domingo, 3 de septiembre de 2023

1402 - CONOCIENDO ROQUE PÉREZ - 03/09/23

POSTEO N° 1402
Hace tiempo atrás, estuvimos publicando imágenes de viajes conociendo estaciones ferroviarias antiguas de la provincia de Buenos Aires, tales como...

...Posteo N° 961, un 14 de Julio de 2021, publicamos imágenes sobre el poblado de Villars, tanto historia como su estación ferroviaria, que volvió a tener servicios después de 29 años, en 2022, cuyas imágenes fueron fotografiadas un 25 de Febrero de 2020 (Previo a la Cuarentena Obligatoria en Argentina para la prevención de la Pandemia del Coronavirus COVID-19)...

...Posteo N° 962, un 16 de Julio del 2021, continuando con nuestra expedición, publicamos imágenes sobre los poblados de Plomer, La Choza y Enrique Fynn, tanto historia como sus estaciones ferroviarias, cuyas imágenes fueron fotografiadas un 25 de Febrero de 2020 (Previo a la Cuarentena Obligatoria en Argentina para la prevención de la Pandemia del Coronavirus COVID-19)...

...Posteo N° 1365, un 8 de Julio del 2023, en otro de nuestros viajes hacia otras estaciones ferroviarias antiguas de la provincia de Buenos Aires, hablamos sobre nuestra expedición hacia Pergamino (Provincia de Buenos Aires), aquella expedición que hicimos con mi viejo (José Orlando Leiva, nacido el 21 de Agosto de 1958), un 26 de Julio de 2021 (Posterior a la Cuarentena Obligatoria en Argentina para la prevención de la Pandemia del Coronavirus COVID-19), conocer sus dos estaciones ferroviarias: la del Mitre (Trocha 1676 mm, FerroCarril Central Argentino, de origen inglés), y la del Belgrano (Trocha 1000 mm, FerroCarril Compañía General de Buenos Aires, de origen francés), con su historia, y la de Juan Anchorena, pueblo cercano a Pergamino...

...Posteo N° 1389, un 14 de Agosto del 2023, en otra de nuestras expediciones, fuimos hacia Navarro (Oeste de la provincia de Buenos Aires), el mismo 25 de Febrero de 2020 (Previo a la Cuarentena Obligatoria en Argentina para la prevención de la Pandemia del Coronavirus COVID-19), luego de haber recorrido las estaciones ferroviarias de los poblados de Villars, Plomer, La Choza (Ferrocarril CGBA) y Enrique Fynn (Ferrocarril Midland), por lo que en el caso de Navarro, conocimos sus dos estaciones ferroviarias: la del Belgrano (Trocha 1000 mm, FerroCarril Compañía General de Buenos Aires, de origen francés), y la del Roca (Trocha 1676 mm, FerroCarril del Sud, de origen inglés, convertida en museo de historia viviente), y junto a ello, la historia del pueblo más sus dos estaciones...

...Hoy, 3 de Septiembre del 2023, en otra de nuestras expediciones, fuimos hacia Roque Pérez (Sudoeste de la provincia de Buenos Aires), un 7 de Diciembre de 2020 (En Cuarentena Obligatoria en Argentina para la prevención de la Pandemia del Coronavirus COVID-19, pasando de Aislamiento a Distanciamiento Social), en el caso de Roque Pérez, conocimos su estación ferroviaria: la del Roca (Trocha 1676 mm, FerroCarril del Sud, de origen inglés, preservada), pero primero, hablaremos de la historia del pueblo, para luego pasar a las fotos.

HISTORIA DE ROQUE PÉREZ (BUENOS AIRES)
El próximo texto, proviene de: https://es.wikipedia.org/wiki/Roque_P%C3%A9rez, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el posteo N° 1402.

Roque Pérez es una localidad argentina, cabecera del partido homónimo, ubicada en la provincia de Buenos Aires.

Ubicación
Ubicada a 135 km de Buenos Aires, la localidad de Roque Pérez se encuentra en una zona agropecuaria rica y fértil que se destaca por su actividad vacuna, aviar y porcina (cuenta con el mayor criadero de cerdos del país).
La ciudad está limitada políticamente con los partidos de Partido de Lobos, sobre el norte; Partido de Monte, sobre el este; Partido de General Belgrano, sobre el sureste; Partido de Las Flores, sobre el sur; Partido de Saladillo, sobre el suroeste y Partido de 25 de Mayo, sobre el noroeste. Se accede allí, por la Ruta Nacional 205, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, mediante la autopista Ezeiza-Cañuelas, y desde Cañuelas por dicha ruta. Desde Capital Federal, hay dos alternativas: por Autopistas 25 de Mayo-Dellepiane-Ricchieri y por Av. Juan Bautista Alberdi-Ruta Nacional 3, hasta llegar a la rotonda de Cañuelas, allí se empalma con la Ruta Nacional 205 hasta llegar a Roque Pérez.

Historia
Hacia 1818, el campo donde se formó el pueblo de Roque Pérez era del señor Gutiérrez.
En 1884, se construyó la estación Roque Pérez al tenderse la línea del Ferrocarril General Roca (ex Ferrocarril Sud). En septiembre del mismo año, pasó la primera locomotora (llamada “Luz del desierto”). En 1891 se inauguró, una fábrica de tejidos, frazadas, tricotas y ponchos de la firma William Patts, Roche y Cía. Empleaba a más de 150 personas, pero en 1896 cesó su actividad debido a que la Municipalidad de Saladillo la obligaba a hacer un costoso acueducto para llevar al Río Salado las aguas servidas del lavadero de lanas. La fábrica levantó sus maquinarias y se trasladó a Montevideo, Uruguay. El local fue vendido a Juan Fenochietto, quien lo utilizó como depósito de cereales. Las crónicas cuentan que había once casas de comercio importantes y que la principal era la casa Espelosín, fundada en 1883. Contando los comercios más pequeños, sumaban 400 establecimientos comerciales. Además, funcionaban cuatro hoteles: “Hotel Espelosín”, “El Vasco Argentino”, “Hotel Buenos Aires” y otro del que no se consigna el nombre.
En el año 1934 se fundó, con la cooperación de los vecinos y el comercio, la “Biblioteca Popular Esteban Echeverría”. Allí se dictaban clases gratuitas a los adultos analfabetos. Por esos años Rivas Barboza decía: “¡Con cuánto cariño trabajé en pro de esta biblioteca!, a fin de que fuera lo que debía ser: un centro cultural; pero la apatía por la lectura, especialmente en lo que se refiere a la juventud, […] no dio el resultado que de ella se esperaba”.
El nombre del pueblo surgió a partir de la oferta que el Ferrocarril Sud le hizo a Juan Espelosín de ponerle su nombre por ser el donante de las tierras. Sin embargo, Espelosín propuso que llevara el nombre del Dr. José Roque Pérez en su homenaje, por haber dado la vida combatiendo la fiebre amarilla. Además, el Sr. Roque Pérez era conocido en la zona ya que había sido dueño de la estancia “San José”. Hay una serie de calles en esta ciudad, que homenajean con su nombre a varios ex intendentes. Ellas son: Domingo Larraburu, Homero Fernández, Pedro Tarigo, Marcos Ciappa Anaut, Dr. Diógenes Gotuzzo, P. Pablo Sabatte, Federico Bolla y Alfredo Albanesi.

