sábado, 2 de enero de 2021

866 - CAMETAL CX40 - COCHE 220 DE EL TREBOL (IMAGEN CON SONIDO, CHASIS SCANIA K112)

POSTEO N° 866
Hace más de 3 años, en el posteo N° 130 del blog, habíamos publicado imágenes (que no son de mi autoría), de los ómnibus aerodinámicos argentinos de larga distancia Cametal CX40, que operaban en aquel caso, en la desaparecida empresa tucumana El Trebol.

Hoy, en el posteo N° 866 de este blog, en un "Sábado de Scania", publicaremos a uno de ellos (Coche 220, fotografiado por Raúl Vich), mediante un video casero de esa imagen con el sonido real de esas unidades, que eran Scania K112, aunque en el video, tendrán el sonido de su sucesor: el Scania K113, ya que no encontrábamos el sonido del K112 de larga distancia, sepan disculparnos.

En la segunda mitad de la década de 1980, más precisamente entre 1987 y 1989, el hoy desaparecido operador de transporte automotor de pasajeros El Trebol (Operaba en la Provincia Argentina de Tucumán, líneas provinciales dentro de la misma provincia, tanto de media distancia como de larga distancia, más alguna otra línea de larga distancia, pero de carácter nacional, como por ejemplo, la ruta San Miguel de Tucumán-Retiro,Buenos Aires, y que desconocemos su fecha o año de fundación), incorporó para sus servicios de Larga Distancia, al menos, tres unidades Cametal CX40 de la 1ra Serie, los cuales, trajeron chasis Scania K112 de tres ejes (6x2 de fábrica en este caso), TV, Minibar, Baño Químico WC (Water Closet), y 47 asientos con apoyacabezas, de Servicio Común con Aire Acondicionado. Fueron numerados como 220, 221 y 222, y desconocemos si hubieron más unidades como estas en El Trébol. Por ser de numeración "Serie 200", estas unidades estaban asignadas para servicios de larga distancia de carácter nacional, junto a otras unidades de gran tamaño, pero más altas, mientras que los coches numerados dentro de la "Serie 100", también estaban asignados para servicios de larga distancia, pero de carácter provincial, dentro del territorio tucumano, y las unidades numeradas entre el 01 y el 99, estaban asignadas para servicios de media distancia, también de carácter provincial, y tampoco operaban saliendo y entrando al territorio tucumano, sino que no salían de la Provincia de Tucumán. Lamentablemente, la dolorosa desregulación del transporte automotor de pasajeros argentino de la década de 1990, acabó por hacer desaparecer a un montón de operadores del transporte automotor de pasajeros de larga distancia de nuestro país, y que El Trébol S.R.L., fue una empresa que no fue ajena a ello, sino que le tocó ese triste final, al igual que otros operadores, como T.A.T.A., Empresa Central El Rápido S.A., Empresa Antón S.A., A.B.L.O., CaCorBa S.A.T., COLTA, entre otros tantos operadores que desaparecieron, y que para los amantes de los micros argentinos (me incluyo), nos dá nostalgia, al ver imágenes de antiguas épocas, que difícilmente volverán...

...Como dijimos antes, uno de esos Cametal CX40 I/Scania K112 de El Trébol, para este posteo, será el coche 220, que además de la imagen tomada por Raúl Vich, también haremos video de esa misma imagen, con el sonido real de un Scania K113, ya que no encontramos el sonido del K112 de larga distancia, aunque ambos chasis, suenan muy parecido, por la similitud mecánica que poseen (Motor Scania DS 11 15, de 11000 cm3, refrigerado por agua, 6 cilindros en línea y una potencia entre 300 CV/296 HP y 380 CV/374 HP.).

LA IMAGEN DEL POSTEO: COCHE 220 DE EL TRÉBOL
Esta imagen, fotografiada por Raúl Vich, nos muestra al vehículo en cuestión: el coche 220 del desaparecido operador El Trébol, un Cametal CX40 de la 1ra Serie, carrozado sobre chasis Scania K112 6x2 de fábrica, el cual, tomaremos como base, para agregarle el sonido de un Scania K113 al partir de un lugar a otro (No se consiguió el sonido del K112), pero ahora, pasamos a los datos técnicos.

