viernes, 13 de octubre de 2017

205 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 13

Siguiendo con los Cametal CX40, en este capítulo, el N° 13, mostraremos varias fotos y un dibujo de varios CX40, que en el caso de este posteo, fueron furgonizados para el servicio de encomiendas, en operadores como VOSA Encomiendas, Rápido San José, TUS y Bus Pack (con la excepción de VOSA, los otros tres operadores pertenecen al "polémico" Grupo Flecha Bus, de los Hnos. Derudder)
Estas unidades, originalmente llevaban pasajeros, pero al ser renovados, por su escasa capacidad de bodegas, y también por antigüedad, fueron reciclados y furgonizados para llevar cargas y encomiendas.

ACLARACIÓN: LAS FOTOS NO SON MÍAS

RAPIDO SAN JOSÉ ENCOMIENDAS (DERUDDER) - COCHE 05 - SCANIA K112
FOTO: WWW.CLUBFAMOSOSDEBSAS.COM.AR


RAPIDO SAN JOSÉ ENCOMIENDAS (DERUDDER) - COCHE 05 - SCANIA K112
FOTO: JONATHAN GALLINGER


RAPIDO SAN JOSÉ ENCOMIENDAS (DERUDDER) - COCHE S/N - SCANIA K112
FOTO: AUTOR DESCONOCIDO


RAPIDO SAN JOSÉ ENCOMIENDAS (DERUDDER) - COCHE 03 - SCANIA K112
FOTO: AUTOR DESCONOCIDO


ENCOTUS - COCHE 4 - SCANIA K112
FOTO: CLAUDIO CLAUBUS CORTEZ


BUS PACK (DERUDDER) - COCHE S/N - SCANIA K112
FOTO: CLAUDIO CLAUBUS CORTEZ


ENCOTUS - COCHE 02 - SCANIA K112
FOTO: CLAUDIO CLAUBUS CORTEZ


ENCOTUS - COCHE 4 - SCANIA K112
FOTO: CLAUDIO CLAUBUS CORTEZ


VOSA ENCOMIENDAS - COCHE 2047 - SCANIA K112
FOTO: CLAUDIO CLAUBUS CORTEZ


VOSA ENCOMIENDAS - COCHE 2047 - SCANIA K112
FOTO: MARIO VARGAS


RAPIDO SAN JOSÉ ENCOMIENDAS (DERUDDER) - COCHE 05 - SCANIA K112
FOTO: FEDERICO DAMIAN MALDONADO


RAPIDO SAN JOSÉ ENCOMIENDAS (DERUDDER) - COCHE 05 - SCANIA K112
FOTO: JONATHAN GALLINGER


VOSA ENCOMIENDAS - COCHE 2047 - SCANIA K112
FOTO: GABRIEL SPERATTI


BUS PACK (DERUDDER) - COCHE S/N - SCANIA K112
FOTO: SANTA FE BUS


ENCOTUS - COCHE 4 - SCANIA K112
FOTO: VAGNER VALANI


BUS PACK (DERUDDER) - COCHE S/N - SCANIA K112
FOTO: MARTIN ABASCAL

EL DIBUJO

ENCOTUS - COCHE 4 - SCANIA K112
DIBUJO ORIGINAL: ARIEL LUNA
MODIFICACIONES Y PINTURA REALIZADOS POR: GABRIEL LEIVA

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO

GRACIAS

jueves, 12 de octubre de 2017

204 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 12

Después de un largo tiempo, volvemos con los Cametal CX40. En este capítulo, el N° 12, mostraremos tres fotos del CX40 operado, en este caso, por Atlántida (Linea 57, 410 y 429 de Buenos Aires, actualmente pertenece al "Polémico" Grupo DOTA)
Dichos CX40, fueron utilizados en los servicios de turismo que supo tener esta legendaria empresa, antes de ser "una más del montón".

