domingo, 30 de julio de 2017

168 - DIBUJOS - DIC MEGADIC 380 CAMELLADO - MERCEDES-BENZ O373RSD - 1 PUERTA

Si bien el chasis Mercedes-Benz O373RSD fue el primer chasis triple-eje hecho y derecho de la marca alemana de la estrella de tres puntas carrozado por DIC, especialmente en el modelo MegaDIC, hubo un antecedente a ello, los cuales fueron los OH1526/70 con tercer eje agregado y alargado fuera de fábrica.
Hoy trataremos sobre los carrozados sobre los "Auténticos" triple-eje, o sea, los O373RSD, los cuales eran de la siguiente manera: Eje delantero simple direccional + Eje de apoyo simple (cercano y por delante del eje tractor) + Eje tractor dual
En este caso, se tratan de los modelos 380 producidos con camello en la parte trasera (Producido entre 1991 y 1994)

LOS DIBUJOS

En 4 vistas, realizados por Gabriel Leiva

CARROCERIAS DIC

(DECAROLI, ISACSON Y COMPAÑÍA, POSTERIORMENTE DESARROLLO INTEGRAL DE CARROCERÍAS)

MODELO MEGADIC

SERIE 380 CON CAMELLO

CHASIS MERCEDES-BENZ O373RSD

TODOS CON PUERTA DELANTERA

MEGADIC 380 CAMELLADO - MERCEDES BENZ O373RSD
MODELO 1991

MEGADIC 380 CAMELLADO - MERCEDES BENZ O373RSD
MODELO 1992-1994


167 - DIBUJOS - DIC MEGADIC 380 LISO - CHASIS ARBUS 10 CON MOTOR DEUTZ V10 (TODAS LAS VARIANTES) - MODELO 1992

En esta entrada, una combinación de chasis y carrocería que fue un clásico de los 90 en las rutas argentinas: El D.I.C. MegaDIC 3.8 sobre chasis Arbus con motor Deutz V10.
En este caso, se tratan de los modelos 380 producidos sin camello en la parte trasera (Producido entre 1992 y 1994).
Diseñado por Miguel Bustillo, como reemplazante directo del modelo 3.8 con camello Gigante (Cuya entrada es en este enlace), los cuales compartieron el bajofrente y el paragolpes trasero, con sus faros correspondientes.

LOS DIBUJOS

En 4 vistas, realizados por Gabriel Leiva

CARROCERIAS DIC

(DECAROLI, ISACSON Y COMPAÑÍA, POSTERIORMENTE DESARROLLO INTEGRAL DE CARROCERÍAS)

MODELO MEGADIC

SERIE 380 CON TECHO LISO

VERSIÓN 1992

MEGADIC 380 LISO - CHASIS ARBUS SL751 (MOTOR DEUTZ SERIE 413, DE 10 CILINDROS EN V) - VARIANTE 1
VENTANILLAS MIXTAS (CON APERTURA Y FIJAS DE 1 SOLO PAÑO)

MEGADIC 380 LISO - CHASIS ARBUS SL751 (MOTOR DEUTZ SERIE 413, DE 10 CILINDROS EN V) - VARIANTE 2
TODAS LAS VENTANILLAS SE ABREN

MEGADIC 380 LISO - CHASIS ARBUS SL751 (MOTOR DEUTZ SERIE 413, DE 10 CILINDROS EN V) - VARIANTE 3
TODAS LAS VENTANILLAS SE ABREN
PUERTA CENTRAL Y BAÑO INFERIOR AL CENTRO DE LA UNIDAD

jueves, 27 de julio de 2017

166 - LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OH1315 PALANQUEROS DE 1991

Allá por 1991, Mercedes-Benz Argentina lanzó el OH1315, como sucesor de los OH1314, y Carrocerías La Favorita lanza su modelo sobre el OH1315, en los cuales, la ventanilla final termina con punta en redondez, siendo los modelos 1991, los últimos en tener la ventanilla final trapecial en redondez.
Se fabricaron tanto sobre chasis corto (4500 mm entre ejes), como así también sobre chasis largo (5170 mm entre ejes)