DATOS TÉCNICOS

OPERADOR: EL TRÉBOL S.R.L. (TUCUMÁN, DESAPARECIDO)
INTERNO: 220
CARROCERÍA: CAMETAL CX40 (1RA SERIE)
CHASIS: SCANIA K112 (6x2, YA QUE EL 3ER EJE, ES EL ORIGINAL DE FÁBRICA)
MOTOR: SCANIA DS 11 15
CILINDRADA: 11000 cm3
CILINDROS: 6 (EN LÍNEA)
REFRIGERACIÓN: AGUA
POTENCIA MÁXIMA: 305 CV (301 HP)
AÑO DE FABRICACIÓN: ENTRE 1987 Y 1988
ASIENTOS: 47
BAÑO: SI
PAÍS DE FABRICACIÓN (CARROCERÍA): ARGENTINA
PAÍS DE FABRICACIÓN (CHASIS): ARGENTINA
ORIGEN CHASIS: SUECIA
AUTOR: RAÚL VICH
LUGAR DE LA FOTO: TERMINAL DE ÓMNIBUS DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (PROVINCIA DE TUCUMÁN, REPÚBLICA ARGENTINA)

LA IMAGEN CON SONIDO DEL COCHE 220 DE EL TREBOL
Es la imagen anterior, pero con el agregado del sonido de un Scania K113 al partir de un lugar a otro, ya que no se consiguió el sonido del K112.

DATOS TÉCNICOS

OPERADOR: EL TRÉBOL S.R.L. (TUCUMÁN, DESAPARECIDO)
INTERNO: 220
CARROCERÍA: CAMETAL CX40 (1RA SERIE)
CHASIS: SCANIA K112 (6x2, YA QUE EL 3ER EJE, ES EL ORIGINAL DE FÁBRICA)
MOTOR: SCANIA DS 11 15
CILINDRADA: 11000 cm3
CILINDROS: 6 (EN LÍNEA)
REFRIGERACIÓN: AGUA
POTENCIA MÁXIMA: 305 CV (301 HP)
AÑO DE FABRICACIÓN: ENTRE 1987 Y 1988
ASIENTOS: 47
BAÑO: SI
PAÍS DE FABRICACIÓN (CARROCERÍA): ARGENTINA
PAÍS DE FABRICACIÓN (CHASIS): ARGENTINA
ORIGEN CHASIS: SUECIA
AUTOR: RAÚL VICH
LUGAR DE LA FOTO: TERMINAL DE ÓMNIBUS DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (PROVINCIA DE TUCUMÁN, REPÚBLICA ARGENTINA)
SONIDO ORIGINAL: https://www.youtube.com/watch?v=UZqSwCir_Xs (Video en YouTube: Para quem gosta de Scania e Busscar. Autor: Choffer André Lavor)
EDICIÓN DE SONIDO Y COMBO FINAL: Gabriel Leiva