ACLARACIÓN: LAS FOTOS NO SON MÍAS

TRANSPORTES ATLÁNTIDA

INTERNO 209
CAMETAL CX40 - SCANIA K112
FOTO EXTRAÍDA DEL DESAPARECIDO SITIO WEB COLECTIVOSDEMENDOZA.COM.AR


INTERNO 209
CAMETAL CX40 - SCANIA K112
FOTO: AUTOR DESCONOCIDO
PUBLICIDAD TURISMO ATLANTIDA


INTERNO 220
CAMETAL CX40 - MERCEDES BENZ (POSIBLEMENTE RECARROZADO)
FOTO: COLECCIÓN MIGUEL ANGEL RUSSO
SOLOBUS.COM.AR

203 - METALPAR TRONADOR MK1 - IVECO CC170E22 - MODELOS 2004/2005 A 2006

Entre los años 2004 y 2005, Metalpar Argentina, presentó un prototipo de ómnibus motor delantero, sobre el chasis CC170E22 del fabricante italiano IVECO, para ser ofrecido en servicios provinciales, catalogado como un "Heavy Mision", ya que está apto para circular en terrenos no favorables , tales como caminos de ripio, calles de tierra, barro, etc.
Este modelo no circula en Capital Federal, porque están prohibidos los coches motor delantero y piso alto, al no cumplir con la ley de acceso para personas con dificultades motrices.

El mayor operador de esta combinación chasis-carrocería, fue la desaparecida TAMSE de la Ciudad de Córdoba, con 230 unidades, las cuales las primeras 200 fueron entregadas en 2005 (de las 200, solamente 10 tuvieron puerta central incluida, con el agregado de rampa, y a varias unidades, no se les incluyó la fila de 5 asientos, para agregar más pasajeros de pie, similar al sistema de trolebuses de Córdoba Capital), y las 30 restantes en 2008.

LOS DIBUJOS

En 4 vistas
Laterales: Gabriel Leiva (Argentina)
Frente y culata: Juan Donoso Campos - Bright's (Chile)
Modificaciones: Gabriel Leiva (Argentina)

METALPAR TRONADOR MK1

CHASIS IVECO CC170E22

NOTA: SON SOLAMENTE COCHES FABRICADOS ENTRE 2004 Y 2006, Y SIN AIRE ACONDICIONADO.

PRIMER PROTOTIPO DE METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS IVECO ENTRE 2004 Y 2005.

TRONADOR MK1 SOBRE CHASIS IVECO CC170E22 - VERSIÓN URBANA DE 2 PUERTAS.
190 UNIDADES PARA TAMSE DE CÓRDOBA, LAS HUBO EN OTROS OPERADORES, PERO MUY POCAS.

TRONADOR MK1 SOBRE CHASIS IVECO CC170E22 - VERSIÓN INTERURBANA/MEDIA DISTANCIA DE 1 PUERTA.

TRONADOR MK1 SOBRE CHASIS IVECO CC170E22 - VERSIÓN INTERURBANA/MEDIA DISTANCIA DE 1 PUERTA - VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL (TODAS CON APERTURA)
UTILIZADO POR EL INTA Y EL EJÉRCITO

TRONADOR MK1 SOBRE CHASIS IVECO CC170E22 - VERSIÓN INTERURBANA/MEDIA DISTANCIA DE 1 PUERTA - VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL (LA ÚLTIMA NO SE ABRE)
UTILIZADO POR EL INTA Y EL EJÉRCITO

TRONADOR MK1 SOBRE CHASIS IVECO CC170E22 - VERSIÓN URBANA DE 3 PUERTAS.
10 UNIDADES PARA TAMSE DE CÓRDOBA.

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO.

GRACIAS.

lunes, 9 de octubre de 2017

202 - NUOVOBUS BAM-BAM - CHASIS 1618 LARGO (1718)

Nuovobús, además de carrozar al OH1618L-SB en su versión Standard (5500 mm entre ejes), también carrozó al OH1618L-SB/6200 (posteriormente reformulado como OH1718L-SB), ambos de Mercedes-Benz, el cual era 700 mm más largo que su hermano gemelo.

