viernes, 30 de junio de 2017

152 - EL DETALLE OA102 - PRIMERA GENERACIÓN

Derivado del OA101 de primera generación, en la 3ra variante, y concebido como un modelo de media distancia (por tener bauleras), con diferencias respecto al modelo urbano de ese entonces (correspondiente al año 1989), como el frente, con el parabrisas dividido verticalmente en dos mitades iguales, eliminación de la bandera del indicador de línea y cartelera, la última ventanilla de reduce a la mitad, creando una especie de "vacío", con la leyenda "OA102" en vertical, y asientos reclinables (por ser un modelo de media distancia).
Los usuarios de este modelo fueron: T. A. Luján S.A. (Antiguo operador de la línea 52 de Capital Federal, conocida también como "La Lujanera") y T. A. Chevallier S.A. (1 unidad, destinada al servicio Zarateño)

EL DIBUJO

En 4 vistas, laterales realizados por Gabriel Leiva, Frente, Luces y Culata por MotoV8 y Diego_1320 (posteriormente modificados por Gabriel Leiva)

EL DETALLE OA102

PRIMERA GENERACIÓN


OA102 - PRIMERA GENERACIÓN - MEDIA DISTANCIA - MOTOR DEUTZ SERIE 913 - 37 ASIENTOS

jueves, 29 de junio de 2017

151 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 - PRIMERA GENERACIÓN - DEL GÉNESIS AL MODELO 1989-1990

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

El 30 de Enero de 1987, se le otorga a El Detalle S.A., el carácter de empresa terminal automotriz y es autorizada para la producción de vehículos de transporte dentro de la categoría C. 

Detrás quedaban más de 30 años de experiencia en la fabricación de carrocerías para autotransporte público de pasajeros, tiempo en el que lideró cómodamente ese mercado. Aprovechando los conocimientos de tantos años vinculados a la actividad junto a diversas empresas de transporte, se decide encarar un proyecto más ambicioso y complejo, un vehículo que debía responder ampliamente a las necesidades del transporte de pasajeros actual en temas vinculados a la seguridad, economía y confort
Nace así el OA 101, primer chasis nacional diseñado exclusivamente para el transporte de personas. Su robustez estructural respondía a las exigencias de los más variados caminos del país y confiaba su mecánica en el económico motor. La altura baja y constante en diferencias condiciones de carga, facilitaba el acceso y descenso de los pasajeros de distintas edades y condición física. Su confort de marcha se debía a un exclusivo sistema de suspensión entre ambos ejes. Las condiciones de manejo se optimizaban mediante el reducido radio de giro y una excelente visibilidad del tránsito y control de los pasajeros. Además, la ubicación trasera del motor aseguraba un óptimo rendimiento en la conducción, gracias a un bajo nivel de ruido interior, gases y calor reduciendo la fatiga y la tensión. Con tres alternativas de distancias entre ejes, se presentaba en tres versiones: urbano para 28 pasajeros, media distancia de 37 asientos reclinables y bodegas y servicio diferencial de 43 asientos. La carrocería frontal evoluciona a comienzos de los 90 con la incorporación de las puertas dobles en el medio para mejorar el acceso y descenso. A finales de la década se conoce un remozado diseño de tendencias europeas. 
Con respecto a los establecimientos fabriles: coexistieron las dos plantas tanto la de San Isidro y como la de General Pacheco; con la division interna San Isidro El Detalle, y Pacheco Bambozzi. Tras la separacion definitiva San Isidro pasó para Bambozzi como BUS (posteriormente adquirida por Metalpar) y Pacheco quedando para El Detalle.
Paralelamente aparece el modelo OA 105, de piso bajo, con el cual se inicia otra etapa del transporte urbano en el país, dando un paso importante hacia la mejora del acceso y confort de los pasajeros. La empresa se presentó en quiebra en 2006, luego de haber producido 5.944 vehículos desde 1987. En septiembre de 2009 se realizó el remate del inmueble, previa aprobación judicial, donde funcionó en Tigre la firma El Detalle SA, una de las fábricas de carrocería automotriz más importantes de la Argentina, y por la que se pagaron 7.110.000 dólares.
La firma, que estaba radicada en el kilómetro 3,500 de la ruta 197, cerca de la avenida Crisólogo Larralde, comenzó su actividad comercial en 1959 como fabricante de carrocerías para ómnibus y transportes especiales (como ambulancias, furgones y transportadores de caudales, por ejemplo), pero el 30 de enero de 1987 se convirtió en terminal automotriz, productora de unidades completas para el transporte público de pasajeros. "En ese predio se habían construido 52.000 metros cuadrados cubiertos, de los cuales 32.000 m2 se encuentran en una gran nave principal y el resto en naves auxiliares", afirmó Jacinto López Basavilbaso, de la Corporación de Rematadores y Corredores Inmobiliarios. El predio, que está ubicado en una zona industrial IP (que ofrece mayores facilidades para la instalación de una empresa industrial), cuenta con piso de hormigón destinado a vehículos de gran porte. Entre las posibilidades de explotación, se pensaba en un centro logístico o la instalación de un parque industrial. Por sus características, cuenta con un alto valor locativo y muy buena posibilidad de renta. "El inmueble, tras una gran puja de 300 ofertas, tendrá como destino un moderno centro logístico", concluyó López Basavilbaso. La página web era http://www.eldetallevehiculos.com.ar/

