miércoles, 6 de septiembre de 2017

185 - TATSA PUMA D12 - TERCERA GENERACIÓN - FASE 1

A fines del 2009, la terminal automotriz T.A.T.S.A. lanzó la tercera generación de su modelo insignia: El Puma D12 III. Fue un lavado de cara (Facelift) de la segunda generación, con pequeñas modificaciones en la tapa del motor, rediseño del sector de faros traseros, nuevas luminarias delanteras, puerta delantera algo más ancha que las versiones anteriores, inclinación en declive de la ventanilla del conductor (más recta y menos inclinada), incorporación masiva de ventanillas panorámicas en serie para modelos urbanos.
El prototipo tuvo 2 puertas (delantera y central), ventanillas panorámicas y aire acondicionado.
Los hubo en tres fases: Fase 1 (Tapa de motor sin rejillas - 2010/2011), Fase 2 (Tapa de motor con rejillas - 2011/2013) y Fase 3 (Tapa de motor rediseñada tipo Robot - 2011/2014)

También los hubo en BioDiesel B20, Híbridos, Ecobuses, En GNV (Gas Natural Vehicular), En GNC (Gas Natural Comprimido), Euro V, Con puerta delantera de 4 hojas, etc.

Hoy se postearán las versiones Diésel de la Fase 1, producidas entre 2009 (con el prototipo Puma D12 2010) y 2011, con la tapa de motor sin rejillas

USUARIOS

Utilizados en su mayoría, por el Grupo Plaza. También anduvieron en Ttes. América S.A.C.I. (Linea 105 de Capital Federal), Emp. Antártida Argentina S.A. (Línea 95 de Bs. As.), Emp. San Vicente S.A.T. (Actualmente perteneciente al Grupo DOTA y algunas empresas asociadas), la desaparecida Ecotrans (Reemplazada por Sgto. Cabral by Metropol, Libertador Metropolitana, ERSA y La Cabaña S.A.) , Expreso Esteban Echeverría (Bs. As.), las desaparecidas TAMSE y Ciudad de Córdoba S.A.C.I.F. (Prov. de Córdoba), Sgto. Cabral S.C. (Línea 102 de Capital Federal), El Grupo SAETA (Prov. de Salta), la desaparecida TARSA (Actualmente perteneciente al Grupo DOTA), Transportes Sur-Nor C.I.S.A. (Línea 15 de Buenos Aires) 4 de Septiembre S.A.T.C.P. (Línea 37 de Bs. Aires.), etc.

En su mayoría fueron motorizados con el Deutz BF6M1013FC de 6 cilindros en línea y 213 CV de potencia, con normativa antipolución Euro III, excepto unos pocos, que tuvieron el motor Cummins ISB de 6 cilindros en línea y 220 CV de potencia, también con norma anticontaminante Euro III.

LOS DIBUJOS

Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Micro_Mania
Modificaciones Finales: Gabriel Leiva

TECNOLOGIA AVANZADA EN TRANSPORTE S,A,
TATSA

TATSA PUMA D12

TERCERA GENERACIÓN

FASE 1 (2009-2011)

VERSIONES DE 2 PUERTAS

PUMA D12 III - PROTOTIPO PUMA D12 2010
UNIDAD UTILIZADA POR EL GRUPO PLAZA, EN LA LÍNEA 129, CON EL INTERNO 806

PUMA D12 III - FASE 1 - 2 PUERTAS - VENTANILLAS STANDARD
MODELO UTILIZADO POR ECOTRANS Y TRANSPORTES AMERICA S.A.C.I. (INTERNOS 19 Y 26)

PUMA D12 III - FASE 1 - 2 PUERTAS - VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL - VARIANTE 1
TODAS SE ABREN
MODELO UTILIZADO POR SUR-NOR Y LA LÍNEA 37 DE LANÚS

PUMA D12 III - FASE 1 - 2 PUERTAS - VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL - VARIANTE 2
TODAS SE ABREN, SALVO LA ÚLTIMA DE TODAS, LA CUAL ES DE PAÑO FIJO DE 1 PIEZA
MODELO UTILIZADO POR LA LÍNEA 37 DE LANÚS Y SUR NOR

PUMA D12 III - FASE 1 - 2 PUERTAS - VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL - VARIANTE 3
CONFIGURACIÓN MIXTA (CON APERTURA Y DE PAÑO FIJO) - ALTERNADAS 1 Y 1
MODELO UTILIZADO POR PLAZA

