jueves, 26 de julio de 2018

327 - SONIDO - TATA 102 - DIC LD1014 - SCANIA K112

Hoy les vamos a mostrar el sonido de un clásico de las rutas argentinas en la década de 1980 (y parte de los 1990's), se trata del DIC LD1014, que fue muy exitoso entre su lanzamiento y 1985/1986, junto con su hermano gemelo, el DIC LD1014-S (Parte camellada más larga que el LD1014 tradicional, manteniendo los 14 metros de largo máximo permitido), hasta el lanzamiento del DIC Gigante, y también, de su máximo rival: el Cametal Jumbus Mk1.
Volviendo a los DIC LD1014 tradicionales, fueron carrozados sobre diversos chasis de las marcas Mercedes-Benz, A. y L. Decaroli (Los DECA-Deutz), Volvo (Con el B10M de origen sueco) y Scania (Con la saga del chasis K112).
El sonido, es de este último chasis mencionado (Scania K112), derivado del siguiente video:
El cual, si bien el sonido del video es del Scania K113, el sonido es similar al K112, que en este caso, fue carrozado en 1984, por DIC, en Rosario (Santa Fé, Argentina), con el modelo LD1014 tradicional, para el desaparecido y legendario operador de transporte de pasajeros de larga distancia TATA (Asociada a su hermana, la Empresa Central El Rápido S.A.), con el interno 102. A este ómnibus, se le agregó el tercer eje adicional, ya que en ese entonces, el Scania K112, solamente venía en configuración 4x2.

DATOS TÉCNICOS

EL ÓMNIBUS

CARROCERÍA: D.I.C.
MODELO: LD1014
VERSIÓN: Tradicional
AÑO DE FABRICACIÓN: 1984
LUGAR DE ORIGEN Y FABRICACIÓN: Rosario (Provincia de Santa Fé, Argentina)
CHASIS: Scania K112
CONFIGURACIÓN: 4x2
FORMATO: Buggy (Conjuntos independientes para largo de carrozado variable)
MOTOR: Scania DS11 15
CICLO: Diésel de 4 Tiempos
CILINDROS: 6 en línea
POTENCIA MÁXIMA: 305 CV DIN
LUGAR DE ORIGEN: Sodertalje, Suecia
LUGAR DE PRODUCCIÓN: Colombres, Departamento Cruz Alta, Provincia de Tucumán, Argentina.
OPERADOR: T.A.T.A. S.A.C.I. (Transportes Automotores Terrestres Argentinos S.A.C.I.)
N° DE INTERNO: 102
PAÍS: Argentina

LA FOTO
Bajada del antiguo sitio web SoloBUS.com.ar, pero se desconoce al autor original de la foto.
TATA - COCHE 102 - DIC LD1014 - SCANIA K112
FOTO: COLECCIÓN SOLOBUS.COM.AR


EL VIDEO (IMAGEN CON SONIDO)
Es la imagen anterior, con el sonido del siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=UZqSwCir_Xs.
Sonido editado por Gabriel Leiva, y combo final con sonido e imagen, realizado por Gabriel Leiva.
SONIDO DEL TATA - COCHE 102 - DIC LD1014 - SCANIA K112
FOTO: COLECCIÓN SOLOBUS.COM.AR