TEXTO EXTRAÍDO DE CAMION ARGENTINO BLOG

LOS DIBUJOS

En 4 vistas, laterales realizados por Gabriel Leiva, Frente, Luces y Culata por MotoV8 y Diego_1320 (posteriormente modificados por Gabriel Leiva)

EL DETALLE OA101

PRIMERA GENERACIÓN


OA101 - MK1 - PROTOTIPO
LLANTAS ARTILLERAS DERIVADAS DEL CAMIÓN FORD F7000.
EQUIPADO CON MOTOR MERCEDES-BENZ SERIE OM352.
MODELO SIMILAR AL CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ O170.

OA101 - MK1 - MODELO 1987 - MODELO EFÍMERO - VARIANTE 1A (1)
LOS PRIMEROS TENÍAN EL MOTOR MERCEDES-BENZ OM352
LOS CLIENTES FUERON LA EMPRESA VILLA DIEGO (ROSARIO, SANTA FÉ) Y LA LÍNEA 71 S.A. (CAPITAL FEDERAL), CUYO INTERNO ERA EL 24
TENÍA 5 VENTANILLAS ENTRE LAS PUERTAS EN LUGAR DE 4 (LAS CUALES ERAN 3 BIEN GRANDES Y RECTANGULARES, Y LA PRIMERA CON DESNIVEL, ACORDE A LA VENTANILLA DEL CHOFER, TAMBIÉN INCLINADA), Y TODAS ERAN DEL MISMO TAMAÑO.
SE MODIFICAN LA CULATA COMPLETA Y PARTE DEL FRENTE, RESPECTO AL PROTOTIPO
SE FABRICARON MUY POCAS UNIDADES.

OA101 - MK1 - MODELO 1987/1988 - VARIANTE 1B (2)
ESTOS TRAJERON EL MOTOR DEUTZ F6L913, REFRIGERADO POR AIRE
SE FABRICARON ENTRE 1987 Y 1988, Y EN MAYOR CANTIDAD CON RESPECTO AL MODELO CON MOTOR MERCEDES.
MISMA CARROCERÍA RESPECTO AL MODELO CON MOTOR MERCEDES (VARIANTE 1A), CON CAMBIOS EN LA REJILLA DEL MOTOR TRASERO.

OA101 - MK1 - MODELO 1988/1989 - VARIANTE 2
CON EL MISMO MOTOR DEUTZ F6L913, PERO CON PUERTAS MÁS ALTAS (LAS SOBREVENTANAS FUERON ELIMINADAS) Y CON VIDRIOS TEMPLADOS EN LUGAR DE VENTANILLAS DE MARCO CORREDIZO.
SE MODIFICAN EL FRENTE, LA CULATA Y LAS LUCES TRASERAS, RESPECTO AL MODELO 1987.

