martes, 4 de julio de 2017

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) - FICTICIO

Cortamos un poco con el tema de ómnibus, les voy a mostrar algo difícil de ver en la calle: Fiat Palio Weekend (maza 4x98) con llantas de Renault Clio Williams (maza 4x100).

LAS IMÁGENES

Descargadas de internet, de distintos autores, y modificadas por Gabriel Leiva.


PALIO WEEKEND SPORT - PRIMERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44521
AARLN-44521


PALIO WEEKEND SPORT - PRIMERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44521
AARLN-44521

PALIO WEEKEND - PRIMERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44521
AARLN-44521


PALIO WEEKEND - SEGUNDA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44524
AARLN-44524


PALIO WEEKEND - PRIMERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44521
AARLN-44521


PALIO WEEKEND - PRIMERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44521
AARLN-44521


PALIO WEEKEND - TERCERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44527
AARLN-44527


PALIO WEEKEND - TERCERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44527
AARLN-44527


PALIO WEEKEND - PRIMERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44521
AARLN-44521


PALIO WEEKEND - PRIMERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44521
AARLN-44521

PALIO WEEKEND - PRIMERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44521
AARLN-44521


PALIO WEEKEND SPORT - PRIMERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44521
AARLN-44521


PALIO WEEKEND SPORT - PRIMERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44521
AARLN-44521


PALIO WEEKEND - TERCERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44527
AARLN-44527


PALIO WEEKEND - TERCERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44527
AARLN-44527


PALIO WEEKEND - TERCERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44527
AARLN-44527


PALIO WEEKEND - TERCERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44527
AARLN-44527


PALIO WEEKEND - TERCERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44527
AARLN-44527


PALIO WEEKEND - TERCERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44527
AARLN-44527


PALIO WEEKEND - PRIMERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44521
AARLN-44521

PALIO WEEKEND - PRIMERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44521
AARLN-44521

PALIO WEEKEND - PRIMERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44521
AARLN-44521

PALIO WEEKEND - PRIMERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44521
AARLN-44521

PALIO WEEKEND - PRIMERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44521
AARLN-44521

PALIO WEEKEND - PRIMERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44521
AARLN-44521

PALIO WEEKEND - TERCERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44527
AARLN-44527

CLIO WILLIAMS RALLY, CON CARROCERÍA DEL PALIO WEEKEND DE TERCERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44527
AARLN-44527

PALIO WEEKEND - SEGUNDA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44524
AARLN-44524

PALIO WEEKEND - SEGUNDA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44524
AARLN-44524

PALIO WEEKEND - PRIMERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44521
AARLN-44521

PALIO WEEKEND - PRIMERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44521
AARLN-44521

PALIO WEEKEND - SEGUNDA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44524
AARLN-44524

PALIO WEEKEND - TERCERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44527
AARLN-44527

PALIO WEEKEND - TERCERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44527
AARLN-44527

PALIO WEEKEND - PRIMERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44521
AARLN-44521

PALIO WEEKEND - PRIMERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44521
AARLN-44521

PALIO WEEKEND - PRIMERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44521
AARLN-44521

PALIO WEEKEND - PRIMERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44521
AARLN-44521

PALIO WEEKEND - PRIMERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44521
AARLN-44521

PALIO WEEKEND - TERCERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44527
AARLN-44527

PALIO WEEKEND - PRIMERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44521
AARLN-44521

PALIO WEEKEND - PRIMERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44521
AARLN-44527

PALIO WEEKEND - TERCERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44527
AARLN-44527

PALIO WEEKEND - TERCERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44527
AARLN-44527

PALIO WEEKEND - TERCERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44527
AARLN-44527

PALIO WEEKEND - TERCERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44527
AARLN-44527

PALIO WEEKEND - TERCERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44527
AARLN-44527

PALIO WEEKEND - PRIMERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44521
AARLN-44521

PALIO WEEKEND - SEGUNDA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44524
AARLN-44524

CLIO WILLIAMS RECARROZADO CON CARROCERÍA DEL PALIO WEEKEND DE TERCERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44527
AARLN-44527

CLIO WILLIAMS RECARROZADO CON CARROCERÍA DEL PALIO WEEKEND DE TERCERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44527
AARLN-44527

PALIO WEEKEND - PRIMERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44521
AARLN-44521