En este caso, postearemos los carrozados sobre el chasis Mercedes-Benz OH1618L-SB/6200 (posteriormente 1718/6200, con el primer modelo de carrocería (el BAM-BAM)

LOS DIBUJOS

En 4 vistas, realizados por Gabriel Leiva


CARROCERÍAS NUOVOBÚS

BAM-BAM (PRIMERA GENERACIÓN)

MERCEDES-BENZ

CHASIS OH1618L-SB (ALARGADO A 6200 mm ENTRE EJES, Y REFORMULADO COMO 1718)

ACLARACIÓN: UNIDADES SIN AIRE ACONDICIONADO (EN CRUDO)

VERSIONES DE PISO SUPER BAJO

NUOVOBÚS BAM-BAM - 1618 LARGO/1718 - SUPERBAJO TRES PUERTAS
VENTANILLAS STANDARD

NUOVOBÚS BAM-BAM - 1618 LARGO/1718 - SUPERBAJO TRES PUERTAS
VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL - COMPENSADORA MÓVIL

NUOVOBÚS BAM-BAM - 1618 LARGO/1718 - SUPERBAJO TRES PUERTAS
VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL - COMPENSADORA FIJA

NUOVOBÚS BAM-BAM - 1618 LARGO/1718 - SUPERBAJO TRES PUERTAS
VENTANILLAS STANDARD - PUERTA DELANTERA ANCHA Y COMPENSADORA FIJA REDUCIDA

NUOVOBÚS BAM-BAM - 1618 LARGO/1718 - SUPERBAJO TRES PUERTAS
VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL - PUERTA DELANTERA ANCHA Y COMPENSADORA FIJA REDUCIDA

VERSIONES DE PISO ALTO

NUOVOBÚS BAM-BAM - 1618 LARGO/1718 - INTERURBANO/PISO INCLINADO DOS PUERTAS
VENTANILLAS STANDARD

NUOVOBÚS BAM-BAM - 1618 LARGO/1718 - INTERURBANO/PISO INCLINADO DOS PUERTAS
VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO

GRACIAS

viernes, 6 de octubre de 2017

201 - NUOVOBUS BAM-BAM - CHASIS 1618 STANDARD

 Allá por 2009, gracias a la adquisición del paquete accionario de Metalpar Argentina S.A., por parte de Marcopolo do Brasil y Metalpar Chile, y también a la posterior renuncia del Sr. Bambozzi (que hasta finales de 2008 fue "el Mandamás" de Metalpar Argentina), nació Nuovobús, localizada en Austria Norte 1232, Los Troncos Del Talar (Parque Industrial Tigre, Zona Norte, Gran Buenos Aires), la cual tiene rasgos muy parecidos con los modelos de Metalpar.

MODELOS PRODUCIDOS

MODELO BAM-BAM (MK1) - (2009-2014)
MODELO MENGHI (MK2) - (2013-2016)
MODELO MENGHI-EURO (MK2, PERO CON MODIFICACIONES INTERNAS EN LA CABINA DEL CONDUCTOR, LO CUAL SERÍA MK2.1) - (2016 EN ADELANTE)

CHASIS CARROZADOS

AGRALE (BRASIL/ARGENTINA)

MA15.0
MA15.0 AUTOMÁTICO
MA15.0 (EURO 5, PALANQUERO Y AUTOMÁTICO)
MA17.0

MT12.0 LE
MT12.0 LE (EURO 5)
MT15.0 LE (4C)
MT15.0 LE (6C)
MT15.0 LE (6C - EURO 5)
MT17.0 LE (4C)
MT17.0 LE (6C)
MT17.0 LE (6C - EURO 5)


MERCEDES-BENZ (ALEMANIA/BRASIL/ARGENTINA)

OF1418/5250
OF1519/5250 (EURO 5)
OF1621/5250 (AUTOMÁTICO - EURO 5)
OF1721/5950 (EURO 5)
OF1721/5950 (AUTOMÁTICO - EURO 5)
OF1722/5950
OF1724/5950 (EURO 5)
OF1724/5950 (AUTOMÁTICO - EURO 5)

OH1518PA/5250
OH1618L-SB/5500
OH1621L-SB/5500 (EURO 5)
OH1618L-SB/6200
OH1718L-SB/6200
OH1721L-SB/6200 (EURO 5)

