miércoles, 2 de febrero de 2022

1074 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 SOBRE CHASIS SCANIA L94UB - 02/02/22

 POSTEO N° 1074
En el posteo de hoy (Nº 1074 de este blog), estamos nuevamente con nuestra saga de "Un vehículo imposible", y en este caso, les mostraremos de cómo hubiera sido, si el ómnibus urbano argentino de piso súper bajo El Detalle OA105 de chasis largo, hubiese sido carrozado sobre chasis brasileño de piso super bajo y largo extensible Scania L94UB, y el por qué no ocurrió ello...

...Allá, por la década de 1980, Carrocerías El Detalle (que hasta 1987 no era una terminal automotriz), carrozó distintas marcas de chasis en su haber, las cuales eran: Línea Chrysler (Dodge, DeSoto, Fargo, hasta 1978/1979), Línea GM (Bedford, Chevrolet, hasta 1978), Ford, Mercedes-Benz y Scania, de este último hablaremos hoy. La relación comercial entre El Detalle y Scania, comenzó en la década de 1980, con carrozados para ómnibus de media y larga distancia, primero con el chasis de conjuntos independientes BR116 (Llantas artilleras de 6 rayos), carrozados con el modelo Jumbo, y posteriormente, el K112, tanto en los últimos modelos Jumbo, como así también, en los modelos LearJet I y LearJet II, para los de conjuntos independientes, y el K112 de plataforma, en modelos de media distancia y servicio diferencial, hasta 1987, cuando El Detalle pasó a ser una terminal automotriz, para fabricar sus propios chasis para sus propias carrocerías de ómnibus (Ómnibus integrales), hasta su cierre definitivo (2001/2002)
Para la época que se producían los chasis para ómnibus de la Serie 4 de Scania (Desde 1998, hasta 2006 inclusive), El Detalle ya era terminal automotriz, y los motores mayoritarios, eran los Deutz de la Serie 913 refrigerados por aire y 6 cilindros en línea, con 6128 cm3 de cilindrada, siendo estos los F6L913 (Aspirado, con 130 CV de potencia), BF6L913 (Con turbo, y 165 CV de potencia), y BF6L913C (Con turbo y post-enfriado, de 192 CV de potencia), destinados al modelo OA101, también utilizaban los Deutz Serie 1015 (Para los ómnibus El Detalle OA104 "Góndola", pero entre 1994 y 1997), refrigerados por agua, 6 cilindros en V, normativa Euro I, de 11900 cm3 de cilindrada, 408 CV de potencia, con turbo y post-enfriado, modelo BF6M 1015C, y en otras unidades (OA101 no-Deutz y OA105 Super Bajo), motores Cummins 6CTAA, de 6 cilindros en línea, 8300 cm3 de cilindrada, 217 CV de potencia, con turbo y post-enfriado, refrigerados por agua, y los Detroit Diésel Serie 6067-GU60 (De 6 cilindros en V, 13000 cm3 de cilindrada, refrigerados por agua, turbocomprimidos con post-enfriado, con 405 CV de potencia), más algún motor Deutz refrigerado por agua que no recordamos el modelo exacto,  e inclusive, los Cummins de 4 cilindros y 142 CV que tuvieron los midibuses OA106.

Para ello, haremos una adaptación de la carrocería del El Detalle OA105 modelo 1999 (Largo de 6050 mm entre ejes, correspondiente a la Serie 1), al chasis Scania L94UB, producido en Brasil, desde 1998, y discontinuado en 2006/2007, que tenía piso súper bajo y de largo extensible, chasis que si bien se comercializó en Argentina, solamente recibió carrocerías como CALADI (Rosarina), Eivar y Metalpar, más las brasileñas de Caio, Busscar y Marcopolo (Esta última, en mayor cantidad). Vamos a mostrarles, de como hubiera sido, si el El Detalle OA105/6050 de 1999, hubiese sido carrozado sobre chasis Scania L94UB, cosa que jamás ocurrió, por varias razones, el chasis Scania L94UB no se carrozó en El Detalle, dado que El Detalle ya producía, ómnibus integrales, además de que los OA105 de esa época, llevaban motores Cummins 6CTAA refrigerados por agua, de 6 cilindros en línea, más un puñado de coches (según los más expertos), que llevaron motores Deutz refrigerados por agua y de 6 cilindros en línea.