Estas últimas tres fotos del Palio Weekend fueron tomadas por mi, con mi celular, y posteriormente modificadas con el agregado de llantas del Renault Clio Williams

PALIO WEEKEND - PRIMERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44521
AARLN-44521


PALIO WEEKEND - TERCERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44527
AARLN-44527

PALIO WEEKEND - TERCERA GENERACIÓN
PALIO WILLIAMS 44527
AARLN-44527

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS

Hoy les presentamos una combinación que no es usual en Argentina: El VW Golf/Bora Mk4 Variant con las viejas llantas del TC2000 (usadas entre 1998 y 2003) y del Turismo Nacional Clase 3 (del 2002 al 2013) por varias razones: El VW Bora Variant IV, no se comercializó en Argentina (sí se comercializaron la versión sedán de 4 puertas y la rural Golf Variant IV, que es su hermana gemela), las llantas son de 4 agujeros (los Golf/Bora Mk4 tienen llantas de 5 agujeros), aunque hubo, al menos, una unidad Volkswagen Golf con este tipo de llantas, pero era un hatchback de 5 puertas, utilizado en la divisional mayor del Turismo Nacional por el piloto Adrián Hang (Oriundo de Franck, Prov. de Santa Fé, Rep. Argentina)

ACLARACIÓN: LAS FOTOS NO SON MÍAS, FUERON MODIFICADAS

VOLKSWAGEN GOLF VARIANT MK4 (1999-2004)
VOLKSWAGEN BORA VARIANT MK4 (1999-2004)

4457 - VW BORA VARIANT CON LLANTAS TN 15

4457 - VW BORA VARIANT CON LLANTAS TN 15

4457 - VW BORA VARIANT CON LLANTAS TN 15

4457 - VW BORA/JETTA VARIANT CON LLANTAS TN 15

4457 - VW BORA/JETTA VARIANT CON LLANTAS TN 15

457 - VW GOLF VARIANT CON LLANTAS TN 15

457 - VW GOLF VARIANT CON LLANTAS TN 15

457 - VW GOLF VARIANT CON LLANTAS TN 15

457 - VW GOLF VARIANT CON LLANTAS TN 15

457 - VW GOLF VARIANT CON LLANTAS TN 15

457 - VW GOLF VARIANT CON LLANTAS TN 15

457 - VW GOLF VARIANT CON LLANTAS TN 15

4457 - VW BORA VARIANT CON LLANTAS TN 15

457 - VW GOLF VARIANT CON LLANTAS TN 15

457 - VW GOLF VARIANT CON LLANTAS TN 15

457 - VW GOLF VARIANT CON LLANTAS TN 15

4457 - VW BORA VARIANT CON LLANTAS TN 15

457 - VW GOLF VARIANT CON LLANTAS TN 15

457 - VW GOLF VARIANT CON LLANTAS TN 15

4457 - VW BORA VARIANT CON LLANTAS TN 15

4457 - VW BORA VARIANT CON LLANTAS TN 15

4457 - VW BORA VARIANT CON LLANTAS TN 15

457 - VW GOLF VARIANT CON LLANTAS TN 15

4457 - VW BORA VARIANT CON LLANTAS TN 15

457 - VW GOLF VARIANT CON LLANTAS TN 15

4457 - VW BORA VARIANT CON LLANTAS TN 15

4457 - VW BORA/JETTA VARIANT CON LLANTAS TN 15

4457 - VW BORA VARIANT CON LLANTAS TN 15

4457 - VW BORA VARIANT CON LLANTAS TN 15

457 - VW GOLF VARIANT CON LLANTAS TN 15

457 - VW GOLF VARIANT CON LLANTAS TN 15

4457 - VW BORA VARIANT CON LLANTAS TN 15

457 - VW GOLF VARIANT CON LLANTAS TN 15

lunes, 3 de julio de 2017

155 - SAN ANTONIO AUGUSTO - CHASIS DECAROLI Y ARBUS (MOTOR DEUTZ)