LOS DIBUJOS

Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: MotoV8
Modificaciones finales: Gabriel Leiva

CARROCERÍAS LA FAVORITA

MERCEDES-BENZ OH1316

MODELOS FABRICADOS EN 1991

LA FAVORITA - OH1315 CORTO - MODELO 1991
VENTANILLA DELANTERA TIPO BIMET + 3 VENTANILLAS LARGAS IDÉNTICAS
BATALLA: 4500 mm

LA FAVORITA - OH1315 LARGO - MODELO 1991
VENTANILLA DELANTERA TIPO BIMET + PRIMERA VENTANILLA COMPENSADORA A LA ALTURA DE LA PRIMER VENTANILLA GRANDE + 3 VENTANILLAS LARGAS IDÉNTICAS
BATALLA: 5170 mm

BATALLA: DISTANCIA ENTRE EJES DE UN VEHÍCULO

miércoles, 26 de julio de 2017

165 - SONIDO - EMP. CENTRAL EL RÁPIDO S.A. - INTERNO 79 - CAMETAL JUMBUS

Hoy les mostraremos un video con 2 imágenes del interno 79 de la desaparecida Empresa Central El Ràpido S.A., al cual se le agregó un sonido de un video de òmnibus Scania, que era el mismo sonido de los Scania K112, carrozados por Cametal, en su modelo Jumbus 1ra Generación (Como los del video)

IMAGEN 1

OPERADOR: Empresa Central El Ràpido S.A.
INTERNO: 79
CARROCERÍA: Cametal
MODELO: Jumbus 1ra Generación
CHASIS: Scania K112 6x2
LUGAR: Terminal de Omnibus Mariano Moreno (Rosario - Santa Fé - Rep. Argentina)
FOTO: Raúl Vich

IMAGEN 2

OPERADOR: Empresa Central El Ràpido S.A.
INTERNO: 79
CARROCERÍA: Cametal
MODELO: Jumbus 1ra Generación
CHASIS: Scania K112 6x2
LUGAR: Terminal de Omnibus Mariano Moreno (Rosario - Santa Fé - Rep. Argentina)
FOTO: Raúl Vich

SONIDO ORIGINAL



164 - LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OH1316 PALANQUEROS - MODELOS 1992 A 1993

Allá por 1992, Mercedes-Benz Argentina lanzó el OH1316, como sucesor de los OH1315 (El Noventoso) y el OH1314, y Carrocerías La Favorita lanza su modelo sobre el OH1316, en los cuales, la ventanilla final termina en punta.
Se fabricaron tanto sobre chasis corto (4500 mm entre ejes), como así también sobre chasis largo (5170 mm entre ejes)

LOS DIBUJOS

Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: MotoV8
Modificaciones finales: Gabriel Leiva

CARROCERÍAS LA FAVORITA

MERCEDES-BENZ OH1316

FABRICADOS ENTRE 1992 Y 1993

MODELOS URBANOS

CHASIS CORTO DE 4500 MILÍMETROS ENTRE EJES

LA FAVORITA - OH1316/45 - MODELO 1992
VENTANILLA DELANTERA TIPO BIMET + 3 VENTANILLAS LARGAS IDÉNTICAS

LA FAVORITA - OH1316/45 - MODELO 1993
4 VENTANILLAS LARGAS IGUALES

CHASIS LARGO DE 5170 MILÍMETROS ENTRE EJES

LA FAVORITA - OH1316/51 - MODELO 1992 - VARIANTE 1
VENTANILLA DELANTERA TIPO BIMET + PRIMERA VENTANILLA COMPENSADORA A LA ALTURA DE LA PRIMER VENTANILLA GRANDE + 3 VENTANILLAS LARGAS IDÉNTICAS

LA FAVORITA - OH1316/51 - MODELO 1992 - VARIANTE 2
4 VENTANILLAS LARGAS IGUALES + VENTANILLA DELANTERA COMPENSADORA MÁS ALTA + VENTANILLA FINAL MÁS CORTA (POST PUERTA TRASERA) + VENTANILLA LARGA ÚNICA (LADO CONDUCTOR)