PUMA D12 III - FASE 1 - 2 PUERTAS - VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL - VARIANTE 4
CONFIGURACIÓN MIXTA (CON APERTURA Y DE PAÑO FIJO) - TRES VENTANILLAS FIJAS CONSECUTIVAS (LAS CENTRALES)
MODELO UTILIZADO POR PLAZA, EMPRESA SAN VICENTE Y SUR-NOR

PUMA D12 III - FASE 1 - 2 PUERTAS - VENTANILLAS PANORÁMICAS - VARIANTE 5
VIDRIOS SELLADOS
EXCLUSIVO DEL GRUPO PLAZA

VERSIONES DE 3 PUERTAS

PUMA D12 III - FASE 1 - 3 PUERTAS - VENTANILLAS STANDARD
UTILIZADO EN LAS LÍNEAS PORTEÑAS DE BUENOS AIRES COMO LA 102 (SARGENTO CABRAL S.C.), 152 (EMP. TANDILENSE S.A.), 168, 150-100-134-115 (TARSA), 165 (EXPRESO LOMAS)

PUMA D12 III - FASE 1 - 2 PUERTAS - VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL - VARIANTE 1 
TODAS SE ABREN
MODELO UTILIZADO POR LA CORDOBESA TAMSE Y EL GRUPO SALTEÑO SAETA

PUMA D12 III - FASE 1 - 2 PUERTAS - VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL - VARIANTE 2
TODAS SE ABREN, SALVO LA ÚLTIMA DE TODAS, LA CUAL ES DE PAÑO FIJO DE 1 PIEZA
MODELO UTILIZADO POR LA CORDOBESA TAMSE Y EL GRUPO SALTEÑO SAETA




lunes, 4 de septiembre de 2017

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO

Allá por 2005, FIAT lanzó la tercera generación del Fiat Palio, y la versión rural (Weekend) no estuvo exenta a ello. Respecto de la generación anterior, se han modificado tanto el frente, como la culata (ambos con luces y parrilla nuevas), como así también se eliminó la bagueta antirroce, y se han suavizado las líneas laterales de la culata, también se modificaron los paragolpes, tanto el delantero como el de la parte posterior, así también el portón trasero con su correspondiente luneta y portapatente.
Al año siguiente, en 2006, se lanzó la versión picante del Fiat Palio: el Palio 1.8 R, la cual contó con todas las carrocerías con portón trasero del modelo Palio, excepto en versión Weekend.

LAS FOTOS

FIAT PALIO WEEKEND III

PALIO WEEKEND III - LATERAL
FOTO: FIAT DO BRASIL & PLANETCARSZ


PALIO WEEKEND III - CULATA
FOTO: FIAT DO BRASIL & PLANETCARSZ

PALIO WEEKEND III - FRENTE
FOTO: FIAT DO BRASIL & PLANETCARSZ


FIAT PALIO III 1.8 R - HATCHBACK

ROJO 5P

PALIO HATCHBACK 5P 1.8R - III - LATERAL
FOTO: FIAT DO BRASIL & PLANETCARSZ


PALIO HATCHBACK 5P 1.8R - III - CULATA
FOTO: FIAT DO BRASIL & PLANETCARSZ


PALIO HATCHBACK 5P 1.8R - III - FRENTE
FOTO: FIAT DO BRASIL & PLANETCARSZ

AMARILLO 5P

PALIO HATCHBACK 5P 1.8R - III - FRENTE
FOTO: ARRASTANDOS.NET (BRASIL)


PALIO HATCHBACK 5P 1.8R - III - CULATA
FOTO: FIAT DO BRASIL & PLANETCARSZ


PALIO HATCHBACK 5P 1.8R - III - FRENTE
FOTO: FIAT DO BRASIL & PLANETCARSZ

MODIFICACIONES
REALIZADAS POR GABRIEL LEIVA (ARGENTINA)

CULATAS DEL PALIO TERCERA GENERACIÓN (HATCHBACK, WEEKEND, 1.8R)
FOTOS ORIGINALES: FIAT DO BRASIL & PLANETCARSZ
MODIFICACIONES Y ADAPTACIÓN: GABRIEL LEIVA

FIAT PALIO WEEKEND 1.8R (FICTICIO)

