lunes, 11 de diciembre de 2017

228 - LOS DIC GIGANTE DEUTZ DE CENTRAL EL RÁPIDO

Otro de los modelos que anduvieron en TATA/ECERSA, fue el DIC Gigante, reemplazante del DIC LD1014 y LD1014-S. Estos Gigantes de TATA/ECERSA tuvieron chasis Scania K112 y Decaroli-Deutz V8, y fueron carrozados entre 1985 y 1988/1989. En este caso postearemos los carrozados sobre chasis DECA-Deutz, que en este caso, operaron en Central El Rápido (numerados dentro del rango del 001-099, posteriormente en la centena del 300)

LAS FOTOS

Extraídas del antiguo sitio web de Solobus.com.ar, las cuales NO SON DE MI AUTORÍA.

D.I.C. (DECAROLI, ISACSON Y COMPAÑÍA; POSTERIORMENTE: DESARROLLO INTEGRAL DE CARROCERÍAS)

GIGANTE G (EL MÁS ALTO: 3,80 METROS DESDE EL PISO)

DECA-DEUTZ 280RS-14U2/DECAROLI-DEUTZ SL751

EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO S.A.

ECERSA - INTERNO 43 - DIC GIGANTE - DEUTZ 280RS-14U2
FOTO: COLECCIÓN SOLOBUS.COM.AR

ECERSA - INTERNO 43 - DIC GIGANTE - DEUTZ 280RS-14U2
FOTO: RAÚL VICH

ECERSA - INTERNO 302 - DIC GIGANTE - DEUTZ 280RS-14U2
FOTO: COLECCIÓN SOLOBUS.COM.AR

ECERSA - INTERNO 332 - DIC GIGANTE - DEUTZ 280RS-14U2
FOTO: COLECCIÓN SOLOBUS.COM.AR

ECERSA - INTERNO 336 - DIC GIGANTE - DEUTZ 280RS-14U2
FOTO: COLECCIÓN SOLOBUS.COM.AR

ECERSA - INTERNO 351 - DIC GIGANTE - DEUTZ 280RS-14U2
FOTO: COLECCIÓN SOLOBUS.COM.AR

ECERSA - INTERNO 398 - DIC GIGANTE - DEUTZ 280RS-14U2
FOTO: RAÚL VICH

ECERSA - INTERNO 3XX - DIC GIGANTE - DEUTZ 280RS-14U2
FOTO: GUSTAVO CANTELOUP

ECERSA - INTERNO 51 ó 351 - DIC GIGANTE - DEUTZ 280RS-14U2
FOTO: ESCANEADA POR GABRIEL SPERATTI, PROVENIENTE DE UNA CAJA DE ALFAJORES


jueves, 7 de diciembre de 2017

227 - LOS DIC PANORAMA INTERNACIONAL DEL TATA

Uno de los modelos que fueron utilizados por la legendaria empresa T.A.T.A. (junto con su hermana, la Empresa Central El Rápido S.A.), fue el DIC Panorama Internacional, el cual fue fabricado en Rosario (Prov. de Santa Fé, Argentina), sobre diversos chasis, entre 1977/78, hasta 1981/82 inclusive, el cual compitió con los San Antonio Imperial Mk1 y Cametal Nahuel II.
Los de esta nota, en este caso, los del TATA, fueron carrozados sobre chasis DECA-DEUTZ 245RS-12, 245RS-13A y 280RS-13U, y SCANIA BR116

ACLARACIÓN: LAS FOTOS NO SON MÍAS, FUERON EXTRAIDAS DE INTERNET (SOLOBUS Y FACEBOOK)

DIC (DECAROLI, ISACSON Y COMPAÑÍA, POSTERIORMENTE: DESARROLLO INTEGRAL DE CARROCERÍAS)