LA FAVORITA - OH1316/51 - MODELO 1993 - VARIANTE 1
4 VENTANILLAS LARGAS IGUALES + VENTANILLA DELANTERA COMPENSADORA MÁS ALTA


ACLARACIÓN: HASTA FINES DE 1993, TODOS LOS MODELOS OH TENÍAN UNA SOBREVENTANA POR ARRIBA DE LA PUERTA, LA CUAL ELIMINADA A PARTIR DE LOS MODELOS 1994 EN ADELANTE, CON LA LLEGADA DE LA SERIE AUTOMÁTICA OHL, CON SUSPENSIÓN NEUMÁTICA.

163 - LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OHL1420 - MODELOS URBANOS DE 1994 A 1995

Hoy postearemos los modelos carrozados sobre chasis Mercedes-Benz OHL1420/6050 entre 1994 y 1995, por el establecimiento Carrocerías La Favorita, localizado en Av. Amancio Alcorta 3828, barrio de Pompeya, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Estos modelos, por su longitud, fueron concebidos para interurbanos, aunque también se los utilizó en los servicios urbanos y suburbanos.
Estos eran 880 mm más largos que el chasis "standard" OHL1320 (sucesor del OHL1316/5170, los cuales ya compartían distancia entre ejes con sus antecesores OH1315 largos noventosos, OH1314 largos, los El Detalle OA101 de tamaño standard, es decir, los medianos, los OF1318 brasileros standard, los LO1114 largos, y con los contemporáneos T.A.T.S.A. Puma D10.5)

LOS DIBUJOS

Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: MotoV8
Modificaciones finales: Gabriel Leiva

CARROCERÍAS LA FAVORITA

MERCEDES-BENZ OHL1420/6050

FABRICADOS ENTRE 1994 Y 1995

MODELOS URBANOS/INTERURBANOS


LA FAVORITA - OHL 1420/6050 - PUERTAS DELANTERA Y TRASERA
AMBAS SON DE 2 HOJAS Y PLEGADIZAS
VARIANTE 1
OPERADORES: LINEA 17 S.A. (WILDE), EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. (LINEA 166 CAPITALINA) , ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l. (LA MATANZA), LINEA 10 S.A. (WILDE), M.O.G.S.M. S.A.C. (ZONA NORTE GBA), TRANSPORTE GENERAL BARTOLOMÉ MITRE S.R.L. (MENDOZA), LINEA SESENTA S.A. (DERIVADA DE MONSA - TIGRE), M.O.N.S.A. (LINEA 60 TIGRENSE ORIGINAL) , EMPRESA TREINTA DE AGOSTO S.A. (FLORENCIO VARELA), M.O.G.P.S.A. (LINEA 721 DE TIGRE)

LA FAVORITA - OHL 1420/6050 - PUERTAS DELANTERA Y CENTRAL
LAS CUALES LAS DOS CENTRALES SON INDIVIDUALES Y PLEGADIZAS DE 2 HOJAS, PERO MUY JUNTAS.
VARIANTE 2
OPERADORES: TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (BUENOS AIRES), TRANSPORTE DEL OESTE S.A. (POSTERIORMENTE ECOTRANS), TRANSPORTE GENERAL BARTOLOMÉ MITRE S.R.L. (MENDOZA), M.O.G.S.M. S.A.C. (ZONA NORTE GBA), EL RÁPIDO DEL SUD (MAR DEL PLATA), GRUPO PLAZA (BUENOS AIRES), EMPRESA ANTÁRTIDA ARGENTINA S.A. (LÍNEA 95 DE BUENOS AIRES)

LA FAVORITA - OHL 1420/6050 - TRES PUERTAS INDIVIDUALES PLEGADIZAS DE 2 HOJAS
VARIANTE 3
OPERADORES: EMPRESA SAN VICENTE S.A.T. (ZONA SUR GBA), M.O.C.B.A. S.A. (LÍNEA 59 DE BUENOS AIRES), T.A.B.A. S.A. (LINEA 130 ORIGINAL Y ACTUALMENTE EN EL GRUPO D.O.T.A., PERO BAJO EL ALA DE LOS CONSTITUYENTES S.A.)