O500U/5950 (SERIE 1723)
O500U/5950 (SERIE 1725)
O500U/5950 (SERIE 1726)
O500U/5950 (SERIE 1826 - EURO 5)
O500U ALARGADO
O500U ALARGADO (EURO 5)

VOLKSWAGEN (ALEMANIA/BRASIL)

15.190 E-OD
15.190 E-OD (AUTOMATIZADO - EURO 5)
17.230 E-OD
17.230 E-OD (AUTOMATIZADO - EURO 5)

18.280 E-OT (LOW ENTRY - EURO 5)

SCANIA (SUECIA/BRASIL/ARGENTINA)

K250IB

VOLVO (SUECIA/BRASIL)

B340M

IVECO (ITALIA/ARGENTINA/BRASIL)

CC170E22/5950
170S28/5950

En este caso, postearemos los carrozados sobre el chasis Mercedes-Benz OH1618L-SB/5500, con el primer modelo de carrocería (el BAM-BAM)

LOS DIBUJOS

En 4 vistas, realizados por Gabriel Leiva


CARROCERÍAS NUOVOBÚS

BAM-BAM (PRIMERA GENERACIÓN)

MERCEDES-BENZ

CHASIS OH1618L-SB (STANDARD)

ACLARACIÓN: NO TIENEN AIRE ACONDICIONADO (VERSIÓN EN CRUDO)


NUOVOBÚS BAM-BAM - 1618 STANDARD - SUPERBAJO TRES PUERTAS
VENTANILLAS STANDARD

NUOVOBÚS BAM-BAM - 1618 STANDARD - SUPERBAJO TRES PUERTAS
VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL

NUOVOBÚS BAM-BAM - 1618 STANDARD - SUPERBAJO TRES PUERTAS
VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL - PUERTA DELANTERA ANCHA (4 HOJAS) Y 1RA VENTANILLA ACORTADA
UNIDADES HECHAS A PEDIDO DE LA LÍNEA NACIONAL 102 DE BUENOS AIRES (SARGENTO CABRAL S.C.)

NUOVOBÚS BAM-BAM - 1618 STANDARD - SUPERBAJO DOS PUERTAS
VENTANILLAS STANDARD
UNIDADES HECHAS A PEDIDO DE LA LÍNEA NACIONAL 92 DE BUENOS AIRES (MICROÓMNIBUS SÁENZ PEÑA S.A.)

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO

GRACIAS.

miércoles, 4 de octubre de 2017

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL

200 POSTEOS

Si bien la familia Palio/Siena participó en la Clase 2 del Turismo Nacional, fueron pocos los pilotos quienes pudieron pilotear a esos modelos, tales como José Beraldi, Maximilano "Rayo McQueen" Fontana, Pablo Ortega, Pablo Melillo, entre otros, en una divisional dominada, en primera instancia por modelos como el Volkswagen Gol (1990's) y Ford Escort 1.6 (1990's), más adelante por los  Renault Clío (mediados del 2000 en adelante), Chevrolet Corsa (2005-2012), Ford Fiesta Kinetic (2013 en adelante), Toyota Etios (desde 2016).

MODELOS QUE PARTICIPARON EN EL TURISMO NACIONAL

Fiat Siena Mk1 (Typ 178)
Fiat Nuevo Palio (Typ 326)

FIAT NUEVO PALIO DE LA CLASE 2 TURISMO NACIONAL (Typ 326)

FIAT NUEVO PALIO (PROYECTO 326) TRIPULADO POR PABLO ORTEGA, CORREDOR DE LA CLASE 2 DEL TN, PERTENECIENTE AL EQUIPO FP RACING (FIDO PORFIRI)
FOTO: TWITTER OFICIAL DEL FP RACING

FIAT PALIO WEEKEND PARA EL TURISMO NACIONAL (MODELO FICTICIO)