Toponimia
La localidad recibe su nombre en honor del abogado José Roque Pérez, nacido en la ciudad de Córdoba en 1815. Graduado en Buenos Aires en 1839 fue defensor de pobres, y destituido por Juan Manuel de Rosas por motivos políticos.
Fue comisionado para redactar el código de procedimientos civil, criminal y de comercio. Formó parte del consejo de instrucción pública, fue director de la casa de la moneda, docente universitario y presidió la municipalidad de la ciudad de Buenos Aires, donde murió víctima de la fiebre amarilla en 1871.

Geografía
La ciudad (planta urbana) de Roque Pérez está situada en el Cuartel I.

Población
Cuenta con 10 358 habitantes (Indec, 2010), lo que representa un incremento del 24% frente a los 8354 habitantes (Indec, 2001) del censo anterior.

Turismo, cultura y deportes
Entre los lugares más representativos a nivel turístico, cultural y deportivo, se encuentran el Parque y Estación del Ferrocarril General Roca - Paseo Santiago Tomás Monetti, el Centro Cultural Roque Pérez, el Estadio del Club Alumni, la Plaza Bartolomé Mitre, el Estadio del Club Atlético, la Sociedad Rural, la Casa de Socorro Mutuo y Apoyo al Niño con Problemas en el Habla, la Casa de Juan Domingo Perón, el Estadio del Club Sarmiento y el Country Club Gimnasia y Esgrima.

Parroquias de la Iglesia católica en Roque Pérez
Dentro de la Iglesia católica, la localidad de Roque Pérez pertenece a la Diócesis de Azul, y su establecimiento principal, es la Parroquia San Juan Bautista

Automovilismo
El próximo texto, proviene de: https://www.turismoroqueperez.com.ar/actividad-deportiva-automolismo.html, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el posteo N° 1402.

El Circuito El Orejano es reconocido por los visitantes por la hospitalidad, por ser sede del TC Bonaerense, por la excelente cantina, por tener una red de servicio de hospedaje y por la limpieza del espacio.
Fue impulsor del turismo en la localidad y su nombre refiere a los animales sin marca en la oreja, como símbolo que no es de nadie y es de todos y todas, tradición que defiende y respeta esta importante institución. Ideal para presentaciones empresariales, lanzamientos de la industria automotriz, recitales, festivales, carreras, exhibiciones, test drive, encuentros de aficionados, clubes de autos, clubes de motos.
Allí, se desarrolla lo que es el TC Roqueperense, donde uno de sus representantes, era Guillermo Del Barrio, quien lograse ganar varios campeonatos allí, y formase parte del Turismo Carretera, entre 1991 y 2000, cuyo Dodge-Cherokee amarillo en 1996, se publicó en el posteo Nº 1018, un 29 de Octubre del 2021.

Estación Roque Pérez
El próximo texto, proviene de: https://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_Roque_P%C3%A9rez, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el posteo N° 1402.

Roque Pérez es una estación ferroviaria ubicada en la ciudad del mismo nombre, partido de Roque Pérez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Servicios
No presta servicios de pasajeros desde el 13 de julio de 2018. Es una pequeña estación del ramal perteneciente al Ferrocarril General Roca, desde la estación Cañuelas hasta la estación Olavarría. Sus vías están concesionadas a la empresa privada de cargas Ferrosur Roca.

Historia
La estación fue inaugurada el 21 de Septiembre de 1884 por la compañía Ferrocarril Oeste de Buenos Aires en tierras donadas por Juan Espelosín; siendo así el primer edificio del pueblo, cuando en ese tiempo, los ferrocarriles en la Argentina eran de origen extranjero (la gran mayoría, británicos, como este, por ejemplo).

Trocha
Si bien fue fundada por el Ferrocarril Oeste en 1884, perteneció al Ferrocarril del Sud (Desde 1948, Ferrocarril Roca), y su trocha, es de 1676 mm, perteneciendo también al ramal Cañuelas - Empalme Lobos - Tapalqué - Olavarría, como una alternativa a los servicios a Bahía Blanca, cuando hubo algún impedimento (corte de vía o accidente) en el ramal Cañuelas - Las Flores - Azul - Olavarría, en tiempos estatales, antes de las concesiones en la década de 1990.

Después de todo ello, les mostraremos imágenes de nuestro viaje a Roque Pérez, con algunos vehículos incluídos, en este instante.
3...2...1...¡Verde que te quiero verde!. ¡Comienza la aventura!. ¡Allá vamos!.

ROQUE PÉREZ (PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA)

VIAJE A RÓQUE PÉREZ - 07/12/2020 - COLLAGE DE FOTOS Nº 1
Arrancamos con este collage de fotos, que en este caso, viniendo desde Rafael Castillo (Ruta Provincial 17) hasta Cruce Laferrere (Ruta Nacional 3), desde allí, hasta Cañuelas, empalmando con la Ruta Nacional 205, dirigiéndonos hacia nuestro destino: el poblado de Roque Pérez. Por la Ruta Nacional 205, podemos ver distintos vehículos, tales como un Chevrolet Corsa y una furgoneta Fiat Fiorino, además de otros similares, el campo y un Paso a Nivel ferroviario sin barrera.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1402

VIAJE A RÓQUE PÉREZ - 07/12/2020 - COLLAGE DE FOTOS Nº 2
Segundo collage de fotos de hoy, en nuestro camino hacia Roque Pérez, vemos otro Chevrolet Corsa y un Toyota Corolla, además de entrar a la ciudad, por donde circulamos viendo árboles, silos industriales y una terminal de ómnibus, además de un monumento con el diseño del municipio de la ciudad.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1402

VIAJE A RÓQUE PÉREZ - 07/12/2020 - COLLAGE DE FOTOS Nº 3
Tercer collage de fotos de hoy, llegando con nuestro Peugeot 504 a Roque Pérez, vemos parte de las vías que llegan a la estación, parte de la estación de trenes, algunos vehículos de marcas como Peugeot, Fiat y Renault, más unas imágenes mezcladas pasando por donde falleció Roberto Mouras en Lobos, cuando regresábamos a casa, viendo también una Volkswagen Suran y un camión Iveco con acoplado remolcado.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1402