LA FAVORITA - OHL 1420/6050 - 4 PUERTAS
LAS CUALES LAS DOS CENTRALES SON INDIVIDUALES DE 2 HOJAS, PERO MUY JUNTAS
TODAS SON DE 2 HOJAS Y PLEGADIZAS
OPERADORES: E.T.A.P.S.A. (LINEA 24 ORIGINAL Y TAMBIÉN BAJO EL GRUPO NU.DO. Y D.O.T.A.)
VARIANTE 4

domingo, 23 de julio de 2017

162 - ITALBUS BELLO - CHASIS MERCEDES BENZ OF1417 - MODELOS 2005 Y 2006

Volviendo con los dibujos de los modelos de Carrocerías Italbús, hoy les presentamos el modelo BELLO, el cual representa a todos los chasis de motor delantero carrozados por Italbús, incluyendo al primer prototipo sobre motor trasero y caja manual (el chasis brasileño OH1518/5250).
En un principio, este modelo Bello era exclusivo del Mercedes-Benz OF1417/5250, hasta 2007, ya que a partir de ese año hay dos cambios: el primero es que el modelo FIRENZE, es renombrado como BELLO, unificando a todos los modelos de motor delantero, debido a que el modelo Firenze era para los chasis de mayor tamaño que el OF1417; y el segundo cambio fue la denominación del chasis, pasando del OF1417 al OF1418, apenas se elevaron 7 CV al motor original (Los OF1418 tienen el mismo motor que el OF1417: el OM904LA, los cuales son 170 CV para los modelos 1417, y 177 CV para los modelos 1418)
Cabe aclarar que en 2007 se carrozaron chasis de la serie OF1417, pero con otra variante, la cual veremos más adelante.

LOS DIBUJOS

En 4 vistas, realizados por Gabriel Leiva

CARROCERÍAS ITALBUS

MODELO BELLO

MERCEDES-BENZ OF1417/5250

VERSIONES CARROZADAS ENTRE 2005 Y 2006

VERSIÓN URBANA

BELLO - OF1417 - MODELO 2005/2006 - VENTANILLAS STANDARD

BELLO - OF1417 - MODELO 2005/2006 - VENTANILLAS NEGRAS

VERSIÓN INTERURBANA/MEDIA DISTANCIA

BELLO - OF1417 - MODELO 2005/2006 - VENTANILLAS STANDARD - PUERTA PLEGADIZA DE 4 HOJAS

BELLO - OF1417 - MODELO 2005/2006 - VENTANILLAS NEGRAS NORMALES - PUERTA PANTOGRAFICA DE 1 PIEZA

BELLO - OF1417 - MODELO 2005/2006 - VENTANILLAS NEGRAS NORMALES - PUERTA PANTOGRAFICA DE 1 PIEZA CON 2 VIDRIOS

BELLO - OF1417 - MODELO 2005/2006 - VENTANILLAS NEGRAS NORMALES - PUERTA PLEGADIZA DE 4 HOJAS

BELLO - OF1417 - MODELO 2005/2006 - VENTANILLAS NEGRAS TIPO DIFERENCIAL - PUERTA PANTOGRAFICA DE 1 PIEZA

BELLO - OF1417 - MODELO 2005/2006 - VENTANILLAS NEGRAS TIPO DIFERENCIAL - PUERTA PANTOGRAFICA DE 1 PIEZA CON 2 VIDRIOS

domingo, 16 de julio de 2017

161 - ITALBUS FIRENZE - CHASIS VOLKSWAGEN 17.210 OD - TODOS LOS MODELOS

En 2005, cuando el fabricante argentino de carrocerías de colectivos Italbús lanzó el modelo Firenze, no sólo lo hizo sobre chasis Mercedes-Benz OF1722/5950, sino que también lo hizo sobre otro chasis de otra marca, nos referimos al Volkswagen Volksbus 17.210 OD, importado de Brasil, equipado con motor MWM de 6 cilindros en línea, con una potencia máxima de 210 CV, y de 5950 mm de distancia entre ejes , la misma que el OF1722 de Mercedes-Benz