Si bien el Palio Weekend, importado de Brasil, fue comercializado masivamente en Argentina desde 1997/1998, y fue un gran éxito, la cual compitió con otras rurales como la Chevrolet Corsa Wagon y la Ford Escort Rural (ambas producidas en Argentina, la Corsa Wagon era nacional, y también importada de Brasil, y pertenece al mismo segmento que el Palio Weekend: el Segmento B, el cual representa a los modelos Chicos, superando al Segmento A y a los microcoches; en cambio, la Escort Rural era producida en Argentina, y de un segmento mayor al Corsa Wagon y al Palio Weekend: el Segmento C), también compitió con la Volkswagen Gol Country (Segmento B, importada de Brasil, que para su mercado brasileño, el Gol Country es llamado "VW PARATI"), y la Peugeot 306 Break (Importada de Francia y perteneciente al Segmento C). Nunca compitieron en categorías del automovilismo argentino, porque siempre se utilizaron (en todos los casos, al menos en Argentina) carrocerías Sedán (En este caso, el Siena), las Coupés, o los Hatchback (Palio). Y esto se aplicó en todas las marcas que compitieron (o lo siguen haciendo) en el automovilismo argentino, ya sean Fiat, Renault, Chevrolet, Ford, BMW, Toyota, Honda, Volkswagen, etc.

PALIOS RURALES FICTICIAS PARA LA DIVISIONAL MENOR DEL TN: LA CLASE 2

FIAT PALIO WEEKEND Mk I - Typ 178 - RURAL 421

PALIO WEEKEND Mk I - TURISMO NACIONAL - CLASE II (Typ 178) - RURAL 421
ES UNA COMBINACIÓN DE:
IMAGEN N°1: FIAT NUEVO PALIO (PROYECTO 326) TRIPULADO POR PABLO ORTEGA, CORREDOR DE LA CLASE 2 DEL TN, PERTENECIENTE AL EQUIPO FP RACING (FIDO PORFIRI)
FOTO: TWITTER OFICIAL DEL FP RACING
+
IMAGEN N°2: FIAT PALIO WEEKEND Mk I
COMBINACIÓN HECHA POR GABRIEL LEIVA (ARGENTINA)

PALIO WEEKEND III STANDARD (VERSIÓN REAL) - Typ 178 - RURAL 427
PALIO WEEKEND III - LATERALES, FRENTE Y CULATA
FOTO: FIAT DO BRASIL & PLANETCARSZ
MODIFICACIONES, ADAPTACIÓN Y BLANQUEO: GABRIEL LEIVA

PALIO WEEKEND Mk III - TURISMO NACIONAL - CLASE II (Typ 178) - RURAL 427
ES UNA COMBINACIÓN DE:
IMAGEN N°1: FIAT NUEVO PALIO (PROYECTO 326) TRIPULADO POR PABLO ORTEGA, CORREDOR DE LA CLASE 2 DEL TN, PERTENECIENTE AL EQUIPO FP RACING (FIDO PORFIRI)
FOTO: TWITTER OFICIAL DEL FP RACING
+
IMAGEN N°4: PALIO WEEKEND III STANDARD (VERSIÓN REAL) - Typ 178 - RURAL 427
PALIO WEEKEND III - LATERALES, FRENTE Y CULATA
FOTO: FIAT DO BRASIL & PLANETCARSZ
MODIFICACIONES, ADAPTACIÓN Y BLANQUEO: GABRIEL LEIVA
COMBINACIÓN HECHA POR GABRIEL LEIVA (ARGENTINA)

ACLARACIÓN: LAS IMÁGENES NO SON DE MI AUTORÍA.

IMAGEN 1: TWITTER DEL FP RACING.
IMAGEN 2: REIFEN.COM (ALEMANIA)
IMAGEN 3: IMAGEN 1 MODIFICADA POR GABRIEL LEIVA, CON EL COMBO Y LA ADAPTACIÓN DE LA IMAGEN 2.
IMAGEN 4: FIAT DO BRASIL & PLANETCARSZ, MODIFICADA POSTERIORMENTE POR GABRIEL LEIVA.
IMAGEN 5: IMAGEN 1 MODIFICADA POR GABRIEL LEIVA, CON EL COMBO Y LA ADAPTACIÓN DE LA IMAGEN 4.

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO

GRACIAS