Como nunca existió el Fiat Palio 1.8R Weekend en la vida real, decidí hacer una serie de modificaciones en la culata, paragolpes trasero y caño de escape, adaptando la culata del Palio 1.8 R, al Palio Weekend III, con una serie de modificaciones, como alargamiento lateral, y reubicación de la manija de apertura del portón trasero, colocada más arriba, haciendo que el portón trasero reduzca un poco su altura, creando así, una Palio Weekend más picante: la Palio Weekend 1.8R

PALIO WEEKEND III STANDARD (VERSIÓN REAL)

PALIO WEEKEND III - LATERALES, FRENTE Y CULATA
FOTO: FIAT DO BRASIL & PLANETCARSZ
MODIFICACIONES, ADAPTACIÓN Y BLANQUEO: GABRIEL LEIVA

PINTADOS

PALIO WEEKEND III - LATERALES, FRENTE Y CULATA
FOTO: FIAT DO BRASIL & PLANETCARSZ
PALIO HATCHBACK 5P 1.8R - III - PUERTAS
FOTO: FIAT DO BRASIL & PLANETCARSZ
MODIFICACIONES, ADAPTACIÓN Y DERIVACIÓN: GABRIEL LEIVA
PALIO WEEKEND EN ROJO - MODO 1

PALIO WEEKEND III - LATERALES, FRENTE Y CULATA
FOTO: FIAT DO BRASIL & PLANETCARSZ
PALIO HATCHBACK 5P 1.8R - III - PUERTAS
FOTO: FIAT DO BRASIL & PLANETCARSZ
MODIFICACIONES, ADAPTACIÓN Y DERIVACIÓN: GABRIEL LEIVA
PALIO WEEKEND EN CELESTE HIELO - MODO 2

PALIO WEEKEND III - LATERALES, FRENTE Y CULATA
FOTO: FIAT DO BRASIL & PLANETCARSZ
PALIO HATCHBACK 5P 1.8R - III - PUERTAS
FOTO: FIAT DO BRASIL & PLANETCARSZ
MODIFICACIONES, ADAPTACIÓN Y DERIVACIÓN: GABRIEL LEIVA
PALIO WEEKEND EN AMARILLO SPORT - MODO 3

PALIO WEEKEND III - LATERALES, FRENTE Y CULATA
FOTO: FIAT DO BRASIL & PLANETCARSZ
PALIO HATCHBACK 5P 1.8R - III - PUERTAS
FOTO: FIAT DO BRASIL & PLANETCARSZ
MODIFICACIONES, ADAPTACIÓN Y DERIVACIÓN: GABRIEL LEIVA
PALIO WEEKEND EN AZUL FRANCIA CLARO - MODO 4


FIAT PALIO WEEKEND 1.8R (VERSIÓN FICTICIA)
FUSIÓN ENTRE PALIO WEEKEND III Y PALIO III 1.8R HATCHBACK


PALIO WEEKEND III - LATERALES, FRENTE Y CULATA (MITAD SUPERIOR)
FOTO: FIAT DO BRASIL & PLANETCARSZ
PALIO HATCHBACK 5P 1.8R - III - PUERTAS, PARAGOLPES TRASERO EN LATERAL Y CULATA
FOTO: FIAT DO BRASIL & PLANETCARSZ
MODIFICACIONES, ADAPTACIÓN Y BLANQUEO: GABRIEL LEIVA

PINTADOS

PALIO WEEKEND III - LATERALES, FRENTE Y CULATA (MITAD SUPERIOR)
FOTO: FIAT DO BRASIL & PLANETCARSZ
PALIO HATCHBACK 5P 1.8R - III - PUERTAS, PARAGOLPES TRASERO EN LATERAL Y CULATA
FOTO: FIAT DO BRASIL & PLANETCARSZ
MODIFICACIONES, ADAPTACIÓN Y DERIVACIÓN: GABRIEL LEIVA
PALIO WEEKEND EN ROJO - MODO 1

PALIO WEEKEND III - LATERALES, FRENTE Y CULATA (MITAD SUPERIOR)
FOTO: FIAT DO BRASIL & PLANETCARSZ
PALIO HATCHBACK 5P 1.8R - III - PUERTAS, PARAGOLPES TRASERO EN LATERAL Y CULATA
FOTO: FIAT DO BRASIL & PLANETCARSZ
MODIFICACIONES, ADAPTACIÓN Y DERIVACIÓN: GABRIEL LEIVA
PALIO WEEKEND EN CELESTE HIELO - MODO 2