REFERENCIAS

CV: Caballo Vapor (Unidad de potencia)
HP: Horse Power (Caballo de Fuerza, unidad de potencia del Sistema Anglosajón de Unidades)
ANGLOSAJÓN: Referente al idioma/costumbres/mediciones/objetos de origen inglés o relacionados con Inglaterra, la Gran Bretaña, el Reino Unido y los Estados Unidos de América.
INGLÉS: Gentilicio de Inglaterra.
INGLATERRA: País europeo insular, cuya capital, es la ciudad de Londres (LONDON), teniendo como idioma nacional, el Inglés, siendo este país, ubicado dentro de Europa (Continente), en su sector NorOccidental, dentro del grupo de países de la GRAN BRETAÑA, del REINO UNIDO, y del REINO UNIDO DE LA GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE.
GRAN BRETAÑA: Grupo de países, que además de incluir a Inglaterra, también incluye a Escocia (Capital: Edimburgo, Idioma nacional: Escocés), y a Gales (Capital: Cardiff, Idioma nacional: Gaélico), pero no a Irlanda del Norte, ni a Irlanda.
REINO UNIDO: Grupo de países, que además de incluir a los de la Gran Bretaña, también incluye a Irlanda (Capital: Dublín, Idioma nacional: Irlandés), e Irlanda del Norte (Capital: Belfast, Idiomas Nacionales: Inglés e Irlandés)
REINO UNIDO DE LA GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE: Grupo de países, en donde se excluye a Irlanda.
NOROCCIDENTAL: Lugar ubicado en el Norte, y a su vez, en el Oeste, dentro de un lugar más grande.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA: País ubicado en América del Norte, conformado por alrededor de 50 estados, cuya capital es Washington D.C. (Estado de Washington), y su idioma nacional, es el Inglés, aunque en algunos estados (California, por ejemplo), también se habla el idioma Español, pero en minoría con respecto a los angloparlantes.
AMÉRICA DEL NORTE: Grupo de países donde están ubicados, además de los Estados Unidos, también Canadá (Capital: Ottawa, Idiomas nacionales: Inglés y Francés), y México (Capital: Ciudad de México D.F., Idioma nacional: Español y otras 67 lenguas autóctonas más), siendo este grupo de países, ubicado en la parte Norte de América (continente).
AUTÓCTONO/AUTÓCTONA: Propio de un país.
TV: Abreviatura de TeleVisor
TELEVISOR: Objeto que funciona mediante electricidad, que posee una pantalla, por la cual se observan imagenes en movimiento, transmitidas mediante programas de TV, películas, filmaciones, entre otras cosas
S.A.: Sociedad Anónima
S.R.L.: Sociedad Responsable Limitada.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con muchos vehículos más, tanto de Cametal, como así también, de otros fabricantes.

ENLACES A POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG, SOBRE CAMETAL


1 - BIENVENIDOS AL BLOG - HOY: FOTOS RETRO (COCHES 106 Y 110 DEL TATA):

10 - DIBUJOS CAMETAL CX40 (Parte 1):

11 - DIBUJOS CAMETAL JUMBUS MK1 Y MK2:

12 - LOS CX40 DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO:

13 - DIBUJOS CAMETAL CX40 (TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO):

16 - CAMETAL CX40 - DIBUJOS PINTADOS:

18 - DIBUJOS CAMETAL CX40 - 2da EDICIÓN:

20 - DIBUJOS DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO - CAMETAL JUMBUS MK1:

22 - DIBUJOS DE LA FLOTA DEL TATA Y CENTRAL EL RAPIDO - CAMETALES NAHUEL TERCERA GENERACIÓN:

23 - DIBUJOS - CAMETAL NAHUEL MK3 TRIPLE EJE:

29 - CAMETAL JUMBUS MK1 - DEUTZ SERIES:

34 - DIBUJOS - CAMETAL NAHUEL II CON AIRE ACONDICIONADO (DEUTZ):

40 - DIBUJOS - CAMETAL JUMBUS MK2 - TATA Y ECERSA:

52 - DIBUJOS - CAMETAL JUMBUS MK2 - SCANIA K113:

53 - DIBUJOS - CAMETAL CON MOTOR DETROIT DIESEL - SIMPLE PISO 1990s:


75 - DIBUJO - CAMETAL NAHUEL III - PRIMER AUTOPORTANTE TRES EJES:

106 - ARBUS DEUTZ V10 CON CARROCERÍA CAMETAL JUMBUS II - TRES EJES - DIBUJOS - NUEVA EDICIÓN:

107 - MERCEDES-BENZ O373RSD CON CARROCERÍA CAMETAL JUMBUS II - TRES EJES - DIBUJOS - NUEVA EDICIÓN:

108 - SCANIA K112 Y K113 CON CARROCERÍA CAMETAL JUMBUS II - TRES EJES - DIBUJOS - NUEVA EDICIÓN:

110 - CAMETAL JUMBUS MK1 - CHASIS DECAROLI (MOTORES DEUTZ Y VOLVO) Y ARBUS DEUTZ – DIBUJOS:

111 - CAMETAL NAHUEL III - CHASIS SCANIA BR116 CON EJE TRASERO SIMPLE:

112 - CAMETAL NAHUEL III - MERCEDES BENZ OH1419/60 - DIBUJOS Y RESEÑA:

113 - CAMETAL NAHUEL III - DEUTZ LARGOS DE DOS EJES (SERIE 280):

114 - CAMETAL NAHUEL III - INTEGRAL DE DOS EJES - PRIMER AUTOPORTANTE:

118 - VIDEO - CAMETAL JUMBUS - 1RA GENERACIÓN – IMÁGENES:

119 - CAMETAL NAHUEL III-S - SCANIA K112 DE 14 METROS Y TRES EJES:

120 - CAMETAL NAHUEL III-S - SCANIA K112 CORTO DE 2 EJES:

121 - CAMETAL NAHUEL III-S - MERCEDES-BENZ OH1419/60 (NORMAL Y ALARGADO CON AGREGADO DEL TERCER EJE):

123 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 1:

124 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 2:

126 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 3:

127 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 4:

128 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 5:

129 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 6:

130 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 7:

131 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 8:

132 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 9:

133 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 10:

134 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 11:

165 - SONIDO - EMP. CENTRAL EL RÁPIDO S.A. - INTERNO 79 - CAMETAL JUMBUS:

192 - CAMETAL NAHUEL II CLIMATIZADO - SCANIA BR116 DE DOS EJES - MODELOS CORTO, SEMICORTO Y SEMILARGO:

194 - CAMETAL NAHUEL II LISO - SCANIA BR116 DE DOS EJES - MODELOS CORTO, SEMICORTO Y SEMILARGO:

195 - CAMETAL NAHUEL II CLIMATIZADO - DEUTZ DE LARGA DISTANCIA - TODAS LAS VARIANTES:

196 - CAMETAL NAHUEL II - DEUTZ 180 RL 110 - TODAS LAS VARIANTES:



269 - SONIDO - CAMETAL CX40 - COOP. TAC - DECAROLI DEUTZ V8:


460 - CAMETAL CX40 - CAPÍTULO 24 - EL RÁPIDO ARGENTINO, COCHE 06:

463 - CAMETAL CX40 - CAPÍTULO 25 - EL NORTE BIS, COCHE 20:

542 - TATA 170 - CAMETAL JUMBUS MK1 - SCANIA K112 (SONIDO) - IMAGEN DE GUSTAVO CANTELOUP:

543 - CAMETAL CX40 - CAPÍTULO 26 - LIPAROTI HNOS. 06 (FOTO: HERNÁN LIPAROTI):

708 - CAMETAL NAHUEL III - CHASIS DECA-DEUTZ SERIE 280 - REVISIÓN N° 1:


SÁBADOS DE SCANIA

46 - DIBUJOS - JOSÉ TROYANO CALIXTO DOBLE PISO - MODELO 2010:

47 - DIBUJOS - JOSÉ TROYANO CALIXTO DOBLE PISO - VERSIÓN 2012:

48 - DIBUJOS - JOSÉ TROYANO CALIXTO DOBLE PISO - MODELO 2013 EN ADELANTE:

59 - CAMETAL JUMBUS MK1 - SCANIA K112 - VARIANTES:

60 - DIBUJOS CAMETAL - ESQUEMAS DE PINTURA:

61 - LOS JUMBUS MK1 DEL TATA - FOTOS:

62 - LOS JUMBUS DE SEGUNDA GENERACIÓN DEL TATA - FOTOS:

369 - MARCOPOLO TORINO G6 EN ARGENTINA - SCANIA F94HB LARGOS:

542 - TATA 170 - CAMETAL JUMBUS MK1 - SCANIA K112 (SONIDO) - IMAGEN DE GUSTAVO CANTELOUP:

739 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 II SOBRE CHASIS SCANIA S113:

746 - TONIUTTI CT742 (SERIES 1 Y 2) - CHASIS SCANIA K112 DE DOS EJES:

842 - TONIUTTI CT742 (SERIE 2) - SCANIA K112 DE TRES EJES (TODOS):


CONTINUARÁ...

viernes, 1 de enero de 2021

865 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO E IMAGEN CON SONIDO)

POSTEO N° 865
En el posteo N° 636 de este blog, habíamos hablado y publicado dibujos del Toyota Etios bajo Reglamento Técnico Turismo Nacional Clase 2, siendo el primer modelo de la marca nipona con sede en Aichi (Japón), en competir en el dicha categoría argentina de autos de turismo.

Hoy, arrancamos el 2021 con el posteo N° 865, que será el mismo vehículo en la misma categoría, pero ahora, mediante un combo de imágenes (más realístico), que además incluirá, un video casero de una imagen fija con el sonido real del modelo en la Clase 2 del TN, en plena marcha y a gran velocidad, para mostrarles de cómo suenan realmente estos bólidos de competición, que originalmente eran/son autos de calle, con modificaciones en su interior (jaula antivuelco, matafuegos, butaca de competición con su correspondiente cinturón de seguridad, insonorización y confort original prohibidos, parallamas, red, motor de la marca con cilindrada adecuada para competir, dentro de su correspondiente Ficha de Homologación según APAT, caja de cambios manual-secuencial, frenos de competición, entre otras cosas), y parte en su exterior (vidrios de otro material, guardabarros modificados para adecuarse al rodado reglamentario de la divisional, rodado de competición homologado por el APAT, entre otras cosas). La Ficha de Homologación APAT para el Toyota Etios en la Clase 2 del Turismo Nacional, es la N° 217
Comencemos.

CON ESTA IMAGEN, COMENZÓ TODO
Imagen: Autowp.ru
Imagen original: Toyota (JPN/BRA/IND)
Esta foto (que no es de mi autoría), muestra el lateral de un Toyota Etios Serie 1, previo al primer Facelift que sufrió este modelo (Etios Serie 2), el cual ha sido comercializado en Argentina, siempre importado de Brasil, y será el primer conejillo de indias para realizar el combo genérico realístico del modelo, bajo Reglamento Técnico Turismo Nacional Clase 2, quien será el vehículo del presente posteo, el Nº 865 del blog, quien abre el año 2021 en el mismo.
Imagen Nº 2

DEL ETIOS SERIE 1 DE LA IMAGEN ANTERIOR...
...Extraemos el casco, para realizar nuestro combo realístico genérico del Toyota Etios Serie 1, bajo Reglamento Técnico Turismo Nacional Clase 2, el cual fue homologado en 2016, y participa desde el 5 de Agosto del 2016, estrenado en pista por el piloto patagónico Gastón Grasso, en la 8va Fecha del Campeonato de la Clase 2 del TN, en el Autódromo de Termas de Río Hondo (Provincia de Santiago Del Estero, Argentina), de la mano del GR Competición, y motorizado por Oscar “PINCHO” Castellano (Padre de Jonatan "PINCHITO" Castellano), y que en su 5ta participación en la categoría (Fecha 12, en el Autódromo de Viedma, Provincia de Río Negro, Argentina), logró ganar en dicha carrera final, siendo este, su primer triunfo en carreras finales. Actualmente, este es uno de los modelos más numerosos de la Clase 2 del TN, junto a los Ford Fiesta Kinetic (Motor Ford Zetec 1.6-DOHC 16V).
En cuanto a la imagen, extrajimos el casco de la imagen Nº 2, eliminando los rodados y el falso chasis, además de hacerle un fondo bien blanco (RGB 255,255,255), y un recuadro con los colores alusivos a Toyota, siendo estos los colores rojo, negro y blanco, habiendo sido todas estas tareas, realizadas por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el Nº 865 del blog.
Imagen Nº 3