OA101 - MK1 - MODELO 1989/1990 - VARIANTE 3
CON VENTANILLAS MÁS AMPLIAS RESPECTO A LA VARIANTE 2, MODIFICACIÓN DE LA VENTANILLA DEL CHOFER, CON DECLIVE RECTO-DIAGONAL, EN LUGAR DEL DESFASE EN ALTURA.
SE MANTIENEN LA CULATA, EL FRENTE Y LAS LUCES TRASERAS, RESPECTO A LA VARIANTE 2.



REFERENCIAS:
(1) LOS QUE TUVIERON MOTOR MERCEDES, CORRESPONDEN A LA VARIANTE 1A
(2) LOS QUE TUVIERON MOTOR DEUTZ, PERTENECEN A LA VARIANTE 1B

martes, 27 de junio de 2017

150 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - LARGOS CON TRES PUERTAS - FABRICADOS ENTRE 1992 Y 1993

Allá por 1992, El Detalle lanzó su OA101 de chasis largo (de 6170 mm entre ejes), tanto en versiones diferenciales, como en media distancia, y también en urbano/suburbano de tres puertas.
Hoy hablaremos de estos últimos, quienes fueron los que impusieron las tres puertas de forma masiva desde 1992 en Argentina, salvo algunos antecedentes, como un puñado de unidades carrozadas por El Indio, sobre chasis Volvo, que anduvieron en la urbana interprovincial Ataco Norte (Uno de los operadores del servicio Resistencia-Corrientes) que tuvieron tres puertas.

LOS DIBUJOS

En 4 vistas, laterales realizados por Gabriel Leiva, Frente y Culata por MotoV8 (posteriormente modificados por Gabriel Leiva)

EL DETALLE OA101

SEGUNDA GENERACIÓN

CHASIS LARGO DE 6170 MILÍMETROS ENTRE EJES

FABRICADOS CON TRES PUERTAS


OA101 II - CHASIS LARGO - TRES PUERTAS - MODELO 1992 - VARIANTE 1
Es la primera variante, los vidrios de las puertas superan el limite de la bagueta anti-roce, pero no del todo, las puertas y las ventanillas están todas a la misma altura. Y además, la ventanilla del chofer, disminuye su altura,teniendo una especie de rejillas para la baulera interior del chofer.
Fabricado entre 1992 y 1993.

OA101 II - CHASIS LARGO - TRES PUERTAS - MODELO 1993 - VARIANTE 1
En la segunda variante, los vidrios de las puertas completan toda su altura. Lateral del chofer idéntico al de la variante Nº1 (1ra del modelo 92)

OA101 II - CHASIS LARGO - TRES PUERTAS - MODELO 1993 - VARIANTE 2
Tercera y última variante (antes del modelo "Cabezón"), como en la variante anterior, los vidrios de las puertas completan toda su altura, pero en el frente, se elimina el cartel luminoso, pasando a ser un "Pre-Cabezón", ya que el modelo "Cabezón", se lanzó entre 1993 y 1994 (el cual cambiaron los ejes delantero y trasero, y se modifica el interior, siendo de inferior calidad al modelo "Pre-Cabezón" de 1993, y producido con múltiples variantes, hasta 1997, año en que se lanzó la Tercera Generación).
En esta variante, el lateral del chofer es idéntico a la variante Nº1 (1ra del modelo 1992)

149 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - CORTOS CON PUERTA CENTRAL - MODELOS 1991 A 1993

También en 1991, El Detalle, lanzó el OA101 II, con puerta central sobre chasis corto (el de 4600 mm entre ejes), los cuales compartieron las mismas características que los modelos de chasis mediano, pero con 1 hilera de asientos menos respecto al modelo de chasis mediano con puerta central.

