miércoles, 13 de diciembre de 2017

229 - ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l - UNIDADES LA FAVORITA

En el posteo de hoy, les mostraremos varias fotos de la Empresa de Transporte Almafuerte S.A.C.I.E.l., la cual en un principio operaba sólo la antigua línea 12 de La Matanza, que luego se llamó 622, y algunos ramales que fueron alargados, cruzando otros municipios, fueron asignados a una nueva línea: la 378, posteriormente llegaron las líneas 284, 218 y 325, y finalmente la línea 628 (a causa de la caducidad o desaparición de su anterior operador: José Hernández), un tiempo atrás, operó la línea 504 en Cañuelas, y también operó las líneas 88 y 502 (Línea Expreso Liniers S.A., que actualmente pertenece a Transporte Ideal San Justo S.A.)
Actualmente, su parque automotor cuenta con 263 unidades, de las cuales, 255 son de piso alto y motor delantero (de las 255 unidades, solamente 1 posee aire acondicionado, el resto no tiene) y 8 piso super bajo, motor trasero y aire acondicionado.
En lo que a marcas se refiere, hay un gran dominio de Mercedes-Benz (incluyendo los Superbajos), aunque también hay Agrale y TATSA, pero en menor cantidad. Antiguamente tenía unidades sobre chasis Dimex (que en su mayoría fueron remotorizados con motor Mercedes-Benz, y reformados en varios aspectos), varios El Detalle OA101 de 3ra Generación con motor Cummins (0 Km) y 1 solitario OA101 de 2da Generación con motor Deutz (modelo 1993)
Afincada en Isidro Casanova, sobre el Km 22,849 de la Ruta Nacional N° 3 (Av. Brig. Gral. J. M. de Rosas 7849).

Las unidades en este caso, fueron carrozadas por La Favorita, que llegaron usados para renovar la alicaída flota, en ese entonces.
Las fotos fueron tomadas en 2014, por Gabriel Leiva (yo)

ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l

CARROCERÍAS LA FAVORITA

MERCEDES BENZ

LÍNEA 622 - INTERNO ¿523?
LA FAVORITA - MB OF1722/5950
LUGAR: ISIDRO CASANOVA


LÍNEA 378 - INTERNO 307
LA FAVORITA - MB OF1722/5950
LUGAR: ISIDRO CASANOVA


LÍNEA 325 - INTERNO DESCONOCIDO
LA FAVORITA - MB OF1418/5250
LUGAR: ISIDRO CASANOVA


LÍNEA 218 - INTERNO ¿216?
LA FAVORITA - MB OF1722/5950
LUGAR: ISIDRO CASANOVA


LÍNEA 622 - INTERNO ¿562?
LA FAVORITA - MB OF1722/5950
LUGAR: ISIDRO CASANOVA


LÍNEA 622 - INTERNO 501
LA FAVORITA - MB OF1722/5950
LUGAR: ISIDRO CASANOVA


LÍNEA 622 - INTERNO 547
LA FAVORITA - MB OF1417/5250
LUGAR: ISIDRO CASANOVA


LÍNEA 622 - INTERNO 547
LA FAVORITA - MB OF1417/5250
LUGAR: ISIDRO CASANOVA


LÍNEA 378 - INTERNO 212
LA FAVORITA - MB OF1418/5250
LUGAR: RAFAEL CASTILLO

lunes, 11 de diciembre de 2017

228 - LOS DIC GIGANTE DEUTZ DE CENTRAL EL RÁPIDO

Otro de los modelos que anduvieron en TATA/ECERSA, fue el DIC Gigante, reemplazante del DIC LD1014 y LD1014-S. Estos Gigantes de TATA/ECERSA tuvieron chasis Scania K112 y Decaroli-Deutz V8, y fueron carrozados entre 1985 y 1988/1989. En este caso postearemos los carrozados sobre chasis DECA-Deutz, que en este caso, operaron en Central El Rápido (numerados dentro del rango del 001-099, posteriormente en la centena del 300)

LAS FOTOS

Extraídas del antiguo sitio web de Solobus.com.ar, las cuales NO SON DE MI AUTORÍA.

D.I.C. (DECAROLI, ISACSON Y COMPAÑÍA; POSTERIORMENTE: DESARROLLO INTEGRAL DE CARROCERÍAS)

GIGANTE G (EL MÁS ALTO: 3,80 METROS DESDE EL PISO)

DECA-DEUTZ 280RS-14U2/DECAROLI-DEUTZ SL751

EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO S.A.