PANORAMA INTERNACIONAL

TATA - INTERNO 103 - DIC PANORAMA INTERNACIONAL - DEUTZ 245RS-12
FOTO: RAÚL VICH


TATA - INTERNO 104 - DIC PANORAMA INTERNACIONAL - SCANIA BR116
FOTO: COLECCIÓN SOLOBUS.COM.AR


TATA - INTERNO 110 - DIC PANORAMA INTERNACIONAL - SCANIA BR116
FOTO: RAÚL VICH


TATA - INTERNO 112 - DIC PANORAMA INTERNACIONAL - DEUTZ 245RS-12
FOTO: COLECCIÓN SOLOBUS.COM.AR


TATA - INTERNO 130 - DIC PANORAMA INTERNACIONAL - DEUTZ 245RS-13
FOTO: RAÚL VICH


TATA - INTERNO 133 - DIC PANORAMA INTERNACIONAL - SCANIA BR116
FOTO: COLECCIÓN SOLOBUS.COM.AR


TATA - INTERNO 139 - DIC PANORAMA INTERNACIONAL - DEUTZ 200RS-12
RECARROZADO
FOTO: COLECCIÓN SOLOBUS.COM.AR


TATA - INTERNO 152 - DIC PANORAMA INTERNACIONAL - DEUTZ 245RS-13
FOTO: COLECCIÓN SOLOBUS.COM.AR


TATA - INTERNO 153 - DIC PANORAMA INTERNACIONAL - SCANIA BR116
FOTO: COLECCIÓN SOLOBUS.COM.AR


TATA - INTERNO 155 - DIC PANORAMA INTERNACIONAL - DEUTZ 245RS-13
FOTO: COLECCIÓN SOLOBUS.COM.AR


TATA - INTERNO 159 - DIC PANORAMA INTERNACIONAL - DEUTZ 245RS-13
FOTO: COLECCIÓN SOLOBUS.COM.AR


TATA - INTERNO 162 - DIC PANORAMA INTERNACIONAL - SCANIA BR116
FOTO: COLECCIÓN SOLOBUS.COM.AR


TATA - INTERNO 110 - DIC PANORAMA INTERNACIONAL - SCANIA BR116
FOTO: GUSTAVO CANTELOUP

lunes, 4 de diciembre de 2017

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III - FICTICIO

Si bien, Ford Argentina comercializó el Focus de Segunda Generación (2008-2013), solamente tuvieron carrocerías Sedán de 4 puertas y Hatchback de 5 puertas; a diferencia del mercado europeo, donde las versiones Coupé y Rural (las de esta nota), fueron muy exitosas, en Argentina pasaron desapercibidas y nunca se comercializaron, excepto un puñado de rurales Focus que llegaron al país, de procedencia europea, y de manera particular.
En la Clase 3 del Turismo Nacional, se han utilizado los Focus Sedán y Hatchback (En todas las generaciones comercializadas en nuestro país), en tanto que en el TC2000 (Viejo TC2000, Nuevo TC2000 y Super TC2000), solo se utilizaron carrocerías Sedán (las tres generaciones), y en el Top Race (1997-2004/05, antes del TRV6), se ha utilizado el Focus Sedán de 1ra Generación. En tanto, en una antigua monomarca promocional, llamada Desafío Focus, se utilizó la versión Hatchback de 5 puertas de la 1ra Generación. Por ende, tampoco hubieron Focus Wagon (rural) ni Coupé en el automovilismo argentino.

PILOTOS QUE MANEJARON Y MANEJAN FORD FOCUS EN EL AUTOMOVILISMO ARGENTINO

Gabriel Ponce De León (Toyota STC2000 y TRV6; Falcon TC), Emanuel Moriatis, Iván Saturni, Adrián Chiriano, Pablo Piumetto, Esteban Tuero, Norberto Fontana (Chevrolet TN C3; Chevy TC), José María López, Diego Aventín, Juan Manuel Silva (Mercedes TRV6; Falcon TC), Luciano Farroni, Damián Fineschi, Omar Martínez (Falcon TC), Henry Martin, Nestor Percaz, Ezequiel Bosio, Bruno Bosio, Mariano Werner (Peugeot STC2000 y Fiat TN C3; Falcon TC), Nelson García, Hanna Abdallah, y muchos otros quienes han piloteado el Ford Focus.