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO

GRACIAS

miércoles, 25 de julio de 2018

326 - UGARTE EUROPEO MK2

Después de más de 3 meses, volvemos con los ómnibus carrozados por Autobús Ugarte, y en este caso, postearemos al modelo Europeo II, el cual se produjo a baja escala respecto de los modelos Mini-Europeo II y Americano, y únicamente se lo carrozó sobre el chasis grandote de procedencia brasileña Mercedes-Benz O500U, bajo la normativa antipolución vigente en aquel momento (2005-2006) en Argentina: Euro II. Dicho chasis, como habíamos dicho, llegó importado de Brasil, reemplazando al antiguo chasis argentino de piso super bajo Mercedes-Benz OH1721L-SB/5950 Euro II. Este O500U, también es de piso super bajo, con transmisión automática + retardador, una distancia entre ejes de 5950 mm, suspensión neumática y motor trasero (OM906LA, en el caso del O500U, 6 cilindros en línea y 245 CV de potencia), pero tenía frenos a disco en el eje delantero, además de tener ejes nuevos, provistos por la propia Mercedes-Benz (El OH1721L-SB/5950 argentino, tenía ejes provistos por Dana-Spicer, con freno a tambor, similares al utilizado en el ómnibus El Detalle OA101 de Tercera Generación, además de tener el clásico motor OM366LA, de 6 cilindros en línea y 211 CV de potencia, y algo más ruidoso, que el O500U, sonido que después, es imitado por el motor refrigerado por agua Deutz BF6M1013FC, utilizado en las series de TATSA Puma D12 I, II, III, Medis y Puma D10.5 I, con potencias entre 213 y 285 CV, además de tener 6 cilindros en línea). Este chasis, está catalogado dentro de la Serie O500, en lugar de las clásicas plataformas carrozables de la Serie OH.
Lo que desconocemos, es la marca de la transmisión automática de este chasis de Mercedes-Benz, si es que fue provista por ZF, o por Allison.
Volvamos al Ugarte Europeo II, que reemplazó al Ugarte Europeo I (Carrozado sobre los chasis argentinos de piso super bajo OH1721L-SB/5950 y OH1521L-SB/5250, ambos producidos en Argentina por Mercedes-Benz Argentina S.A., ambos con motor OM366LA, de 6 cilindros en línea, 211 CV de potencia, Euro II, freno a tambor, y ejes provistos por Dana-Spicer, similares al mencionado El Detalle OA101 III, también de fabricación argentina.), incluyendo al chasis.

SUS OPERADORES

Este modelo, fue comprado de 0Km por las Líneas Nacionales 12 (Operada por Transportes Automotores Callao S.A.C., con recorrido Palermo-Plaza Italia-Congreso-Constitución-Barracas-Puente Pueyrredón), 152 (Operada por Empresa Tandilense S.A.C.I.F.I., con recorrido La Boca-Olivos) y 34 (Operada por Juan B. Justo S.A.T.C.I., con recorrido Liniers-Palermo-Ciudad Universitaria). Una vez dadas de baja en sus operadores originales, recalaron en las Líneas Nacionales 22 (Línea 22 S.A. by MOQSA, con recorrido Retiro-Quilmes), 88 (Linea Expreso Liniers S.A. by TISJ, con recorrido Once-Liniers-San Justo-González Catán-Virrey del Pino-Cañuelas-Uribelarrea-Lobos-San Miguel del Monte), 96, 185 y Municipal 621 de La Matanza (Transporte Ideal San Justo S.A., con recorrido Constitución-Caballito-Flores-Liniers-Ciudadela-Ramos Mejía-San Justo-Isidro Casanova-Rafael Castillo-Laferrere-González Catán-Pontevedra-Villa Scasso-Barrio San Alberto en la 96, Liniers-Lugano I y II- Isidro Casanova-San Justo en la 185, y los mismos destinos de la 96 en la 621, exceptuando Constitución-Caballito-Flores-Liniers-Ciudadela y Pontevedra), 86 y 193 (D.U.V.I. S.A. by TISJ, con recorrido La Boca-Primera Junta-Villa Lugano-Villa Celina-Ciudad Evita-Laferrere-González Catán en la 86, Pompeya-Laferrere en la 193), Provincial 383 y Municipal 500 de Florencio Varela (San Juan Bautista S.A. by MOQSA, Ex-30 de Agosto S.A., con recorrido Claypole-Florencio Varela en la 383, y con recorridos dentro del Municipio de Florencio Varela, con varias de sus líneas del tipo 500, exceptuando las Líneas 502 y 504, operadas por Micro Ómnibus Primera Junta S.A., el mismo de la Provincial 324 y Municipal 583 de Quilmes, y la 505, operada por Micro Ómnibus La Colorada S.A., el mismo de la Línea Nacional 178)

EL DIBUJO

LATERALES: Gabriel Leiva
FRENTE Y CULATA: MotoV8 y Megabus
ADAPTACIÓN: Gabriel Leiva

CARROCERÍAS UGARTE

MODELO EUROPEO

SEGUNDA GENERACIÓN

CHASIS MERCEDES-BENZ O500U/5950 (EURO II, SERIE 1725)
UGARTE EUROPEO MK2 SOBRE CHASIS O500U/5950
PRODUCIDO ENTRE 2005 Y 2006
PISO SUPER BAJO - 3 PUERTAS - ÚNICO MODELO