Cortando un poco con el "Especial OA101" de El Detalle, hoy postearemos uno de los últimos modelos carrozados por Carrocerías San Antonio original, antes de llamarse San Antonio-Autarsa: el modelo AUGUSTO.
Lanzado en 1988, tuvo una de las últimas excelentes combinaciones de Chasis-Carrocería con los chasis Decaroli (Con el motor Deutz F8L413F, de 8 cilindros en V y 283CV, aunque algunos tuvieron motor Volvo de 6 cilindros en línea y 348CV de potencia, pero fueron muy pocos)
Según se cuenta, este modelo fue inspirado (o copiado) por San Antonio
El modelo original en el que surgió el Augusto, fue el Italia 99, fabricado por Carrozzeria Barbi, sobre chasis Volvo B10M, de ahí, las coincidencias del modelo italiano con el modelo rosarino.
En 1989, los chasis Decaroli, pasaron a identificarse con la marca Arbus, como Arbus 10, Manteniendo (en parte) la denominación SL751, pero con el nombre SL751-V10/2, debido a que se reemplazó al motor Deutz V8 de 283CV, por un Deutz V10, de 320CV.

USUARIOS:

A.B.L.O.
Andesmar
T.A.T.A.
Empresa Central El Rápido S.A.
CA.COR.BA. S.A.T.
C.O.L.T.A.


LOS DIBUJOS

Realizados en 4 vistas por Gabriel Leiva

CARROCERÍAS SAN ANTONIO

AUGUSTO

MOTORIZADOS POR DEUTZ

CHASIS A. y L. DECAROLI
DECAROLI-DEUTZ SL751
(MOTOR DEUTZ F8L413F V8 DE 283 CV)
FABRICADOS ENTRE 1988 Y 1989


AUGUSTO - DECAROLI DEUTZ V8 - MODELO STANDARD

AUGUSTO - DECAROLI DEUTZ V8 - MODELO PREMIUM


CHASIS A. y L. DECAROLI
ARBUS-DEUTZ
ARBUS 10 (MODELO ARBUS SL751-V10/2)
(MOTOR DEUTZ F10L413F V10 DE 320 CV)
FABRICADOS ENTRE 1989 Y 1990


AUGUSTO - ARBUS DEUTZ V10 - MODELO STANDARD

AUGUSTO - ARBUS DEUTZ V10 - MODELO PREMIUM

154 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS DIFERENCIALES DE 1991

Cuando El Detalle lanzó la segunda generación del OA101, también lanzó sus versiones Diferencial/Media Distancia, con diferencias respecto al modelo urbano, como puerta delantera rebatible (o pantográfica, aunque algunos vinieron con la clásica puerta delantera plegadiza) asientos reclinables, bauleras portaequipajes, aire acondicionado (a pedido), portaequipajes interior, entre otras cosas.
Sucesor del OA102 y OA103 (ambos derivados de la 3ra variante de la 1ra Generación del OA101)
Los de esta nota, corresponden a los modelos fabricados en 1991, que tenían las ventanillas esmaltadas en color negro.

LOS DIBUJOS

En 4 vistas, laterales realizados por Gabriel Leiva, Frente y Culata por MotoV8 (posteriormente modificados por Gabriel Leiva)

EL DETALLE OA101

SEGUNDA GENERACIÓN

CHASIS MEDIANO DE 5170 MILÍMETROS ENTRE EJES

FABRICADOS CON ÚNICA PUERTA DELANTERA Y CORRESPONDIENTES AL AÑO 1991 ÚNICAMENTE.

MODELOS SIN AIRE ACONDICIONADO


OA101 II - DIFERENCIAL URBANO/MEDIA DISTANCIA - SIN A/A - VARIANTE 1

OA101 II - DIFERENCIAL URBANO/MEDIA DISTANCIA - SIN A/A - VARIANTE 2
(PUERTA REBATIBLE EN LUGAR DE PLEGADIZA DE DOS HOJAS)

OA101 II - DIFERENCIAL URBANO/MEDIA DISTANCIA - SIN A/A - VARIANTE 3
(COMO LA VARIANTE 2, PERO CON VIDRIO INFERIOR INCLUIDO, SIENDO ESTA PUERTA, PANTOGRÁFICA EN LUGAR DE LA PUERTA REBATIBLE)

MODELOS CON AIRE ACONDICIONADO


OA101 II - DIFERENCIAL URBANO/MEDIA DISTANCIA - CON A/A - VARIANTE 1
CON PUERTA REBATIBLE Y COLA DE PATO (POR TENER AIRE ACONDICIONADO)
ESTA ES LA VARIANTE 4 EN GENERAL