LAS LLANTAS QUE EQUIPAN A LOS TOYOTA ETIOS EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL, SON...
...estas llantas de 14 pulgadas de diámetro, 6 rayos dobles, y 4 tuercas alojadas en el sector central, cuyo desplazamiento, es del tipo recto-cóncavo. Identificadas con el N° 11, están tanto la llanta, como así también, la rueda completa (llanta con neumático calzado). Estas llantas se utilizan desde el año 2009, como Reglamento Técnico de la Clase 2 del Turismo Nacional, y estos Toyota Etios, las utilizan desde el primer día que están en la divisional de la categoría (05/08/2016).
Esta llanta, corresponde a la de las ruedas delanteras tractoras, y está codificada de la siguiente manera:
11 - Llanta de 6/12 rayos, 13 y/o 14" (Clase 2, Reglamento 2009)
Posteo de Procedencia: Nº: 473
Imagen N° 4

SIMILARES A LA DE LA IMAGEN ANTERIOR...
...Pero con la punta de palier cromada, ya que corresponden a las ruedas traseras de arrastre, también utilizadas en la Clase 2 del TN, y se codifican de la siguiente manera:
11 BIS (RR) - Llanta trasera de 6/12 rayos, 13 y/o 14" (Clase 2, Reglamento 2009, Sin neumático calzado, y con palier en gris plata metalizado)
11 BIS (RW) - Llanta trasera de 6/12 rayos, 13 y/o 14" (Clase 2, Reglamento 2009, Con el neumático calzado y palier en gris plata metalizado)
Posteo de Procedencia: Nº: 473
Imagen N° 5

PROCESO DEL REBAJADO DE LA ALTURA DEL AUTO, PASANDO DEL AUTO DE CALLE, A UN CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL
1-Se extrajo el casco de la imagen Nª 3
2-Se dibujó un puente grúa (colores verde rana, rojo y violeta lila) para el trabajo de reducción de altura
3-Desde los bordes inferiores de los paragolpes hacia arriba, se cubrió el fondo de color verde rana, dejando el color blanco puro (RGB 255,255,255) en la parte inferior.
4-Abajo, estaba el Toyota Etios de la imagen Nº 2, al cual se le hicieron los mismos trabajos que en el paso 3, es decir, desde los bordes inferiores de los paragolpes hacia arriba, se cubrió el fondo de color verde rana, dejando el color blanco puro (RGB 255,255,255) en la parte inferior, pero manteniendo el chasis y las ruedas.
5-Se coloca el casco de la imagen Nª 3, por encima del casco del Etios original, rebajándole un poco màs, su altura original, para hacerlo màs competitivo.
6-Se reemplazan los rodados originales, por los de la Clase 2 del Turismo Nacional, siendo el de la rueda delantera tractora: 11 - Llanta de 6/12 rayos, 13 y/o 14" (Clase 2, Reglamento 2009), y el de la rueda trasera de arrastre: 11 BIS (RR) - Llanta trasera de 6/12 rayos, 13 y/o 14" (Clase 2, Reglamento 2009, Sin neumático calzado, y con palier en gris plata metalizado)
 , para así finalmente, llegar al objetivo: El combo realístico genérico del Toyota Etios Serie 1, bajo Reglamento Técnico de la Clase 2 del Turismo Nacional, tareas realizadas por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el Nº 865 del blog.
Imagen Nº 6

FINALMENTE...
...Llegamos al objetivo principal: El combo realístico genérico del Toyota Etios Serie 1, bajo Reglamento Técnico de la Clase 2 del Turismo Nacional, que en esta imagen, es representado por el Toyota Etios TN C2 de abajo, en la imagen anterior, el recuadro procedente de la imagen Nª 3, y que hubo que agregar algunas cosas más, como el pavimento (gris medio), la tierra (marrón beige), el piano (blanco y azul griego alternados entre sí), y el cielo (celeste argentino), suponiendo que está rodando, o estacionado en autódromos que carecen de pasto o césped verde, pero que poseen piedra o ripio, como en Centenario (Autódromo de Neuquén, Provincia del Neuquén, ARG), Zonda Eduardo Copello (Autódromo de San Juan, Provincia de San Juan, ARG), Mar y Valle (Autódromo de Trelew, Provincia del Chubut, ARG), entre otros. Tareas realizadas por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el Nº 865 del blog.
Imagen Nº 7