LOS DIBUJOS

En 4 vistas, laterales realizados por Gabriel Leiva, Frente y Culata por MotoV8 (posteriormente modificados por Gabriel Leiva)

EL COMO LLEGAMOS A NUESTRO FICTICIO EL DETALLE OA105, CARROZADO SOBRE CHASIS SCANIA L94UB, PASO A PASO

EL CONEJILLO DE INDIAS PARA ESTE POSTEO...
...Será este El Detalle OA101/6050 Serie 1, de 1999, sobre chasis largo de 6050 mm entre ejes, con tres puertas y motor Cummins 6CTAA, ómnibus que reformaremos para adaptarlo al chasis Scania L94UB (3000 mm entre ejes, alargado a 6000 mm), mediante modificación de la disposición del ventanal de pasajeros y las puertas, reubicación de rejillas de refrigeración para el motor, nuevas rejillas (otro formato), cambio de rodados (pasando de los originales Rockwell-Eaton-Dana Spicer, a los de Scania), entre otras cosas, para poder llegar al objetivo principal de este posteo: el El Detalle OA105 sobre chasis Scania L94UB.
Está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1074

LAS LLANTAS DE CHASIS, CAMIONES Y ÓMNIBUS SCANIA
En este caso, para el OA105-L94UB del presente posteo, se utilizaron llantas blancas de la Serie 4 de Scania, con 10 agujeros grandes y 10 tuercas (Tercera fila, llantas 1 y 3, de izquierda a derecha), para formar el objetivo: el El Detalle OA105 sobre chasis Scania L94UB.
Está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Rejunte realizado por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1074

EL LOGOTIPO DE SCANIA PARA EL POSTEO Nº 1074
Imagen: Scania AB (Suecia)
Esta imagen, representa uno de los logotipos del fabricante automotor multinacional de origen sueco Scania, que en este caso, es un Griffin (Animal representante de la Región de Escania, Suecia), en color rojo, con una corona dorada (Reino de Suecia), que está adentro de un círculo (de borde azul/gris, con relleno azul), atravesado por una especie de SLIP (Ropa interior masculina), simétrico, con relleno azul y de borde azul/gris. Logotipo que utilizaremos en este posteo, tanto el dibujo, como la leyenda SCANIA, para formar el objetivo: el El Detalle OA105 sobre chasis Scania L94UB.
Está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1074

ASÍ HIUBIERA SIDO EL OA105, DE HABER SIDO CARROZADO SOBRE CHASIS SCANIA L94UB - PARTE 1
Nuestro El Detalle OA105 del año 1999, carrozado de manera ficticia sobre chasis Scania L94UB de ese mismo año. Al OA105 de la imagen 2, se le modificó tanto en su chasis (de 6050 mm entre ejes a 6000 mm), como en el modificado del ventanal de pasajeros, tanto en el lado conductor (todas son ventanillas largas, excepto la última), como en el lado ascenso/descenso de pasajeros (las puertas delantera y trasera, son del mismo ancho y configuración que la central: plegadizas de 4 hojas), creando una simetría entre las ventanillas y las puertas delantera y trasera, tomando como eje, la puerta central, excluyendo la ventanilla final, alargando además, la ventanilla del conductor. Las rejillas de refrigeración para el motor, en el lado chofer, fue modificada con reducción de altura y ampliación de longitud, pasando de vertical a horizontal, para adaptar al OA105, a su nuevo chasis, y agregamos el texto SCANIA, proveniente de la imagen 4, e invirtiendo de fondo blanco a fondo negro, su texto pasó de azul francés a amarillo crema. En la culata, se eliminaron las leyendas ÓMNIBUS y EL DETALLE, para agregar el texto SCANIA, proveniente de la imagen 4, e invirtiendo de fondo blanco a fondo negro, su texto pasó de azul francés a amarillo crema, además de eliminar las rejillas de refrigeración del motor. No obstante, en la mitad superior, en la cenefa, se mantuvo original el logo de Scania de la imagen 4. Tiene un voladizo delantero más largo, por el chasis que le adaptamos (L94UB, reemplazando al original: OA105), y mejorar su tapa de acceso al tanque de combustible, su fondo, pasó de amarillo patito a rojo señal, el texto de fondo, cambió de negro a blanco, con modificación incluida, agregando la leyenda REFORMADO CON CHASIS SCANIA L94UB. En cuanto a los rodados, se utilizaron llantas blancas de la Serie 4 de Scania, con 10 agujeros grandes y 10 tuercas (Tercera fila, llantas 1 y 3, de izquierda a derecha, de la imagen 3), para formar el objetivo: el El Detalle OA105 sobre chasis Scania L94UB, una combinación prácticamente imposible, dado que realmente, fue, es y será UN VEHÍCULO IMPOSIBLE.
Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1074