VIAJE A RÓQUE PÉREZ - 07/12/2020 - COLLAGE DE FOTOS Nº 4
Cuarto collage de fotos de hoy, en la estación Roque Pérez, donde vemos un banco de espera, unas palancas de cambio de vía, las vías con el andén y el cartel nomenclador de la estación, un lavatorio de manos afuera de los baños, y material de historia ferroviaria de la época y del lugar, como si fuese un museo.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1402

VIAJE A RÓQUE PÉREZ - 07/12/2020 - COLLAGE DE FOTOS Nº 5
Quinto collage de fotos de hoy, donde vemos las vías (hacia Cañuelas y hacia Olavarría), el andén, el cartel nomenclador de la estación, las edificaciones de la misma, el banco de espera, un antiguo galpón de cargas, y material de historia ferroviaria de la época y del lugar, como si fuese un museo, además de vehículos de marcas Ford (Serie F)y Mercedes-Benz (Sprinter).
Autor: Gabriel Leiva
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1402

VIAJE A RÓQUE PÉREZ - 07/12/2020 - COLLAGE DE FOTOS Nº 6
Sexto y último collage de fotos de hoy, donde vemos las vías (hacia Cañuelas y hacia Olavarría), el andén, el cartel nomenclador de la estación, las edificaciones de la misma, un antiguo galpón de cargas, vehículos de marcas Ford (Serie F)y Mercedes-Benz (Sprinter), y debajo del cartel de la estación Roque Pérez, con remera negra, pantalón azul, y barbijo blanco, estoy yo, Gabriel Leiva, quien escribe y realiza este posteo y otros en este blog.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen Nº 7 del posteo Nº 1402

EL BANNER DEL POSTEO N° 1402
Denominamos BANNER a toda imagen de presentación de un posteo, y este banner, fue creado por nosotros mismos (proviene de las imágenes 2 a 7), con el nombre del poblado que visitamos (ROQUE PÉREZ, en la línea superior) y la fecha real de la acción (07/12/2020, en la línea inferior, un 7 de Diciembre del 2020), con letra negra grisácea sobre fondo escala de grises en degradé (pasando de oscuro a claro). Este banner, está puesto adrede para que quien ingrese al blog y vea el posteo Nº 1402, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen Nº 8 del posteo Nº 1402
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, se vendrán más publicaciones de modelos ferroviarios, y muchas cosas más.

ENLACES A POSTEOS FERROVIARIOS REALIZADOS EN ESTE BLOG


1386 - LOCOMOTORAS GM GT22CU DEL BELGRANO - ESQUEMAS FERROCARRILES ARGENTINOS - 09/08/23:

1366 - COCHES WERKSPOOR - LINE-UP EFEA LÍNEA GENERAL ROCA - 10/07/23:

1365 - VEHÍCULOS Y VIAJES - CONOCIENDO PERGAMINO (BUENOS AIRES) - 2021 - 08/07/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/07/1365-vehiculos-y-viajes-conociendo.html

1360 - LOCOMOTORAS GM GT22CU DEL BELGRANO - DIBUJOS Y VARIANTES EN BLANCO - 01/07/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/07/1360-locomotoras-gm-gt22cu-del-belgrano.html

1345 - SUBTES BRUGEOISE - EL SUBTE AZUL EN TIEMPOS ESTATALES PARA ARMAR - 04/06/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/06/1345-subtes-brugeoise-el-subte-azul-en.html

1342 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA MARFIL CON FRANJA MARRÓN (CTCBA) - COCHE 58 (2DA SERIE) - ARMABLE - 29/05/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/05/1342-subtes-brugeoise-esquema-marfil.html

1338 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA CELESTE CON PUERTAS EN MARRÓN - COCHE 39 (1RA SERIE) - ARMABLE - 22/05/23:

1323 - GE U12C EN BELGRANO CARGAS - HISTORIA Y FOTOS EN RAFAEL CASTILLO 2022 - 22/04/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/04/1323-ge-u12c-en-belgrano-cargas.html

1317 - VAGONES DE CARGA FERROVIARIOS EN ARGENTINA - HISTORIA E IMÁGENES TOLVA PEDRERA HOPPER - 11/04/23:

1297 - FERROCARRILES DE ALEMANIA - TRENES CLASE 483/484 S-BAHN BERLÍN - HISTORIA GENERAL Y ARMABLES BAUREIHE 483 & 484 - 06/03/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/03/1297-ferrocarriles-de-alemania-trenes.html

1289 - UNA GE U13C IMPOSIBLE - LOCOMOTORA A631 EN EL ROCA - 19/02/23:

1286 - GE U13C DEL ROCA - GRÁFICAS DE PINTURA ESTATALES FA - 14/02/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/02/1286-ge-u13c-del-roca-graficas-de.html

1275 - TRENES CSR-SIFANG DEL MITRE Y SARMIENTO - HISTORIA Y GRÁFICA ORIGINAL - 15/01/23:

1264 - LOCOMOTORAS GM-EMD GR12 EN ARGENTINA - HISTORIA GENERAL Y UNIDAD A627 POR ITUZAINGÓ (FILMADA EL 12/07/2022) - 27/12/22:

1243 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC U13C EN ARGENTINA - LÍNEA GENERAL ROCA - HISTORIA Y DIBUJOS - 16/11/22:

1232 - LOCOMOTORAS EMD-GM G22 EN ARGENTINA - HISTORIA GENERAL Y UNIDAD MF701 POR RAFAEL CASTILLO - 26/10/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/10/1232-locomotoras-emd-gm-g22-en.html

1213 - LOS TRENES CHINOS DEL SAN MARTÍN - AHORA SÍ - VIDEOS Y SCREENSHOTS POR HURLINGHAM EN 23/04/2021 (REAL Y FAKE) - 20/09/22:

1206 - FERROCARRILES DE ALEMANIA - BAUREIHE 277 DEL S-BAHN OST BERLIN CON ESQUEMA DEUTSCHE REICHSBAHN 1980's - 07/09/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/09/1206-ferrocarriles-de-alemania-baureihe.html

1202 - LOCOMOTORAS ALCO DL535 EN ARGENTINA - HISTORIA GENERAL Y UNIDAD C652 POR ITUZAINGÓ - 30/08/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/08/1202-locomotoras-alco-dl535-en.html

1170 - SUBTES SIEMENS - PERIODO SUBTE MARRÓN DE BUENOS AIRES - 28/06/22:

1159 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC U13C EN ARGENTINA - FERROCARRIL GENERAL URQUIZA (TROCHA 1435 mm) - HISTORIA Y EN BLANCO - 06/06/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/06/1159-locomotoras-general-electric-u13c.html

1137 - FERROCARRILES DE ALEMANIA - SERIE E III DEL U-BAHN DE BERLÍN - HISTORIA Y VERSIONES - 24/04/22:

1133 - FERROCARRILES DE ALEMANIA - SERIES 125/166/167/277/477 DE S-BAHN BERLIN - HISTORIA Y DIBUJOS EN BLANCO - 16/04/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/04/1133-ferrocarriles-de-alemania-series.html