Este modelo, fue reemplazado por el ya publicado, Ugarte Europeo MK3. que incluyó al nuevo modelo de chasis, OH1618L-SB/5500, producido por Mercedes-Benz Argentina, bajo Norma Euro III, reemplazando definitivamente, al Mercedes-Benz OH1315L-SB/5250

martes, 24 de julio de 2018

325 - METALPAR IGUAZÚ III - VOLKSWAGEN 18.280 E-OT LE

Metalpar Argentina, también carrozó el modelo Iguazú III Nueva Generación, sobre el chasis Volkswagen Volksbus 18.280 E-OT LE de Piso Super Bajo, con tecnología Advantech, normativa Euro 5, sistema EGR (No necesita la urea aditivante AdBlue, Arla32, Arnox32, Azul32, Blue32, ya que tiene el sistema de recirculación de gases de escape), y tiene el sistema de conjuntos independientes (conocido como Buggy, de largo carrozable variado, que en este caso, permite carrocerías que van desde los 11,5 mts. a los 13 mts.), que reemplazó al Metalpar Iguazú II, sobre el mismo chasis Volkswagen 18.280 E-OT LE.
Los clientes de este modelo, hasta el momento son, el Grupo ERSA (Corrientes), y el operador rosarino MOVI (Joint-Venture entre los operadores rosarinos Semtur y la EMTR, conocida como LA MIXTA). Desconocemos si hay unidades con esta combinación de chasis-carrocería en la Provincia de Mendoza.

LOS DIBUJOS

Realizados en 4 vistas por Gabriel Leiva

METALPAR ARGENTINA

MODELO IGUAZÚ III NUEVA GENERACIÓN

VOLKSWAGEN ADVANTECH

VOLKSBUS 18.280 E-OT LOW ENTRY

VERSIONES CON PUERTA DELANTERA ANCHA DE 4 HOJAS

MODELOS DE 3 PUERTAS
(CONFIGURACIÓN 4-4-2)

IGUAZÚ III - CHASIS VOLKSWAGEN SUPERBAJO - VARIANTE 1
VENTANILLAS STANDARD - PUERTA DELANTERA ANCHA
TRES PUERTAS

IGUAZÚ III - CHASIS VOLKSWAGEN SUPERBAJO - VARIANTE 2
VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL - PUERTA DELANTERA ANCHA
TRES PUERTAS

VERSIONES CON PUERTA DELANTERA ANGOSTA DE 2 HOJAS

MODELOS DE 3 PUERTAS
(CONFIGURACIÓN 2-4-2)

IGUAZÚ III - CHASIS VOLKSWAGEN SUPERBAJO - VARIANTE 3
VENTANILLAS STANDARD - PUERTA DELANTERA ANGOSTA
TRES PUERTAS

IGUAZÚ III - CHASIS VOLKSWAGEN SUPERBAJO - VARIANTE 4
VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL - PUERTA DELANTERA CHICA
TRES PUERTAS

MODELO DE 2 PUERTAS
(CONFIGURACIÓN 2-4-0)

IGUAZÚ III - CHASIS VOLKSWAGEN SUPERBAJO - VARIANTE 5
VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL - PUERTA DELANTERA ESTRECHA
SIN PUERTA TRASERA
DOS PUERTAS
UNA UNIDAD DE ESTA VARIANTE, SE UTILIZA EN EL SERVICIO LLAMADO "AEROMOVI", QUE CIRCULA DESDE EL CENTRO DE LA CIUDAD DE ROSARIO, PARANDO SOLAMENTE EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS MARIANO MORENO DE ROSARIO, HASTA EL AEROPUERTO INTERNACIONAL ISLAS MALVINAS (CONOCIDO TAMBIÉN COMO FISHERTON, POR EL BARRIO EN DONDE ESTÁ UBICADO) DE ROSARIO. RECORDEMOS QUE AEROMOVI, ES UN SERVICIO PRESTADO POR MOVI, QUE ES UN JOINT-VENTURE ENTRE LOS OPERADORES EMTR (LA MIXTA) Y SEMTUR, AMBOS DE ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FÉ, ARGENTINA.

Cabe destacar, que todas estas unidades, llevan sistema de aire acondicionado (que en los dibujos, NO ESTÁ COLOCADO, por cuestiones de comodidad, pero en la vida real, los llevan colocado).