ASÍ HIUBIERA SIDO EL OA105, DE HABER SIDO CARROZADO SOBRE CHASIS SCANIA L94UB - PARTE 2
Al OA105-Scania L94UB ficticio de la imagen anterior, se le reemplazó su puerta trasera de 4 hojas, y se la reemplazó por una ventanilla contigua de igual dimensión (la segunda detrás de la puerta central), además de extender la bagueta anti-roce, formando así, otro VEHÍCULO IMPOSIBLE, dado que no hubo ni OA105 de fábrica con solo puertas delantera y central, ni tampoco sobre chasis Scania.
Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1074

EL BANNER DEL POSTEO Nº 1074
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación, y este banner, es una bandera de Argentina sin sol (Bandera Argentina Civil), y en el centro, está ubicado en logotipo de EL DETALLE VEHÍCULOS, relacionando aquella terminal automotriz, con su país de origen y producción, dando a entender, que El Detalle era de Argentina, nuestro país. Banner realizado de manera casera, por Gabriel Leiva, excepto logotipo de El Detalle Vehículos, que si bien el autor fue El Detalle, fue colocado dentro de la Bandera Argentina Civil por Gabriel Leiva, el autor de este blog. Espero no haber causado ninguna molestia.
Imagen Nº 7 del posteo Nº 1074
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre Ómnibus El Detalle y muchos vehículos más.

SECCIÓN: OMNIBUS EL DETALLE


42 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MODELOS 1996 A 1997:

43 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 MK3 - MODELO 1997 - DEUTZ:

44 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 MK3 SEMIBAJO - DEUTZ - 1998 A 2000:

45 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 TERCERA GENERACION CON MOTOR CUMMINS:

77 - DIBUJOS - COCHES URBANOS DE BUENOS AIRES:
(VER IMAGEN 1)

144 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MODELOS EXPORTADOS A CHILE:

145 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - REMANENTES CHILENOS ADAPTADOS AL MERCADO ARGENTINO:

146 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS CON PUERTA TRASERA - MODELOS 1991 A 1993:

147 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS CON PUERTA CENTRAL - MODELOS 1991 A 1993:

148 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - CORTOS CON PUERTA TRASERA - MODELOS 1991 A 1993:

149 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - CORTOS CON PUERTA CENTRAL - MODELOS 1991 A 1993:

150 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - LARGOS CON TRES PUERTAS - FABRICADOS ENTRE 1992 Y 1993:

151 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 - PRIMERA GENERACIÓN - DEL GÉNESIS AL MODELO 1989-1990:

152 - EL DETALLE OA102 - PRIMERA GENERACIÓN:

153 - EL DETALLE OA103 - DIBUJOS Y RESEÑA:

154 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS DIFERENCIALES DE 1991:

158 - EL DETALLE OA101 II - LARGOS PARA MEDIA DISTANCIA Y SERVICIO DIFERENCIAL - MODELO 1992:


183 - EL DETALLE OA105 - ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA - DIBUJOS:


190 - METALPAR AGRALE CON MOTOR DE OA101:
(MOTOR DEUTZ BF6L913C)

(VER IMAGEN 2)

263 - OTTAVIANO - DEUTZ OA101:
(CHASIS EL DETALLE OA101 II)

289 - SONIDO Y FOTO - EL DETALLE OA101 MK3 - PISO SEMI BAJO - MOTOR DEUTZ BF6L913C - LÍNEA 96:
290 - TATSA PUMA F12 - IMAGEN CON SONIDO:

351 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 4 (AEC347) - ESQUEMA BLANCO:

352 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 5 (AEC346) - ESQUEMA ORIGINAL:
354 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 135 (AHF550) - ESQUEMA BLANCO - EX SALTEÑO:

355 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 217 (AHF551) - ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA:

363 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 216 (WTT473) - ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA:
364 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 501 (COW427) - ESQUEMA ORIGINAL:

365 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 171 (CMP552) - ESQUEMA ORIGINAL:

371 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 3 (CCB440) - ESQUEMA BLANCO:

377 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 102 (DKY405) - ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA - EX NUEVOS RUMBOS:



569 - EL DETALLE OA105 - PRIMERAS UNIDADES - NUEVOS RUMBOS COCHE 3:

571 - EL DETALLE OA105 - PRIMERAS UNIDADES - DOTA COCHE 999:


622 - LOS DEUTZ DE LA LÍNEA NACIONAL 130 - COCHE 434 (PATENTE BLC572):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/09/622-los-deutz-de-la-linea-nacional-130.html

623 - LOS DEUTZ DE LA GENERAL TOMÁS GUIDO - LÍNEA 271 - COCHE 342 (PATENTE XDY680):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/09/623-los-deutz-de-la-general-tomas-guido.html


659 - INDABRA IG106 (EL DETALLE OA106 BRASILEÑO - CHL SPEC.):



734 - EL DETALLE OA101 MK1 DE 1988, CON FRENTE Y GUARDABARRO TRASERO OA101 MK2 (MOD. 1996):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/734-el-detalle-oa101-mk1-de-1988-con.html

739 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 II SOBRE CHASIS SCANIA S113:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/739-un-vehiculo-imposible-el-detalle.html

783 - EL DETALLE OA106 STANDARD - VERSIONES ADAPTADAS AL TRANSPORTE ESCOLAR:

785 - EL DETALLE OA101 MK3 MEDIANO DE 3 PUERTAS (PUERTA CENTRAL AGREGADA POR MICRO OMNIBUS LA COLORADA) - EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/785-el-detalle-oa101-mk3-mediano-de-3.html

815 - LISTADO DE POSTEOS REFERENTES A DEUTZ + HISTORIA DE LA MARCA:
(HAY UNIDADES EL DETALLE OA101)

976 - NO PUDO SER - EL DETALLE OA101 III KING SIZE DE PISO BAJO CON MOTOR DEUTZ BF6L913C:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/976-no-pudo-ser-el-detalle-oa101-iii.html

977 - EL DETALLE OA101 III - MOTOR CUMMINS - ESTILO MOQSA:

985 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 CORTO SIN PUERTA TRASERA DE ORIGEN:

995 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS SCANIA F94HB:

1027 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 SEMIBAJO EN LA ALMAFUERTE PROVINCIAL - 14/11/21:

1029 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320 - 17/11/21:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/11/1029-un-vehiculo-imposible-el-detalle.html

1030 - EL DETALLE OA101 MK1 - LOS TRES PROTOTIPOS DE LA 1RA GENERACIÓN - 19/11/21:

1046 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 SUPERBAJO EN LA TUM DE MERLO - 14/12/21:

1055 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - OA101 III SEMIBAJO DE LA MOGSM DE ZONA NORTE - 26/12/21:

1057 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - OA101 III SEMIBAJO DE LA VIEJA SANVI DE LA ZONA SUR - 29/12/21:

1072 - EL DETALLE OA101 MK2 1994-1998 - ACTUALIZACIÓN 2022 - URBANOS - 31/01/22:


SECCIÓN: UN VEHÍCULO IMPOSIBLE

4 - TATSA PUMA D12 BLINDADO:

66 - DIBUJOS FICTICIOS - CARROCERÍAS DIC - MODELO PANORAMA Y PANORAMA INTERNACIONAL - DEUTZ:

68 - DIBUJOS FICTICIOS - METALSUR STARBUS MK3 - DOBLE PISO 8x2 Y PISO Y MEDIO:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

219 - SETRA S531DT DE 4 EJES (MODELO FICTICIO):

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:

739 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 II SOBRE CHASIS SCANIA S113:

743 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - COLECTIVO AEROBÚS DE NECOCHEA SOBRE CHASIS DEUTZ:

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):

913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:

925 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 CON RODADO DE CLIO WILLIAMS - IMAGEN CON SONIDO DE ACELERACIÓN:

948 - TC - TORINO LUTTERAL COMAHUE GTA220 - RECREACIÓN FICTICIA PARA REGLAMENTO 2021-2022 DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TORINO COMAHUE:

950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):

973 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ESCORT RURAL MK7 EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBOS:

976 - NO PUDO SER - EL DETALLE OA101 III KING SIZE DE PISO BAJO CON MOTOR DEUTZ BF6L913C:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/976-no-pudo-ser-el-detalle-oa101-iii.html

985 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 CORTO SIN PUERTA TRASERA DE ORIGEN:

988 - POR AHORA NO - FIAT CRONOS EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + LOGOS CASEROS DE FIAT ENTRE 1968 Y 1999 (FUERA DE ÉPOCA):

995 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS SCANIA F94HB:

1001 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - ÓMNIBUS IMECA GTR18 DP SCANIA K113 DE 4 EJES EN TATA/ECERSA:

1004 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HONDA ACCORD MK7 AMERICANO EN EL TOP RACE V6 (2005) - COMBO:

1005 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HYUNDAI ELANTRA WAGON EN EL TC2000 ARGENTINO (1999) - COMBO:

1013 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - PLATACAR SOBRE CHASIS DIMEX D600, MB DE PISO SUPER BAJO, MERCEDES-BENZ OHL1320 Y OH1522, MERCEDES-BENZ OH1319, OHL1420 Y OH1621L URBANIZADOS:

1020 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - UNO QUE NO PUDO SER (CRUZE MK1.1-TN C3) - 01/11/21:

1025 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET CRUZE II PREMIER EN VERSIÓN RURAL - 10/11/21:

1027 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 SEMIBAJO EN LA ALMAFUERTE PROVINCIAL - 14/11/21:

1029 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320 - 17/11/21:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/11/1029-un-vehiculo-imposible-el-detalle.html

1046 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 SUPERBAJO EN LA TUM DE MERLO - 14/12/21:

1055 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - OA101 III SEMIBAJO DE LA MOGSM DE ZONA NORTE - 26/12/21:

1057 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - OA101 III SEMIBAJO DE LA VIEJA SANVI DE LA ZONA SUR - 29/12/21:

1060 - NO PUDO SER - CAMETAL CX40 DEL EXPRESO PARANÁ 204 (GRÁFICA UTÓPICA Y RÉPLICA DE BIAGIOTTI) - 01/01/22:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

martes, 1 de febrero de 2022

1073 - LOS VOLKSWAGEN DE RUTATLÁNTICA - COCHE 56 (PATENTE AE068IR) - SALDIVIA NUEVO ARIES 1200 - HISTORIA DEL OPERADOR - VIDEO, CAPTURAS DE PANTALLA Y BANNER - 01/02/22

 POSTEO N° 1073
En el posteo de hoy (Nº 1073 en este blog), hablaremos sobre uno de los ómnibus Saldivia que circulan en la empresa de turismo Rutatlántica, pero primero, su historia, y luego, la unidad en cuestión, además de video filmado en 2020 y capturas de pantalla incluidas. Comencemos.

HISTORIA DE RUTATLÁNTICA
El siguiente contenido, proviene de: https://rutatlantica.com.ar/nosotros-2/, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva para el presente posteo, el N° 1073 del blog.

Sus comienzos
Todo inicio en la década del ´70. No teníamos mucho, pero si un gran sueño: ser una gran empresa con un excelente servicio y un grandioso personal.

Su presente
Seguimos en constante crecimiento. Estamos muy orgullosos de decir que somos una empresa líder en transporte de pasajeros hacia la Costa Atlántica.

Su Historia
En la Década de 1970, comienza la historia de Rutatlantica en manos de Antonio Arcos. La empresa estaba ubicada en la ciudad de Ciudadela, Buenos Aires. Sus colores característicos eran blanco, azul y celeste.
Década de 1980: Rutatlantica es adquirida por la empresa Bartolomé Mitre. Comenzaron a hacer viajes a Mar del Plata y la costa chica. También se empezó a hacer turismo y la empresa se unió al “Club del Sol” realizando viajes de egresados hacia Bariloche.
Década de 1990: Daniel Dowd separa a Rutatlantica de la empresa Bartolomé Mitre y los hijos la empiezan a administrar. Se eligen nuevos colores: blanco y fucsia.
Se comienzan a hacer nuevos recorridos a Roque Sáenz Peña (Chaco), J. B. Alberdi (Tucumán) y Santiago del Estero.
Se compra el primer coche propio: interno 74. En los años posteriores se siguen comprando coches propios, hasta que en 1999 la empresa compra dos 0KM: internos 222 y 224.
Década del 2000: Luego de la caída en la crisis del 2001, el panorama mejora. Se vuelven a comprar coches 0KM. Así, año tras año, se fueron sumando varios coches nuevos y muy modernos para su época.
Década del 2010: Se crea una nueva unidad de negocio llamada Rutacargo que se encarga hasta el día de hoy de brindar servicios de transporte y logística con unidades propias que llegan a gran parte del país.
La empresa decide abrirse camino en el negocio de transporte de personal. Algunos de los primeros clientes fueron: la UNGS, el hospital SOMMER de Luján y AESA.
Actualmente, en estos últimos años, la empresa tuvo una gran pisada en la Costa Atlántica, llegando a tener 150 servicios diarios en las fechas de recambio turístico.