1111 - TRENES TOSHIBA - FERROCARRIL URQUIZA - TROCHA 1435 mm DE ARGENTINA - HISTORIA Y DIBUJOS EN BLANCO - 13/03/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/03/1111-trenes-toshiba-ferrocarril-urquiza.html

1100 - COCHE WERKSPOOR - CLASE TURISTA - ESQUEMA COLIBRÍ FERROCARRILES ARGENTINOS - COCHE CT262 Y SU HISTORIA - 01/03/22:

1096 - SUBTES SIEMENS REFORMADOS POR EMEPA Y ALSTOM - 25/02/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/02/1096-subtes-siemens-reformados-por.html

1079 - SERIE 481 DEL S-BAHN DE BERLÍN - ALEMANIA - HISTORIA DEL TREN Y OPERADOR + GRÁFICAS - 07/02/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/02/1079-serie-481-del-s-bahn-de-berlin.html

1042 - TRENES DMU CNR DE LOS FERROCARRILES DE BANGLADESH - HISTORIA Y DIBUJOS - 08/12/21:

1031 - LOS TRENES CHINOS DEL SAN MARTÍN - SERVICIOS LOCALES - HISTORIA, DATOS Y FOTOS EN OTRO FERROCARRIL (AÑO 2013) - 21/11/21:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/11/1031-los-trenes-chinos-del-san-martin.html

1011 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - CLASE TURISTA - REFORMAS A CLASE ÚNICA Y MIXTO CON FURGÓN, PARA UGOFE LBS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/10/1011-coches-aerferpistoiesi-del.html

997 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND, SERIE AD (MODIFICACIONES POST-1939, REFORMADOS A TRIPLAS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/997-coche-motor-birmingham-del.html

986 - COCHES MATERFER MÉTRICOS - PRIMERA - 64 ASIENTOS - VENTANILLAS ORIGINALES - REVISIÓN N° 1:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/986-coches-materfer-metricos-primera-64.html

984 - LOCOMOTORAS GENERAL MOTORS GT22 EN ARGENTINA - HISTORIA DEL MODELO - FOTOS DE LA N° 9069 DE LA EX-FERROBAIRES EN HAEDO (AÑO 2014):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/984-locomotoras-general-motors-gt22-en.html

981 - COCHES MATERFER MÉTRICOS - TURISTA - 72 ASIENTOS - VENTANILLAS ORIGINALES - REVISIÓN N° 1:

980 - COCHES MATERFER DEL BELGRANO - VAGÓN POSTAL - REVISIÓN N° 1:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/980-coches-materfer-del-belgrano-vagon.html

962 - VEHÍCULOS Y VIAJES - CONOCIENDO PLOMER, LA CHOZA Y ENRIQUE FYNN (PROVINCIA DE BUENOS AIRES):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/962-vehiculos-y-viajes-conociendo.html

961 - VEHÍCULOS Y VIAJES - CONOCIENDO VILLARS (PROVINCIA DE BUENOS AIRES):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/961-vehiculos-y-viajes-conociendo.html

937 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC U12C EN ARGENTINA - FERROCARRIL GENERAL URQUIZA (TROCHA 1435 mm):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/937-locomotoras-general-electric-u12c.html

936 - COCHES WERKSPOOR REFORMADOS PARA EL FERROCARRIL URQUIZA (TROCHA 1435 mm):

909 - COCHES MOTORES BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND - SERIE AD (MODIFICADA, PRE-TRIPLA) EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/909-coches-motores-birmingham-del.html

908 - GENERAL ELECTRIC U12C DEL BELGRANO - ESQUEMA FERROCARRILES ARGENTINOS (TRADICIONAL) - UNIDADES VARIAS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/908-general-electric-u12c-del-belgrano.html

907 - GENERAL ELECTRIC U12C DEL BELGRANO - ESQUEMA DE PINTURA DE FÁBRICA - LOCOMOTORA 5227 (LUEGO 6732, Y ACTUAL F613):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/907-general-electric-u12c-del-belgrano.html

896 - COCHES MOTORES BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND - SERIE ED (MODIFICADA) EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/896-coches-motores-birmingham-del.html

886 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 64 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/886-aerferpistoiesi-de-trocha-metrica.html

878 - SUBTES GEE-CAF DE LOS SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES (ESQUEMA CHADOPyF - SUBTE AZUL - SIMPLE Y CON LOGO SBASE PATRIO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/878-subtes-gee-caf-de-los-subterraneos.html

876 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 72 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/876-aerferpistoiesi-de-trocha-metrica.html

869 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC GE U12C EN ARGENTINA - FERROCARRIL GENERAL BELGRANO (HISTORIA, Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/869-locomotoras-general-electric-ge.html

850 - COCHES AERFER/PISTOIESI - FURGÓN BRIGADA DEL BELGRANO (ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/850-coches-aerferpistoiesi-furgon.html

839 - SUBTES SIEMENS DE 1934 PARA EL SUBTE DE ARGENTINA - ORIGINALES DE ALEMANIA (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/839-subtes-siemens-de-1934-para-el.html

831 - SUBTES NAGOYA - SERIE 5000 (EN ARGENTINA, PINTADOS Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/831-subtes-nagoya-serie-5000-en.html

804 - LOCOMOTORA GENERAL ELECTRIC U20C MF901 PARTIENDO DE RAFAEL CASTILLO (IMAGEN Y VIDEO, 15-09-2019) + HISTORIA DE LA GE U20C (PRODUCCIÓN Y LBS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/804-locomotora-general-electric-u20c.html

799 - MATERFER CML1 - ESQUEMAS DE PINTURA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/799-materfer-cml1-esquemas-de-pintura.html

795 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY UGOFE/SOFSE (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN) - 163° ANIVERSARIO DEL PRIMER FERROCARRIL EN ARGENTINA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/795-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

778 - COCHE WERKSPOOR - CLASE TURISTA - ESQUEMAS DE PINTURA EN EFEA Y FERROCARRILES ARGENTINOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/778-coche-werkspoor-clase-turista.html

759 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - 64 ASIENTOS - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/759-coches-aerferpistoiesi-del.html

755 - COCHES BRUGEOISE - RECARROZADOS POR EMEPA EN 1987 - DIBUJOS, GRÁFICAS Y YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/755-coches-brugeoise-recarrozados-por.html

750 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - CLASE TURISTA - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/750-coches-aerferpistoiesi-del.html

736 - COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA - SERIES 2500 Y 2600 - VENTANILLAS ORIGINALES:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/736-coches-materfer-locales-de-trocha.html

733 - SUBTES BRUGEOISE - EL SUBTE AZUL (VARIANTES DE PINTURA, SOLO BRUGEOISE PUROS, POST-1927):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/733-subtes-brugeoise-el-subte-azul.html