LOS DIBUJOS

En 4 vistas, laterales realizados por Gabriel Leiva, Frente y Culata por MotoV8 (posteriormente modificados por Gabriel Leiva)

EL DETALLE OA101

SEGUNDA GENERACIÓN

CHASIS CORTO DE 4600 MILÍMETROS ENTRE EJES

FABRICADOS CON PUERTA CENTRAL


OA101 II - CHASIS CORTO - PUERTA CENTRAL - MODELO 1991 - VARIANTE 1
Los primeros trajeron las ventanillas de marco negro, y las puertas con los vidrios redondeados.
Las puertas no estaban a la altura de las ventanillas, pero sí a la de las compensadoras.
Fabricado en 1991.

OA101 II - CHASIS CORTO - PUERTA CENTRAL - MODELO 1991 - VARIANTE 2
En la segunda variante de 1991, cambió el tintado de las ventanillas, pasando a ser de color aluminio. También cambiaron los vidrios de las puertas, pasando a ser rectangulares hasta la bagueta anti-roce.
Fabricado entre 1991 y 1992.

OA101 II - CHASIS CORTO - PUERTA CENTRAL - MODELO 1992 - VARIANTE 1
En esta tercera variante (1ra del modelo 92), los vidrios de las puertas llegan a superar el limite de la bagueta anti-roce, pero no del todo.
Las puertas no estaban a la altura de las ventanillas, ni tampoco a la altura de las compensadoras, las cuales estas últimas estaban a una altura intermedia.
Fabricado en 1992.

OA101 II - CHASIS CORTO - PUERTA CENTRAL - MODELO 1992 - VARIANTE 2
La cuarta variante (2da del modelo 92), las puertas no llegan a la misma altura de las ventanillas, pero si las compensadoras.
Y además, la ventanilla del chofer, disminuye su altura, incorporando una especie de rejillas para la baulera interior del chofer.
Fabricado en 1992.

OA101 II - CHASIS CORTO - PUERTA CENTRAL - MODELO 1992 - VARIANTE 3
La quinta variante (3ra del modelo 92), las puertas y las compensadoras llegan a la misma altura de las ventanillas.
La ventanilla del chofer, disminuye su altura, incorporando una especie de rejillas para la baulera interior del chofer.
Fabricado entre 1992 y 1993.

OA101 II - CHASIS CORTO - PUERTA CENTRAL - MODELO 1993 - VARIANTE 1
En la sexta variante, los vidrios de las puertas completan toda su altura. Lateral del chofer idéntico al de la variante Nº5 (3ra del modelo 92)

OA101 II - CHASIS CORTO - PUERTA CENTRAL - MODELO 1993 - VARIANTE 2
En la séptima y última variante (antes del modelo "Cabezón"),como en el caso anterior, los vidrios de las puertas completan toda su altura, pero en el frente, se elimina el cartel luminoso, pasando a ser un "Pre-Cabezón", ya que el modelo "Cabezón", se lanzó entre 1993 y 1994 (el cual cambiaron los ejes delantero y trasero, y se modifica el interior, siendo de inferior calidad al modelo "Pre-Cabezón" de 1993, y producido con múltiples variantes, hasta 1997, año en que se lanzó la Tercera Generación).
En esta variante, el lateral del chofer es idéntico a la variante 5 (3ra del modelo 1992)

148 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - CORTOS CON PUERTA TRASERA - MODELOS 1991 A 1993

En 1991, El Detalle también lanzó su versión sobre chasis de 4600 mm entre ejes, es decir, "los cortos". En versiones urbanas, tuvieron la misma configuración que la del chasis standard (5170 mm entre ejes), pero con una hilera de asientos menos respecto del Modelo Base.

LOS DIBUJOS

En 4 vistas, laterales realizados por Gabriel Leiva, Frente y Culata por MotoV8 (posteriormente modificados por Gabriel Leiva)

EL DETALLE OA101

SEGUNDA GENERACIÓN

CHASIS CORTO DE 4600 MILÍMETROS ENTRE EJES

FABRICADOS CON PUERTA TRASERA

OA101 II - CHASIS CORTO - PUERTA TRASERA - MODELO 1991 - VARIANTE 1
Los primeros trajeron las ventanillas de marco negro, y las puertas con los vidrios redondeados.
Fabricado en 1991.