Hoy les mostraremos a los Italbús Firenze carrozados sobre el chasis Volkswagen 17.210 OD

LOS DIBUJOS

Realizados en 4 vistas (Frente, Culata y Laterales) por Gabriel Leiva

CARROCERÍAS ITALBÚS

MODELO "FIRENZE"

VOLKSWAGEN VOLKSBUS 17.210 OD/5950


FIRENZE - VOLKSWAGEN 17.210 OD - VARIANTE N°1
5 VENTANILLAS BIEN LARGAS, POSICIONADAS ENTRE PUERTAS DELANTERA Y TRASERA, ESMALTADAS EN COLOR ALUMINIO

FIRENZE - VOLKSWAGEN 17.210 OD - VARIANTE N°2
5 VENTANILLAS BIEN LARGAS, COLOCADAS ENTRE PUERTAS DELANTERA Y TRASERA, ESMALTADAS EN COLOR NEGRO

FIRENZE - VOLKSWAGEN 17.210 OD - VARIANTE N°3
5 VENTANILLAS BIEN LARGAS, UBICADAS ENTRE PUERTAS DELANTERA Y TRASERA, REALIZADAS CON MARCO DE GOMA NEGRA Y SECCIÓN CORREDIZA EN COLOR NEGRO
EL MODELO DE VENTANILLAS ES DEL ESTILO BAM-BAM, O SIMILAR (PODRÍAN HABER SIDO FABRICADAS POR TEKSIGER)

FIRENZE - VOLKSWAGEN 17.210 OD - VARIANTE N°4
5 VENTANILLAS NORMALES + 1 PEQUEÑA COMPENSADORA CERCANA A LA PUERTA TRASERA, LOCALIZADAS ENTRE PUERTAS DELANTERA Y TRASERA, ESMALTADAS EN COLOR ALUMINIO

NOTA: TODOS ESTOS MODELOS FUERON PRODUCIDOS ENTRE 2005 Y 2006

jueves, 13 de julio de 2017

160 - SETRA S 531 DT - LANZAMIENTO 2017 - VERSIÓN ARMABLE (NUEVO)

Daimler presenta el nuevo Setra S 531 DT

Con una aerodinámica privilegiada, el Setra S 531 DT de dos pisos promete marcar un antes y un después en la industria.

Daimler Buses presentó el Setra S 531 DT, modelo de dos pisos que estrena importantes mejoras técnicas y aerodinámicas, que le permiten reducir hasta en un 10% su consumo de combustible. 
En relación a su antecesor, el S 431 DT, presenta evidentes cambios estéticos, entre los que destacan los nuevos focos delanteros, que adoptan el estilo de diseño de la serie 500 que fabrica actualmente Setra. 
Asimismo, los dos parabrisas ahora van unidos y estructurados por una barra de aluminio, mientras que en la pared lateral, los diseñadores adaptaron la tira de aluminio “La linea”, sello característico de la marca, y que ahora se extiende de manera horizontal a lo largo del borde del techo. 
El bus diseñado para transportar hasta 83 pasajeros cuenta además con una abundante superficie vidriada en ambos pisos, lo que le da un aspecto más dinámico. La retaguardia, en tanto, incorpora las luces traseras de la Serie 500, donde dos entradas de aire integradas se encargan de ventilar al motor, algo inédito en la construcción de buses de dos pisos por parte de Setra. 
Sobre estas se ubica la rejilla del aire acondicionado, a la vez que en la luneta va una placa cromada con el logo de la marca.
Pero el trabajo de los diseñadores no se limitó exclusivamente a retoques estéticos, ya que también se preocuparon de mejorar fuertemente la aerodinámica del S 531 DT. Razón por la que recortaron de principio a fin los laterales del bus –lo que permite que el parabrisas dirija un gran flujo de aire hacia los bordes laterales alrededor de la carrocería- y optaron por un parabrisas superior semi curvo horizontalmente con perfil sellado, gracias al cual lograron un coeficiente de arrastre de sólo 0,35. Logrando de esta manera optimizar el consumo de combustible entre un 7% y un 10%.