ECERSA - INTERNO 43 - DIC GIGANTE - DEUTZ 280RS-14U2
FOTO: COLECCIÓN SOLOBUS.COM.AR

ECERSA - INTERNO 43 - DIC GIGANTE - DEUTZ 280RS-14U2
FOTO: RAÚL VICH

ECERSA - INTERNO 302 - DIC GIGANTE - DEUTZ 280RS-14U2
FOTO: COLECCIÓN SOLOBUS.COM.AR

ECERSA - INTERNO 332 - DIC GIGANTE - DEUTZ 280RS-14U2
FOTO: COLECCIÓN SOLOBUS.COM.AR

ECERSA - INTERNO 336 - DIC GIGANTE - DEUTZ 280RS-14U2
FOTO: COLECCIÓN SOLOBUS.COM.AR

ECERSA - INTERNO 351 - DIC GIGANTE - DEUTZ 280RS-14U2
FOTO: COLECCIÓN SOLOBUS.COM.AR

ECERSA - INTERNO 398 - DIC GIGANTE - DEUTZ 280RS-14U2
FOTO: RAÚL VICH

ECERSA - INTERNO 3XX - DIC GIGANTE - DEUTZ 280RS-14U2
FOTO: GUSTAVO CANTELOUP

ECERSA - INTERNO 51 ó 351 - DIC GIGANTE - DEUTZ 280RS-14U2
FOTO: ESCANEADA POR GABRIEL SPERATTI, PROVENIENTE DE UNA CAJA DE ALFAJORES


jueves, 7 de diciembre de 2017

227 - LOS DIC PANORAMA INTERNACIONAL DEL TATA

Uno de los modelos que fueron utilizados por la legendaria empresa T.A.T.A. (junto con su hermana, la Empresa Central El Rápido S.A.), fue el DIC Panorama Internacional, el cual fue fabricado en Rosario (Prov. de Santa Fé, Argentina), sobre diversos chasis, entre 1977/78, hasta 1981/82 inclusive, el cual compitió con los San Antonio Imperial Mk1 y Cametal Nahuel II.
Los de esta nota, en este caso, los del TATA, fueron carrozados sobre chasis DECA-DEUTZ 245RS-12, 245RS-13A y 280RS-13U, y SCANIA BR116

ACLARACIÓN: LAS FOTOS NO SON MÍAS, FUERON EXTRAIDAS DE INTERNET (SOLOBUS Y FACEBOOK)

DIC (DECAROLI, ISACSON Y COMPAÑÍA, POSTERIORMENTE: DESARROLLO INTEGRAL DE CARROCERÍAS)