EL BANNER DEL POSTEO Nº 865
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, proviene de la imagen anterior, ya que eliminamos recuadros, pianos, tierra, y algo de cielo y pavimento, mediante una extracción para hacer una imagen aparte, para que el Toyota Etios de la imagen Nº 7, se vea más grande.
Imagen Nª 8 (También la Nª 1 del presente posteo)

Y LA FRUTILLA DEL POSTRE: LA IMAGEN CON SONIDO DEL TOYOTA ETIOS DE LA CLASE 2 DEL TN, A FONDO
Es la imagen Nº 8 (Tambièn Nº 1), con el sonido real de un automóvil de la Clase 2 del Turismo Nacional, a plena velocidad, en las rectas, haciendo rebajes, cambios por curva y vueltas del motor. Sonido que fue regrabado desde un celular, por Gabriel Leiva, y ahora mismo, les vamos a explicar los datos

IMAGEN CON SONIDO
FOTO: AUTOR DESCONOCIDO (NO ES MÍA)
SONIDO ORIGINAL: FECHA 12 TURISMO NACIONAL 2019 EN YOUTUBE
EDICIÓN DE SONIDO: GABRIEL LEIVA (MEDIANTE GRABADO CON CELULAR)
COMBO FINAL: GABRIEL LEIVA
VEHÍCULO: TOYOTA ETIOS (SERIE 1, ARG SPEC.)
CARROCERÍA: BERLINA-HATCHBACK DE 5 PUERTAS (SIN BAÚL Y CON PORTÓN)
CATEGORÍA: TURISMO NACIONAL (CLASE 2)
MOTOR: TOYOTA 1ZZ (CERCA DE 1600 cm3 DE CILINDRADA, 4 CILINDROS y 16 VÁLVULAS)
ORIGEN DEL VEHÍCULO: INDIA
PROCEDENCIA: BRASIL (ARG SPEC.)
PAÍS: ARGENTINA
TEMPORADA: 2020 (POR DAR UN EJEMPLO)
PILOTO: INDEFINIDO (PODRÍAN SER FACUNDO LEÁNEZ, DIEGO LEÁNEZ, TOMÁS BERGALLO, GERÓNIMO NÙÑEZ, LUCAS TEDESCHI O EMANUEL ABDALA, POR EJEMPLO)
DORSAL: CUALQUIERA (EJEMPLOS: 14 SI ES FACUNDO LEÁNEZ, 22 SI ES DIEGO LEÁNEZ, 144 SI ES TOMÁS BERGALLO, 6 SI ES GERÓNIMO NÚÑEZ, 72 SI EL LUCAS TEDESCHI, O 95 SI ES EMANUEL ABDALA)
EQUIPO: CUALQUIERA QUE TRABAJE CON TOYOTA ETIOS
SONIDO AUTOMÓVIL REAL: VOLKSWAGEN GOL TREND G7
SONIDO MOTOR REAL: VW-AUDI AP827 (CERCA DE 1600 cm3 DE CILINDRADA, 4 CILINDROS y 16 VÁLVULAS)
PILOTO DEL SONIDO DEL AUTOMÓVIL REAL: JOEL BORGOBELLO
AÑO DEL SONIDO: 2019

REFERENCIAS

ARG: Argentina
BRA: Brasil
JPN: Japón
IND: India
ARG Spec.: Producto bajo especificaciones argentinas, o destinado al mercado argentino.
TN: Turismo Nacional
APAT: Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo (Turismo Nacional)

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.


ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS


100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):

332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:

341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):

566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:

635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:
673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:

702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/720-citroen-c4-de-facundo-ardusso.html

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/724-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/725-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/728-fiat-tipo-2016-en-el-turismo.html

730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/730-chevrolet-cruze-en-tc2000-y-super.html

732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/732-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/735-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/738-un-vehiculo-imposible-chevrolet.html

741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/741-niki-lauda-en-el-recuerdo-dibujo-de.html

744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/744-honda-civic-de-leandro-carducci-en.html

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/748-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html

749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/749-renault-megane-break-mk1-en.html

752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/752-kia-cerato-en-el-turismo-nacional.html

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/753-ford-escort-xr3-en-el-turismo.html

756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/756-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/758-bmw-325i-de-guillermo-ortelli-top.html

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/764-un-vehiculo-imposible-bmw-serie-1.html

768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/768-primer-honda-civic-de-lucas.html

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/769-nascar-rodado-actual-del-sistema-e.html

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/771-rodado-del-wtcr-actual-campeonato.html

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/772-tc-pick-up-primer-prototipo.html

774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/774-chevrolet-onix-en-el-turismo.html

780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/780-un-falso-taxi-en-el-turismo.html

782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/782-peugeot-308-en-el-turismo-nacional.html

788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/788-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html

797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/797-tc2000-honda-civic-de-gabriel-raies.html

798 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1 - REGLAMENTO TÉCNICO APAT 2012-2013 (ESCUCHAR AUDIO EN VIDEO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/798-renault-fluence-en-el-turismo.html

803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/803-fiat-argo-en-el-turismo-nacional.html

807 - RENAULT MEGANE III COUPÉ EN EL TURISMO NACIONAL - ANTECEDENTES, COMBOS Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/807-renault-megane-iii-coupe-en-el.html

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/808-el-tc-que-muchos-queremos-dodge-gtx.html

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/809-turismo-nacional-un-intento-de.html

811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/811-primer-toyota-corolla-gazoo-racing.html

816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/816-honda-civic-de-gabriel-ponce-de.html

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/821-el-tc-que-muchos-queremos-ika.html

822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/822-ford-sierra-en-el-turismo-nacional.html

824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/824-renault-fuego-de-tc2000-parte-6.html

828 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO (DEPORTIVA Y COMERCIAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/828-volkswagen-pointer-en-el-turismo.html

833 - SEAT IBIZA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/833-seat-ibiza-en-el-turismo-nacional.html

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/838-el-tc-que-muchos-queremos-chevrolet.html

840 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 2018 - REGLAMENTO 2018-2020 (DIVISIÓN MAYOR) + HISTORIA DEL MODELO (COMERCIAL Y DEPORTIVA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/840-nascar-chevrolet-camaro-zl1-2018.html

841 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (SEDÁN 4 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA DE 5 RAYOS Y RODADO MIXTO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/841-chevrolet-astra-del-turismo.html

844 - TC PICK UP - PROTOTIPO NISSAN FRONTIER (DEMOSTRADOR - COLOR BASE NEGRO) + HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/844-tc-pick-up-prototipo-nissan.html

845 - VOLKSWAGEN GOL G1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS E HISTORIA DEL MODELO (GENERAL, COMERCIAL Y DEPORTIVA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/845-volkswagen-gol-g1-en-el-turismo.html

847 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2014 (COMBOS Y DIBUJOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/847-renault-fluence-en-el-turismo.html

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/848-el-tc-que-muchos-queremos-ford.html

851 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2015-2016 (FLUENCE CON TROMPA DE MEGANE III COUPÉ) - COMBO Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/851-renault-fluence-en-el-turismo.html

860 - NISSAN MARCH EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO) + HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/860-nissan-march-en-el-turismo-nacional.html

861 - PRIMEROS CHEVROLET CORSA EN EL TURISMO NACIONAL (CLASE 3) + HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/861-primeros-chevrolet-corsa-en-el.html

862 - TOYOTA COROLLA GAZOO RACING (MK12) EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/862-toyota-corolla-gazoo-racing-mk12-en.html


CONTINUARÁ...