731 - SUBTES NAGOYA SERIE 5000 - ORIGINAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/731-subtes-nagoya-serie-5000-original.html

714 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN) - ÉPOCA METROVÍAS (ESQUEMAS REALES Y FICTICIO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/03/714-coches-mitsubishi-eidan-serie-500.html

699 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY METROPOLITANO (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/699-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

694 - COCHE MOTOR MATERFER CML1 - HISTORIA Y EN BLANCO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/694-coche-motor-materfer-cml1-historia.html

681 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - FORMATO DE VENTANILLAS ORIGINAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/01/681-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

637 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - SERVICIOS LOCALES - SERIE 3000 (NUEVA EDICIÓN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/637-coche-materfer-trocha-1676-mm.html

633 - LINEA A DE SUBTERRÁNEOS - NUEVOS COCHES 90 Y 121 - LOS SIEMENS CLONADOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/633-linea-de-subterraneos-nuevos-coches.html

611 - SUBTES METROPOLITAN-CAMMELL Y PULLMAN STANDARD (ORIGINALES) - REVISIÓN N° 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/611-subtes-metropolitan-cammell-y.html

608 - PRIMER COCHE 121 DE LA LÍNEA A DEL SUBTERRÁNEO DE BUENOS AIRES - EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/608-primer-coche-121-de-la-linea-del.html

576 - COCHE WERKSPOOR DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/07/576-coche-werkspoor-del-ferrocarril.html

541 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA MARFIL CON FRANJA MARRÓN (CTCBA) - COCHE 58 (2DA SERIE):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/541-subtes-brugeoise-esquema-marfil-con.html

540 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA CELESTE CON PUERTAS EN MARRÓN - COCHE 39 (1RA SERIE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/540-subtes-brugeoise-esquema-celeste.html

526 - EL PRIMER SUBTE MARRÓN - SUBTES FIAT MATERFER (REVISIÓN Nº 1) + YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/526-el-primer-subte-marron-subtes-fiat.html

508 - SUBTES NAGOYA 250 Y 300 (ESQUEMA METROVIAS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/04/508-subtes-nagoya-250-y-300-esquema.html

502 - SUBTES LA BRUGEOISE - PARTE 6 - ESQUEMA ORIGINAL DE PINTURA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/04/502-subtes-la-brugeoise-parte-6-esquema.html

476 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD, MODIFICACIONES POST-1939, CON ALARGAMIENTO INCLUIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/476-coche-motor-gardner-ld.html

472 - SUBTES NAGOYA (3RA PARTE, EN ARGENTINA Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/472-subtes-nagoya-250-300-1200-en.html

470 - SUBTES CAF-GEE (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/470-subtes-gee-caf-de-los-subterraneos.html

442 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE ED ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril_30.html

438 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril_26.html

433 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE AD ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril.html

420 - SUBTES PRIMITIVOS DE LA LÍNEA B (PARTE 1):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/subtes-primitivos-de-la-linea-b.html

413 - COCHE MOTOR ALERCE (MODELO DE SERIE, MAPA DE ASIENTOS Y CONSISTS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/coche-motor-alerce-modelo-de-serie-y.html

412 - COCHES BRUGEOISE - PARTE 5 (COCHE 55 MODIFICADO POR IGARRETA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/subtes-la-brugeoise-parte-5-coche-55.html

399 - COCHE MATERFER  - TROCHA 1676 mm - PRIMERA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/coche-materfer-trocha-1676-mm-primera.html

393 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - CLASE TURISTA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-materfer-trocha-1676-mm-clase.html

392 - COCHE MOTOR CNR DEL BELGRANO SUR:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-motor-cnr-del-belgrano-sur.html

388 - COCHE MOTOR ALERCE (PROTOTIPO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-motor-alerce-prototipo.html

373 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 4:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/subtes-la-brugeoise-parte-4.html

366 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/subtes-la-brugeoise-parte-3.html

343 - COCHE WERKSPOOR CT (MODIFICADO A SERVICIO LOCAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/coche-turista-werkspoor-transformado.html

331 - COCHES BUDD DEL MARPLATENSE - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/coches-budd-de-el-marplatense-parte-1.html

329 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-la-brugeoise-parte-2.html

328 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-la-brugeoise-parte-1.html

316 - SUBTES ALSTOM METRÓPOLIS - SERIE 100 - SBASE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-alstom-metropolis-serie-100-sbase.html

308 - SUBTES NAGOYA - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/06/subtes-nagoya-parte-2.html

279 - SUBTES NAGOYA - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/04/subtes-nagoya-parte-1.html

215 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/11/coches-mitsubishi-eidan-serie-500-ex.html

95 - SUBTES FIAT MATERFER - SUBTERRANEOS DE BUENOS AIRES - RESEÑA HISTORICA, DIBUJOS Y DATOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/04/subtes-fiat-materfer-subterraneos-de.html

82 - COCHES WERKSPOOR - BREVE RESEÑA HISTORICA Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/coches-werkspoor-breve-resena-historica.html

81 - VIDEO - MF703 LLEGANDO A R. CASTILLO - 08-MAR-2017:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/video-mf703-llegando-r-castillo-08-mar.html

67 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. URQUIZA (TURISTA, PRIMERA Y RESTAURANTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-materfer-del-urquiza-primera.html

65 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (VAGÓN POSTAL Y RESTAURANTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-coches-materfer-metricos-vagon.html

64 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (TURISTA, PRIMERA Y PRIMERA CON BAR):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-coches-materfer-metricos.html

7 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2013/08/tren-las-nubes-2-parte.html

6 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2012/11/coches-de-pasajeros-del-tren-las-nubes.html



Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

viernes, 1 de septiembre de 2023

1401 - CARROCERÍAS UGARTE - EUROPEO KINETIC DESIGN - MERCEDES-BENZ OH1621L-SB/55 EURO 5 - 01/09/23

POSTEO N° 1401
Hace tiempo atrás, habíamos hablado sobre las versiones "Kinetic Design" carrozadas por Ugarte, que por ejemplo, en el posteo N° 1307, un 23 de Marzo del 2023, hablamos sobre el modelo Americano Kinetic Design, carrozado en el chasis Mercedes-Benz OF1621/5250, en sus versiones urbanas y suburbanas, siendo el primer y único caso sobre la línea Kinetic Design para Carrocerías Ugarte...

...También habíamos realizado posteos sobre los colectivos frontales equipados con chasis de motor trasero carrozados por Autobús Ugarte, tanto en su modelo original (Años 1990-1993), como así también, en el modelo Europeo/Mini-Europeo Mk2 (2004-2007), y Europeo/Mini-Europeo Mk3 (2007-2010), Europeo/Mini-Europeo Mk4 (2010-2013, Mk3 revisado) y Europeo/Mini-Europeo Mk5 (2013-2018), por lo que hoy publicaremos las versiones urbanas del Ugarte Mini-Europeo Mk6 Kinetic Design.