Espero que les haya gustado.

Gracias.

lunes, 23 de julio de 2018

324 - METALPAR IGUAZÚ III - MERCEDES BENZ O500U - PANORÁMICOS

Los Metalpar Iguazú III Nueva Generación, también vienen con vidrios sellados, que en la jerga, son conocidos como "PANORÁMICOS", que fueron carrozados sobre los chasis O500U (Euro 5, que forman parte de esta nota), OH1721L-SB/6200 Bluetec 5 (Euro 5, que formarán parte de otra publicación, a realizarse más adelante), y MT 17.0 LE (Euro 5, que también formarán parte de otra publicación, a realizarse más adelante), siendo este último, de la marca Agrale (Producido en Argentina), y los dos anteriores, fabricados por Mercedes-Benz, siendo el OH1721L-SB/6200, producido en Argentina, y el O500U (correspondiente con este posteo), importado del Brasil.
Las versiones con vidrios pegados, corresponden con el "grandote" chasis Mercedes-Benz O500U/5950 (Serie 1826, normativa antipolución Euro 5, el cual utiliza el catalizador de reducción selectiva SCR, que debe utilizar el aditivante tipo urea, como los AdBlue, Arla32, Arnox32, Azul32 o Blue32, además de utilizar el combustible Euro-Diésel, que es el más caro), tanto en versión urbana, como en versión interurbana.
Sus operadores, hasta el momento son: Nuevos Rumbos (Línea 132 de Capital Federal) y el Grupo Rosario Bus.

LOS DIBUJOS

En 4 vistas, realizados por Gabriel Leiva

ACLARACIÓN: TODAS LAS UNIDADES LLEVAN AIRE ACONDICIONADO.

METALPAR ARGENTINA

IGUAZÚ NUEVA GENERACIÓN (PANORÁMICOS)

MERCEDES-BENZ

O500U/5950 (SERIE 1826) BLUETEC 5 - EURO V

VIDRIOS PEGADOS

VERSIONES PANORÁMICAS INTERURBANAS DE PISO ALTO (VARIANTES PA)

IGUAZÚ MK3 PANORÁMICO - O500U - INTERURBANO (PISO ALTO)
2 PUERTAS (DELANTERA Y TRASERA, AMBAS PLEGADIZAS DE 2 HOJAS)
VARIANTE PA-01

IGUAZÚ MK3 PANORÁMICO - O500U - INTERURBANO (PISO ALTO)
2 PUERTAS (DELANTERA Y TRASERA, AMBAS PLEGADIZAS DE 2 HOJAS)
VARIANTE PA-02

IGUAZÚ MK3 PANORÁMICO - O500U - INTERURBANO (PISO ALTO)
2 PUERTAS (DELANTERA Y TRASERA, AMBAS PLEGADIZAS DE 2 HOJAS)
VARIANTE PA-03

VERSIONES PANORÁMICAS URBANAS DE PISO SUPER BAJO (VARIANTES LE)

IGUAZÚ MK3 PANORÁMICO - O500U - URBANO DE PISO SUPER BAJO
3 PUERTAS (DELANTERA ANCHA Y CENTRAL CON RAMPA, AMBAS PLEGADIZAS DE 4 HOJAS Y TRASERA PLEGADIZA DE 2 HOJAS)
VARIANTE LE-01

IGUAZÚ MK3 PANORÁMICO - O500U - URBANO DE PISO SUPER BAJO
3 PUERTAS (DELANTERA ANGOSTA Y TRASERA, AMBAS PLEGADIZAS DE 2 HOJAS Y CENTRAL CON RAMPA, PLEGADIZA DE 4 HOJAS, MÁS EL AGREGADO DE UNA PEQUEÑA VENTANILLA COMPENSADORA, EN RESPUESTA AL ESTRECHAMIENTO DE LA PUERTA DELANTERA, RESPECTO DE LA VARIANTE LE-01 Y DE LA VENTANILLA DEL CONDUCTOR)
VARIANTE LE-02

Espero que les haya gustado.