FLOTA
En cuanto a flota (de vehículos para pasajeros) se refiere, posee coches de larga distancia/turismo (Unidades grandes entre 13 y 14 metros de longitud, de 1 y 2 pisos, Semicama, Cama, o Semicama-Mix, con baño WC, minibar, TV, baulera para equipajes, aire acondicionado y asientos reclinables, carrozadas por Niccoló-Rossi, José Troyano, Metalsur, Sudamericanas, Comil y Marcopolo, sobre chasis Mercedes-Benz O500RSD y Volvo B450R), media distancia (Unidades de 12 a 13 metros, 1 piso, asientos reclinables, aire acondicionado, baulera portaequipajes, minibar, TV, y baño WC como opcional, carrozadas por Saldivia, Sudamericanas y Comil, sobre chasis Mercedes-Benz O500, Scania y Volkswagen) y los diferenciales/shuttle (Unidades de hasta 12 metros, 1 piso, asientos reclinables, aire acondicionado y bauleras portaequipaje, carrozadas por ArMar, Lucero, Italbús, Saldivia y Ugarte, sobre chasis de minibuses Agrale, Volkswagen, Iveco y Mercedes-Benz, Mercedes-Benz Sprinter, y Mercedes-Benz O500U), ya sean propias, o alquiladas.
Para la logística y encomiendas, posee flota de camiones (encomiendas grandes) y utilitarios (encomiendas más pequeñas), de marcas como Mercedes-Benz y Peugeot.

Hoy hablaremos sobre uno de ellos, se trata del coche 56, con patente AE068IR, del año 2020, carrozado en la Argentina por la firma Saldivia, en su modelo Nuevo Aries 1050 (Aries 345/1050), sobre chasis de largo extensible Volkswagen Volksbus 18.280 OT-LE, importado desde Brasil, que posee suspensión neumática, ejes con freno a tambor (Meritor adelante, y MAN HY-1350B atrás), 4 ruedas, 6 neumáticos, tracción trasera (las ruedas traseras son las tractoras y son las que poseen los neumáticos dobles en ellas), motor trasero, provisto por MAN (Grupo Volkswagen), en su modelo D08, de 277 CV (273 HP) de potencia, 6 cilindros en línea, Normativa anticontaminante Euro 5, Sistema EGR (Recirculación de gases de escape), sin necesidad de utilizar urea aditivante azul AdBlue/Arnox 32/Arla 32, con combustión a Euro-Diésel (El GasOil más caro), además de estar acoplado a una caja de cambios automática ZF Ecolife con retardador.
Esta unidad llegó 0Km a Rutatlántica, y presta servicios de media distancia y/o Shuttle (Chárter/Contratados), desde su cabecera de Tapiales, hacia el oeste y norte del conurbano bonaerense, e inclusive, hacia el interior de la Provincia de Buenos Aires, haciendo muy frecuente su circulación por Rafael Castillo (Mi lugar de residencia), en donde se realizó la filmación y las capturas de pantalla de ese video, un 24 de Noviembre del 2020, filmación, capturas de pantalla y datos técnicos y operativos que publicaremos hoy.
Vamos al video.

EL VIDEO DEL POSTEO Nº 1073
Este video, muestra al vehículo que participa en este posteo, que en este caso, se trata del coche 56, con patente AE068IR, del año 2020, carrozado en la Argentina por la firma Saldivia, en su modelo Nuevo Aries 1050 (Aries 345/1050), sobre chasis de largo extensible Volkswagen Volksbus 18.280 OT-LE, importado desde Brasil, que posee suspensión neumática, ejes con freno a tambor (Meritor adelante, y MAN HY-1350B atrás), 4 ruedas, 6 neumáticos, tracción trasera (las ruedas traseras son las tractoras y son las que poseen los neumáticos dobles en ellas), motor trasero, provisto por MAN (Grupo Volkswagen), en su modelo D08, de 277 CV (273 HP) de potencia, 6 cilindros en línea, Normativa anticontaminante Euro 5, Sistema EGR (Recirculación de gases de escape), sin necesidad de utilizar urea aditivante azul AdBlue/Arnox 32/Arla 32, con combustión a Euro-Diésel (El GasOil más caro), además de estar acoplado a una caja de cambios automática ZF Ecolife con retardador, unidad que llegó 0Km a Rutatlántica, y presta servicios de media distancia y/o Shuttle (Chárter/Contratados), desde su cabecera de Tapiales, hacia el oeste y norte del conurbano bonaerense, e inclusive, hacia el interior de la Provincia de Buenos Aires, haciendo muy frecuente su circulación por Rafael Castillo (Mi lugar de residencia), en donde se realizó la filmación y las capturas de pantalla de ese video, un 24 de Noviembre del 2020, filmación, capturas de pantalla y datos técnicos y operativos que publicaremos hoy mismo, ahora, vamos a los datos técnicos y operativos de la unidad.