¿UGARTE KINETIC DESIGN?
Desde mediados de la década del 2000, las carrocerías de los colectivos Ugarte han sido diseñadas por el diseñador industrial argentino José Luis Denari, utilizando técnicas con programas de diseño tecnológico como el AutoCAD, o el CAD (Diseño asistido por computador), como por ejemplo, la gama Europeo/Mini-Europeo/Americano de la III/IV generación (En posteos como el Nº 333 y Nº 437, hay algunos casos), y los que le siguieron, incluyendo a los de la Línea 2018, a la que llamamos como Kinetic Design, por compartir rasgos de diseño empleado por Ford Motors Company (De allí, el Kinetic Design, la corriente de diseño desarrollada por la marca de automotores norteamericana del óvalo azul), una inspiración que hizo el propio Denari a los productos de Ugarte, tanto los Europeo (Motor trasero de chasis largos Mercedes-Benz OH1721L-SB/6200 y O500U/5950, y cenefa gruesa), como los Mini-Europeo (Motor trasero de chasis mediano Mercedes-Benz OH1621L-SB/5500 y cenefa semi-gruesa), y los Americano (Motor delantero Mercedes-Benz OF1621/5250, OF1721/5950 y OF1724/5950 urbano/suburbano). Otros productos derivados, fueron los de Media Distancia (Tanto para chasis de motor delantero MB OF1724/5950 como de motor trasero MB O500M), con un diseño aparte; y derivado del Europeo, se creó el Articulado, para gran capacidad, de dos cuerpos, un fuelle, y chasis Mercedes-Benz O500UA, con adaptación en su culata y cenefa. Las versiones urbanas/suburbanas rígidas pueden o no contar con aire acondicionado (según versión y legislación del lugar), con ventanillas standard en color negro, en bicolor (burlete de goma negra y marcos en color aluminio), tipo diferencial, mixtas (con y sin apertura), o con ventanillas panorámicas de vidrios sellados. En tanto, los articulados (los más largos) y de media distancia (los más altos), siempre con aire acondicionado y ventanillas mixtas (Media Distancia), o ventanillas panorámicas selladas (Articulados), aunque para estos últimos, puede existir la opción de ventanillas tipo diferencial o standard (negras o bicolor), según el cliente/operador, y en todos los casos, con propulsores que cumplen la norma de emisiones de gases Euro 5.

Ahora, mediante el posteo N° 1401, siendo hoy día 1° de Septiembre del 2023, vamos a mostrarles de cómo llegamos a las versiones carrozadas sobre chasis mediano y piso bajo Low Entry de motor trasero Mercedes-Benz OH1621L-SB/5500 Euro 5, con el modelo Mini-Europeo (Europeo) "Kinetic Design" de Carrocerías Ugarte, en todas sus variantes urbanas (puertas delantera, central y trasera), con ventanillas standard, del tipo diferencial y mixtas de vidrio sellado, tengan o no aire acondicionado, arrancando ahora mismo. Comencemos.

EL UGARTE A INTERVENIR...
...Es esta unidad, en su modelo Mini-Europeo Mk5, carrozado sobre chasis citadino mediano de piso bajo Low Entry Mercedes-Benz OH1621L-SB/5500 (Euro 5), de tres puertas de 3 hojas cada una, producido entre 2016 y 2018. Un Ugarte que será utilizado como base para formar el modelo Mini-Europeo Kinetic Design sobre este mismo chasis mediano de la marca alemana de Stuttgart, utilizando todo, incluyendo el aire acondicionado (que no todos lo tendrán), además de aplicar reformas en el ventanal (no en todos los casos), y otras reformas generales, para las siguientes imágenes.
Su fondo es de color azul francés, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Laterales realizados por Gabriel Leiva (Autor de este posteo en este blog), frente y culata realizados originalmente por MotoV8, con adaptaciones realizadas por Gabriel Leiva.
Posteo de procedencia: N° 423
Imagen N° 2 del posteo N° 1401

FRENTES Y CULATAS DE LOS UGARTE EUROPEO/MINI-EUROPEO Y AMERICANO
Para poder formar a los Ugarte Mini-Europeo Kinetic Design sobre chasis mediano y piso bajo Low Entry de motor trasero Mercedes-Benz OH1621L-SB/5500 Euro 5, necesitábamos los frentes identificatorios de dicha saga. Formados a partir de una imagen de Autobús Ugarte, arriba (en fondo azul francés) están los del modelo Europeo/Mini-Europeo, con aberturas de refrigeración en la culata (superior derecha), y abajo (en fondo cyan turquesa), corresponden al modelo Americano, con aberturas de refrigeración en el frente (inferior izquierda) en lugar de la culata (inferior derecha). Frente y culata de arriba que utilizaremos para el objetivo de hoy. Frentes y culatas que están en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Autor original: Autobús Ugarte S.A.
Adaptación para posteo N° 1401: Gabriel Leiva
Imagen N° 3 del posteo N° 1401

UGARTE MINI-EUROPEO KINETIC DESIGN - MB OH1621L-SB/5500 EURO 5 - VARIANTE 1
Al Ugarte de la imagen 2 (base), se le cambiaron sus frente y culata originales por los provenientes de la imagen 3, aumentando el grosor de la cenefa (mayor altura desde el suelo al techo), equipando 3 puertas (delantera, central con rampa y trasera de 3 hojas cada una), 23/27 PAX (dos lugares para sillas de ruedas con soportes isquiáticos), ventanillas standard bi-color (burlete de goma negra y marcos en color aluminio) y sin aire acondicionado, formando así, la 1ra variante del Ugarte Mini-Europeo Kinetic Design sobre chasis citadino mediano de piso bajo Low Entry Mercedes-Benz OH1621L-SB/5500 (Euro 5), que en este caso, es al estilo provincial 1.
Su fondo es de color azul francés, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Laterales realizados por Gabriel Leiva (Autor de este posteo en este blog), frente y culata realizados originalmente por Autobús Ugarte S.A., con adaptaciones realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 4 del posteo N° 1401

UGARTE MINI-EUROPEO KINETIC DESIGN - MB OH1621L-SB/5500 EURO 5 - VARIANTE 2
Al Ugarte de la imagen 2 (base), se le cambiaron sus frente y culata originales por los provenientes de la imagen 3, aumentando el grosor de la cenefa (mayor altura desde el suelo al techo), equipando 3 puertas (delantera, central con rampa y trasera de 3 hojas cada una), 23/27 PAX (dos lugares para sillas de ruedas con soportes isquiáticos), ventanillas standard bi-color (burlete de goma negra y marcos en color aluminio) y aire acondicionado, formando así, la 2da variante del Ugarte Mini-Europeo Kinetic Design sobre chasis citadino mediano de piso bajo Low Entry Mercedes-Benz OH1621L-SB/5500 (Euro 5), que en este caso, es al estilo capitalino standard 1.
Su fondo es de color azul francés, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Laterales realizados por Gabriel Leiva (Autor de este posteo en este blog), frente y culata realizados originalmente por Autobús Ugarte S.A., con adaptaciones realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 5 del posteo N° 1401

