habiendo unidades TATSA, ni VW, ni Iveco, ni unidades con motor delantero.

LISTADO DEL LOTE DE OA101 LARGOS CON PUERTA TRASERA EN LA TISJ

AEC345: COCHE 80 (LUEGO 263)
AEC346: COCHE 5
AEC347: COCHE 4 (LUEGO 209)
AEC348: COCHE 516
AEC349: COCHE 119

EL OA101 2G LARGO (EN BLANCO)
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: MotoV8
Modificación final: Gabriel Leiva
NOTA: Esta es la 8va imagen, correspondiente al posteo realizado el día 18/09/2016, al cual se accede por el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2016/09/el-detalle-oa101-ii-saga-de-1994-1996_18.html?m=0

EL COCHE 4 DE LA 96 (ESQUEMA BLANCO CON RAYA ROJA)
TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (ESQUEMA BLANCO CON RAYA ROJA)
LÍNEA NACIONAL 96 - COCHE 4
EL DETALLE OA101 MK2 - DEUTZ - MODELO 1995 - LARGO CON PUERTA TRASERA
PATENTE: AEC347
ESQUEMA BLANCO CON LÍNEA ROJA
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: MotoV8
Pintura y leyendas: Gabriel Leiva
Modificación final: Gabriel Leiva
NOTA: Esta es la 8va imagen, correspondiente al posteo realizado el día 18/09/2016, al cual se accede por el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2016/09/el-detalle-oa101-ii-saga-de-1994-1996_18.html?m=0, modificada y pintada por Gabriel Leiva, para representación del antiguo coche 4 de Transporte Ideal San Justo S.A.

Cabe destacar, que este esquema blanco, se empezó a implementar gracias a la llegada masiva de los primeros 0Km Metalpar Fénix sobre chasis Mercedes-Benz OH1621L de piso semi bajo, que fueron las primeras unidades en traer este esquema albino de fábrica, con frente y tapa de motor, pintados en rojo.

LINEA NACIONAL 96 - COCHE 4

EL DETALLE OA101 MK2 - DEUTZ - MODELO 1995 - LARGO CON PUERTA TRASERA - PATENTE: AEC347 (0KM - EL DE ESTE POSTEO)
POSTERIORMENTE, COCHE 209 EN LA LÍNEA 621

MARCOPOLO TORINO GV - MERCEDES-BENZ OH1621L/52 - PUERTA CENTRAL (EX-SALTEÑO)
PATENTE: DRH661

METALPAR TRONADOR MK1 - AGRALE MT 12.0 LE - 3 PUERTAS (EX-GRUPO DOTA)
PATENTE: FRO###

NUOVOBÚS BAM-BAM - AGRALE MT 17.0 LE (MT 15 ALARGADO) - 3 PUERTAS - A/A (EX-LINEA 26 CAPITAL)
PATENTE: LPC647



ENTRADAS ESPECIALES DEL OA101 Y OTROS MODELOS DE EL DETALLE

OA101 PRIMERA GENERACIÓN



OA101 SEGUNDA GENERACIÓN

OA101 II URBANO (1991-1993)






OA101 II LONG RANGE (FRONTALES)





OA101 MK2 URBANO (1994-1997)





COCHE 53 DE LA LÍNEA NACIONAL 28 (DOTA - IMAGEN 1 DEL SIGUIENTE ENLACE): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/dibujos-coches-urbanos-de-buenos-aires.html


OA101 TERCERA GENERACIÓN

MOTORIZADOS CON DEUTZ




METALPAR TRONADOR MK1 AGRALE MT12 CON MOTOR DEUTZ (BF6L913C - OA101 MK3):

TATSA PUMA F12 (PUMA D12 MK1 CON MOTOR DEUTZ BF6L913C - OA101 MK3):


MOTORIZADOS POR CUMMINS



OA102 PRIMERA GENERACIÓN


EL DETALLE OA103



EL DETALLE OA105



COCHE 29 DE LA LÍNEA NACIONAL 51 (EMP. SAN VICENTE S.A.T. - IMAGEN 2 DEL SIGUIENTE ENLACE): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/11/dibujos-de-bondis-eivar-y-el-detalle.html


CONTINUARÁ...

viernes, 24 de agosto de 2018

350 - METALPAR IGUAZÚ II - AGRALE MT 15.0 LE - EURO 5

Entre 2016 y 2017, Metalpar Argentina carrozó algunos chasis de piso super bajo Agrale MT 15.0 LE, bajo normativa Euro 5 (Usando Motor Cummins 6 cilindros en línea de 220 CV de potencia, combustible Euro-Diésel, urea aditivante del tipo AdBlue, Arla32, Arnox32, Azul32 o Blue32, y eje tractor Meritor MS23-158). No fueron muchos, ya que la mayoría, eran carrozados por Todo Bus (DOTA), seguida de Nuovobús.

Hoy postearemos a los Metalpar Iguazú II sobre chasis Agrale MT 15.0 LE (Euro 5), ambas sin aire acondicionado incluido en los siguientes dibujos (que en la vida real, sí lo tienen colocado en el techo, bajo la ley que rige en Capital Federal desde Octubre del 2013, respecto de la obligatoriedad de incorporación de colectivos 0Km con aire acondicionado, fabricados a partir de esa fecha.)