OA101 II - DIFERENCIAL URBANO/MEDIA DISTANCIA - CON A/A - VARIANTE 2
RESPECTO A LA VARIANTE 4 EN GENERAL (ESTA ES LA VARIANTE Nº 5 Y LA ÚLTIMA DE 1991, Y LA SEGUNDA VARIANTE CON AIRE ACONDICIONADO), SE DIFERENCIA POR TENER PUERTA PANTOGRÁFICA, EN LUGAR DE LA PUERTA REBATIBLE (LA PUERTA ES LA MISMA QUE LA VARIANTE Nº 3)


153 - EL DETALLE OA103 - DIBUJOS Y RESEÑA

Allá por 1989, El Detalle lanzó al OA103, que es un modelo para servicio diferencial, con asientos reclinables (41 en total), con bauleras portaequipajes, derivado del OA101 de primera generación (en su tercera variante), con la diferencia de que la ventanilla final (en ambos lados, ya que no tiene puerta trasera) tiene la parte inferior inclinada (formando una especie de rampa), y tiene el mismo frente que se utilizó en el OA102 (2 parabrisas grandes).
No se construyeron muchas unidades, y los usuarios fueron: D.O.T.A. (Línea 28 de Capital Federal, para sus servicios diferenciales llamados "DOTA JET"), La Nueva Era (Antiguo operador de la Línea 93 de Capital Federal, la cual hace el recorrido Avellaneda - Retiro - Palermo - Chacarita - Munro), Expreso Quilmes S.A. (Línea 98 de Capital Federal, la cual hace el recorrido Once - Plaza Constitución - Quilmes - Berazategui) y la desaparecida Empresa de Transportes Fournier (Antiguo operador de la Línea 86 de Capital Federal, ahora fraccionada en 86 DUVI by TISJ y 8 Rio Grande by DOTA, las cuales el actual 86, hace el recorrido Barrio La Boca - Primera Junta - Autopista Dellepiane - Ramales por Laguna - Ciudad Evita Sur - Ruta Provincial Nº21 - Laferrere - González Catán, compartiendo parte de su recorrido con su línea hermana 193, la cual hace el recorrido Pompeya - Laferrere; en cambio, la actual línea 8, hace el recorrido Hospital Argerich - Barrio La Boca - Paseo Colón - Plaza Miserere - Primera Junta - Plaza Flores - Estación Liniers - Colectora General Paz - Autopista Ricchieri - Mercado Central - Ciudad Evita Sur - Aeropuerto Internacional Ezeiza como servicio local. El servicio SemiRápido hace el recorrido La Boca - Liniers por Autopista 25 de Mayo)
Producidos entre 1989 y 1991

LOS DIBUJOS

En 4 vistas, laterales realizados por Gabriel Leiva, Frente, Luces y Culata por MotoV8 y Diego_1320 (posteriormente modificados por Gabriel Leiva)

EL DETALLE OA103


DEUTZ - OA103 - VARIANTE CLÁSICA
LO OPERARON:
D.O.T.A. (LINEA 28 - CAP. FED.)
LA NUEVA ERA (LÍNEA 93 - CAP. FED.)
EXPRESO QUILMES (LINEA 98 - CAP. FED.)

DEUTZ - OA103 - VERSIÓN CON AIRE ACONDICIONADO - TIPO COLA DE PATO
USUARIO:
EMP. DE TRANSP. FOURNIER (LINEA 86 - CAP. FED.)

NOTA: Varios OA103 de la línea 28 (DOTA), fueron convertidos a urbanos, abriéndoles una puerta central (Debido a que se suprimieron los servicios diferenciales, y para no forzar su jubilación de manera anticipada), uno de ellos era el 306 de la línea 28 para Servicio Diferencial, luego urbanizado y renumerado como interno 211 de la línea 44 de Cap. Fed. (También del Grupo DOTA), hasta que un incendio lo destruyó por completo, y fue recarrozado con autopartes del OA105, y de ahí se lo llamó "OA CIENTO DOTA", luego de darse de baja en DOTA, este coche pasó a formar parte del Expreso Esteban Echeverría S.R.L., más precisamente en la línea 502 del Partido de Esteban Echeverría, cuyo interno era el 220.