OA101 II - CHASIS CORTO - PUERTA TRASERA - MODELO 1991 - VARIANTE 2
En la segunda variante de 1991, cambió el tintado de las ventanillas, pasando a ser de color aluminio. También cambiaron los vidrios de las puertas, pasando a ser rectangulares hasta la bagueta anti-roce.
Fabricado entre 1991 y 1992.

OA101 II - CHASIS CORTO - PUERTA TRASERA - MODELO 1992 - VARIANTE 1
En esta tercera variante (1ra del modelo 92), los vidrios de las puertas llegan a superar el limite de la bagueta anti-roce, pero no del todo.
Fabricado en 1992.

OA101 II - CHASIS CORTO - PUERTA TRASERA - MODELO 1992 - VARIANTE 2
La cuarta variante (2da del modelo 92), las puertas llegan a la misma altura de las ventanillas.
Y además, la ventanilla del chofer, disminuye su altura, incorporando una especie de rejillas para la baulera interior del chofer.
Fabricado entre 1992 y 1993.

OA101 II - CHASIS CORTO - PUERTA TRASERA - MODELO 1993 - VARIANTE 1
En la quinta variante, los vidrios de las puertas completan toda su altura. Lateral del chofer idéntico al de la variante Nº4 (2da del modelo 92)

OA101 II - CHASIS CORTO - PUERTA TRASERA - MODELO 1993 - VARIANTE 2
Sexta y última variante (antes del modelo "Cabezón"), como en la variante anterior, los vidrios de las puertas completan toda su altura, pero en el frente, se elimina el cartel luminoso, pasando a ser un "Pre-Cabezón", ya que el modelo "Cabezón", se lanzó entre 1993 y 1994 (el cual cambiaron los ejes delantero y trasero, y se modifica el interior, siendo de inferior calidad al modelo "Pre-Cabezón" de 1993, y producido con múltiples variantes, hasta 1997, año en que se lanzó la Tercera Generación).
En esta variante, el lateral del chofer es idéntico a la variante 4 (2da del modelo 1992)

147 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS CON PUERTA CENTRAL - MODELOS 1991 A 1993

También en 1991, El Detalle, lanzó el OA101 II, con puerta central, la cual se impuso de manera masiva gracias a este modelo, naciendo una nueva era en el transporte urbano automotor de pasajeros.
Tuvieron las mismas motorizaciones que los OA101 II, las cuales se mencionan Aquí.
Se postearán los modelos medianos con puerta central.

LOS DIBUJOS

En 4 vistas, laterales realizados por Gabriel Leiva, Frente y Culata por MotoV8 (posteriormente modificados por Gabriel Leiva)

EL DETALLE OA101

SEGUNDA GENERACIÓN

CHASIS MEDIANO DE 5170 MILÍMETROS ENTRE EJES

FABRICADOS CON PUERTA CENTRAL


OA101 II - PUERTA CENTRAL - MODELO 1991 - VARIANTE 1
Los primeros trajeron las ventanillas de marco negro, y las puertas con los vidrios redondeados.
Las puertas no estaban a la altura de las ventanillas, pero sí a la de las compensadoras.
Fabricado en 1991.

OA101 II - PUERTA CENTRAL - MODELO 1991 - VARIANTE 2
En la segunda variante de 1991, cambió el tintado de las ventanillas, pasando a ser de color aluminio. También cambiaron los vidrios de las puertas, pasando a ser rectangulares hasta la bagueta anti-roce.
Fabricado entre 1991 y 1992.

OA101 II - PUERTA CENTRAL - MODELO 1992 - VARIANTE 1
En esta tercera variante (1ra del modelo 92), los vidrios de las puertas llegan a superar el limite de la bagueta anti-roce, pero no del todo.
Las puertas no estaban a la altura de las ventanillas, ni tampoco a la altura de las compensadoras, las cuales estas últimas estaban a una altura intermedia.
Fabricado en 1992.