Gracias.

viernes, 20 de julio de 2018

323 - METALPAR IGUAZÚ III - MERCEDES BENZ O500U (INTERURBANO)

Hace un tiempo atrás, habíamos publicado la versión urbana del Metalpar Iguazú III (Nueva Generación) sobre chasis Mercedes-Benz O500U (Euro 5), ahora postearemos la versión interurbana de esta combinación chasis-carrocería, que difiere bastante de la versión urbana (como el formato, el tamaño y la disposición de las ventanillas, el piso alto, los escalones de acceso en la puerta delantera, mayor cantidad de asientos, el no contar con puerta central, el no tener rampa de acceso para personas con movilidad reducida/sillas de ruedas, entre otras cosas)
Estos coches, cuentan con aire acondicionado (aunque en los dibujos de este posteo, no se los muestra, ni los tienen colocados), y operan en el Grupo Rosario Bus, Chevallier Costera Metropolitana (La Nueva Metropol), entre otras.


LOS DIBUJOS

En 4 vistas, realizados por Gabriel Leiva

METALPAR ARGENTINA

IGUAZÚ TERCERA GENERACIÓN

MERCEDES-BENZ

O500U/5950 (SERIE 1826) BLUETEC 5 - EURO V

VERSIÓN INTERURBANA

MODELOS CON 2 PUERTAS (DELANTERA Y TRASERA, AMBAS PLEGADIZAS DE 2 HOJAS)

IGUAZÚ MK3 - O500U (EURO 5) - INTERURBANO
2 PUERTAS - VENTANILLAS STANDARD

IGUAZÚ MK3 - O500U (EURO 5) - INTERURBANO
2 PUERTAS - VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL
VARIANTE 1


IGUAZÚ MK3 - O500U (EURO 5) - INTERURBANO
2 PUERTAS - VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL (MIXTAS)
VARIANTE 2

MODELOS CON 1 SOLA PUERTA (PLEGADIZA DE 2 HOJAS)

IGUAZÚ MK3 - O500U (EURO 5) - INTERURBANO
1 PUERTA DELANTERA PLEGADIZA - VENTANILLAS STANDARD

IGUAZÚ MK3 - O500U (EURO 5) - INTERURBANO
1 PUERTA DELANTERA PLEGADIZA - VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL
VARIANTE 1

ACLARACIÓN: Las unidades de este tipo, que tengan el aire acondicionado colocado, serán parte de otra publicación, a realizarse más adelante,

Espero que les haya gustado.

Gracias.

jueves, 19 de julio de 2018

322 - TODOBUS POMPEYA MK1 - MERCEDES BENZ OH1315L-SB

Entre 2005 y 2006, Carrocerías Todo Bus (ya perteneciente al Grupo DOTA), carrozó una única unidad sobre chasis de la marca alemana Mercedes-Benz, que no es otra cosa que el chasis de Piso Super Bajo OH1315L-SB/5250, el cual tenía 22 asientos, 3 puertas, y era 50 cm más largo, que el modelo mayoritario (Agrale MT 12.0 LE, con 21 asientos en 3 puertas). Durante su vida útil, operó de 0Km, en la Línea Nacional 28 (DOTA), siendo esta unidad, el último ómnibus 0Km de la marca Mercedes-Benz, en la historia del Grupo DOTA, ya que a partir de ahí, hubo hordas, hordas, hordas, hordas, hordas y hordas de chasis Agrale (con la cual, tiene convenio permanente, a través de su concesionario aliado N° 1, MEGACAR), con excepción de 11 ómnibus articulados carrozados sobre chasis Scania, entre 2013 y 2015, todos en la mismísima Línea Nacional 28, volviendo al Todo Bus Pompeya Mk1 sobre chasis Mercedes-Benz, en la 28, era el coche 89, luego, pasó a la Línea Nacional 115 (Retiro - Tribunales - Once - Pompeya - Villa Soldati - Lugano 1 y 2), con el interno 101 de la empresa TARSA (Transportes Automotores Riachuelo S.A., ahora perteneciente al Grupo DOTA), hasta su radiación definitiva del transporte urbano de pasajeros. Su patente era FVA980. Desconocemos su paradero actual.

