Allá por 2010, Carrocerías La Favorita, además de lanzar su modelo Favorito GR, sobre el chasis OH1618L-SB de largo normal, y sobre la versión alargada del chasis OH1618L-SB, lanzó su modelo sobre un chasis más grande, el modelo es el Gran Favorito GR, sobre el chasis Mercedes-Benz O500U/5950 (Importado de Brasil, tanto en versión 1725 de 245 CV de potencia máxima, como en versión 1723 de 231 CV; ambas versiones con motor OM906LA, de 6 cilindros en línea y normativa antipolución Euro III)
Posteriormente, lanzó una versión de media distancia con vidrios sellados, aire acondicionado, puerta pantográfica, butacas reclinables y bauleras portaequipaje (para servicios de turismo, que se fabricó, una sola unidad, para el operador Trans-Per, la cual será posteada más adelante)
Volviendo al modelo Gran Favorito GR de Primera Generación, se construyó un único modelo de serie, que tiene únicamente puertas delantera y trasera (ambas son plegadizas de 2 hojas), de piso inclinado para modelo interurbano. Fue fabricado únicamente para el Grupo Rosario Bus, trabajando en los operadores Rosario Bus, América T.A. y Azul S.A.T.A., en sus líneas Provincial 203 (Puente Saavedra - Moreno, Moreno - Luján, Puente Saavedra - Pilar), la Nacional Interprovincial 910 (San Nicolas, Bs. As - Rosario, Sta. Fé y Emp. Villa Constitución, Sta. Fé.) y 915 (San Nicolas, Bs. As. - Villa Constitución, Sta. Fé.), bajo especificaciones Urbanas/Interurbanas.
Algunas unidades en Rosario, se les abrió una puerta central, se le reformaron 2 ventanillas (la 3ra y la 4ta, después de la puerta delantera, al estilo OA101), se le quitaron algunos asientos, se les agregó barandas y 2 soportes isquiáticos, más el agregado de rampa, también se le bajó el piso desde adelante hasta finalizar la puerta central para que pase a ser un ómnibus de piso super bajo, de hecho, los O500U son chasis de Piso Super Bajo de origen. Y en la mayoría de las unidades (desconocemos si fueron todas), se les cambió el bajofrente original, por el de Favorito GR de Segunda Generación.
Pero la reforma tiene un por qué, se debe a que el Grupo Rosario Bus, incorporó unidades para el servicio de transporte urbano de la ciudad santafesina de Rosario, que no cumplían con la Ley de Accesibilidad (cuyos ómnibus deben ser de piso super bajo,contar con caja automática, suspensión neumática, rampa para personas con movilidad reducida, motor trasero), que no eran otra cosa que unidades con motor delantero, caja manual, suspensión a elásticos y piso alto. Para ello, modificó varias de estas unidades Gran Favorito GR sobre chasis O500U, de Urbano/Interurbano, a Piso Super Bajo.
En la jerga busóloga, se los conoce como "Transformers", por todas las modificaciones y adaptaciones realizadas para cumplir con la Ley de Accesibilidad en los transportes de pasajeros de la ciudad santafesina de Rosario.
EL MODELO
Se posteará el modelo Gran Favorito GR, sobre el chasis O500U/5950, de Mercedes-Benz, fabricado entre 2010 y 2013.
EL DIBUJO
Laterales realizados por Gabriel Leiva, frente y culata realizados por MotoV8 (modificados por Gabriel Leiva)
CARROCERÍAS LA FAVORITA
GRAN FAVORITO GR (PRIMERA GENERACIÓN)
CHASIS MERCEDES-BENZ O500U/5950 (SERIES 1725 Y 1723)
MODELO ÚNICO
GRAN FAVORITO GR - CHASIS O500U - ÚNICA VERSIÓN URBANA/INTERURBANA
ÚNICAMENTE UTILIZADA POR EL GRUPO ROSARIO BUS.