Amplitud y luminosidad interior 

Los trabajos en su interior, en tanto, se encargaron de crear un habitáculo muy luminoso y con un diseño moderno, para incrementar la sensación de amplitud. Asimismo se incorporaron detalles como escaleras con un revestimiento compuesto de plástico acrílico traslúcido en el interior, peldaños bitono con iluminación individual y pasamanos para incrementar la sensación de seguridad de los pasajeros; y un baño con iluminación led y un nuevo diseño con instalaciones dispuestas de manera diagonal para aprovechar al máximo el espacio disponible. 
En materia de equipamiento, el Setra S 531 DT busca convertirse en el bus más premium del mundo, razón la que cuenta con el dispensador de fragancia que utiliza Mercedes-Benz en sus modelos Clase S y Clase C. 

Seguridad 

La seguridad fue otra de las prioridades de sus desarrolladores, motivo por el que el Setra S 531 DT incorpora focos led con garantía de por vida y un sistema de frenado de emergencia Active Brake Assist 4, que detiene el bus de manera autónoma para prevenir atropellos. 
Este sistema, que por primera vez se incorpora en el segmento, funciona en base a un radar frontal que es capaz de detectar obstáculos a 250 metros, peatones a 80 metros y motos, ciclomotores y bicicletas a 160 metros. 
Asimismo, los ingenieros de Daimler dotaron al Setra S 531 DT del sistema de asistencia en los puntos ciegos Sideguard Assist. El mismo que se viene utilizando con éxito en los camiones Mercedes-Benz, y que advierte al conductor de la presencia de posibles peatones, ciclistas, vehículos u obstáculos alrededor del bus a la hora de girar o realizar un cambio de carril. 
A estos dispositivos se suman elementos como el control electrónico de estabilidad (ESP), de tracción (ASR), asistente de frenado (BAS), asistente de mantención de carril (SPA) y control crucero adaptativo, entre otros. 

Especificaciones 

El nuevo bus de dos pisos de Setra tiene un largo total de 14 metros, un ancho de 2.5 metros y una altura de 4 metros, a la vez que su distancia entre ejes se estira hasta los 6.7 metros.
Su propulsión, en tanto, corre por cuenta de un motor de seis cilindros y 12.8 litros de desplazamiento, que genera 510 hp y 2.500 Nm de torque a 1.100 rpm, y que va asociado a una transmisión de ocho velocidades.





En otras palabras, este modelo reemplaza directamente al S 431 DT, con mejoras en su equipamiento, prestaciones, aerodinámica y estética.

EL MODELO ARMABLE

Laterales, frente y culata, derivados de las imágenes tomadas por el Grupo Daimler AG, en el cual Setra forma parte.
El techo y el troquelado fueron realizados por Gabriel Leiva, para adaptarse al modelo para ser armado ya sea en papel, cartulina o cartón.

SETRA BUSES (DAIMLER - ALEMANIA)

MODELO S 531 DT

VERSIÓN ARMABLE DEL NUEVO MODELO SETRA S 531 DT


lunes, 10 de julio de 2017

159 - ITALBUS FIRENZE - MERCEDES BENZ OF1722 - MODELOS 2005 Y 2006

Cuando Carrocerías Italbús S.A. lanzó el modelo Bello (de motor delantero, el cual éste era, en ese entonces, exclusivo para el chasis OF1417/5250), lanzó otro modelo similar, también, de motor delantero, pero para los chasis más grandes, es decir, el Mercedes-Benz OF1722/5950 y el Volkswagen Volksbus 17.210 OD/5950. Se trata del modelo Firenze, similar a su hermano (y posteriormente sucesor) Bello.
Hace meses atrás, habíamos dicho que los nombres de los modelos de Italbús estaban escritos en italiano (Seguramente vinculados con su carrocería antecesora: Ottaviano Hnos. S.A., cuyo apellido es de origen italiano), entre los cuales se encontraba el Firenze, que traducido del idioma italiano al español, significa "Florencia", que es una ciudad de Italia.
Este modelo se produjo entre 2005 y 2007 (año que fue reemplazado por su hermano menor, el Italbús Bello, producto de la reunificación de modelos con motor delantero, tal como pasó con el modelo Venecia, al cual se lo renombró como Tropea, reunificando a todos los modelos con motor trasero y/o superbajos, excepto el primer MB OH1518 de piso alto, que también fue carrozado con el modelo Bello)
Hoy les mostraremos a los Italbús Firenze carrozados sobre el chasis Mercedes-Benz OF1722/5950