UGARTE MINI-EUROPEO KINETIC DESIGN - MB OH1621L-SB/5500 EURO 5 - VARIANTE 3
Al Ugarte de la imagen 2 (base), se le cambiaron sus frente y culata originales por los provenientes de la imagen 3, aumentando el grosor de la cenefa (mayor altura desde el suelo al techo), equipando 3 puertas (delantera, central con rampa y trasera de 3 hojas cada una), 23/27 PAX (dos lugares para sillas de ruedas con soportes isquiáticos), ventanillas standard mono-color (burlete de goma negra y marcos en color negro) y sin aire acondicionado, formando así, la 3ra variante del Ugarte Mini-Europeo Kinetic Design sobre chasis citadino mediano de piso bajo Low Entry Mercedes-Benz OH1621L-SB/5500 (Euro 5), que en este caso, es al estilo provincial II.
Su fondo es de color azul francés, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Laterales realizados por Gabriel Leiva (Autor de este posteo en este blog), frente y culata realizados originalmente por Autobús Ugarte S.A., con adaptaciones realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 6 del posteo N° 1401

UGARTE MINI-EUROPEO KINETIC DESIGN - MB OH1621L-SB/5500 EURO 5 - VARIANTE 4
Al Ugarte de la imagen 2 (base), se le cambiaron sus frente y culata originales por los provenientes de la imagen 3, aumentando el grosor de la cenefa (mayor altura desde el suelo al techo), equipando 3 puertas (delantera, central con rampa y trasera de 3 hojas cada una), 23/27 PAX (dos lugares para sillas de ruedas con soportes isquiáticos), ventanillas standard mono-color (burlete de goma negra y marcos en color negro) y aire acondicionado, formando así, la 4ta variante del Ugarte Mini-Europeo Kinetic Design sobre chasis citadino mediano de piso bajo Low Entry Mercedes-Benz OH1621L-SB/5500 (Euro 5), que en este caso, es al estilo capitalino standard II.
Su fondo es de color azul francés, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Laterales realizados por Gabriel Leiva (Autor de este posteo en este blog), frente y culata realizados originalmente por Autobús Ugarte S.A., con adaptaciones realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 7 del posteo N° 1401

UGARTE MINI-EUROPEO KINETIC DESIGN - MB OH1621L-SB/5500 EURO 5 - VARIANTE 5
Al Ugarte de la imagen 2 (base), se le cambiaron sus frente y culata originales por los provenientes de la imagen 3, aumentando el grosor de la cenefa (mayor altura desde el suelo al techo), equipando 3 puertas (delantera, central con rampa y trasera de 3 hojas cada una), 23/27 PAX (dos lugares para sillas de ruedas con soportes isquiáticos), ventanillas tipo diferencial mono-color (burlete de goma negra y marcos en color negro) y sin aire acondicionado, formando así, la 5ta variante del Ugarte Mini-Europeo Kinetic Design sobre chasis citadino mediano de piso bajo Low Entry Mercedes-Benz OH1621L-SB/5500 (Euro 5), que en este caso, es al estilo patagónico.
Su fondo es de color azul francés, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Laterales realizados por Gabriel Leiva (Autor de este posteo en este blog), frente y culata realizados originalmente por Autobús Ugarte S.A., con adaptaciones realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 8 del posteo N° 1401

UGARTE MINI-EUROPEO KINETIC DESIGN - MB OH1621L-SB/5500 EURO 5 - VARIANTE 6
Al Ugarte de la imagen 2 (base), se le cambiaron sus frente y culata originales por los provenientes de la imagen 3, aumentando el grosor de la cenefa (mayor altura desde el suelo al techo), equipando 3 puertas (delantera, central con rampa y trasera de 3 hojas cada una), 23/27 PAX (dos lugares para sillas de ruedas con soportes isquiáticos), ventanillas tipo diferencial mono-color (burlete de goma negra y marcos en color negro) y aire acondicionado, formando así, la 6ta variante del Ugarte Mini-Europeo Kinetic Design sobre chasis citadino mediano de piso bajo Low Entry Mercedes-Benz OH1621L-SB/5500 (Euro 5), que en este caso, es al estilo capitalino premium 1.
Su fondo es de color azul francés, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Laterales realizados por Gabriel Leiva (Autor de este posteo en este blog), frente y culata realizados originalmente por Autobús Ugarte S.A., con adaptaciones realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 9 del posteo N° 1401

UGARTE MINI-EUROPEO KINETIC DESIGN - MB OH1621L-SB/5500 EURO 5 - VARIANTE 7
Al Ugarte de la imagen 2 (base), se le cambiaron sus frente y culata originales por los provenientes de la imagen 3, aumentando el grosor de la cenefa (mayor altura desde el suelo al techo), equipando 3 puertas (delantera, central con rampa y trasera de 3 hojas cada una), 23/27 PAX (dos lugares para sillas de ruedas con soportes isquiáticos), ventanillas tipo diferencial premium (vidrios sellados, algunas ventanillas se abren y otras no) y sin aire acondicionado, formando así, la 7ma variante del Ugarte Mini-Europeo Kinetic Design sobre chasis citadino mediano de piso bajo Low Entry Mercedes-Benz OH1621L-SB/5500 (Euro 5), que en este caso, es al estilo capitalino premium II.
Su fondo es de color azul medio oscuro, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Laterales realizados por Gabriel Leiva (Autor de este posteo en este blog), frente y culata realizados originalmente por Autobús Ugarte S.A., con adaptaciones realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 10 del posteo N° 1401

UGARTE MINI-EUROPEO KINETIC DESIGN - MB OH1621L-SB/5500 EURO 5 - VARIANTE 8
Al Ugarte de la imagen 2 (base), se le cambiaron sus frente y culata originales por los provenientes de la imagen 3, aumentando el grosor de la cenefa (mayor altura desde el suelo al techo), equipando 4 puertas (delantera lado derecho, central en ambos lados y trasera lado derecho, de 3 hojas cada una), ventanillas tipo diferencial premium (vidrios sellados, algunas ventanillas se abren y otras no) y sin aire acondicionado, formando así, la 8va y última variante del Ugarte Mini-Europeo Kinetic Design sobre chasis citadino mediano de piso bajo Low Entry Mercedes-Benz OH1621L-SB/5500 (Euro 5), que en este caso, es al estilo portuario/aeroportuario premium para transporte de personal de una nave (transporte acuático o aéreo) a una terminal (Exolgan posee algunas unidades así, configuradas a pedido, para el servicio de puertos marítimos en Buenos Aires)
Su fondo es de color azul medio oscuro, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Laterales realizados por Gabriel Leiva (Autor de este posteo en este blog), frente y culata realizados originalmente por Autobús Ugarte S.A., con adaptaciones realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 11 del posteo N° 1401