PALIO WEEKEND III - LATERALES, FRENTE Y CULATA (MITAD SUPERIOR)
FOTO: FIAT DO BRASIL & PLANETCARSZ
PALIO HATCHBACK 5P 1.8R - III - PUERTAS, PARAGOLPES TRASERO EN LATERAL Y CULATA
FOTO: FIAT DO BRASIL & PLANETCARSZ
MODIFICACIONES, ADAPTACIÓN Y DERIVACIÓN: GABRIEL LEIVA
PALIO WEEKEND EN AMARILLO SPORT - MODO 3


PALIO WEEKEND III - LATERALES, FRENTE Y CULATA (MITAD SUPERIOR)
FOTO: FIAT DO BRASIL & PLANETCARSZ
PALIO HATCHBACK 5P 1.8R - III - PUERTAS, PARAGOLPES TRASERO EN LATERAL Y CULATA
FOTO: FIAT DO BRASIL & PLANETCARSZ
MODIFICACIONES, ADAPTACIÓN Y DERIVACIÓN: GABRIEL LEIVA
PALIO WEEKEND EN AZUL FRANCIA CLARO - MODO 4



domingo, 3 de septiembre de 2017

183 - EL DETALLE OA105 - ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA - DIBUJOS

Hoy postearemos a la segunda variante del El Detalle OA105 largo, con los cortes de pintura de las líneas: 71, 96, 160 y 174, todas ellas de concesión nacional.

LOS DIBUJOS

Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: MotoV8
Bajofrente lateral con luces de giro: MotoV8
Modificación final: Gabriel Leiva
Pintura: Gabriel Leiva

EL DETALLE OA105 "LARGO" - VARIANTE 2

LINEA 71 - LÍNEA 71 S.A. - INTERNO 52
CUMMINS - EL DETALLE OA105
VILLA ADELINA - PUENTE SAAVEDRA - CHACARITA - PLAZA MISERERE

LÍNEA 96 - TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - INTERNO 19 (ESQUEMA ORIGINAL)
CUMMINS - EL DETALLE OA105
PLAZA CONSTITUCIÓN - CABALLITO - FLORES - LINIERS - CIUDADELA - RAMOS MEJÍA - SAN JUSTO - ISIDRO CASANOVA - LAFERRERE - BARRIO SAN ALBERTO - RAFAEL CASTILLO - GONZÁLEZ CATÁN - PONTEVEDRA - VILLA SCASSO

LÍNEA 96 - TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - INTERNO 105 (ESQUEMA BLANCO)
CUMMINS - EL DETALLE OA105
PLAZA CONSTITUCIÓN - CABALLITO - FLORES - LINIERS - CIUDADELA - RAMOS MEJÍA - SAN JUSTO - ISIDRO CASANOVA - LAFERRERE - BARRIO SAN ALBERTO - RAFAEL CASTILLO - GONZÁLEZ CATÁN - PONTEVEDRA - VILLA SCASSO

LÍNEA 160 - MICRO ÓMNIBUS SUR S.A.C. - INTERNO 79
CUMMINS - EL DETALLE OA105
CLAYPOLE - DON ORIONE - BURZACO - ADROGUÉ - LOMAS DE ZAMORA - PUENTE ALSINA - POMPEYA - PALERMO - AEROPARQUE - CIUDAD UNIVERSITARIA

LÍNEA 174 - EMPRESA SAN BOSCO S.R.L. (DESAPARECIDA) - INTERNO 2
CUMMINS - EL DETALLE OA105
LINIERS - CIUDADELA - SAN JUSTO - VILLEGAS - RAFAEL CASTILLO - MORÓN - HUMBOLDT - SIAM - CIUDAD EVITA
NOTA: ESTE INTERNO FUE EL ÚNICO OA105 QUE TUVO LA LÍNEA 174 EN SU HISTORIA, Y SIEMPRE ESTUVO ASIGNADO AL RAMAL LINIERS - RAFAEL CASTILLO

182 - LA FAVORITA - MB OHL1320 - 1996

En 1996, Carrocerías La Favorita, modificó el techo, eliminando la parte camellada (formando un techo liso); y los vidrios de las puertas completan su altura, excepto en la primer hoja de la puerta delantera, que es para poner la llave para acceder a la unidad, cuando está cerrada bajo llave, tanto en los chasis OHL1320/5170, como en los OHL1420/6050 (ambos producidos en Argentina por Mercedes-Benz)
Hoy les mostraremos sobre los primeros, es decir, los OHL1320/5170 (conocidos en la jerga transportista y omnibusera como 13 20, Trece-Veinte, OH, OHL, Mercho), carrozados por La Favorita en 1996.