PANORAMA INTERNACIONAL

TATA - INTERNO 103 - DIC PANORAMA INTERNACIONAL - DEUTZ 245RS-12
FOTO: RAÚL VICH


TATA - INTERNO 104 - DIC PANORAMA INTERNACIONAL - SCANIA BR116
FOTO: COLECCIÓN SOLOBUS.COM.AR


TATA - INTERNO 110 - DIC PANORAMA INTERNACIONAL - SCANIA BR116
FOTO: RAÚL VICH


TATA - INTERNO 112 - DIC PANORAMA INTERNACIONAL - DEUTZ 245RS-12
FOTO: COLECCIÓN SOLOBUS.COM.AR


TATA - INTERNO 130 - DIC PANORAMA INTERNACIONAL - DEUTZ 245RS-13
FOTO: RAÚL VICH


TATA - INTERNO 133 - DIC PANORAMA INTERNACIONAL - SCANIA BR116
FOTO: COLECCIÓN SOLOBUS.COM.AR


TATA - INTERNO 139 - DIC PANORAMA INTERNACIONAL - DEUTZ 200RS-12
RECARROZADO
FOTO: COLECCIÓN SOLOBUS.COM.AR


TATA - INTERNO 152 - DIC PANORAMA INTERNACIONAL - DEUTZ 245RS-13
FOTO: COLECCIÓN SOLOBUS.COM.AR


TATA - INTERNO 153 - DIC PANORAMA INTERNACIONAL - SCANIA BR116
FOTO: COLECCIÓN SOLOBUS.COM.AR


TATA - INTERNO 155 - DIC PANORAMA INTERNACIONAL - DEUTZ 245RS-13
FOTO: COLECCIÓN SOLOBUS.COM.AR


TATA - INTERNO 159 - DIC PANORAMA INTERNACIONAL - DEUTZ 245RS-13
FOTO: COLECCIÓN SOLOBUS.COM.AR


TATA - INTERNO 162 - DIC PANORAMA INTERNACIONAL - SCANIA BR116
FOTO: COLECCIÓN SOLOBUS.COM.AR


TATA - INTERNO 110 - DIC PANORAMA INTERNACIONAL - SCANIA BR116
FOTO: GUSTAVO CANTELOUP

lunes, 4 de diciembre de 2017

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III - FICTICIO

Si bien, Ford Argentina comercializó el Focus de Segunda Generación (2008-2013), solamente tuvieron carrocerías Sedán de 4 puertas y Hatchback de 5 puertas; a diferencia del mercado europeo, donde las versiones Coupé y Rural (las de esta nota), fueron muy exitosas, en Argentina pasaron desapercibidas y nunca se comercializaron, excepto un puñado de rurales Focus que llegaron al país, de procedencia europea, y de manera particular.
En la Clase 3 del Turismo Nacional, se han utilizado los Focus Sedán y Hatchback (En todas las generaciones comercializadas en nuestro país), en tanto que en el TC2000 (Viejo TC2000, Nuevo TC2000 y Super TC2000), solo se utilizaron carrocerías Sedán (las tres generaciones), y en el Top Race (1997-2004/05, antes del TRV6), se ha utilizado el Focus Sedán de 1ra Generación. En tanto, en una antigua monomarca promocional, llamada Desafío Focus, se utilizó la versión Hatchback de 5 puertas de la 1ra Generación. Por ende, tampoco hubieron Focus Wagon (rural) ni Coupé en el automovilismo argentino.

PILOTOS QUE MANEJARON Y MANEJAN FORD FOCUS EN EL AUTOMOVILISMO ARGENTINO

Gabriel Ponce De León (Toyota STC2000 y TRV6; Falcon TC), Emanuel Moriatis, Iván Saturni, Adrián Chiriano, Pablo Piumetto, Esteban Tuero, Norberto Fontana (Chevrolet TN C3; Chevy TC), José María López, Diego Aventín, Juan Manuel Silva (Mercedes TRV6; Falcon TC), Luciano Farroni, Damián Fineschi, Omar Martínez (Falcon TC), Henry Martin, Nestor Percaz, Ezequiel Bosio, Bruno Bosio, Mariano Werner (Peugeot STC2000 y Fiat TN C3; Falcon TC), Nelson García, Hanna Abdallah, y muchos otros quienes han piloteado el Ford Focus.

EL FOCUS WAGON II ORIGINAL

Modelo comercializado en Europa y EE.UU.
FOTO: Ford Europa

EL FOCUS WAGON II PISTERO PARA TUNING
FOTO ORIGINAL: Ford Europa
Modificaciones para pistero y tuning: Gabriel Leiva (Argentina)

EL FOCUS II WAGON PARA EL TURISMO NACIONAL (FICTICIO)

En la Clase 3 del Turismo Nacional, se han utilizado los Focus Sedán y Hatchback (En todas las generaciones comercializadas en nuestro país), por ende, nunca hubieron rurales del Ford Focus en el TN, debido a que no se comercializaron en Argentina

Las siguientes fotos mostrarán de cómo hubieran sido los Focus Wagon, en caso de que hubiesen participado en el Turismo Nacional, tomando como base, la segunda foto de esta nota.
Las fotos fueron tomadas por Ford Europa, y modificadas por Gabriel Leiva, incluyendo el agregado de llantas del TN Clase Tres.

FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO 2010)

FOCUS WAGON MK2 - TN CLASE III - VARIANTE 1
LLANTAS DE 8 RAYOS (SIMILAR A LAS DEL VIEJO TC2000, USADAS ENTRE 1998 Y 2003) DE COLOR NEGRO


FOCUS WAGON MK2 - TN CLASE III - VARIANTE 2
LLANTAS DE 8 RAYOS (SIMILAR A LAS DEL VIEJO TC2000, USADAS ENTRE 1998 Y 2003) DE COLOR NEGRO, CON CUBO GRIS OSCURO


FOCUS WAGON MK2 - TN CLASE III - VARIANTE 3
LLANTAS DE 8 RAYOS (SIMILAR A LAS DEL VIEJO TC2000, USADAS ENTRE 1998 Y 2003) DE COLOR GRIS PLATA MEDIO OSCURO


FOCUS WAGON MK2 - TN CLASE III - VARIANTE 4
LLANTAS DE 8 RAYOS (SIMILAR A LAS DEL VIEJO TC2000, USADAS ENTRE 1998 Y 2003) DE COLOR GRIS MEDIO CLARO AZULADO


FOCUS WAGON MK2 - TN CLASE III - VARIANTE 5
LLANTAS DE 8 RAYOS (SIMILAR A LAS DEL VIEJO TC2000, USADAS ENTRE 1998 Y 2003) DE COLOR GRIS MEDIO