DATOS TÉCNICOS Y OPERATIVOS
OPERADOR: RUTATLÁNTICA S.A. (TAPIALES, GBA ZONA OESTE)
ESQUEMA DE PINTURA: BLANCO PURO (DE FÁBRICA, AL MEJOR ESTILO REAL MADRID)
LÍNEA: MEDIA DISTANCIA
INTERNO: 56
FABRICANTE CARROCERÍA: SALDIVIA (ARGENTINA)
MODELO: NUEVO ARIES 1050 (345/1050)
LUGAR DE PRODUCCIÓN CARROCERÍA: VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ (PROV. DE SANTA FÉ, ARGENTINA)
FABRICANTE CHASIS: VOLKSWAGEN (ALEMANIA)
MODELO: VOLKSBUS 18.280 OT-LE SUPERBAJO ESCALONADO (DE LARGO EXTENSIBLE, PRODUCIDO EN BRASIL)
SUSPENSIÓN: NEUMÁTICA
EJE DELANTERO: MERITOR (FRENO A TAMBOR)
EJE TRACTOR: MAN HY-1350B (FRENO A TAMBOR)
MOTOR: MAN D08 36 (PROVENIENTE DE ALEMANIA O PRODUCIDO EN BRASIL)
CICLO: DIÉSEL, DE 4 TIEMPOS
NORMATIVA: EURO V
REFRIGERACIÓN: POR AGUA
CILINDROS Y DISPOSICIÓN: 6 EN LÍNEA
CILINDRADA TOTAL: 7700 cm3
POTENCIA: 277 CV (273 HP)
TRANSMISIÓN: AUTOMÁTICA ZF ECOLIFE
VARIANTE: MEDIA DISTANCIA CON BAÑO WC Y 1 PUERTA DELANTERA PANTOGRÁFICA DE 1 HOJA.
PORTAEQUIPAJES: SÍ (4 POR LADO, 8 EN TOTAL)
AIRE ACONDICIONADO:
PATENTE: AE068IR
AÑO DE FABRICACIÓN: 2020
TIPO DE SERVICIO: MEDIA/LARGA DISTANCIA
ASIENTOS: 46 PAX (RECLINABLES)
LONGITUD: 13200 mm
BASE: TAPIALES (GRAN BS. AS. OESTE)
SERVICIOS: CHÁRTER, SHUTTLE, TRANSPORTE DE PERSONAL, MEDIA DISTANCIA
PERÍODO DE SERVICIO: 2020-PRESENTE
HERMANOS: SÍ, COCHE 57 (CHASIS VW 17.280 OT-CUMMINS).
LUGAR DE FILMACIÓN: RAFAEL CASTILLO (PARTIDO DE LA MATANZA, GBA ZONA OESTE), EN LA RUTA PROVINCIAL 17 (AV. CARLOS CASARES) ESQUINA RAMÓN LISTA
FECHA/HORA DE LA TOMA: 24 DE NOVIEMBRE DEL 2020, A LAS 11:25
SITUACIÓN DE LA UNIDAD EN LA TOMA: EN SERVICIO
AUTOR DEL VIDEO: GABRIEL LEIVA

RUTATLÁNTICA 56 - SALDIVIA VW 18.280 OT-LE - CAPTURA DE PANTALLA N° 1
1ra Captura de pantalla del coche 56 de Rutatlántica, patente AE068IR, del año 2020, carrozado en la Argentina por la firma Saldivia, en su modelo Nuevo Aries 1050 (Aries 345/1050), sobre chasis de largo extensible Volkswagen Volksbus 18.280 OT-LE, a punto de trasponer el cruce con la calle Ramón Lista, circulando por Av. Carlos Casares, en Rafael Castillo, sentido hacia Ruta Nacional 3 (Km. 24), con destino a Tapiales, regresando con un servicio descendente. Captura de pantalla de Gabriel Leiva (el mismo autor del video y de este blog)
Imagen N° 2 del posteo N° 1073