LOS DIBUJOS

Laterales realizados por Gabriel Leiva, frente y culata realizados por MotoV8 (modificados por Gabriel Leiva)

CARROCERÍAS LA FAVORITA

MODELO 1996

MERCEDES-BENZ ARGENTINA

CHASIS OHL1320/5170


LA FAVORITA 1996 - CHASIS 1320 - VARIANTE 1
PUERTAS DELANTERA Y TRASERA

LA FAVORITA 1996 - CHASIS 1320 - VARIANTE 2
PUERTAS DELANTERA Y CENTRAL (2 PUERTAS INDIVIDUALES DE 2 HOJAS AL MEDIO)
LA LÍNEA 92 DE CAPITAL FEDERAL (MICRO ÓMNIBUS SAENZ PEÑA S.A.), FUE UNA DE LAS USUARIAS DE ESTA VARIANTE

LA FAVORITA 1996 - CHASIS 1320 - VARIANTE 3
PUERTAS DELANTERA, CENTRAL Y TRASERA
(TODAS LAS PUERTAS SON DE LA MISMA MEDIDA, INDIVIDUALES Y DE 2 HOJAS)

NOTA: LA "VARIANTE 3", FUE LA MENOS DIFUNDIDA, DEBIDO A QUE LA LÍNEA 102 DE CAPITAL FEDERAL, MANEJADA POR EL OPERADOR SARGENTO CABRAL S.C. (QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA RAZÓN SOCIAL "SARGENTO CABRAL S.A.T.", CUYAS LÍNEAS SON LAS 182, 741; 136 Y 163, "BY METROPOL", AL IGUAL QUE SU HERMANA "CÍA. TPTE. VECINAL S.A.T.", QUE FUE CONVERTIDA A "CÍA. VECINAL METROPOLITANA", CUYAS LÍNEAS SON LAS 326 Y 386; AUNQUE LAS NACIONALES 136 Y 163 PERTENECIERON HASTA EL 30/06/2016, EN MANOS DEL DESAPARECIDO OPERADOR "ECOTRANS"), LOS COMPRÓ A PEDIDO.


181 - IMECA GTR18 - SCANIA K113 - MODELO 3.9 - DIBUJOS

Otro de los chasis que fueron carrozados por Imeca, con el modelo GTR18 3.9 de piso alto, y quizás, el más exitoso con este modelo, fue el Scania K113. Centenares de ejemplares de este auténtico "Caballito de Batalla" de Imeca sobre chasis Scania circularon (y algunos todavía lo hacen, ya sean originales o reformados), por las rutas argentinas. Se pueden ver circulando como original, modificado, motorhome, o tristemente canibalizados y vandalizados.

Hoy postearemos a los Imeca GTR18 sobre el chasis Scania de tres ejes para larga distancia: el K113TL

LOS DIBUJOS

Realizados en 4 vistas, por Gabriel Leiva

CARROCERÍAS IMECA

SERIE GTR

MODELO GTR18

PISO ALTO (MODELO 3.9)

SCANIA ARGENTINA

CHASIS K113TL (6x2)


GTR18 - SCANIA 113 - VARIANTE 1
VERSIÓN ECONÓMICA

GTR18 - SCANIA 113 - VARIANTE 2
VERSIÓN PREMIUM

GTR18 - SCANIA 113 - VARIANTE 3
VERSIÓN PREMIUM - PUERTA CENTRAL Y BAÑO INFERIOR

GTR18 - SCANIA 113 - VARIANTE 4
VERSIÓN ECONÓMICA - VENTANILLAS REDONDEADAS

GTR18 - SCANIA 113 - VARIANTE 5
VERSIÓN ECONÓMICA - VENTANILLAS REDONDEADAS TIPO URBANO
MODELO PARA EMPRESA FRANCK (FRANCK - SANTA FÉ)

GTR18 - SCANIA 113 - VARIANTE 6
VERSIÓN PREMIUM - VENTANILLAS REDONDEADAS

GTR18 - SCANIA 113 - VARIANTE 7
VERSIÓN PREMIUM - VENTANILLAS REDONDEADAS - PUERTA CENTRAL Y BAÑO INFERIOR