EL DIBUJO

Realizado en 4 vistas, por Gabriel Leiva

CARROCERÍAS TODO BUS S.A. (GRUPO DOTA)

MERCEDES-BENZ ARGENTINA

CHASIS OH1315L-SB/5250 (EN BLANCO)
TODOBUS POMPEYA MK1- MERCEDES BENZ OH1315L-SB - 3 PUERTAS - 22 ASIENTOS
PISO SUPER BAJO - MODELO 2006
ÚNICA UNIDAD PRODUCIDA
PATENTE: FVA980

miércoles, 18 de julio de 2018

321 - TODOBUS POMPEYA MK2 - AGRALE RÍGIDOS EURO 5

Después de los primeros 4 capítulos del Especial del Honda Civic Mk6 del Reglamento 1997-2003 del viejo TC2000...
...Volvemos con los Todo Bus Pompeya de 2da Generación sobre chasis Agrale, pero ahora trataremos sobre los modelos MT 15.0 LE y MT 17.0 LE, ambos con motores Cummins de 6 cilindros en línea, y normativa antipolución Euro 5, además de cambiar sus respectivos ejes tractores de origen Dana-Spicer (RSH44 para el MT 15.0 LE y 23060-S para el MT 17.0 LE, ambos en normativa Euro 3), por los fabricados por Meritor (Modelo MS 23-158, para ambos modelos, incluyendo al Articulado MT 27.0 LE, que también tenía el eje tractor Dana-Spicer 23060-S, cuando estaba producido bajo norma Euro 3)
En esta nota, postearemos a los Todo Bus Pompeya II, sobre chasis Agrale MT 15.0 LE y MT 17.0 LE, ambos con motores Cummins ISBe 6.7 de 6 cilindros, normativa Euro 5, alimentación por combustible Euro-Diésel (el gasoil más costoso) y una urea aditivante (que por tener sistema SCR, obligatoriamente deberá usarse, sí o sí, un catalizador del tipo AdBlue, Arla32, Arnox32, Azul32 ó Blue32), y con eje tractor Meritor MS 23-158

LOS DIBUJOS

Realizados en 4 vistas, por Gabriel Leiva

CARROCERÍAS TODO BUS S.A. (GRUPO DOTA)

AGRALE ARGENTINA

CHASIS MT 15.0 LE (EURO 5)

POMPEYA II (2016-2017)

POMPEYA MK2.3
(Idéntico al Pompeya Mk2.2, pero con Normativa Antipolución Euro 5, y con el cambio del eje tractor, pasando del Dana-Spicer RSH44, al Meritor MS 23-158, utilizado por la mayoría de los chasis Volkswagen de 10 tuercas, el Volvo B270F y los Iveco CC170E22 y 170S28)
AGRALE MT 15.0 LE - EURO 5 - 6 CILINDROS (3 PUERTAS - CON A/A - 2016-2017)
MOTOR CUMMINS ISBe 6.7 - 220 CV
TODOBUS POMPEYA MK2.3 - AGRALE MT15 - 3 PUERTAS - 25 ASIENTOS
VARIANTE CON VENTANILLAS STANDARD - MODELO 2016-2017

TODOBUS POMPEYA MK2.3 - AGRALE MT15 - 3 PUERTAS - 25 ASIENTOS
VARIANTE CON VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL - MODELO 2016-2017

CHASIS MT 17.0 LE (EURO 5)

POMPEYA II (2016-2017)

POMPEYA MK2.3
(Idéntico al Pompeya Mk2.2, pero con Normativa Antipolución Euro 5, y con el cambio del eje tractor, pasando del Dana-Spicer 23060-S, al Meritor MS 23-158, utilizado por la mayoría de los chasis Volkswagen de 10 tuercas, el Volvo B270F y los Iveco CC170E22 y 170S28)
AGRALE MT 17.0 LE - EURO 5 - 6 CILINDROS (3 PUERTAS - CON A/A - 2016-2017)
MOTOR CUMMINS ISBe 6.7 - 228 CV (SONIDO TIPO RONQUIDO CON TURBO-SOPLADOR SILBADOR)
TODO BUS POMPEYA MK2.3 - AGRALE MT17 - 3 PUERTAS - 28 ASIENTOS
VARIANTE CON VENTANILLAS STANDARD - MODELO 2016-2017

TODO BUS POMPEYA MK2.3 - AGRALE MT17 - 3 PUERTAS - 28 ASIENTOS
VARIANTE CON VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL - MODELO 2016-2017

Cabe aclarar, que si bien todas las unidades de este posteo llevan aire acondicionado, en los dibujos no lo muestran (por cuestiones de comodidad, espacio, y aparte, porque el aire acondicionado se coloca, fuera de fábrica, ya sea Tecnoklima, Climabus, Spheros, u otro fabricante/proveedor)