EL FOCUS WAGON II ORIGINAL

Modelo comercializado en Europa y EE.UU.
FOTO: Ford Europa

EL FOCUS WAGON II PISTERO PARA TUNING
FOTO ORIGINAL: Ford Europa
Modificaciones para pistero y tuning: Gabriel Leiva (Argentina)

EL FOCUS II WAGON PARA EL TURISMO NACIONAL (FICTICIO)

En la Clase 3 del Turismo Nacional, se han utilizado los Focus Sedán y Hatchback (En todas las generaciones comercializadas en nuestro país), por ende, nunca hubieron rurales del Ford Focus en el TN, debido a que no se comercializaron en Argentina

Las siguientes fotos mostrarán de cómo hubieran sido los Focus Wagon, en caso de que hubiesen participado en el Turismo Nacional, tomando como base, la segunda foto de esta nota.
Las fotos fueron tomadas por Ford Europa, y modificadas por Gabriel Leiva, incluyendo el agregado de llantas del TN Clase Tres.

FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO 2010)

FOCUS WAGON MK2 - TN CLASE III - VARIANTE 1
LLANTAS DE 8 RAYOS (SIMILAR A LAS DEL VIEJO TC2000, USADAS ENTRE 1998 Y 2003) DE COLOR NEGRO


FOCUS WAGON MK2 - TN CLASE III - VARIANTE 2
LLANTAS DE 8 RAYOS (SIMILAR A LAS DEL VIEJO TC2000, USADAS ENTRE 1998 Y 2003) DE COLOR NEGRO, CON CUBO GRIS OSCURO


FOCUS WAGON MK2 - TN CLASE III - VARIANTE 3
LLANTAS DE 8 RAYOS (SIMILAR A LAS DEL VIEJO TC2000, USADAS ENTRE 1998 Y 2003) DE COLOR GRIS PLATA MEDIO OSCURO


FOCUS WAGON MK2 - TN CLASE III - VARIANTE 4
LLANTAS DE 8 RAYOS (SIMILAR A LAS DEL VIEJO TC2000, USADAS ENTRE 1998 Y 2003) DE COLOR GRIS MEDIO CLARO AZULADO


FOCUS WAGON MK2 - TN CLASE III - VARIANTE 5
LLANTAS DE 8 RAYOS (SIMILAR A LAS DEL VIEJO TC2000, USADAS ENTRE 1998 Y 2003) DE COLOR GRIS MEDIO


FOCUS WAGON MK2 - TN CLASE III - VARIANTE 6
LLANTAS DE 8 RAYOS (SIMILAR A LAS DEL VIEJO TC2000, USADAS ENTRE 1998 Y 2003) DE COLOR NEGRO, CON CUBO NARANJA


FOCUS WAGON MK2 - TN CLASE III - VARIANTE 7
LLANTAS DE 8 RAYOS (SIMILAR A LAS DEL VIEJO TC2000, USADAS ENTRE 1998 Y 2003) DE COLOR GRIS PLATA CROMATIZADO


FOCUS WAGON MK2 - TN CLASE III - VARIANTE 8
LLANTAS DE 8 RAYOS (SIMILAR A LAS DEL VIEJO TC2000, USADAS ENTRE 1998 Y 2003) DE COLOR GRIS PLATA AZULADO CROMATIZADO


FOCUS WAGON MK2 - TN CLASE III - VARIANTE 9
LLANTAS DE 8 RAYOS (SIMILAR A LAS DEL VIEJO TC2000, USADAS ENTRE 1998 Y 2003) DE COLOR GRIS SCANDIUM CROMATIZADO

FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO 2014)


FOCUS WAGON MK2 - TN CLASE III - VARIANTE 10
LLANTAS MULTIRAYOS DE 4 TUERCAS (UTILIZADAS DESDE 2014 EN ADELANTE) DE COLOR BLANCO LUSTRE

domingo, 3 de diciembre de 2017

225 - NUOVOBUS BAM-BAM - CHASIS OF 1418

Hace meses atrás habíamos publicado unos posteos de las versiones de los chasis Mercedes-Benz OH1618L-SB y OH1718L-SB de Piso Super Bajo de Nuovobús, en el modelo Bam-Bam (1ra Generación). En este caso publicaremos la versión del modelo Bam-Bam, sobre el chasis de motor delantero Mercedes-Benz OF1418, de piso alto, suspensión a elásticos y caja manual (palanquero).
Cabe aclarar, que los Nuovobús de esta nota, fueron los primeros en carrozarse, junto con los Agrale MA15 (que formarán parte de otra nota).