RUTATLÁNTICA 56 - SALDIVIA VW 18.280 OT-LE - CAPTURA DE PANTALLA N° 2
2da Captura de pantalla del coche 56 de Rutatlántica, patente AE068IR, del año 2020, carrozado en la Argentina por la firma Saldivia, en su modelo Nuevo Aries 1050 (Aries 345/1050), sobre chasis de largo extensible Volkswagen Volksbus 18.280 OT-LE, ya trasponiendo el cruce con la calle Ramón Lista, circulando por Av. Carlos Casares, en Rafael Castillo, sentido hacia Ruta Nacional 3 (Km. 24), con destino a Tapiales, regresando con un servicio descendente. Captura de pantalla de Gabriel Leiva (el mismo autor del video y de este blog)
Imagen N° 3 del posteo N° 1073

EL BANNER DEL POSTEO N° 1073
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue formado con las dos imágenes anteriores, representando a las dos capturas de pantalla del video publicado hoy, mediante el posteo N° 1073, siendo el coche 56 de Rutatlántica, patente AE068IR, del año 2020, carrozado en la Argentina por la firma Saldivia, en su modelo Nuevo Aries 1050 (Aries 345/1050), sobre chasis de largo extensible Volkswagen Volksbus 18.280 OT-LE, filmado en Rafael Castillo, y es un banner, para indicarle a todo aquel que vea este posteo, que tenga una idea de qué es lo que está viendo. Banner realizado por Gabriel Leiva (El autor de este blog).
Imagen N° 4 del posteo N° 1073
También es la imagen N° 1 del posteo N° 1073, por encabezar el mismo.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, habrán más publicaciones de Carrocerías Saldivia, y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A CARROCERÍAS SALDIVIA

273 - SALDIVIA ARIES 405 - ARMABLE:

682 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR DELANTERO - 11 METROS:

703 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1315L-SB:

721 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - CHASIS AGRALE MT12 Y MT13:

754 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - MERCEDES-BENZ OH1518PA (VERSIONES STANDARD Y ALARGADA):

761 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - 12 METROS - MERCEDES-BENZ (AUTOMÁTICOS):

766 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - 13,2 METROS - 1 PUERTA:

773 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - CHASIS TATSA MEDIS D12 (EN BLANCO):

786 - SALDIVIA ARIES 345 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO Y SIN WC - 12 METROS:

794 - SALDIVIA ARIES 345 (SERIE 2008) - MOTOR DELANTERO Y SIN WC - 12 METROS:

801 - SALDIVIA ARIES 365 (SERIE 2008) - DOS EJES Y SIN WC - 13,2 METROS:

810 - SALDIVIA ARIES 365 (SERIE 2008) - DOS EJES CON WC - 13,2 METROS:

819 - SALDIVIA ARIES (GT - SERIE 1) - MODELO 365 - 2 EJES:

823 - SALDIVIA ARIES 365 (SERIE 2008) - TRES EJES, 14 METROS Y WC (CHASIS MERCEDES-BENZ O500RSD):

827 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - VERSIONES DE 13,2 METROS Y 2 PUERTAS:

846 - SALDIVIA ARIES (GT - SERIE 2) - MODELO 365 - 2 EJES:

854 - SALDIVIA ARIES (GT - SERIE 2) - MODELO 345 - 2 EJES:

879 - SALDIVIA ARIES (GT - SERIE 2) - MODELO 365 - 3 EJES:

952 - SALDIVIA ARIES (GT - SERIE 2) - MODELO 365 - 2 EJES - ARMABLE PARA IMPRIMIR Y COLOREAR EN PAPEL:

959 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2005) - MOTOR TRASERO - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1315L-SB (MODELOS 2006 A 2008):

963 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2005) - MOTOR TRASERO - MERCEDES-BENZ O500M (TODAS LAS VERSIONES DE 12 METROS):

969 - LOS SALDIVIA DE COOP. LA CALERA - COCHE 177 (PATENTE LRL284) - REAL + YAPA CALERENSE GEMELA:

1036 - SALDIVIA ARIES 380 (SERIE 2005) - CHASIS MERCEDES-BENZ O500RSD - 28/11/21:

1037 - SALDIVIA ARIES 365 (SERIE 2005) - CHASIS MERCEDES-BENZ DE 14 METROS Y TRES EJES - 30/11/21:

1069 - SALDIVIA NUEVO ARIES 1200 - 2 EJES - 14/01/22:

1070 - SALDIVIA NUEVO ARIES 1050 - 2 EJES - 29/01/22:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!