LOS DIBUJOS

Realizados en 4 vistas, por Gabriel Leiva

METALPAR ARGENTINA

IGUAZÚ MK2

AGRALE ARGENTINA

MT 15.0 LE (EURO 5)

VERSIÓN CON VENTANILLAS STANDARD
IGUAZÚ II - AGRALE MT15.0 LE - EURO 5
TRES PUERTAS

VERSIÓN CON VENTANILLAS
TIPO DIFERENCIAL
IGUAZÚ MK2 - AGRALE MT15.0 LE - EURO 5
TRES PUERTAS

VERSIÓN "COUPÉ"
IGUAZÚ MK2 - AGRALE MT15.0 LE - EURO 5
DOS PUERTAS - VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL

Por cuestiones de comodidad, estos dibujos no poseen el Aire Acondicionado, pero en la vida real, sí, lo tienen colocado.


ENLACES A OTRAS ENTRADAS DE METALPAR (DISEÑOS EN BLANCO)


























METALPAR TRONADOR MK1 (MB OH1115L-SB - HUEVO - MERCADO ARGENTINO): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/el-clasico-de-la-decada-del-2000.html


jueves, 23 de agosto de 2018

349 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 17

Otro de los operadores que contó con unidades Cametal CX40, fue la Cooperativa Sportman Ltda., ina empresa oriunda de la Patagonia Argentina, más precisamente de Pico Truncado (Prov. de Santa Cruz, Argentina), que se dedica al transporte de media y larga distancia; y servicios de cargas, con destinos como Comodoro Rivadavia (Prov. de Chubut), Caleta Olivia (Santa Cruz), Río Gallegos (Santa Cruz), Puerto San Julián (Santa Cruz) y El Calafate (Santa Cruz), por nombrar algunos de esos lugares.
Las unidades de esta nota, son los famosos y aerodinámicos Cametal CX40, pero de la segunda generación, siendo estos últimos más altos y teniendo el camellado en la parte trasera (Formando una cola de pato) respecto de la versión original. El chasis, es el Mercedes-Benz OH1526/70, en versión de fábrica (Sin alargar), con motor MB de 5 cilindros en línea, 9650 cm3 de cilindrada total, y una potencia de 255 CV.
Los internos, son el 06 y el 08, ambos pertenecientes a la Coop. Sportman Ltda., en donde el coche 08, tiene el esquema de pintura de fábrica, mientras que el coche 06, fue repintado con un corte de pintura más moderno.
Desconocemos si estos coches siguen prestando servicio, ya que pasaron más de 25 años de su fabricación.
Actualmente, este operador cuenta con modernos ómnibus de larga distancia, algunos de última generación, habiendo sido fabricadas, tanto en Argentina, como así también, en Brasil.


CAMETAL CX40

SEGUNDA GENERACIÓN

CHASIS MERCEDES-BENZ OH1526/70 STANDARD Y SCANIA K112 4x2

COOP. SPORTMAN LTDA. (PATAGONIA ARGENTINA)

UNIDAD CX40 - NRO. 06 (REPINTADA - ONDAS)
COOP. SPORTMAN LTDA.
COCHE 06
CAMETAL CX40 II
SCANIA K112 4x2
ESQUEMA MODIFICADO (REPINTADO)
FOTO: JOSÉ LUIS GONZÁLEZ (LA CUAL, NO ES MÍA)


UNIDAD CX40 - NRO. 08 (ORIGINAL)
COOP. SPORTMAN LTDA.
COCHE 08
CAMETAL CX40 II
MERCEDES-BENZ OH1526/70 4x2
ESQUEMA ORIGINAL (DE FÁBRICA)
FOTO: CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA (POR LO TANTO, NO ES MÍA)


UNIDAD CX40 - NRO. 08 (ORIGINAL)
COOP. SPORTMAN LTDA.
COCHE 08
CAMETAL CX40 II
MERCEDES-BENZ OH1526/70 4x2
ESQUEMA ORIGINAL (DE FÁBRICA)
FOTO: GERMY RASJIDO (POR ENDE, NO ES MÍA)


ENLACES HACIA LOS DEMÁS ESPECIALES DE CAMETAL CX40

SEGUNDA EDICIÓN DE DIBUJOS DEL CX40 EN BLANCO (CORREGIDO): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2016/10/dibujos-cametal-cx40-2da-edicion.html
PRIMERA EDICIÓN DE DIBUJOS DEL CX40 EN BLANCO (ORIGINAL): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2016/08/dibujos-cametal-cx40.html
CX40 DEL T.A.T.A. Y EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO S.A. (FOTOS NO PROPIAS): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2016/09/los-cx40-del-tata-y-central-el-rapido.html
CX40 DEL T.A.T.A. Y EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO S.A. (DIBUJOS, PROPIOS Y NO PROPIOS): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2016/09/dibujos-cametal-cx40-tata-y-central-el.html


CONTINUARÁ...