LOS DIBUJOS

Realizados en 4 vistas (Frente, Culata y Laterales) por Gabriel Leiva

CARROCERÍAS ITALBÚS

MODELO "FIRENZE"

MERCEDES-BENZ OF1722/5950


FIRENZE - MB OF1722 - VARIANTE 1
VENTANILLAS TIPO BAM-BAM

FIRENZE - MB OF1722 - VARIANTE 2
VENTANILLAS TIPO BAM-BAM
CON BAULERAS PORTAEQUIPAJE
MODELO PARA INTERCÓRDOBA

FIRENZE - MB OF1722 - VARIANTE 3
VENTANILLAS TIPO VENTALUM TINTADAS EN NEGRO

FIRENZE - MB OF1722 - VARIANTE 4
VENTANILLAS TIPO VENTALUM TINTADAS EN NEGRO
CON TRES PUERTAS
MODELO PARA ATACO-NORTE (CHACO-CORRIENTES)

ACLARACIÓN: LOS MODELOS QUE SE MOSTRARON, SON DE DOS PUERTAS, EXCEPTO EL DE LA VARIANTE N° 4

miércoles, 5 de julio de 2017

158 - EL DETALLE OA101 II - LARGOS PARA MEDIA DISTANCIA Y SERVICIO DIFERENCIAL - MODELO 1992

Volviendo con los El Detalle OA101 de Segunda Generación, hoy les postearemos los modelos de chasis largo (6170 mm entre ejes), aplicados para servicio diferencial y/o media distancia, fabricados en 1992, con frente chato, asientos reclinables, bauleras portaequipaje y mayor altura, ya que en 1993, fué reemplazado por el OA101 Aerodinámico.

LOS DIBUJOS

En 4 vistas, laterales realizados por Gabriel Leiva, Frente y Culata por MotoV8 (posteriormente modificados por Gabriel Leiva)

EL DETALLE OA101

SEGUNDA GENERACIÓN

CHASIS MEDIANO DE 6170 MILÍMETROS ENTRE EJES

FABRICADOS CON ÚNICA PUERTA DELANTERA Y CORRESPONDIENTES AL AÑO 1992 ÚNICAMENTE.

MODELOS SIN AIRE ACONDICIONADO


OA101 II - CHASIS LARGO - DIFERENCIAL SIN A/A - VARIANTE 1
CON PUERTA DELANTERA PLEGADIZA DE 2 HOJAS

OA101 II - CHASIS LARGO - DIFERENCIAL SIN A/A - VARIANTE 2
CON PUERTA DELANTERA REBATIBLE DE 1 PIEZA Y 1 VIDRIO

OA101 II - CHASIS LARGO - DIFERENCIAL SIN A/A - VARIANTE 3
CON PUERTA DELANTERA PANTOGRÁFICA DE 1 PIEZA Y 2 VIDRIOS


MODELOS CON AIRE ACONDICIONADO

OA101 II - CHASIS LARGO - DIFERENCIAL CON A/A - VARIANTE 1
CON PUERTA DELANTERA REBATIBLE DE 1 PIEZA Y 1 VIDRIO

OA101 II - CHASIS LARGO - DIFERENCIAL CON A/A - VARIANTE 2
CON PUERTA DELANTERA PANTOGRÁFICA DE 1 PIEZA Y 2 VIDRIOS

NOTA: UNO DE ESTOS COCHES FUE MODIFICADO PARA SERVICIO URBANO POR LA EMPRESA NUEVO IDEAL S.A. (OPERADOR DE LAS LÍNEAS 382 BONAERENSE Y 620 MUNICIPAL DE LA MATANZA)