OA101 II - PUERTA CENTRAL - MODELO 1992 - VARIANTE 2
La cuarta variante (2da del modelo 92), las puertas no llegan a la misma altura de las ventanillas, pero si las compensadoras.
Y además, la ventanilla del chofer, disminuye su altura, incorporando una especie de rejillas para la baulera interior del chofer.
Fabricado en 1992.

OA101 II - PUERTA CENTRAL - MODELO 1992 - VARIANTE 3
La quinta variante (3ra del modelo 92), las puertas y las compensadoras llegan a la misma altura de las ventanillas.
La ventanilla del chofer, disminuye su altura, incorporando una especie de rejillas para la baulera interior del chofer.
Fabricado entre 1992 y 1993.

OA101 II - PUERTA CENTRAL - MODELO 1993 - VARIANTE 1
En la sexta variante, los vidrios de las puertas completan toda su altura. Lateral del chofer idéntico al de la variante Nº5 (3ra del modelo 92)

OA101 II - PUERTA CENTRAL - MODELO 1993 - VARIANTE 2
En la séptima y última variante (antes del modelo "Cabezón"),como en el caso anterior, los vidrios de las puertas completan toda su altura, pero en el frente, se elimina el cartel luminoso, pasando a ser un "Pre-Cabezón", ya que el modelo "Cabezón", se lanzó entre 1993 y 1994 (el cual cambiaron los ejes delantero y trasero, y se modifica el interior, siendo de inferior calidad al modelo "Pre-Cabezón" de 1993, y producido con múltiples variantes, hasta 1997, año en que se lanzó la Tercera Generación).
En esta variante, el lateral del chofer es idéntico a la variante 5 (3ra del modelo 1992)

146 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS CON PUERTA TRASERA - MODELOS 1991 A 1993

El 29 de agosto de 1991, la terminal automotriz El Detalle, lanzó al modelo más popular y más vendido de su historia y de la década de 1990: el OA101 de Segunda Generación.
Fabricado entre 1991 y 1997, con múltiples variantes de todo tipo, ya sean urbanos o diferenciales, cortos, medianos o largos, normales o aerodinámicos, con puerta trasera, puerta central, de tres puertas, o 1 puerta delantera, este modelo conquistó las calles y rutas argentinas desde 1991, hasta el límite de su vida útil, incluso, llegaron a ser exportados a países como Chile y Ecuador.
Equipados con el motor Deutz, serie 913, de refrigeración por aire, en tres variantes (F6L913, BF6L913, BF6L913C), las cuales, el primero era de aspiración normal y una potencia de 130 CV, el segundo era equipado con turbo y una potencia de 165 CV, y el tercero era el más potente con 192 CV, y también aspirado por turbo, pero además, tenía post-enfriamiento con intercooler.
Este modelo era el rival directo de los OH1314, OH1315, OH1316, OHL1316, OHL1320 y OHL1420 de la Mercedes-Benz Argentina, así como también de los chasis urbanos de la cordobesa Zanello, y también de los chasis urbanos cordobeses Ferroni (los cuales compartían la misma planta motriz con el OA101: el Deutz serie 913)
Este modelo fue quien volvió a incorporar la puerta central, (y de forma masiva), a los modelos urbanos de ese entonces, reemplazado a los clásicos, durables, pero también superados Mercedes-Benz LO1114.
En este caso, postearemos los modelos con puerta trasera y chasis mediano (el de 5170 mm entre ejes), fabricados entre 1991 y 1993.

LOS DIBUJOS

En 4 vistas, laterales realizados por Gabriel Leiva, Frente y Culata por MotoV8 (posteriormente modificados por Gabriel Leiva)

EL DETALLE OA101

SEGUNDA GENERACIÓN

CHASIS MEDIANO DE 5170 MILÍMETROS ENTRE EJES

FABRICADOS CON PUERTA TRASERA


OA101 II - PUERTA TRASERA - MODELO 1991 - VARIANTE 1
Los primeros trajeron las ventanillas de marco negro, y las puertas con los vidrios redondeados.
Fabricado en 1991.