LOS DIBUJOS

En 4 vistas, realizados por Gabriel Leiva


CARROCERÍAS NUOVOBÚS

BAM-BAM (PRIMERA GENERACIÓN)

MERCEDES-BENZ

CHASIS OF1418/5250

ACLARACIÓN: SOLAMENTE VARIANTES NO CLIMATIZADAS (EN CRUDO)

NUOVOBÚS BAM-BAM - MB OF1418 - VARIANTE 1
VENTANILLAS STANDARD - DOS PUERTAS

NUOVOBÚS BAM-BAM - MB OF1418 - VARIANTE 2
VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL - DOS PUERTAS

NUOVOBÚS BAM-BAM - MB OF1418 - VARIANTE 3
VENTANILLAS STANDARD - 1 PUERTA DELANTERA PLEGADIZA DE 4 HOJAS

NUOVOBÚS BAM-BAM - MB OF1418 - VARIANTE 4
VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL - 1 PUERTA DELANTERA PLEGADIZA DE 4 HOJAS

NUOVOBÚS BAM-BAM - MB OF1418 - VARIANTE 5
VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL (CON APERTURA Y SIN ELLA) - 1 PUERTA DELANTERA PLEGADIZA DE 4 HOJAS

NUOVOBÚS BAM-BAM - MB OF1418 - VARIANTE 6
VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL (CON APERTURA Y SIN ELLA) - BAULERAS PORTAEQUIPAJE - 1 PUERTA DELANTERA PANTOGRÁFICA DE 1 PIEZA

NUOVOBÚS BAM-BAM - MB OF1418 - VARIANTE 7
VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL (CON APERTURA Y SIN ELLA) - BAULERAS PORTAEQUIPAJE - 1 PUERTA DELANTERA PANTOGRÁFICA DE 1 PIEZA CON VIDRIO INFERIOR

NUOVOBÚS BAM-BAM - MB OF1418 - VARIANTE 8
VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL - BAULERAS PORTAEQUIPAJE - 1 PUERTA DELANTERA PANTOGRÁFICA DE 1 PIEZA CON VIDRIO INFERIOR

NUOVOBÚS BAM-BAM - MB OF1418 - VARIANTE 9
VENTANILLAS STANDARD - DOS PUERTAS
PUERTA TRASERA ANGOSTA (2 HOJAS)

NUOVOBÚS BAM-BAM - MB OF1418 - VARIANTE 10
VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL - DOS PUERTAS
PUERTA TRASERA ESTRECHA (2 HOJAS)

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO

GRACIAS

sábado, 2 de diciembre de 2017

224 - NICCOLÓ ISIDRO 2250 - SEGUNDA GENERACIÓN - MODELOS 2017 EN ADELANTE

En 2017, Carrocerías Niccoló (Rossi S.R.L.), lanzó la 2da Generación del modelo Isidro, llamado Niccoló New Concept 2250 Isidro, también conocido como "New Isidro", el cual se carroza únicamente sobre chasis Mercedes-Benz O500RSD ESP 6x2 (Freno a Disco) Euro 5, de 360 CV de potencia máxima, la cual es poca, respecto de sus dos máximos competidores: Scania con el K400, y Volvo con el B430R, los cuales tienen 400 y 430 CV, respectivamente.
Respecto de la carrocería, cambia el bajofrente delantero, asemejándose al Irizar PB (Modelo Europeo, Mexicano y Brasileño), el nombre NICCOLÓ es cambiado por el de ISIDRO, los parantes son más anchos que en la generación anterior, el parante superior pasa a ser parante (y con ventanilla dividida) en lugar de ese "plotter", la máscara delantera del piso inferior también cambió, la última ventanilla del piso inferior es más larga que la del modelo anterior. En tanto la culata es más recta, los orificios de la tapa del motor forman 4 arcos (3 arriba y 1 abajo, separados por un gran arco rojo, el cual tiene una luz de stop), la luneta también cambió de formato, y además reemplazó el nombre NICCOLO por el de ISIDRO.