FOCUS WAGON MK2 - TN CLASE III - VARIANTE 6
LLANTAS DE 8 RAYOS (SIMILAR A LAS DEL VIEJO TC2000, USADAS ENTRE 1998 Y 2003) DE COLOR NEGRO, CON CUBO NARANJA


FOCUS WAGON MK2 - TN CLASE III - VARIANTE 7
LLANTAS DE 8 RAYOS (SIMILAR A LAS DEL VIEJO TC2000, USADAS ENTRE 1998 Y 2003) DE COLOR GRIS PLATA CROMATIZADO


FOCUS WAGON MK2 - TN CLASE III - VARIANTE 8
LLANTAS DE 8 RAYOS (SIMILAR A LAS DEL VIEJO TC2000, USADAS ENTRE 1998 Y 2003) DE COLOR GRIS PLATA AZULADO CROMATIZADO


FOCUS WAGON MK2 - TN CLASE III - VARIANTE 9
LLANTAS DE 8 RAYOS (SIMILAR A LAS DEL VIEJO TC2000, USADAS ENTRE 1998 Y 2003) DE COLOR GRIS SCANDIUM CROMATIZADO

FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO 2014)


FOCUS WAGON MK2 - TN CLASE III - VARIANTE 10
LLANTAS MULTIRAYOS DE 4 TUERCAS (UTILIZADAS DESDE 2014 EN ADELANTE) DE COLOR BLANCO LUSTRE

domingo, 3 de diciembre de 2017

225 - NUOVOBUS BAM-BAM - CHASIS OF 1418

Hace meses atrás habíamos publicado unos posteos de las versiones de los chasis Mercedes-Benz OH1618L-SB y OH1718L-SB de Piso Super Bajo de Nuovobús, en el modelo Bam-Bam (1ra Generación). En este caso publicaremos la versión del modelo Bam-Bam, sobre el chasis de motor delantero Mercedes-Benz OF1418, de piso alto, suspensión a elásticos y caja manual (palanquero).
Cabe aclarar, que los Nuovobús de esta nota, fueron los primeros en carrozarse, junto con los Agrale MA15 (que formarán parte de otra nota).

LOS DIBUJOS

En 4 vistas, realizados por Gabriel Leiva


CARROCERÍAS NUOVOBÚS

BAM-BAM (PRIMERA GENERACIÓN)

MERCEDES-BENZ

CHASIS OF1418/5250

ACLARACIÓN: SOLAMENTE VARIANTES NO CLIMATIZADAS (EN CRUDO)

NUOVOBÚS BAM-BAM - MB OF1418 - VARIANTE 1
VENTANILLAS STANDARD - DOS PUERTAS

NUOVOBÚS BAM-BAM - MB OF1418 - VARIANTE 2
VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL - DOS PUERTAS

NUOVOBÚS BAM-BAM - MB OF1418 - VARIANTE 3
VENTANILLAS STANDARD - 1 PUERTA DELANTERA PLEGADIZA DE 4 HOJAS

NUOVOBÚS BAM-BAM - MB OF1418 - VARIANTE 4
VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL - 1 PUERTA DELANTERA PLEGADIZA DE 4 HOJAS

NUOVOBÚS BAM-BAM - MB OF1418 - VARIANTE 5
VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL (CON APERTURA Y SIN ELLA) - 1 PUERTA DELANTERA PLEGADIZA DE 4 HOJAS

NUOVOBÚS BAM-BAM - MB OF1418 - VARIANTE 6
VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL (CON APERTURA Y SIN ELLA) - BAULERAS PORTAEQUIPAJE - 1 PUERTA DELANTERA PANTOGRÁFICA DE 1 PIEZA

NUOVOBÚS BAM-BAM - MB OF1418 - VARIANTE 7
VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL (CON APERTURA Y SIN ELLA) - BAULERAS PORTAEQUIPAJE - 1 PUERTA DELANTERA PANTOGRÁFICA DE 1 PIEZA CON VIDRIO INFERIOR

NUOVOBÚS BAM-BAM - MB OF1418 - VARIANTE 8
VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL - BAULERAS PORTAEQUIPAJE - 1 PUERTA DELANTERA PANTOGRÁFICA DE 1 PIEZA CON VIDRIO INFERIOR

NUOVOBÚS BAM-BAM - MB OF1418 - VARIANTE 9
VENTANILLAS STANDARD - DOS PUERTAS
PUERTA TRASERA ANGOSTA (2 HOJAS)

NUOVOBÚS BAM-BAM - MB OF1418 - VARIANTE 10
VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL - DOS PUERTAS
PUERTA TRASERA ESTRECHA (2 HOJAS)

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO

GRACIAS