OA101 II - PUERTA TRASERA - MODELO 1991 - VARIANTE 2
En la segunda variante de 1991, cambió el tintado de las ventanillas, pasando a ser de color aluminio. También cambiaron los vidrios de las puertas, pasando a ser rectangulares hasta la bagueta anti-roce.
Fabricado entre 1991 y 1992.

OA101 II - PUERTA TRASERA - MODELO 1992 - VARIANTE 1
En esta tercera variante (1ra del modelo 92), los vidrios de las puertas llegan a superar el limite de la bagueta anti-roce, pero no del todo.
Fabricado en 1992.

OA101 II - PUERTA TRASERA - MODELO 1992 - VARIANTE 2
La cuarta variante (2da del modelo 92), las puertas llegan a la misma altura de las ventanillas.
Y además, la ventanilla del chofer, disminuye su altura, incorporando una especie de rejillas para la baulera interior del chofer.
Fabricado entre 1992 y 1993.

OA101 II - PUERTA TRASERA - MODELO 1993 - VARIANTE 1
En la quinta variante, los vidrios de las puertas completan toda su altura. Lateral del chofer idéntico al de la variante Nº4 (2da del modelo 92)

OA101 II - PUERTA TRASERA - MODELO 1993 - VARIANTE 2
Sexta y última variante (antes del modelo "Cabezón"), como en la variante anterior, los vidrios de las puertas completan toda su altura, pero en el frente, se elimina el cartel luminoso, pasando a ser un "Pre-Cabezón", ya que el modelo "Cabezón", se lanzó entre 1993 y 1994 (el cual cambiaron los ejes delantero y trasero, y se modifica el interior, siendo de inferior calidad al modelo "Pre-Cabezón" de 1993, y producido con múltiples variantes, hasta 1997, año en que se lanzó la Tercera Generación).
En esta variante, el lateral del chofer es idéntico a la variante 4 (2da del modelo 1992)


sábado, 24 de junio de 2017

145 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - REMANENTES CHILENOS ADAPTADOS AL MERCADO ARGENTINO

En 1998, hubo una tanda de OA101 "Estilo Chileno", que no pudo ser exportada a dicho país Trasandino, los cuales fueron adaptados con agregado de rejillas en la tapa del motor, cambios de ventanillas (Las del mercado argentino), siendo algunas unidades equipadas con el clásico motor Deutz BF6L913C y otras unidades con el novedoso (en ese entonces) motor Cummins (Similar al del OA105 y OA101 III), siendo estos, los únicos OA101 II, con motor Cummins.

LOS DIBUJOS

En 4 vistas, laterales realizados por Gabriel Leiva, Frente y Culata por MotoV8 (posteriormente modificados por Gabriel Leiva)

EL DETALLE OA101

SEGUNDA GENERACIÓN

REMANENTES DEL MODELO CHILENO, ADAPTADOS PARA EL MERCADO ARGENTINO

MOTORIZADOS POR DEUTZ (MODELO BF6L913C)

OA101 CHILENO ARGENTINIZADO MEDIANO CON PUERTA CENTRAL

OA101 CHILENO ARGENTINIZADO MEDIANO CON PUERTA TRASERA ANCHA
(A PEDIDO DEL GRUPO DOTA, SE HIZO UNA SOLA UNIDAD)

OA101 CHILENO ARGENTINIZADO LARGO CON TRES PUERTAS

MOTORIZADOS POR CUMMINS (MODELO 6 CTTA)
ESTOS TIENEN EN SU ÚLTIMA FILA, TRES ASIENTOS, EN LUGAR DE CINCO

OA101 CHILENO ARGENTINIZADO MEDIANO CON PUERTA CENTRAL Y MOTOR CUMMINS

OA101 CHILENO ARGENTINIZADO LARGO CON TRES PUERTAS Y MOTOR CUMMINS