LOS DIBUJOS

En 4 vistas
Original: Carrocerías Metalsur
Modificaciones: Gabriel Leiva

ROSSI S.R.L.

CARROCERÍAS NICCOLÓ

MODELO NEW CONCEPT 2250 ISIDRO

SEGUNDA GENERACIÓN

MERCEDES-BENZ

CHASIS O500RSD 6x2

NEW ISIDRO MODELO 2017

PRODUCIDO DESDE 2017

NICCOLO NEW ISIDRO - EURO 5 - MODELO 2017 - VARIANTE 1
GRAN CANTIDAD DE VENTANILLAS CON APERTURA

NICCOLO NEW ISIDRO - EURO 5 - MODELO 2017 - VARIANTE 2
VERSIÓN STANDARD

NICCOLO NEW ISIDRO - EURO 5 - MODELO 2017 - VARIANTE 3
VERSIÓN PREMIUM

NICCOLO NEW ISIDRO - EURO 5 - MODELO 2017 - VARIANTE 4
BODEGA GRANDE - SALÓN INFERIOR REDUCIDO

NICCOLO NEW ISIDRO - EURO 5 - MODELO 2017 - VARIANTE 5
BODEGA GRANDE - SALÓN INFERIOR REDUCIDO
VERSIÓN PREMIUM

viernes, 1 de diciembre de 2017

223 - NICCOLÓ ISIDRO 2250 - PRIMERA GENERACIÓN - MODELOS 2016 A 2017 - EURO 5

Desde el 1 de enero del 2016, rige la Normativa Antipolución Euro 5 en nuestro país, debido a ello, Mercedes-Benz Argentina lanzó el O500RSD Euro 5, el cual tiene frenos a disco, nos hace recordar al OC500RF, y viene importado de Brasil (como toda la serie O500), y además, trabaja con combustible Euro-Diésel y una urea aditivante llamada AdBlue, el cual reduce en parte, la contaminación ambiental en los gases de escape de los motores Diésel.
Rossi S.R.L. lanzó la última gama de la primera generación del Niccoló Isidro, la cual fue producida entre 2016 y 2017, siendo reemplazada por la segunda generación del Isidro, llamada Niccoló New Isidro, con la particularidad de que su primera unidad, fue la unidad carrozada N° 1000.

LOS DIBUJOS

En 4 vistas
Original: Carrocerías Metalsur
Modificaciones: Gabriel Leiva

ROSSI S.R.L.

CARROCERÍAS NICCOLÓ

MODELO CONCEPT 2250 ISIDRO

MERCEDES-BENZ

CHASIS O500RSD 6x2 ESP (FRENO A DISCO)
NORMA EURO 5

ISIDRO MODELO 2016
GUARDABARROS SIMILAR AL MODELO 2014
PRODUCIDO ENTRE 2016 Y 2017

NICCOLO ISIDRO 2250 EURO 5 - MODELO 2016/17 - VARIANTE 1
GRAN CANTIDAD DE VENTANILLAS CON APERTURA

NICCOLO ISIDRO 2250 EURO 5 - MODELO 2016/17 - VARIANTE 2
VERSIÓN STANDARD

NICCOLO ISIDRO 2250 EURO 5 - MODELO 2016/17 - VARIANTE 3
VERSIÓN PREMIUM

NICCOLO ISIDRO 2250 EURO 5 - MODELO 2016/17 - VARIANTE 4
VERSIÓN SEMICAMA, CON SECCIÓN INFERIOR ALGO REDUCIDA
VENTANILLAS SIN APERTURA (EXCEPTO CONDUCTOR Y ACOMPAÑANTE)

NICCOLO ISIDRO 2250 EURO 5 - MODELO 2016/17 - VARIANTE 5
BODEGA GRANDE - SECCIÓN INFERIOR REDUCIDA

NICCOLO ISIDRO 2250 EURO 5 - MODELO 2016/17 - VARIANTE 6
BODEGA GRANDE - SECCIÓN INFERIOR REDUCIDA
VERSIÓN PREMIUM