EL BANNER DEL POSTEO N° 1401
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación en un posteo, y este banner, unió a las ocho variantes del Ugarte Mini-Europeo Kinetic Design carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OH1621L-SB/5500 (Euro 5 y 11,2 metros de largo), en todas las versiones con puerta central, extrayendo los laterales derechos (lado ascenso y descenso de pasajeros), de los Ugartes de las imágenes 4 a 10 (lateral izquierdo del Ugarte de la imagen 11), además de extraer también, parte de su fondo en color azul francés (reemplazó al azul medio oscuro en los Ugarte de ventanilla sellada), eliminando al resto del fondo de cada imagen, textos, lateral izquierdo (lateral derecho en el caso del Ugarte de la imagen 11), frente y culata, para que se vean más protagonistas, y para que quien entre al blog y vea este posteo, sepa de qué se trata el mismo.
Imagen N° 12 del posteo N° 1401
También es la imagen Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, siendo el banner de presentación.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con ómnibus carrozados por Ugarte, y muchos vehículos más.

ENLACES A OTROS POSTEOS SOBRE CARROCERÍAS UGARTE

1387 - EMPRESA LINEA 216 S.A.T. - UGARTE MB OHL1320 - LO QUE FUE Y LO QUE NO FUE - 10/08/23:

1310 - CARROCERÍAS ACOPLAT - MODELOS MB OH1314 - 29/03/23:
(Hay una unidad Ugarte, en la imagen 2)

1307 - CARROCERÍAS UGARTE - AMERICANO KINETIC DESIGN - MB OF1621/5250 - 23/03/23:

1305 - CARROCERÍAS ACOPLAT - HISTORIA Y MODELOS MB OF1214 - 20/03/23:
(Hay una unidad Ugarte, en la imagen 2)

1292 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - UGARTE SCANIA F94HB - 25/02/23:

1281 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - UGARTE MB OHL1420 DE 3 PUERTAS - 27/01/23:

1242 - CARROCERÍAS UGARTE - EL EXTRAÑO MB OF1315 DE 1993 CON PUERTA CENTRAL - HISTORIA Y EN BLANCO - 14/11/22:

1151 - CARROCERIAS CORWIN-BIMET - MB OH1115L-SB - VERSIONES 2001-2004 - 22/05/22:
(Hay dos unidades Ugarte, en las imágenes 4 y 5)

1041 - CARROCERÍAS UGARTE - CHASIS MERCEDES BENZ OF1315/5170 - MODELO 1992 - RESEÑA Y DIBUJO - 06/12/21:

1040 - CARROCERÍAS UGARTE - CHASIS MERCEDES BENZ OF1215/4570 - MODELO 1991 - RESEÑA Y DIBUJO - 05/12/21:

1034 - UGARTE AMERICANO MK3 - CHASIS MERCEDES-BENZ XBC1518 (OH1518PA/5250) - RESEÑA Y DIBUJO - 25/11/21:

1007 - UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES BENZ 0500U - VERSIÓN DE MEDIA DISTANCIA - EN BLANCO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/10/1007-ugarte-europeo-mk5-mercedes-benz.html

958 - UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES BENZ OH1618L-SB (TODOS LOS SHUTTLE Y MEDIA DISTANCIA):

957 - UGARTE AMERICANO MK3 - VOLKSWAGEN 17.210 OD - PROTOTIPO (EN BLANCO Y A COLOR):

932 - UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES BENZ OH1721L-SB - EURO 5 (PISO SUPER BAJO):

679 - LOS UGARTE DE LA TISJ - COCHE 43 - ESQUEMA DE PINTURA ROJO-CREMA-MARRÓN (MERCEDES-BENZ OHL1320):

671 - LOS UGARTE DE COOP. LA CALERA - COCHE 117 (PATENTE ELL551, ESQUEMA DE ORIGEN):

494 - UGARTE AMERICANO - MERCEDES-BENZ OF1721 (2004):

437 - UGARTE AMERICANO MK3 - CHASIS OF1722 (VER POSTEO):

423 - UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES BENZ OH1621L-SB - EURO 5 (PISO SUPER BAJO):

389 - UGARTE SOBRE CHASIS AGRALE MT17.0LE - PROTOTIPO:

385 - UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES BENZ OH1718L-SB (TODOS LOS URBANOS):

384 - UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES BENZ OH1618L-SB (TODOS LOS URBANOS):

383 - UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES BENZ 0500U (TODOS LOS URBANOS):

342 - UGARTE EUROPEO MK4 - URBANOS DE 177 CV:

333 - UGARTE 2010 - CHIQUITO Y GRANDOTE:

326 - UGARTE EUROPEO MK2:

286 - UGARTE SOBRE CHASIS TATSA (PUMAGARTE):

285 - UGARTE MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS AGRALE MT12:

284 - UGARTE MINI-EUROPEO MK3 - CHASIS AGRALE MT12:

283 - UGARTE MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS 1315:

282 - UGARTE MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS 1115:

281 - UGARTE AMERICANO MK2 - CHASIS VOLKSWAGEN DE 12 METROS:

280 - UGARTE AMERICANO MK2 - CHASIS VOLKSWAGEN INTERURBANO DE 11,5 METROS:

278 - UGARTE AMERICANO - CHASIS OF1417 - MEDIA DISTANCIA:

277 - UGARTE AMERICANO MK2 - CHASIS OF1417:

275 - UGARTE AMERICANO MK3 - CHASIS OF1418:

274 - UGARTE AMERICANO MK3 - CHASIS OF1417:

271 - UGARTE EUROPEO MK3:

270 - UGARTE MINI-EUROPEO MK3 - CHASIS 1315:

252 - LINEAS 37, 92, 93 Y 168 DE CAPITAL FEDERAL:
(Hay un Ugarte en la imagen 5)

239 - ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l - UNIDADES UGARTE, ITALBUS Y TATSA:
(Las unidades Ugarte, están en las imágenes 1, 2 y 4)

140 - CARROCERÍAS UGARTE - QUINTA GENERACIÓN - MODELO 2000:

139 - CARROCERÍAS UGARTE - MERCEDES BENZ OH1621L - CUARTA GENERACIÓN - MODELO 1999:

138 - CARROCERÍAS UGARTE - MERCEDES BENZ OH1621L - TERCERA GENERACIÓN:

137 - CARROCERÍAS UGARTE - MERCEDES BENZ OHL1320 Y 1420- TERCERA GENERACIÓN:

136 - CARROCERÍAS UGARTE - MERCEDES BENZ OH Y OHL- SEGUNDA GENERACIÓN:

135 - CARROCERÍAS UGARTE - MERCEDES BENZ OH - PRIMERA GENERACIÓN:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!